“Me quedé en Vélez por agradecimiento”, afirmó Diego Godín

El defensor uruguayo Diego Godín dijo hoy que se quedó en Vélez Sarsfield por “agradecimiento” al apoyo en su recuperación física durante la última temporada que le permitió jugar el Mundial de Qatar.

“Me quedé en Vélez porque primero sentí que no podía irme así, porque me sentiría vacío y soy agradecido al club. Nunca pude responder a todos como correspondía y lo que apostaron por mí”, señaló el ex jugador del Atlético de Madrid.

“Me gusta ayudar y demostrar adentro, en el día a día y en los partidos, cosa que no pude hasta el momento. Sufrí mucho para llegar al Mundial por problemas físicos”, explicó el futbolista uruguayo en el programa Pasión Fortinera.

“Quise quedarme porque Vélez se portó espectacular conmigo y me dieron mucho apoyo para recuperarme físicamente. Les quiero devolver el cariño desde adentro de la cancha”, dijo el defensor del seleccionado uruguayo en cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Por otro lado, Godín sostuvo que la llegada de Ricardo Gareca a Vélez es “importante” porque es un entrenador “ganador”.

“Es un privilegio que esté en el banco de suplentes, lo estamos aprovechando para crecer como equipo y como grupo humano. Estamos creciendo como queremos”, afirmó.

En cuanto al juego, Vélez cambió el “verticalismo” por un equipo “compacto y sin transiciones rápidas”, según analizó el defensor.




“La vida me dio la oportunidad de volver a estar con mis compañeros” admite Lo Celso

Giovani Lo Celso, el mediocampista del seleccionado argentino de fútbol que se perdió el Mundial Qatar 2022 por una lesión, reconoció esta noche que “la vida” le otorgó la chance de “volver a estar con mis compañeros” en esta convocatoria de fecha FIFA.

El equipo del DT Lionel Scaloni, último campeón ecuménico, trituró este martes al entusiasta equipo de Curazao por 7-0, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El actual jugador del Villarreal español regresó a vestir la camiseta celeste y blanca, luego de haberse operado de un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

“La vida te da y te quita. En este caso me dio la oportunidad de volver a estar con mis compañeros. Y soy muy feliz. Fue un momento emocionante para mí” resaltó el futbolista surgido de la cantera de Rosario Central, que mostró cómo su calidad continúa intacta.

El mediocampista, de 26 años, ingresó como titular y actuó durante 66 minutos, antes de ser sustituido por Angel Di María, otro rosarino con raíces en la entidad de Arroyito.

“Pasé momentos muy duros por la lesión. Fueron tres, cuatro días en los que lloraba encerrado en el baño”, reveló Lo Celso, quien también contó que el nacimiento “de mi hija” en diciembre “fue un momento hermoso del que también pude disfrutar”.

El volante contó que no le quedó “otra opción que operarme” y remarcó que el retorno al seleccionado argentino “es lo más lindo que me podía pasar. Cuando no estuve me di cuenta de lo que significa ponerse la camiseta de la Selección”, sostuvo.




“Al Mundial llegué tocado pero fue duro quedarme afuera”, reconoció “Nico” González

Nicolás González se quedó afuera del Mundial de Qatar a último momento por dificultades físicas, pero aunque hoy admitió que a esa altura llegó “tocado”, también refirió que “fue duro” salir del plantel.

“Llegué al Mundial medio tocado, pero no pensé que tanto como para quedar afuera. Fue un momento duro”, confesó González, que el próximo jueves 6 de abril cumplirá 25 años.

“Pero ahora la vida me devolvió esto. Lo que me dijo (Lionel) Scaloni cuando llegué a Qatar después de salir campeones queda ahí. Y soy un agradecido de la vida a él porque desde el minuto uno confió en mi”, aclaró.

El delantero de la Fiorentina, de Italia, estuvo además participativo en el encuentro de esta noche en Santiago del Estero, donde anotó el segundo tanto de la goleada por 7 a 0 sobre Curazao.




Di María: “Es algo único ver a la gente contenta y espero que mañana sea un hermoso día”

El volante rosarino Ángel Di María afirmó hoy que es “algo único” ver a los hinchas contentos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y espera que hoy “sea un hermoso día”, en referencia al amistoso ante Panamá en River, la gran excusa para el festejo con la gente.

