Cinco parejas avanzan a dieciseisavos en el primer día del Macro Salta Master

La primera jornada de treintaidosavos de final del Macro Salta Master dejó a cinco parejas clasificadas en el cuadro principal.

Entre los destacados de la jornada estuvieron Juan “Coquito” Zamora y Mariano González, también conocidos como “Los Niños”, quienes hicieron valer su experiencia en un reencuentro en pista tras la ausencia de González en el Lanzarote Open. La dupla logró superar a Pérez-Prados por 6/1 y 6/4, cerrando el encuentro en el décimo juego del segundo set y se enfrentarán en dieciseisavos a Ramos-Ensslin.

En el partido inaugural, los españoles Morales-Collantes aseguraron su pase ante Gama-Leite en un duelo ajustado, con parciales de 7/5 y 7/6. El partido estuvo marcado por intercambios rápidos y pocas oportunidades de quiebre, aunque lograron un break crucial en el undécimo juego del primer set. En la segunda manga, tras recuperar el quiebre que había tomado la dupla hispano-argentina, Morales-Collantes forzaron el tie break que ganaron para cerrar el partido. Se medirán en la siguiente ronda con Guiral-Pineda.

En otra gran actuación, Saura-Romero sorprendieron al eliminar en tres sets (6/7, 6/4 y 7/6) a Luis Oliver-Juan Pablo Andrada. La pareja española mostró fortaleza en momentos clave, recuperando un set de desventaja y llevándose el partido en un cerrado tie break final. En dieciseisavos, los esperan Maxi Sánchez y Fede Chiostri.

Dani Blanco y Alfonso Sánchez dominaron con autoridad a los argentinos Exe Mouriño y Nacho Archieri con parciales de 6/3 y 6/4, destacándose por su precisión en el remate con un impecable 14/14 en la pista rápida. La falta de acierto en bolas de break no les impidió hacerse con el pase, y ahora se enfrentarán a Rodri López y Pedro Perry en la siguiente ronda.

Cinco parejas avanzan a dieciseisavos en el primer día del Macro Salta Master
Cinco parejas avanzan a dieciseisavos en el primer día del Macro Salta Master

Para finalizar el día, Nico Zurita y Fede Fleitas, otra pareja procedente de la fase previa, se impusieron a Mati González y Mati Segura en dos ajustados sets (6/4 y 7/6). La dupla argentina mostró un gran inicio colocándose 4-0 en el primer set y cerrando la segunda manga en un tie break sin fallos. Zurita y Fleitas enfrentarán a los número uno Aguirre y Alfonso en dieciseisavos.




Volver donde se fue feliz: A1 estará en Salta en 2024

Tras una gira por España, el tramo final de temporada será en Argentina donde la pasión por el pádel es única en el mundo y eso quedó muy bien reflejado en el Master Final 2023 disputado en Salta. Créditos: Prensa A1 Pádel

La provincia que vio nacer a Maxi Arce volverá a tener la oportunidad de deslumbrar al mundo con un ambiente increíble en su pista central del 15 al 24 de noviembre con el A1 Padel Salta Master que ya ha sido presentado oficialmente.

Volver donde se fue feliz: A1 estará en Salta en 2024
Volver donde se fue feliz: A1 estará en Salta en 2024

Salta se ha volcado con este Master y las autoridades no quisieron perderse esta presentación. Acudieron el Secretario de Deportes de nuestra provincia, Lic. Sergio Chibán; la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Salta, Claudia Vázquez; el Presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, Ezequiel Barraguirre; el promotor del torneo, Carlos Vidal; así como de forma telemática el presidente y fundador de A1 Padel, Fabrice Pastor.

En la presentación se ha destacado la importancia de mantener la apuesta de Salta y A1 Padel por este evento que tan buen resultado dio en el fin de fiesta del 2023 y ahora con un evento de mucha mayor duración y participantes: 10 días de cuadro final más las previas con más de un centenar de parejas participantes cuyo hotel oficial será el Provincial Plaza Hotel.

desde la ventana

Estén pendientes de las redes sociales de A1 Padel y las oficiales del A1 Salta Master donde se anunciará muy pronto la plataforma para la compra de entradas. ¡No se lo pierdan!




Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.




Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Las dos primeras parejas que estarán en cuartos de final son Britos-Melgratti y Urzola-Guiral tras sendas remontadas en largísimos y emocionantes partidos para inaugurar los octavos de final del Claro Chile Open.

Hoy, a partir de las 11:00 hora local, se reanudará la fase con el Ramos-Barrera vs. Martínez-Yob.

Goñi aportó show pero el triunfo quedó del lado de Britos – Melgratti

El joven español encandiló al público chileno con un amplio abanico de recursos en un primer set perfecto, en el que se cansó de ganar puntos con el smash, acompañado de gran forma por Sola.

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas
Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Pero enfrente estaban dos jugadores muy experimentados como Britos y Melgratti, que supieron cambiar a tiempo la estrategia, lograron anular al gigante europeo y se hicieron fuertes en los puntos de oro para revertir el partido.

Fue una verdadera batalla de más de dos horas de duración, que los argentinos festejaron con mucha euforia tras concretar el 4-6, 6-3 y 6-4.

Urzola – Guiral les ganaron a Chiostri – Sánchez Blasco en uno de los partidos más largos de la historia de A1 Padel

Con Guiral acalambrado y luego de casi tres horas y media de partido, la dupla española se quedó con una batalla titánica ante los argentinos, para un resultado final de 6-7, 6-4 y 7-6.

Ya había caído la noche en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, la pelota estaba más pesada y por eso el juego fue muy táctico. En esa tónica lograron imponerse los europeos, aunque no sin dejar hasta la última gota de sudor y más.

Guiral terminó rengueando todo el tie break final pero, así y todo, ganó puntos clave para redondear la victoria en 3 horas y 28 minutos.




Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

La pareja número 3 del ránking A1 Padel, Torre – De Pascual, tuvo que dejar hasta la última gota de sudor para derrotar a los españoles Daniel Luna y Marcos González por 2-6, 6-3 y 7-5 en el mejor partido de una primera jornada de 16avos de final del Open de Santiago, Chile. Informe e Imágenes: Prensa A1 Paddel.

A la humedad se le sumó el frío en la pista central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Por eso, Torre y De Pascual tuvieron que dejar de lado su explosividad habitual para pasar al modo ‘volumen de juego’.

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo
Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

El problema de eso fue que enfrente tuvieron a unos Luna – González graníticos, que casi no cometieron errores no forzados y siempre los obligaron a una bola más.

El trabajo de los españoles fue perfecto en el primer set, generando el fastidio de sus rivales, y por eso se lo llevaron con un contundente 6-2.

Reaccionaron los argentinos en el segundo, haciéndose fuertes con sus voleas agresivas para quedarse con el parcial por 6-3.

Y el dramatismo llegó en el tercer parcial. Porque los españoles sacaron ventajas rápidas con un quiebre de servicio. Parecía que llegaba el batacazo. Pero Torre – De Pascual se volvieron a concentrar en apretar con la volea. Dejaron pasar un match point en el décimo juego y recién lo pudieron cerrar con el 7-5. Festejo desaforado de los Nº3, que demostró lo sufrido que fue el encuentro

Yain Melgratti brilló en el inicio del Open de Chile

El chaqueño sacó su mejor versión en unas condiciones climáticas adversas y, junto a su ‘nuevo’ compañero, Andrés Britos, lograron una gran victoria por 7-5 y 6-0 ante los jóvenes españoles Miguel Morales y Juan Carlos Gama en el inicio de los 16avos de final.

Con una elevada humedad ambiente, el smash de potencia era una herramienta para usar con mucha cordura. Melgratti lo hizo a la perfección, mostrando una enorme paciencia para esperar su oportunidad.

