Inter Miami sufre dura goleada en New York
Inter Miami, del DT Gerardo Martino, recibió un cachetazo duro y fue derrotado por New York Red Bulls por 4-0, en partido correspondiente a la fase regular de competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. EFE
Sin Lionel Messi, todavía recuperándose de esa sobrecarga muscular, la franquicia del estado de la Florida sufrió un nuevo baño de realidad ante la ausencia de su máxima estrella.
Además de Messi, Gerardo Martino tenía una larga lista de bajas por la ventana FIFA: Drake Callender (EE.UU.), David Ruiz (Honduras), Diego Gómez (Paraguay), Federico Redondo (Argentina sub 23), etc.
Con ese panorama, el técnico argentino puso de inicio todo lo que tenía disponible, tres centrales con las bandas enteras para Alba y Taylor, y Luis Suárez y Leonadro Campana en la punta de ataque.
El primer gol, sin anestesia
Todavía estaba entrando en calor el Inter Miami cuando recibió el primer gol.
Los locales combinaron perfectamente entre líneas desnudando el centro de la zaga visitante, Vanzeir dejó solo a Morgan y el atacante escocés empezó el recital ante su antiguo equipo con un tiro cruzado en el minuto 3.
El conjunto de Florida tenía la posesión pero daba la impresión de que sus rivales se habían adaptado mejor a lo rapidísimo que estaba el césped por el agua.
Poco generó el equipo de Martino y todo con jugadas aisladas y embarulladas: un disparo de Alba que se fue a las nubes encapotadas de Harrison, un tiro de Suárez con la zurda que no encontró la rosca.

Aun así, los neoyorquinos, también con bajas importantes como el sueco Emil Forsberg y el paraguayo Carlos Coronel (ambos con su selección), firmaron las dos mejores ocasiones antes del descanso.
La primera fue una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto, pero esta vez fue Morgan el que encontró a Vanzeir sin que el belga consiguiera mandar el balón a la red.
Vanzeir volvió a pecar de falta de puntería minutos después tras ganar la espalda a una defensa de Miami que hacía aguas por el centro.
La tarde de perros (además del chaparrón la temperatura era de 8 grados cuando sonó el pitazo inicial) continuó para el Inter Miami, cada vez más frustrado asimismo con el árbitro: Luis Suárez se llevó una amarilla por protestar y Alba y Busquets también discutieron con el colegiado antes de que llegara el descanso.
Inter Miami, sin reacción
Sin cambios en la reanudación, la lluvia dio un pequeño respiro en la segunda mitad: seguía cayendo agua pero con menor intensidad.
En cualquier caso, el Inter Miami volvió a pisar otro charco en un error garrafal en la salida desde atrás. Los Red Bulls lo aprovecharon encantados, Vanzeir asistió una vez más a Morgan y el delantero logró su segunda diana en el 51.
Martino pasó a cerrar con cuatro pero la defensa de los Red Bulls, con el colombiano Andrés Reyes al mando, neutralizó perfectamente durante todo el duelo tanto las internadas de Alba por la izquierda como las acometidas de Suárez.
El naufragio del Inter Miami continuó sin remedio. Vanzeir salvó milagrosamente un balón que se iba fuera y, con una enorme demostración de fe y casta, se plantó en el área y dio el pase para que Carmona consiguiera el tercero en el 66.
El cuarto llegó solo cuatro minutos después, una vez más con un fiasco descomunal de la defensa de rosa y una vez más con la fantástica conexión Vanzeir-Morgan.
Ni siquiera el tanto del honor pudo conseguir el Inter Miami, al que le anularon un gol de Noah Allen por falta previa. De lo poco rescatable de un día de pesadilla para los de Martino fue el debut del joven español Pep Casas.