“Es algo único ver a la gente contenta, es muy lindo y lo estamos disfrutando cada día. Espero que mañana sea un hermoso día”, afirmó Di María en rueda de prensa luego del entrenamiento del seleccionado argentino en el predio de la AFA.

“La gente está enloquecida con lo que hizo el equipo, con este grupo y hay que disfrutarlo. Es una locura lo que pasó con las entradas. Ojalá que la cosa esté tranquila mañana también y que no pase nada grave”, señaló “Fideo” sobre la alta demanda del público por los tickets para mañana y la expectativa generada por la fiesta del campeón del mundo.

Di María dijo que está “ansioso” por el evento en el Más Monumental y respaldó los dichos del seleccionador Lionel Scaloni, quien dijo que buscará que sus dirigidos mantengan el nivel.

“Mañana el objetivo es ganar, seguir por el mismo camino. Ya lo dijo Scaloni, se terminó que lo que se daba y los objetivos son los que vienen en camino”, apuntó Di María.

El volante Rodrigo De Paul también estuvo en sintonía con Di María: “No sé si estamos capacitados para absorber todo esto; estoy ansioso. Le doy mucho más valor que a otros partidos e intentaré disfrutar desde temprano”.

De Paul deseó que la llegada al Monumental sea “tranquila y sin disturbios” ante la gran cantidad de hinchas que estarán pendientes del plantel desde su salida de Ezeiza al estadio de River.

“Empieza otra etapa, hay que preparar las Eliminatorias, nos van a exigir, hay que defender los títulos logrados y mañana será una preparación. Será un ejemplo para los chicos que vienen porque no nos conformamos e iremos por más”, dijo De Paul.

El delantero Lautaro Martínez expresó su emoción por el momento que vive con sus compañeros: “Es un sueño lo que estamos viviendo. Mis padres son los que más sufren, hicieron su esfuerzo por esto y mañana estarán en la cancha. Disfrutaremos de un buen clima, de nuestra gente”. señaló.

En tanto, el goleador del Manchester City Julián Álvarez no se extrañó por la respuesta de los hinchas, quienes agotaron las entradas para mañana en dos horas: “Era algo que se esperaba. Mañana será una fiesta, una noche única. Mucha gente se va a quedar afuera, pero también se pudo disfrutar en diciembre y ojalá siga de esta manera”, concluyó.




Enzo Fernández: “Nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo contra Francia”

Enzo Fernández, campeón del Mundo en Qatar 2022 y el jugador argentino más caro de la historia, contó que “nunca” disfrutó “tanto” durante un partido como el primer tiempo de la final contra Francia.

En una entrevista con AFA Estudio, el mediocampista elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo repasó la conquista en Qatar que celebraran mañana con un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental.

“Yo estaba disfrutando cómo estábamos jugando porque jugar así la final de un Mundial no tiene precio. La verdad es que nunca disfruté tanto un partido como ese primer tiempo. Fue inolvidable”, recordó el futbolista de Chelsea, de Inglaterra.

Como contó en ocasiones, el ex River Plate se enteró de la convocatoria al Mundial una semana antes pero su irrupción en el equipo fue en el segundo y decisivo partido contra México en el que marcó el 2-0.

“Antes de entrar, Scaloni me dijo que maneje la pelota y que trate de buscar a ‘Leo'”, detalló el también ex Defensa y Justicia antes de relatar paso a paso su gol.

“Antes del córner, ‘Leo’ me dice ‘acercate a jugar, vamos a tenerla ahí’. Cuando me la da no veo a nadie enfrente mío y pensé en encarar y tirar el centro pero después me salió eso porque cuando tiro la bicicleta, me voy para adentro y quedó el arco de frente”, recordó.

“En el festejo me felicitaban y después Messi me dijo ‘viste que te dije que tenías que acercarte a jugar, te lo mereces, Enzito”, reveló.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín aseguró que el capitán del seleccionado argentino “es un ídolo”.

“Es una gran persona, cuando lo necesité siempre estuvo ahí, con un consejo o para dedicarme lindas palabras. Soy un agradecido de por vida”, señaló.

“Llevo tres años y medio de carrera y me siento un privilegiado por haber sido campeón con el mejor de la historia y un grupo extraordinario. Es algo soñado”, cerró el futbolista de 22 años.




