Matías Zaracho regresa a Racing: el refuerzo estrella para el equipo de Gustavo Costas

Matías Zaracho regresa a Racing tras cinco exitosos años en Brasil. El mediocampista, campeón en 2019 con la Academia, firmó contrato hasta 2028 y es el refuerzo estrella del equipo de Gustavo Costas para la nueva temporada.

Cinco años después de su partida al fútbol brasileño, Matías Zaracho vuelve a casa. Este viernes, Racing Club oficializó la incorporación del mediocampista ofensivo, quien firmó contrato hasta diciembre de 2028. La operación se cerró por 2 millones de dólares por el 50% de su ficha, con el Atlético Mineiro como club vendedor.

Zaracho, nacido en Wilde hace 27 años, regresa al club que lo vio debutar profesionalmente en diciembre de 2017, bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet. En su primera etapa en Racing, el volante disputó 97 partidos, anotó 12 goles y brindó 10 asistencias. Además, fue parte del equipo campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones del mismo año, dejando una huella imborrable en los corazones académicos.

Trayectoria exitosa en Brasil de Matías Zaracho

Durante sus cinco temporadas en el Atlético Mineiro, Zaracho se consolidó como pieza clave del equipo brasileño. Participó en 186 encuentros, marcó 23 goles y entregó 13 asistencias. Su aporte fue fundamental para la obtención de títulos como el Campeonato Mineiro en cuatro ocasiones, el Brasileirao 2021, la Copa Brasil 2021 y la Supercopa de Brasil 2022.

Un regreso esperado

“Un placer tenerte de vuelta” y “te estábamos esperando, Mati”, expresaron con orgullo las redes sociales de Racing al anunciar su regreso. Zaracho se unirá al plantel el próximo lunes, cuando el equipo de Gustavo Costas regrese de Chile tras disputar un amistoso ante Colo Colo. Aunque los hinchas deberán esperar unos días para verlo nuevamente con la celeste y blanca, la expectativa es enorme.


Con Zaracho, Racing suma su tercer refuerzo en este mercado, tras las incorporaciones de Adrián Balboa e Ignacio Rodríguez, quienes ya viajaron a Chile y podrían debutar este sábado frente al Cacique.

Proyección y liderazgo

El regreso de Zaracho no solo marca el retorno de un hijo pródigo, sino que también refuerza las ambiciones de Racing para el 2025. Su experiencia en Brasil y sus convocatorias a las selecciones Sub 20, Sub 23 y Mayor de Argentina lo posicionan como un líder dentro y fuera de la cancha.

Con este fichaje, la Academia continúa reforzándose para pelear en todos los frentes y mantener el protagonismo a nivel local e internacional. El regreso de Zaracho es una señal clara de que Racing apunta alto en esta nueva etapa bajo la presidencia de Diego Milito.




Líder Atlético Mineiro le ganó a Gremio, que por ahora desciende

Atlético Mineiro estiró a 10 puntos la ventaja sobre su escolta, Palmeiras, al vencer esta noche como local a Gremio, que está perdiendo la categoría, con un gol del volante argentino Matías Zaracho, en encuentro pendiente de la 19na. fecha del Brasileirao. Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Zaracho abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo y el colombiano Jaminton Campaz, a la misma altura del complemento y recién ingresado, igualó para Gremio, pero a la media hora de esa segunda etapa el delantero chileno Eduardo Vargas, de tiro penal, le dio el triunfo a Mineiro, donde también fue titular Ignacio Fernández. Él y el ex Racing Club terminaron amonestados.

El DT de Atl.Mineiro, Alexi Stival, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Éverson en el arco; Guga, Réver, Júnior Alonso y Guilherme Arana en la línea defensiva; Allan, Tchê Tchê, Matías Zaracho y Ignacio Fernández en el medio; y Hulk y Diego Costa en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Vágner Carmo Mancini salió con una disposición táctica 4-3-3 con Gabriel Chapecó bajo los tres palos; Rafinha, Ruan Tressoldi, Pedro Geromel y Bruno Cortez en defensa; Thiago Santos, Lucas Silva y Mathías Villasanti en la mitad de cancha; y Ferreira, Miguel Ángel Borja y Douglas Costa en la delantera.

Luiz De Oliveira fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Atl.Mineiro enfrentará de visitante a Fortaleza, mientras que Grêmio jugará de local frente a Ceará.

El local está puntero con 62 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar, en posiciones de descenso.




Mineiro venció a Fortaleza y se aleja del Palmeiras

Atlético Mineiro, líder del campeonato brasileño de fútbol, con gol del volante argentino Matías Zaracho, venció esta tarde por 2 a 0 a Fortaleza, a cargo de su compatriota, el director técnico Juan Pablo Vojvoda, en la prosecución de la vigésima fecha.

Este éxito le permitió a Mineiro, que ahora suma 42 unidades, ampliar la ventaja sobre su escolta Palmeiras (35), que cayó por 3 a 1 ante Flamengo (34), que pasó a ocupar la tercera ubicación, desplazando a Fortaleza (33) al cuarto lugar en el torneo más conocido como Brasileirao.

El triunfo del equipo de Belo Horizonte se consumó en su visita al estadio Castelao, con la apertura marcada por el exmediocampista de Racing a los 4 minutos del segundo tiempo y sellado 20 más tarde por el defensor paraguayo Junior Alonso (con paso por Boca Juniors), según lo descripto por el sitio Flashscore.

Mientras que el vencedor también le ofreció titularidad al volante Ignacio Fernández (ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley), pero en cambio Vojvoda lo mantuvo entre los suplentes sin ingreso al delantero tandilense Valentín Depietri (ex Ramón Santamarina, de Tandil).

La destacada victoria de Flamengo ante Palmeiras, en el estadio Allianz Parque, de la ciudad de San Pablo, fue articulada por un par de conversiones de Michael, una en cada período, y la restante de Pedro en el complemento, en una muy rápida reacción tras la temprana apertura de Wesley Ribeiro para el elenco local.

Al comienzo de la jornada, Gremio venció a Ceará por 2 a 0, en Porto Alegre, lo que le permite avizorar una pronta posible salida de la zona roja del descenso.

El conjunto triunfador, que no le dio ingreso desde el banco de relevos al zaguero Walter Kannemann, se alzó con los tres puntos por medio de Diego Souza y Ferreira, que anotaron en el primer tiempo.

La jornada prosigue con Goianiense-Corinthians; y Fluminense-San Pablo, conducido por Hernán Crespo, y se cierra mañana con Sport Recife-Internacional.

Principales posiciones: Atlético Mineiro, 42 puntos; Palmeiras, 35; Flamengo, 34; Fortaleza, 33; Bragantino, 32; Corinthians, 28; Cuiabá, 27; Goianiense y Fluminense, 25; Paranaense y Ceará, 24; Internacional, 23.