Inter Miami sufre dura goleada en New York

Inter Miami, del DT Gerardo Martino, recibió un cachetazo duro y fue derrotado por New York Red Bulls por 4-0, en partido correspondiente a la fase regular de competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. EFE



Sin Lionel Messi, todavía recuperándose de esa sobrecarga muscular, la franquicia del estado de la Florida sufrió un nuevo baño de realidad ante la ausencia de su máxima estrella.

Además de Messi, Gerardo Martino tenía una larga lista de bajas por la ventana FIFA: Drake Callender (EE.UU.), David Ruiz (Honduras), Diego Gómez (Paraguay), Federico Redondo (Argentina sub 23), etc.

Con ese panorama, el técnico argentino puso de inicio todo lo que tenía disponible, tres centrales con las bandas enteras para Alba y Taylor, y Luis Suárez y Leonadro Campana en la punta de ataque.

El primer gol, sin anestesia

Todavía estaba entrando en calor el Inter Miami cuando recibió el primer gol.

Los locales combinaron perfectamente entre líneas desnudando el centro de la zaga visitante, Vanzeir dejó solo a Morgan y el atacante escocés empezó el recital ante su antiguo equipo con un tiro cruzado en el minuto 3.

El conjunto de Florida tenía la posesión pero daba la impresión de que sus rivales se habían adaptado mejor a lo rapidísimo que estaba el césped por el agua.

Poco generó el equipo de Martino y todo con jugadas aisladas y embarulladas: un disparo de Alba que se fue a las nubes encapotadas de Harrison, un tiro de Suárez con la zurda que no encontró la rosca.

Inter Miami sufre dura goleada en New York
Inter Miami sufre dura goleada en New York

Aun así, los neoyorquinos, también con bajas importantes como el sueco Emil Forsberg y el paraguayo Carlos Coronel (ambos con su selección), firmaron las dos mejores ocasiones antes del descanso.

La primera fue una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto, pero esta vez fue Morgan el que encontró a Vanzeir sin que el belga consiguiera mandar el balón a la red.

Vanzeir volvió a pecar de falta de puntería minutos después tras ganar la espalda a una defensa de Miami que hacía aguas por el centro.

La tarde de perros (además del chaparrón la temperatura era de 8 grados cuando sonó el pitazo inicial) continuó para el Inter Miami, cada vez más frustrado asimismo con el árbitro: Luis Suárez se llevó una amarilla por protestar y Alba y Busquets también discutieron con el colegiado antes de que llegara el descanso.

Inter Miami, sin reacción

Sin cambios en la reanudación, la lluvia dio un pequeño respiro en la segunda mitad: seguía cayendo agua pero con menor intensidad.

En cualquier caso, el Inter Miami volvió a pisar otro charco en un error garrafal en la salida desde atrás. Los Red Bulls lo aprovecharon encantados, Vanzeir asistió una vez más a Morgan y el delantero logró su segunda diana en el 51.

Martino pasó a cerrar con cuatro pero la defensa de los Red Bulls, con el colombiano Andrés Reyes al mando, neutralizó perfectamente durante todo el duelo tanto las internadas de Alba por la izquierda como las acometidas de Suárez.

El naufragio del Inter Miami continuó sin remedio. Vanzeir salvó milagrosamente un balón que se iba fuera y, con una enorme demostración de fe y casta, se plantó en el área y dio el pase para que Carmona consiguiera el tercero en el 66.

El cuarto llegó solo cuatro minutos después, una vez más con un fiasco descomunal de la defensa de rosa y una vez más con la fantástica conexión Vanzeir-Morgan.

Ni siquiera el tanto del honor pudo conseguir el Inter Miami, al que le anularon un gol de Noah Allen por falta previa. De lo poco rescatable de un día de pesadilla para los de Martino fue el debut del joven español Pep Casas.




DT Martino no buscó excusas ante derrota: “El césped sintético no tiene nada que ver”

El entrenador de Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, no buscó excusas ante la dura derrota que su equipo sufrió esta noche ante Atlanta United (2-5), por la Major League Soccer (MLS) y sostuvo que actuar en una superficie de césped sintético “no tiene nada que ver” con la amplia derrota.

Inter Miami, sin la participación de Lionel Messi, se convirtió en un rival accesible y terminó perdiendo claramente con Atlanta United, por 5-2, en la continuidad de la 32da. fecha de la etapa regular de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El equipo conducido por el técnico rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino se vio superado en casi todos los aspectos en un estadio Mercedes Benz, que lució un aforo aceptable pese a la ausencia del crack del seleccionado argentino: 71.635 espectadores.

Martino no buscó excusas ante derrota

La producción del conjunto de la Florida, que pugna por entrar a los play offs de postemporada, resultó discreta, sobretodo en el período inicial, cuando recibió tres goles en apenas 8 minutos y -prácticamente- se desenfocó del juego.

Messi, de 36 años, ni siquiera integró la delegación que viajó al estado de Georgia y se quedó en Miami recuperándose de una fatiga muscular, que tampoco le permitió jugar el martes último en el encuentro que el seleccionado argentino le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

No estuvo tampoco el lateral izquierdo Jordi Alba, ex Barcelona, que fue reemplazado por Noah Allen en ese sector defensivo.

