Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

Sloane Stephens celebró su cumpleaños número 31 con una victoria por 6-2, 6-3 contra Angelique Kerber en el Abierto de Miami, tras 70 minutos de partido.

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

“Un gran día en la oficina”, dijo Stephens en la entrevista posterior al partido. “Siento que tuve la fiesta más grande de la historia, y todos ustedes salieron”.

Este resultado mejora el récord de Stephens contra Kerber por 6-2, tras una rivalidad que se remonta a 12 años. Las únicas derrotas de la estadounidense en la serie fueron en tres sets, la primera con 18 años en su primer encuentro en Indian Wells 2012 y la segunda en el US Open 2021. Las seis victorias de Stephens han llegado en sets corridos.

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami
Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

Después, Stephens citó esa derrota inicial como un factor en su posterior dominio: “[Kerber fue] una de las primeras personas con las que jugué en la gira”, dijo. “Estaba arriba 6-2, 5-2 y terminé perdiendo el partido. Fue el partido más difícil que había perdido en mi vida. Después de eso, se me metió en la cabeza interpretarla. Obviamente es una gran campeona y ha tenido tantos grandes resultados y una carrera con la que la gente solo puede soñar, así que poder jugar bien contra ella es increíble”.

Stephens, campeona de Miami en 2018, avanza para jugar contra la cabeza de serie número 19, Sorana Cirstea, en la segunda ronda. Ambas jugadoras se ha repartido triunfos en 2024, con Cirstea gano 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Doha, y Stephens la venció por 6-0 y 7-5 en la segunda ronda de Indian Wells hace dos semanas.

Kerber, cuyo mejor resultado en Miami fue una semifinal en 2016, venía de una prometedora actuación en la cuarta ronda en Indian Wells, la primera vez que ganaba partidos consecutivos desde que regresó de su licencia por maternidad en enero. El récord de la ex No. 1 del mundo desde su regreso ahora es de 4-8.

Emiliana Arango festejó por primera vez en el cuadro principal de Miami

La colombiana fue rápida desde el inicio del juego y marcó muchísima diferencia. Tal es así que en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 arriba. No soltó dicha ventaja y pudo cerrar el set sin ningún tipo de problemas.

Los inconvenientes llegaron en la segunda manga y no fueron tenísticos, sino físicos. Cuando estaba 4-1 recibió atención médica por dolencias en una de sus piernas, pero pudo seguir jugando.

Para ese entonces ya había sacado una interesante ventaja y, pese a que cedió dos games de forma consecutiva, supo adueñarse de los juegos siguientes para festejar el triunfo.

De esta manera logró su primera victoria en el cuadro principal de este torneo y se medirá en la siguiente ronda con la canadiense Leylah Fernández (35ª).




Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami

Wozniacki supera a Burel, Badosa frustra la remontada de Halep y Shnaider derrota a Venus Williams, en la primera ronda del Master 1000 de Miami

Las cosas van bien para Caroline Wozniacki. Este martes, la ex No. 1 del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2018 fue la única de las tres ex campeonas de Grand Slam que avanzó a la segunda ronda del cuadro individual femenino del Miami Open 2024.

Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami
Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami

La wild card danesa necesitó solo 1 hora y 17 minutos para derrotar a la francesa Clara Burel por 6-1, 6-4, y ahora se enfrenta a la ucraniana Anhelina Kalinina por un lugar en la tercera ronda.



“Las condiciones son muy diferentes aquí a las de jugar en Indian Wells. Es mucho más rápido. La pelota es diferente. Todo es diferente, pero ya sabes, estoy feliz de pasar a la siguiente ronda, de tener mi ritmo hoy y sentí que jugué bastante decente cuando piensas en todos los cambios que han estado ocurriendo en los últimos días”, dijo el jugador de 33 años después del partido.

Por otro lado, la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams terminó perdiendo ante Diana Shnaider por 6-3, 6-3.

Cuando se le preguntó sobre la voluntad del estadounidense de 43 años de seguir jugando, el danés dijo que era “increíble”. “Es increíble ver a Venus todavía ahí fuera”, dijo Wozniacki.

“Quiero decir, ella tiene 43 años. Es una leyenda del juego. Ha ganado mucho. Y realmente, se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera. Ella quiere jugar otros 10 años, así que eso es genial. Si no quiere volver a jugar, también es genial. Creo que es una gran inspiración verla jugar y estar en forma, ahí afuera y compitiendo contra todos estos jóvenes”.

