Mariano Navone se enfrenta a Rafa Nadal en Bastad
El argentino Mariano Navone, luego de vencer ayer a Sumit Nagal por un contundente 6-4 y 6-2, se enfrentará hoy a Rafa Nadal en cuartos en el ATP 250 de Bastad.
De esta manera, el de 9 de Julio vuelve al Top 35 ATP en el ranking en vivo. Cabe recordar que el argentino tuvo bye en primera ronda mientras que el indio llegaba de vencer al local Elias Ymer (WC).
Se estira, entonces, el gran año del albiceleste que ahora tiene récord de 14 victorias y 11 derrotas en el circuito grande esta temporada.
Navone ya alcanzó los cuartos de final este año en Río de Janeiro (final), Marrakech (semifinal) y Bucarest (final). Sus 14 triunfos en 2024 han sido sobre tierra batida.
Y se sumó a su compatriota Thiago Tirante (121°) quien, en la noche del miércoles, firmó el mejor triunfo de su carrera al derrotar 7-6 (5), 3-6 y 6-4 al ruso Andrey Rublev (8°) y estrenarse absolutamente en cuartos de final en el circuito.
Rafael Nadal es la atracción central de la semana en el ATP 250 de Bastad. El tenista regresó a la competencia luego de 47 días de ausencia desde aquella temprana derrota en la primera ronda de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev.
En búsqueda de continuar puliendo detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París, el tenista español Rafael Nadal (261°) enfrentará este jueves al británico Cameron Norrie (42°) en octavos de final de Bastad, donde avanza a paso firme en dobles junto al noruego Casper Ruud (8°).
“Grandes sensaciones. Llevo sin jugar en el circuito desde Roland Garros. Tener la oportunidad de competir bien frente a grandes jugadores como Cameron es una gran sensación”, comentó Nadal en la entrevista a pie de pista. “Creo que he jugado por momentos un buen tenis, en algunos momentos necesito jugar un poco más agresivo, pero es parte del camino hoy”.

“No he competido mucho, así que los partidos y las victorias como las de hoy ayudan”, añadió el español. “Tener ritmo todo el partido y lidiar con la presión del rival en todo el partido, es algo que necesito mejorar, porque no he jugado lo suficiente”.