Secundado por un Britos que se supo adaptar muy bien a una pista mixta, que era lenta para rematar pero rápida a la hora de defender voleas a la pared del fondo, Melgratti brilló. Próxima parada: octavos de final

En duelo de jóvenes, Goñi – Sola no les dieron chances a Rubini – López

Los españoles no dejan de sorprender. Verdugos de la Nº1, Arce-Dal Bianco, en el primer torneo de la temporada, ahora debutaron en el Open chileno con una victoria inapelable por 6-2 y 6-2 ante los siempre difíciles argentinos Juani Rubini – Facu López.

Dominantes desde el primer punto del encuentro, los ibéricos, que atravesaron la fase previa para llegar a este cuadro principal, no dejaron escapar la presa. Anularon todos los intentos de Rubini – López y, como si fueran jugadores de gran experiencia, cerraron el triunfo casi sin despeinarse.

Peirón – Ensslin y Florensa – Monne deberán completar su partido mañana

El último turno de la jornada de lunes enfrentaba al Higor Enslin y el argentino Fabricio Peirón con los españoles Joaquim Florensa y Marc Monne, pero el partido iba a tener que ser suspendido a poco de comenzar por un exceso de humedad ambiente que impedía el normal desarrollo del juego.

Llegaron a disputar solamente cinco games, en los que no se sacaron ventajas, y cuando la dupla argentino-uruguaya tenía que sacar con el score 2-3, la organización del torneo determinó posponer el resto del match para mañana a las 9.00 (hora local).

De esa forma, será el partido que inicie la jornada de martes, que luego continuará con su programación estipulada.




¡QUE COMIENCE EL SHOW FRENTE AL CASINO DE MONTE-CARLO!

Una vez finalizados los treintaidosavos de final, ya está todo preparado para que mañana, a partir de las 9:15 horas, de comienzo la segunda ronda y se estrene la pista central frente al Casino de Monte-Carlo. Informe e Imagen: Prensa A1 Padel

En los últimos cinco partidos de la primera ronda las parejas ganadoras fueron: Pineda-Andenmatten, Perry-Fazendeiro, Andrada-González, Ferreyra-García y Dametto-Núñez.

Santi Pineda e Ivo Andenmatten inauguraron el domingo con una trabajada victoria ante Manuel Aragón y Josep Aymerich por 6/3 7/6 y se enfrentarán con Florensa-Monne el próximo martes. Partido muy emotivo para el joven Santi (17 años) que recientemente perdió a su padre y por el que se llevó a cabo un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

A continuación, los portugueses Pedro Perry y Afonso Fazendeiro vencieron de forma muy contundente a los argentinos Archieri-Maier. El juego agresivo de los lusos incomodó en todo momento a sus rivales y pasan de ronda por 6/3 6/2. Su próximo objetivo serán los Nº3 Juani de Pascual y Agustín Torre.

En el tercer turno, Iago González y Juan Pablo Andrada lograron pasar a la segunda ronda tras derrotar a Pedro Alonso y Héctor Vázquez por 6/2 6/4. En un partido que parecía decidido a irse al tercer set, ya que Alonso y Vázquez disponían de una ventaja de 4-0 y saque en el segundo set, González y Andrada firmaron un parcial de 6-0 para consumar su victoria en dos sets. Iago y Juan Pablo se encontrarán en dieciseisavos ante los argentinos De Astoreca y Maldonado.

¡QUE COMIENCE EL SHOW FRENTE AL CASINO DE MONTE-CARLO!
¡QUE COMIENCE EL SHOW FRENTE AL CASINO DE MONTE-CARLO!

El partido loco del día apareció en penúltimo turno con el duelo entre Ferreyra-García y Restivo-Fernández. Relis Ferreyra y ‘Toti’ García empezaron cediendo su servicio con 4 errores no forzados pero consiguieron cerrar el set inicial por 6/1 con un Relis firme en la salida de pared y un Toti rápido en la red. Sus errores volvieron a aparecer en la segunda manga, donde Juan Restivo y David Fernández les devolvieron el 6/1 con un juego mucho más sólido. Ya en el tercero apareció nuevamente la mejor versión de Ferreyra-García para cerrarlo con el 6/3 final que les permitirá enfrentarse a Abud-Frugoni, semifinalistas del Simsa Puebla Open.

