Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami
Sloane Stephens celebró su cumpleaños número 31 con una victoria por 6-2, 6-3 contra Angelique Kerber en el Abierto de Miami, tras 70 minutos de partido.
“Un gran día en la oficina”, dijo Stephens en la entrevista posterior al partido. “Siento que tuve la fiesta más grande de la historia, y todos ustedes salieron”.
Este resultado mejora el récord de Stephens contra Kerber por 6-2, tras una rivalidad que se remonta a 12 años. Las únicas derrotas de la estadounidense en la serie fueron en tres sets, la primera con 18 años en su primer encuentro en Indian Wells 2012 y la segunda en el US Open 2021. Las seis victorias de Stephens han llegado en sets corridos.

Después, Stephens citó esa derrota inicial como un factor en su posterior dominio: “[Kerber fue] una de las primeras personas con las que jugué en la gira”, dijo. “Estaba arriba 6-2, 5-2 y terminé perdiendo el partido. Fue el partido más difícil que había perdido en mi vida. Después de eso, se me metió en la cabeza interpretarla. Obviamente es una gran campeona y ha tenido tantos grandes resultados y una carrera con la que la gente solo puede soñar, así que poder jugar bien contra ella es increíble”.
Stephens, campeona de Miami en 2018, avanza para jugar contra la cabeza de serie número 19, Sorana Cirstea, en la segunda ronda. Ambas jugadoras se ha repartido triunfos en 2024, con Cirstea gano 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Doha, y Stephens la venció por 6-0 y 7-5 en la segunda ronda de Indian Wells hace dos semanas.
Kerber, cuyo mejor resultado en Miami fue una semifinal en 2016, venía de una prometedora actuación en la cuarta ronda en Indian Wells, la primera vez que ganaba partidos consecutivos desde que regresó de su licencia por maternidad en enero. El récord de la ex No. 1 del mundo desde su regreso ahora es de 4-8.
Emiliana Arango festejó por primera vez en el cuadro principal de Miami
La colombiana fue rápida desde el inicio del juego y marcó muchísima diferencia. Tal es así que en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 arriba. No soltó dicha ventaja y pudo cerrar el set sin ningún tipo de problemas.
Los inconvenientes llegaron en la segunda manga y no fueron tenísticos, sino físicos. Cuando estaba 4-1 recibió atención médica por dolencias en una de sus piernas, pero pudo seguir jugando.
Para ese entonces ya había sacado una interesante ventaja y, pese a que cedió dos games de forma consecutiva, supo adueñarse de los juegos siguientes para festejar el triunfo.
De esta manera logró su primera victoria en el cuadro principal de este torneo y se medirá en la siguiente ronda con la canadiense Leylah Fernández (35ª).




