Cinco parejas avanzan a dieciseisavos en el primer día del Macro Salta Master
La primera jornada de treintaidosavos de final del Macro Salta Master dejó a cinco parejas clasificadas en el cuadro principal.
Entre los destacados de la jornada estuvieron Juan “Coquito” Zamora y Mariano González, también conocidos como “Los Niños”, quienes hicieron valer su experiencia en un reencuentro en pista tras la ausencia de González en el Lanzarote Open. La dupla logró superar a Pérez-Prados por 6/1 y 6/4, cerrando el encuentro en el décimo juego del segundo set y se enfrentarán en dieciseisavos a Ramos-Ensslin.
En el partido inaugural, los españoles Morales-Collantes aseguraron su pase ante Gama-Leite en un duelo ajustado, con parciales de 7/5 y 7/6. El partido estuvo marcado por intercambios rápidos y pocas oportunidades de quiebre, aunque lograron un break crucial en el undécimo juego del primer set. En la segunda manga, tras recuperar el quiebre que había tomado la dupla hispano-argentina, Morales-Collantes forzaron el tie break que ganaron para cerrar el partido. Se medirán en la siguiente ronda con Guiral-Pineda.
En otra gran actuación, Saura-Romero sorprendieron al eliminar en tres sets (6/7, 6/4 y 7/6) a Luis Oliver-Juan Pablo Andrada. La pareja española mostró fortaleza en momentos clave, recuperando un set de desventaja y llevándose el partido en un cerrado tie break final. En dieciseisavos, los esperan Maxi Sánchez y Fede Chiostri.
Dani Blanco y Alfonso Sánchez dominaron con autoridad a los argentinos Exe Mouriño y Nacho Archieri con parciales de 6/3 y 6/4, destacándose por su precisión en el remate con un impecable 14/14 en la pista rápida. La falta de acierto en bolas de break no les impidió hacerse con el pase, y ahora se enfrentarán a Rodri López y Pedro Perry en la siguiente ronda.

Para finalizar el día, Nico Zurita y Fede Fleitas, otra pareja procedente de la fase previa, se impusieron a Mati González y Mati Segura en dos ajustados sets (6/4 y 7/6). La dupla argentina mostró un gran inicio colocándose 4-0 en el primer set y cerrando la segunda manga en un tie break sin fallos. Zurita y Fleitas enfrentarán a los número uno Aguirre y Alfonso en dieciseisavos.