“No es fácil y se necesita mucho trabajo duro detrás de escena y práctica y cuidado de tu cuerpo. Creo que siempre es genial verla en el cuadro, todavía le encanta jugar, así que creo que mientras quiera jugar. Estoy a favor de que juegue donde quiera cuando quiera”, añadió la jugadora danesa, que se tomó un descanso del circuito femenino para tener dos hijos. “Yo también he vuelto a jugar, y es bueno”.

La tercera ex No. 1 del mundo en la pista este martes como parte del cuadro individual femenino fue la rumana Simona Halep, quien recibió un Wild Card después de estar fuera del circuito desde agosto de 2022.

Sin embargo, la bicampeona de Grand Slam (Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019) fue frenada por Paula Badosa, que se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3.

Esta fue la primera victoria del español desde Doha, en febrero. Actualmente ocupa el puesto número 80 del mundo.

“Hoy sé que a pesar de que no ha estado jugando durante mucho tiempo, para mí fue lo mismo porque sigue siendo Simona Halep. Sí, estoy contento de haber conseguido la victoria y haber podido luchar hasta el final, y mentalmente haber podido superarlo”, exclamó Badosa.

Además, este martes se confirmaron los últimos 12 jugadores individuales masculinos en el cuadro principal. Y entre ellos están los ex jugadores Top 10, Diego Schwartzman y Roberto Bautista Agut, quienes superaron los partidos de tres sets para reclamar sus lugares.

desde la ventana

El argentino superó al francés Arthur Rinderknech por 3-6, 6-3 y 7-6 (1), mientras que el español derrotó al finlandés Otto Virtanen por 6-4, 4-6 y 6-4.

David Goffin no pudo llegar al cuadro principal después de perder ante Harold Mayot de Francia 7-6 (5), 6-2.

El choque Kerber-Stephens abre la pizarra del estadio el miércoles; Osaka y Murray también juegan

La cancha del Hard Rock Stadium abre para los partidos el miércoles 20 demarzo, no antes del mediodía.

Y el primer choque será entre la tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber, otra ex número 1 del mundo que regresa después de ser madre, y Sloane Stephens, nativa de Plantation, Florida, ganadora del US Open 2017 y del Miami Open 2018.

Cerrando la sesión del día, el dos veces campeón del Miami Open y ex No. 1 del mundo Andy Murray de Gran Bretaña se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quien una vez alcanzó el No. 6 del mundo.

La primera sesión nocturna del Stadium contará con otra ex número 1 del mundo: la japonesa Naomi Osaka, que se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto no antes de las 19 horas.




Imprevistamente y a horas de viajar se cayó la pretemporada de Independiente en Miami

El Club Atlético Independiente informó esta noche que no realizará la pretemporada en Miami, Estados Unidos, hacia donde iba a viajar mañana el plantel, porque resultó “víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC”, según indicó la entidad de Avellaneda en un extenso comunicado.

La institución presidida por Néstor Grindetti anunció que tomara cartas en el asunto por la vía legal “por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente” y que está trabajando contra reloj para definir donde comenzará la parte central de la pretemporada el equipo dirigido por Carlos Tevez.

El comunicado emitido hace instantes por Independiente cuenta con el siguiente texto:

Imprevistamente y a horas de viajar se cayó la pretemporada de Independiente en Miami
Imprevistamente y a horas de viajar se cayó la pretemporada de Independiente en Miami @Independiente

En principio la AFA le ofrecería a Independiente el predio de Ezeiza, Lionel Messi, y el plantel se hospedaría en el hotel Holliday Inn, cercano a ese lugar de entrenamiento.

(Télam)




El “Rey” Messi regresó pero lo hizo con derrota en Inter Miami

Lionel Messi retornó anoche a la competencia en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, luego de una lesión que lo marginó durante casi tres semanas, y lo hizo en la derrota que el Inter Miami sufrió a manos del Cincinnati, por 1-0, resultado que lo marginó de la posibilidad de avanzar a los play offs de postemporada.

El crack rosarino, de 36 años, dejó atrás esa rebelde cicatriz en el isquiotibial izquierdo y pudo saltar al campo de juego del estadio Drive Pink de Fort Lauderdale, a los 10m. del segundo tiempo, en reemplazo del exjugador de Racing Club, Tomás Avilés.

Lo cierto es que el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 pareció jugar con el ‘freno de mano’ puesto y lució la esperada falta de ritmo que generó una inactividad desde el pasado miércoles 20 de septiembre en la goleada 4-0 sobre Toronto FC.

El exastro del Barcelona y del París Saint Germain pidió la pelota como siempre, es cierto, pero no tuvo la justeza ni la precisión quirúrgica que le hubiera permitido -inclusive- habilitar a alguno de sus compañeros para cambiar el destino del partido.

