“Pipo” Gorosito cada vez más cerca de ser el nuevo DT de Colón de Santa Fe

Néstor “Pipo” Gorosito está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, en reemplazo del uruguayo Marcelo Saralegui, despedido luego de un mal inicio del equipo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con tres derrotas y un empate en el clásico con Unión.

Según informaron fuentes allegadas a la comisión directiva del club santafesino, “Pipo” Gorosito, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, es el elegido para reemplazar a Saralegui, el primer DT despedido de su cargo cuando se jugaron cuatro fechas de la Liga Profesional.

tw

Gorosito, de 58 años, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina, los anteriores fueron Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre, San Martín de San Juan y el mencionado Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te va a interesar: La dirigencia de Colón despidió a Saralegui y Gorosito suena como reemplazante

El próximo partido de Colón será el domingo por la quinta fecha del torneo doméstico como local de Huracán, y se estima que Gorosito podría debutar ese día, mientras que, hasta que no firme su contrato, es probable que los entrenamientos sean dirigidos por Adrián Marini, el DT de división Reserva.




La dirigencia de Colón despidió a Saralegui y Gorosito suena como reemplazante

La dirigencia de Colón de Santa Fe resolvió hoy despedir como director técnico al uruguayo Marcelo Saralegui, tras un mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con tres derrotas y el empate de ayer ante Unión en el clásico, y como sucesor se menciona el nombre de Néstor “Pipo” Gorosito.

“He dejado de ser el técnico de Colón. Hablé con los directivos y lo acordamos. Hay muchos agravios a la comisión directiva y por algún lado lo tienen que canalizar”, expresó Saralegui a DSports Radio:

El técnico uruguayo dijo que hubo una reunión con los dirigentes, que le comunicaron “que tenían la decisión tomada” para que no siga.

“Venía un partido de local (el domingo, ante Huracán) y yo lo quería jugar. Cuando pega en el palo y va afuera te echan, cuando va adentro, seguís”, añadió Saralegui.

En cuanto al sucesor, voceros del club señalaron que hay “conversaciones avanzadas” con Néstor Gorosito, que es uno de los entrenadores que siempre ha estado en el radar del presidente José Vignatti.

De todas formas, Saralegui se presentará mañana en el predio 4 de Junio para despedirse del plantel y en principio, de no haber acuerdo con un nuevo cuerpo técnico, la práctica sería comandada por Adrián Marini, entrenador de la División Reserva.




Saralegui dijo que tiene “más fuerza que nunca” para seguir como técnico de Colón

El director técnico de Colón de Santa Fe, Marcelo Saralegui, dijo tras la igualdad de hoy en el clásico ante Unión (1-1) que tiene “más fuerza que nunca” para seguir al frente del equipo “sabalero”, aunque admitió que la decisión está en manos de la dirigencia.

“Si con cero puntos tenía fuerzas, con un punto me siento Tarzán. Tengo la misma fuerza, los veo a ellos (los jugadores) que se entregan, a veces los resultados no se dan”, indicó Saralegui en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador uruguayo declaró que antes del partido jugado hoy en el estadio de Unión los dirigentes “en ningún momento” le “quitaron el respaldo”.

“Tuvimos una conversación con los dirigentes. Eran los primeros que querían ganar, me puse a la cabeza con ellos, queríamos ganar y lo jugamos para ganar. Lo que quiere el presidente (José Vignatti), la comisión directiva y el hincha lo quiero yo: ganar”, puntualizó.

Al analizar el encuentro, Saralegui dijo que “los cambios fueron porque necesitábamos ganar, cuando uno no encuentra resultados tiene que mover piezas, y no son improvisadas, son piezas que vienen trabajando, esperar el mejor momento de cada uno de ellos”.

“Se repartieron puntos y merecer no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que en el segundo tiempo podríamos habernos llevado un poquito más”, opinó.

En ese sentido, dijo que su equipo lo dejó conforme, y destacó que “pese a haber recibido un gol, siguió trabajando”.

“Me gustó el equipo, me gustó lo que pusieron, manejamos la pelota, fuimos dinámicos y agresivos. Me voy contento con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo”, completó.