Para finalizar la primera ronda del CMB Monaco Master, Juan Pablo Dametto y Renzo Núñez (7/5 7/6) continuaron con su épica trayectoria en el torneo al lograr su séptima victoria seguida tras partir desde la preprevia europea. Andornino y Menéndez, semifinalistas de la FPCup de Puebla, plantearon un duro encuentro pero no lograron superar la confianza de la dupla argentina que les llevó a levantar un 5-0 en contra en el tie break. El próximo martes querrán seguir soñando ante Guiral-Urzola.




UN MÍNIMO DE 18 TORNEOS EN EL CALENDARIO 2024

El calendario oficial de la temporada 2024 de A1 Padel contará con un mínimo de 18 torneos. Tras el exitoso estreno en el Open de Puebla (México) y en medio del CMB Mónaco Master, el circuito ha anunciado las pruebas de todo el año que incluye nuevos países como Chile, Portugal e Italia.

A1 Padel continúa con su expansión internacional, uno de los objetivos trazados desde su creación, y en esta temporada llegará a un mínimo de 10 países, con posibilidad de aumentar esta cifra ya que aún están en lista de espera una docena de peticiones para organizar un torneo.

Esta semana todas las miradas están centradas en el ya mítico torneo CMB Mónaco Master, que en su nuevo formato se extenderá durante diez días hasta el próximo domingo 24 de marzo.

UN MÍNIMO DE 18 TORNEOS EN EL CALENDARIO 2024
UN MÍNIMO DE 18 TORNEOS EN EL CALENDARIO 2024

La gira continuará en Sudamérica del 15 al 21 de abril cuando A1 Padel visite por primera vez Chile. El Club de Polo San Cristóbal de la capital trasandina será la sede de este segundo Open de la temporada.

Para el mes de mayo se ha pospuesto el Open de México (13 al 19 de mayo) y luego a partir del día 27 de ese mes se disputará el primer torneo en territorio español, el Open de la Comunidad de Madrid.

También están confirmadas otras dos pruebas en territorio español. Del 17 al 23 de junio en Cataluña y a la semana siguiente en la ciudad gallega de Pontevedra.

Durante la primera semana de julio Italia acogerá por primera vez un torneo del circuito antes de viajar rumbo a suelo estadounidense donde hay previsto un Open y un Master, este último en la ciudad de Texas.

Otro de los míticos escenarios del circuito, el estadio de River Plate en la capital argentina, recibirá a las estrellas de A1 Padel del 16 al 25 de agosto.
Para el último cuatrimestre el calendario tiene previsto el regreso a tierras mexicanas en septiembre con el Torreón Open del 16 al 22 de septiembre. En la primera semana de octubre se realizará la segunda edición de una de las pruebas más exitosas de 2023, el Panamá Open.

Del 11 al 20 de octubre ya está confirmado otro de los grandes eventos del circuito, el Santander Sevilla Master, que este año cambia de sede y tendrá como escenario principal el Polideportivo San Pablo.

Y para cerrar un octubre lleno de pádel, en la última semana se anuncia la llegada por primera vez a Portugal, más precisamente en Oporto, con el que sería el último Open de la temporada.

Las dos últimas citas antes del Master Final de diciembre serán en Argentina con otro Master del 1 al 10 de noviembre y el tradicional Grand Master de Francia del 15 al 24 de noviembre.

Cabe destacar que este es un calendario primario, ya que hay otras 12 solicitudes pendientes de confirmación que dependerán de la disponibilidad de fechas, entre las que se encuentran nuevas sedes en Asia y África.

La moqueta roja sigue “decorando” las pistas de todo el mundo y la gran familia A1 Padel no para de crecer.




