Aguirre y Alfonso se quedaron con el título de Puebla

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso confirmaron sobre la moqueta roja lo que se esperaba de ellos desde que anunciaron su unión. Los Mágicos se hicieron con el primer título de la temporada del circuito A1 Padel, el SIMSA Puebla Open, derrotando en la final por un doble 6/3 a Fede Chiostri y Maxi Sánchez en poco más de una hora de juego. Créditos: Prensa A1 Padel

El Arena BUAP tuvo su mejor color para el cierre del primer Open del año. El espectáculo comenzó con los Mariachis y acabó con otro recital, el que ofrecieron Aguirre y Alfonso, sin fisuras y con la magia que les caracteriza.

Ya en el tercer juego del set inicial consiguieron romper el saque de sus rivales y a pesar de que Chiostri y Sánchez tuvieron opciones para recuperar, vieron como nuevamente en el noveno cerraban el set con un nuevo break.

Aguirre y Alfonso se quedaron con el título de Puebla
Aguirre y Alfonso se quedaron con el título de Puebla

Con ese juego alegre y divertido, haciendo fácil lo difícil, Aguirre y Alfonso cargaron la mayor parte del juego al rincón de un Maxi Sánchez que al comienzo cometió muchos errores.

La paridad en el segundo set se mantuvo hasta el quinto juego, cuando nuevamente los campeones lograron el break. Era prácticamente la sentencia. A pesar de la buena defensa y la eficacia en el remate por momentos, no les alcanzó a los finalistas para generar dudas en Los Mágicos que se despidieron de Puebla con otro recital de golpes increíbles.

El comienzo fue más que prometedor. Esa etapa de “noviazgo”, que no se cansó de repetir Tolito, se inició de la mejor formar y ojalá que el romance dure mucho tiempo, por el bien del pádel.

En pocos días estarán en Mónaco, en condiciones totalmente diferentes, y será el momento para saber hasta dónde pueden llegar Los Mágicos.




Épica victoria de Chiostri y Sánchez Blasco 

Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri protagonizaron la remontada más épica de la temporada tras derrotar a Torre y Ramos en un partido que quedará en la memoria de muchos. Con este resultado y la sorpresa de Rola-Melgratti derrotando a Arce-Dal Bianco el grupo 1 queda totalmente abierto con las 4 parejas con opciones de clasificar. Créditos: Prensa Master A1P Final

Torre y Ramos comenzaron muy bien el encuentro. La pareja número 4 se puso rápidamente en ventaja al conseguir un break nada más comenzar. Sánchez Blasco y Chiostri no encontraban sensaciones y esto produjo que recibieran una segunda y decisiva rotura de servicio. El primer capítulo se cerró con un inapelable 6/2 en favor de Torre y Ramos. 

En el segundo set, los vencedores lograron volver al encuentro. El ‘Loco’ Torre se mostraba frustrado ante un juego que no fluía de la misma forma. La pareja número 5 aprovechó el pequeño bajón de sus rivales y sentenció el 6/3 a su favor. 

Fue en el tercero cuando la locura se desató por completo. Torre y Ramos salieron muy enchufados y se pusieron 4/0 arriba. En el quinto juego, la pareja número 4 tuvo dos opciones de incluso conseguir un tercer break. Sin embargo, Chiostri y Sánchez Blasco se escaparon de esa situación y se marcharon a un banquillo en el que hubo mucha tensión y discusiones entre los argentinos. El partido parecía prácticamente perdido pese a haber esquivado una bala minutos atrás.

A partir de allí, los Chiostri y Sánchez Blasco pelearon y recuperaron el segundo break que habían sufrido. Cuando el partido se encontraba 4/3, Torre y Ramos tuvieron 4 oportunidades para romper y tener la chance de cerrar con su saque, pero el milagro volvió a suceder. Sánchez Blasco y Fede Chiostri se volvieron a escapar y acabaron de consumar una victoria inolvidable con el 6/4 final. 

En la última jornada de fase de grupos Chiostri y Sánchez Blasco se jugarán su pase a semifinales ante los impresionantes Rola-Melgratti que descansan líderes de grupo. Por su parte, Torre y Ramos deberán ganar si o si a los números 1 y esperar el resultado del otro partido si quieren seguir con vida en el Master Final.