Tampoco estuvo fino en la pegada, a punto tal, que dispuso de dos tiros libres, que se fueron por encima del travesaño y no le generaron demasiados inconvenientes al golero Roman Celentano.

Tal vez, la única maniobra convincentemente bien hilvanada radicó en una pared que tejió con Facundo Farías, que el exmediapunta de Colón de Santa Fe no pudo definir con precisión para adelantar a la franquicia de la Florida en la pizarra.

Y para colmo, el equipo del ‘Tata’ Gerardo Martino se quedó completamente con las manos vacías, a los 33m. del segundo tiempo, cuando el exVélez Sarsfield, Alvaro Barreal, remató cruzado, luego de un despeje del guardavallas Drake Callender ante potente disparo del ex Boca Juniors, Luciano Acosta. El 1-0 en favor de la entidad líder de la Conferencia Este resultaba más que merecido.

Lo cierto es que lo mejor del Inter Miami se produjo en los 45 minutos iniciales, cuando dispuso de dos remates al travesaño (Avilés y el venezolano Josef Martínez), mientras que el juvenil Benjamín Cremaschi, nacionalizado yanqui, reventó el palo en otro intento.

Luego, el equipo de Fort Lauderdale fue sintiendo el cansancio y Cincinnati fue aprovechando para adueñarse de la mitad de cancha. Así, el éxito visitante no admite mayores reparos.

El "Rey" Messi regresó pero lo hizo con derrota en Inter Miami
Messi regresó pero lo hizo con derrota en Inter Miami – @InterMiamiCF

El ‘10’, además, perdió el invicto que ostentaba en cancha con su nuevo club norteamericano. Hasta hoy jamás había sido derrotado, solamente había sumado triunfos e igualdades, al menos.

Lo concreto es que Messi, quien mañana emprenderá viaje a la Argentina para unirse al seleccionado que sostendrá encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Paraguay (jueves 12) y Perú (martes 17), no tendrá más competencia oficial en la MLS por este 2023, ya que Inter Miami quedó sin chances de avanzar a los play offs.

A falta de dos partidos para el cierre, Las Garzas continúan con 33 puntos, a 7 del último que actualmente está clasificando como DC United, mientras que los canadienses de Montreal Impact se escaparon a 8, luego de la rotunda victoria por 4-1 sobre Portland Timbers.

Messi regresó con derrota – Los demás marcadores registrados esta noche son:

Atlanta United 1-Columbus Crew 1

DC United 2-New York City 0

New York Red Bulls 3-Toronto 0

Orlando City 3-New England Revolution 2

Philadelphia Union 0-Nashville FC 0.




La FIFA trasladará algunas oficinas a Miami con un centenar de empelados

La FIFA trasladará algunas de sus oficinas ubicadas en la ciudad suiza de Zurich a la estadounidense de Miami, con alrededor de un centenar de empleados implicados en la mudanza, indicó hoy el máximo organismo del fútbol mundial.

En ese sentido, la FIFA ya había mudado a París parte del departamento que atiende a asociaciones miembros y recientemente abrió más oficinas en Miami para apoyar la organización del próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

La FIFA trasladará algunas oficinas a Miami con un centenar de empelados
La FIFA trasladará algunas oficinas a Miami con un centenar de empelados

Las oficinas tendrán ahora un papel más importante con la llegada permanente de personal que trabajará en cuatro departamentos diferentes

Además de la próxima Copa del Mundo, Miami es considerada por la FIFA como un lugar estratégico por su proximidad a las 41 asociaciones miembros de la región de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) y sus ventajosas conexiones con Sudamérica.

Miami también ha elevado su perfil como ciudad futbolística desde el sonado fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS, franquicia copropiedad de David Beckham.

desde la ventana

El cuartel general de la organización, situado en Zurich, es conocido como “El hogar de la FIFA” y ha sido su base desde 2007. La FIFA se fundó en París en 1904 y se trasladó a Zúrich en 1932.




Argentina enfrentará a Honduras en Miami

Argentina se enfrenta este viernes a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.

Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.

Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.

El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.

Argentina Honduras Miami
Argentina se entrena para enfrentar a Honduras en Miami – Imagen: Prensa Selección Argentina

El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.

El 8 de septiembre de 2018, apenas dos meses después de la eliminación en Rusia 2018, Scaloni debutó en el amistoso ante Guatemala en Los Ángeles que terminó en triunfo 3-0 con goles de Giovani Lo Celso, Gonzalo “Pity” Martínez y Giovanni Simeone.

De aquella formación titular se mantienen en el plantel Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios (marginado de la convocatoria por lesión), Leandro Paredes y Lo Celso.

En el banco estuvieron Franco Armani, Marcos Acuña y Ángel Correa y la convocatoria también incluyó a Lautaro Martínez, el actual goleador de la “Scaloneta”.