BALANCE 2023 Y FUTURO DE A1 PADEL

Nos jugamos ya el “punto de oro” de este 2023, en el A1 PADEL. El taca taca de las pistas se difumina ante el chin chin de las copas. Es momento de echar la vista atrás, analizar el camino recorrido y mirar con optimismo lo que se viene.

En A1 Padel el balance no puede ser más positivo. Se han consolidado torneos ya
tradicionales, se han abierto nuevas puertas y ese crecimiento ha despertado el interés de nuevos promotores, marcas y medios de comunicación que se sumarán al circuito en un 2024 que ya se asoma en el horizonte.

La moqueta roja se ha ido expandiendo en todo el mundo y más de 1.100 jugadores de 35 nacionalidades han participado en los torneos.

BALANCE 2023 Y FUTURO DE A1 PADEL
BALANCE 2023 Y FUTURO DE A1 PADEL

El circuito liderado por Fabrice Pastor ha llegado a lugares inimaginables hasta hace poco tiempo para el pádel. Si en 2015 el empresario llevó el espectáculo a su país, con el primer torneo profesional en el Principado de Mónaco, en este 2023 aumentó su apuesta y montó una pista en el mismísimo Central Park, en el corazón de Nueva York, ante la incredulidad de muchos. Y lo hizo de la mano de uno de los gigantes del deporte mundial: los New York Yankees.

Pero más allá de introducirse en el siempre difícil mercado estadounidense, A1 Padel sumó tres nuevos países: Brasil, Suiza y Panamá.

La ciudad de Santa María albergó el primer torneo en suelo brasileño, cobijado por
grandes figuras locales como Jardim, Julianoti, Flores y Cunha.

En la tierra del buen chocolate, de la mano de Stan Wawrinka, la pista se montó a 1.100 metros de altitud en una de las estaciones de esquí más famosas del planeta: Verbier.

La cita centroamericana fue tal vez la más sorprendente, por la espectacular afición
panameña. Increíble la locura que despierta el pádel por esas latitudes, con aficionados que llegaron también desde Costa Rica y Venezuela.

La hegemonía de Arce-Dal Bianco

En el capítulo deportivo, una pareja ha vuelto ha ser la gran dominadora: Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Los argentinos no sólo mantuvieron el liderazgo en el ranking sino que además cumplieron con su objetivo de ganar 10 torneos de los 16 disputados.

Y eso que la temporada no comenzó bien para ellos, cayendo sorprendentemente en los octavos de final de Cape Town ante los españoles Fernández-Diestro.

Un torneo el de Sudáfrica que tuvo como protagonistas a quiénes finalmente se convirtieron en la segunda mejor pareja del año: Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso.

Lo que prometía ser una gran unión en los papeles se confirmó en la pista. Ganaron 4 torneos (Cape Town, Suiza, Paraguay y Francia), a pesar de lo cual sorprendieron a
todos anunciando su separación para el próximo año.

Y ya que entramos en el capítulo de “divorcios”, la otra bomba la lanzaron los propios protagonistas en Salta: Allemandi y Aguirre. Los campeones del Grand Master de Nueva York no tuvieron la misma sintonía del primer año y buscarán volver a ilusionarse con otros proyectos.

El gran objetivo de todos será nuevamente bajar del pedestal a los números 1.
Dominadores absolutos de la temporada, Arce y Dal Bianco pusieron el broche de oro en uno de los mejores torneos de la temporada… el Master Final de Salta.

La última cita del año en casa de Arce, superó todas las expectativas, tanto por la
afición que llegó desde todos los rincones de la República Argentina como también por la gran repercusión mediática.

El éxito africano

Otro de los puntos positivos de la temporada 2023 ha sido la implementación de las previas internacionales, lo cual ha permitido la inclusión de jugadores de distintas partes del mundo en el circuito internacional, destacando principalmente el furor del pádel en el continente africano.

