Canadá, rival de la Argentina, dio lista para la ventana de eliminatorias de básquetbol

El seleccionado de básquetbol de Canadá, ya clasificado al Mundial 2023, otorgó hoy la nómina de trece jugadores que viajarán a fin de mes rumbo a la Argentina y Venezuela, para completar su participación en la ventana eliminatoria continental, rumbo a la cita ecuménica.

Con el equipo ya clasificado a la Copa del Mundo que se realizará en Indonesia-Japón-Filipinas, entre agosto y septiembre venidero, la designación recayó en basquetbolistas que no militan en las principales Ligas del Mundo (NBA y clubes de Euroliga).

De este modo, los jugadores citados son Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro); Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, EE.UU.); Kenny Chery (Petkim Spor, Turquía); Kadre Gray (A Coruña, España); Kaza Kajami Keane (Le Mans, Francia); Conor Morgan (Slask Wroclaw, Polonia)

Thomas Scrubb (Obradoiro, España); Phil Scrubb (Obradoiro, España); Prince Oduro (Korihait, Finlandia); Lloyd Pandi (Darussafaka, Turquía); Chad Posthumus (Ottawa Black Jacks, Canadá), Jackson Rowe (Bayreuth, Alemania) y Kalif Young (Bayreuth, Alemania).

Canadá, con un record 10-0 para el grupo E, se enfrentará a la Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el jueves 23, a las 21.40.

Y luego viajará hasta Caracas para medirse con la Venezuela, que dirige el DT argentino Fernando Duró, en partido que se celebrará en El Poliedro el domingo 26.




Argentina ya tiene rivales en Eliminatorias para Mundial 2023 de Básquetbol

El seleccionado argentino integrará el Grupo A junto a Venezuela, Panamá y Paraguay en las Eliminatorias Americanas para el Mundial de básquetbol de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo determinó el sorteo efectuado hoy. FIBA

Argentina, eliminada en cuartos de final en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 por España, será uno de los 16 exponentes continentales que competirán por las siete plazas disponibles, señaló el sitio oficial de FIBA.

La primera etapa clasificatoria consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con seis partidos divididos en tres ventanas, que se jugarán en noviembre próximo, más febrero y junio de 2022

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Los primeros tres equipos de cada grupo accederán a una segunda ronda, en donde serán ubicados en dos grupos de seis seleccionados cada uno. La competencia tiene prevista incluir otras tres ventanas: agosto y noviembre de 2022, más febrero de 2023.

Al cierre de estos seis cotejos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos, más el cuarto mejor ubicado se clasificarán a la Copa del Mundo por el continente americano.

En su última participación en una Copa del Mundo, en China 2019, el seleccionado argentino, conducido por el entrenador bahiense Sergio Hernández, alcanzó el subcampeonato, tras perder la final con España, por 95-75.