DT Martino no buscó excusas ante derrota: “El césped sintético no tiene nada que ver”

“El césped sintético no tiene nada que ver en la derrota. Atlanta (United) juega siempre en una cancha excelente, en donde la pelota rueda perfecto. No hay que buscar las causas en las ausencias sino en las falencias”, sostuvo el técnico rosarino, en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Mercedes Benz del club del estado de Georgia.

Ni Lionel Messi ni Jordi Alba, emblemas del Barcelona que dominaron el fútbol durante años, participaron del cotejo que la escuadra de la Florida sostuvo ante Atlanta.

“Los dos están con fatigas musculares. Corríamos riesgos de tener peores consecuencias si jugaban este partido. Por eso no los arriesgamos”, expresó el DT, que tuvo un anterior período como entrenador del United, con el que consiguió un título de Liga.

“Nunca el césped sintético ha sido un problema para Atlanta. El año y medio que nosotros estuvimos acá, jugamos sin inconvenientes. No encuentro motivos para pensar que no se pueda jugar bien al fútbol”, enfatizó ‘Tata’ Martino.

El también exDT de Newell’s dijo que la decisión de que no viajen ni Messi ni Alba “se tomó el jueves por la noche”.

“Hubo una media hora en que fuimos mejores y nos pusimos en ventaja. Luego nos desorganizamos y las transiciones nos dolieron mucho. Hay que ser más consistentes en defensa como lo fuimos en Los Angeles”, describió.

Martino aclaró que Messi “entrenará desde mañana”, junto con Alba, e iremos “analizando día a día cómo se encuentra”.

“La mirada está puesta en el partido del día 27” manifestó Martino, en referencia a la final de la US Cup, que sostendrá el último miércoles de septiembre ante Houston Dynamo.

“Tener a Leo (Messi) es una ventaja importante y considerable. No tenerlo también es una desventaja de la misma manera, pero no hay excusas. Tenemos lo que tenemos” puntualizó.




La promesa del club, el delantero Taboada, se va de All Boys con apenas seis partidos

El delantero Lautaro Taboada, promesa de All Boys con apenas seis encuentros en la Primera Nacional, se irá del club de Floresta ante una propuesta que le formularon a su representante desde FC Dallas, franquicia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El propio secretario de prensa de la institución, Emiliano Pinsón, confirmó que el atacante, de 19 años, “jugará en la Major League Soccer (MLS). Resta saber qué le quedará a la institución” dijo al programa ‘Aquí llegó, la Radio de All Boys’.

En idéntico sentido, el presidente Nicolás Cambiasso comunicó que “a la institución le quedará dinero” más allá de que el jugador no tenía contrato como profesional, al no haber cumplimentado el mínimo (8 partidos en los que firma planilla) para que se le efectúe en forma obligatoria.

“O bien un monto por la transferencia o bien en un reclamo ante FIFA” indicó el dirigente, de 45 años, en el mismo envío radial.

La entidad de Floresta informó esta noche, a través de un comunicado, que “el jugador y la gente que lo representa venían dilatando la posibilidad de firmar contrato desde diciembre pasado”, cuando el delantero todavía no había debutado en primera división.

Y que la propuesta de convenio formulada, que tenía una duración de tres años y medio, “no fue respondida jamás” por el apoderado del jugador.

“Sin perjuicio de la decisión unilateral del jugador, All Boys hará las presentaciones correspondientes a los fines de salvaguardar los derechos e intereses de la institución”, expresó.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista rechazaron esa versión e indicaron a Télam que “recién hace 20 días, cuando Lautaro (Taboada) debutó como titular con Defensores de Belgrano hubo un acercamiento para intentar hacer un contrato”.

Y la misma fuente confió que al jugador “se le ofreció el contrato mínimo hace dos semanas”.

Lo cierto es que Taboada, quien faltó a los entrenamientos del martes y miércoles del equipo que orienta el director técnico Norberto Paparatto, no jugará más en All Boys, entidad en la que disputó seis encuentros (debutó ante Defensores Unidos de Zárate por la octava fecha) y marcó un gol (ante Defensores de Belgrano en la victoria 2-1).

En otro orden, el mediocampista Ariel Lucero, quien había estado a préstamo en el Buducnost Podgorica, de Montenegro (fue campeón), rescindió el vínculo que mantenía con el club de Floresta y se irá a jugar a la Primera división del fútbol de Malasia.




La MLS probará una regla de sustitución para que se pierda menos tiempo con los cambios

La Major League Soccer (MLS), certamen estadounidense de fútbol, anunció hoy que probará una regla de sustitución temporal en su liga de reserva, con el objetivo de reducir el tiempo perdido durante los cambios que hacen los equipos durante los encuentros.

La liga de reserva esta integrada por equipos filiales organizada por la MLS y en donde participaban clubes de Estados Unidos y Canadá.

En esta prueba cada jugador que sea sustituido dispondrá de 10 segundos para abandonar el terreno de juego, en caso contrario su equipo jugará un minuto con un hombre menos, anuncio la organización de la Liga estadounidense.

Esta regla tendrá como objetivo limitar las interminables y lentas caminatas de los jugadores reemplazados en los últimos minutos, cuando su equipo esta ganando, y que generalmente sirven para dejar correr el tiempo.

Esta es otra regla implementada por la MLS, que ya en junio, y también para la liga de reserva, anunció cambios en la asistencia médica.

Si un jugador está en el suelo más de 15 segundos, el equipo médico entra en el terreno de juego para ayudarlo a salir de la cancha y asistirlo. Tras recibir asistencia, el jugador estará afuera otros tres minutos.