Este año han participado por ejemplo jugadores de Sudáfrica, Costa de Marfil, Senegal, Egipto, Mali, Estonia, Filipinas, Azerbayan, Ucrania, Canadá, Costa Rica, Panamá, Rusia, etc., países donde el pádel recién está dando sus primeros pasos

Más ventanas para 2024

A la apuesta que desde el inicio realizó por el circuito la principal cadena deportiva de Latinoamérica y El Caribe (ESPN), se han ido sumando nuevas plataformas de enorme prestigio como DAZN España y lo más reciente el acuerdo con la prestigiosa cadena española Mediaset.

Eso sin dejar de crecer en nuestro canal oficial en YouTube, el vehículo que nos conecta directamente con ustedes, los aficionados, que son partícipes en cada una de nuestras retransmisiones.




Frugoni-Barrera ganan ante el retiro de Allemandi

Frugoni-Barrera vencieron a Allemandi y Aguirre por 6/4 6/7 5/1 y el retiro de Tito debido a lesión. La tercera jornada del Salta Master Final presenció el enfrentamiento entre los N°3 del ranking, Adrián Allemandi y Leonel Aguirre contra Santiago Frugoni y Pablo Barrera. Créditos: Prensa Master Final

Desde el inicio, Frugoni-Barrera tomaron la delantera en el primer set al romper el saque en el cuarto juego. A pesar de la recuperación momentánea de Allemandi y Aguirre, Frugoni – Barrera quebraron nuevamente, asegurando así el primer set por 6/4. En este punto, Allemandi mostró los pirmeros signos de molestia en la zona de la ingle.

Frugoni-Barrera ganan ante el retiro de Allemandi
Frugoni-Barrera ganan ante el retiro de Allemandi

En la segunda manga, a pesar de la ventaja inicial de Allemandi y Aguirre, Frugoni y Barrera rápidamente nivelaron el marcador. La paridad se mantuvo a lo largo del set, con Tolito haciendo magia con su derecha a pesar de los esfuerzos extras debido a la evidente lesión de Allemandi, que limitaba su rendimiento en la pista. Finalmente, el trabajo dio frutos para llevar a la definición mediante tie-break, donde Tolito – Tito tomaron el control y forzaron así a un tercer set.

desde la ventana

En el último capítulo, Allemandi batalló con la lesión, pero con una desventaja de cinco juegos a uno, decidió retirarse, permitiendo así la clasificación a las semifinales para Frugoni – Barrera.

Barrera y Frugoni clasificaron como segundos del grupo y deberán enfrentarse a Rolla y Melgratti en semis.




De Pascual – Alfonso no entienden de partidos intrascendentes

De Pascual – Alfonso, con la primera posición asegurada, completaron su participación en el Grupo B con una destacada actuación al vencer por 6/3 6/4 a la dupla eliminada de Andrés Britos y Matías del Moral.

En un encuentro sin incidencia en la clasificación pero disputado con seriedad por ambas duplas, el juego se mantuvo equilibrado hasta el octavo juego, momento en el que De Pascual – Alfonso lograron romper el saque de Britos, estableciendo una ventaja que no pudo ser revertida por Britos y Del Moral, asegurando así el primer set por 6/3. Los N°2 demostraron precisión en sus remates y redujeron sus errores a solo cinco en todo el set.

De Pascual - Alfonso no entienden de partidos intrascendentes

En la segunda manga, a pesar de que los segundo cabezas de serie tomaron la delantera, Britos – Del Moral demostraron persistencia al remontar. Hacia el octavo juego, De Pascual – Alfonso tuvieron la oportunidad de cerrar el encuentro con su servicio, pero Britos – Del Moral lograron sortear esa amenaza. Sin embargo, en el siguiente juego con Del Moral sirviendo, Juani y Gonzalo consiguieron un segundo quiebre decisivo, asegurando así el set por 6/4 para finalizar el partido.

Con este resultado, De Pascual y Alfonso se quedaron con el primer puesto del grupo de forma invicta. En semis se verán la caras con sus máximos rivales de la temporada, Dal Binco y Arce, en lo que será una final anticipada.