Para afrontar este primer compromiso de la gira, Scaloni tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas.

La primera variante será en defensa con el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos y recién estará disponible para el segundo amistoso.

La otra será el regreso de Leandro Paredes, quien se había perdido la Finalissima por lesión y en su lugar jugó Guido Rodríguez.

La duda es Giovani Lo Celso ya que no está en sus mejores condiciones físicas por una molestia que le permitió jugar apenas 30 minutos en el último partido de Villarreal.

Algo similar sucede con Marcos Acuña, quien habitualmente alterna la titularidad en el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico.

La posible ausencia de Lo Celso abriría la interesante posibilidad de ver el debut de Enzo Fernández con la “Albiceleste”.

El ex River Plate es uno de los que pelea por uno de los últimos cupos en la nómina final y este amistoso representa una buena oportunidad de ver si puede desarrollar el talento que ya demostró en el inicio de su experiencia en el fútbol europeo con Benfica de Portugal.

El futbolista que se destacó en Defensa y Justicia también tuvo “a favor” que Exequiel Palacios, uno de los aspirantes al puesto, se quedó afuera de la convocatoria por lesión.

Por su parte, el seleccionado de Honduras fue el peor equipo de las pasadas Eliminatorias de Concacaf ya que terminó último sin triunfos, cuatro empates y diez derrotas.

Esta campaña desencadenó la salida del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez y la elección del mendocino Diego Vázquez como su reemplazante.

El exarquero, apodado durante su carrera como “La Barbie”, llegó al conjunto centroamericano en junio luego de ser pentacampeón local con Motagua.

Durante los últimos años, Vázquez y su compatriota Pedro Troglio, nuevamente DT de Olimpia, protagonizaron varios momentos tensos durante la definición de los torneos hondureños.

En mayores, Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula, no hay registros en Miami

El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.

El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Árbitro: a confirmar

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)

Hora de inicio: 21:00.

TV: TyC Sports.




El Abierto de Miami también presentó a un Nick Kyrgios renovado

Miami presenta a un Nick Kyrgios “On Fire”, el australiano debutó con victoria en Miami. Venció ayer al durísimo Adrián Mannarino por 7-6(3), 6-3, donde necesitó ayer de su servicio para doblegas al francés

El renovado Nick Kyrgios, sabe administrar el juego, esta aprovechando este regreso a las pistas con mucha seriedad (por ahora). El australiano salvo con Rafael Nadal, no perdió un set en la costa oeste y continuó ayer en el Abierto de Miami. El australiano fue letal con su servicio, registrando el 82 por ciento de puntos ganados y salvando el único punto de quiebre que tuvo el francés.

“Ese porcentaje de primeros servicios fue clave esta noche”, dijo Kyrgios después del partido. “Si perdía mi servicio se iba a complicar demasiado, no podría permitirme hacer eso esta noche contra un oponente tan complicado”. “Las condiciones de juego de esta noche simplemente no me ayudaron en absoluto”, agregó Kyrgios. “Sentí que no podía sacarlo de su zona de confort “.

Con un Ace, el No. 12 del partido, el australiano terminó el partido después de una hora y 32 minutos, fue la previa de un encuentro fantástico de segunda ronda, donde se enfrentará contra el ruso Andrey Rublev.

“Crecí con él, lo he visto jugar. Es un gran jugador”, dijo Kyrgios, quien tiene un récord de 1-1 ATP contra el quinto sembrado. “Obviamente, todos sabemos de lo que es capaz y voy a entrar en ese partido no siendo favorito”.

“Pero me siento confiado. Estoy sirviendo bien y jugando bien desde el fondo de la cancha, eso me permite tener las posibilidades de vencer a cualquiera, y todos lo saben. Estoy muy contento de haber vuelto en forma”.




Sinner vence en semis a Bautista Agut en Miami -Highlights

Jannik Sinner tendrá la oportunidad de ganar su primer ATP Masters 1000. El sábado, el italiano remontó a superó a Roberto Bautista Agut 5-7, 6-4, 6-4 para avanzar a la final del Miami Open, donde con solo 19 años peleará por el título más importante de su carrera. Créditos: ATP Tour



Oladipo debuta con triunfo en Miami. Highlights

El escolta Victor Oladipo tuvo su esperado debut con los Miami Heat y su nuevo equipo le brindó la oportunidad de disfrutar del triunfo al imponerse por 116-109 a los Golden State Warriors.



Barty sigue firme en Miami. Highlights

La australiana Ashleigh Barty, vigente campeona y actual número uno del mundo, prolongó la defensa del título en el WTA 1000 de Miami al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3.