“Nunca quiero ir a los penales”, confesó el ‘Dibu’ Emiliano Martínez

El arquero de Aston Villa, de Inglaterra y campeón del mundo con el seleccionado argentino, Emiliano Martínez, que se destacó en definiciones por penales en Qatar, reveló hoy que “nunca” prefiere, si le tocaría elegir, llegar a esa instancia.

“La verdad es que nunca quiero ir a penales, porque las chances son compartidas mitad y mitad con el que ejecuta. Por eso nunca imagino decir ‘voy a penales y lo gano’, ya que es muy difícil y sé que en cualquier momento me va a tocar perder en esa instancia y lo tendré que aceptar. Imagínense que mucho menos iba a querer llegar a algo así en la final del mundo con Francia”, le confesó Martínez a Goal.

“Por eso me arrodillé cuando Lautaro Martínez se perdió el gol en la última jugada de la final con Francia, ya que a mi me importaba ganar el partido en los 90 minutos o el adicional, porque los penales son una moneda al aire y nunca se sabe si sale cara o cruz. No le deseo a nadie definir de esa manera”, remarcó.

Y para ratificar aun más su sentir, sostuvo que los dos momentos que más “sufrió” en el Mundial fueron “los empates que lograron Países Bajos y Francia”.

“Y en el caso del partido con los franceses, cuando nos empataron quedaban cuatro o cinco minutos y había mucha tensión. Ellos estaban con muchas piernas, con ganas de llevarse el triunfo inmediatamente, y en cambio nosotros queríamos que se terminara. Es que cuando te pegan dos golpes fuertes tan rápido, uno pide solamente ir al alargue. Y ahí parecía que sería más fácil, pero otra vez nos igualaron faltando dos minutos y entonces sí quería que se terminara”, recordó ‘Dibu’.




“Le pedí el cuarto penal a Montiel”, reveló el bahiense Lautaro Martínez

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reveló hoy que le pidió a Gonzalo Montiel patear el cuarto penal que definió la serie de la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia.

“Le pedí el cuarto penal a Montiel porque lo vi un poco bajoneado pero cuando lo miré ya había arrancado”, contó el “Toro” Martínez en una entrevista con TyC Sports desde Milán, Italia.

Lautaro Martínez estaba preparado para ejecutar un eventual quinto penal pero reveló que intentó hacerse cargo del cuarto ya que observó que Montiel estaba golpeado anímicamente por haber cometido el penal que significó el empate 3-3 sobre el final de la prórroga.

El delantero de Inter arrancó el Mundial de Qatar 2022 como titular e incluso marcó dos goles en el debut contra Arabia Saudita pero ambos fueron anulados por posición adelantada.

“Nunca más miré las jugadas pero me quedó la bronca del primero porque hubo un error de tecnología”, lamentó el ex Racing Club que luego perdió el puesto con Julián Álvarez.

“Lo del tobillo me hizo retroceder en el nivel pero (Lionel) Scaloni siempre confió en mí y me bancó. Hablé mucho con él y siempre me fue de frente y con la verdad”, destacó.

Lautaro, sin embargo, fue clave para definir la serie contra Países Bajos en los cuartos de final ya que se hizo cargo del penal decisivo.

“El arquero me quiso hacer la del ‘Dibu’ y no le salió”, recordó, en referencia al cruce que tuvo con Andries Noppert antes de patear.

Uno de los goleadores del ciclo Scaloni se ilusionó con el reencuentro con el público argentino que se dará a fin de mes con los partidos ante Panamá, el 23 en el Monumental, y Curazao, el 28 en Santiago del Estero.

“Cuando volvamos vamos a seguir festejando como se merece la gente porque después de tantos años llevar la Copa del Mundo es increíble”, aseguró.




Enzo Fernández: “Me cuesta asimilar que somos campeones del Mundo”

Enzo Fernández, revelación y figura del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, reveló hoy que todavía le “cuesta asimilar” la conquista del título del mundo.

Fue una locura todo. Se dio muy rápido y todavía me cuesta aceptar y asimilar que somos campeones del Mundo. Parece irreal“, reflexionó Enzo Fernández, elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

En una entrevista con TyC Sports, el flamante jugador de Chelsea, de Inglaterra, en una cifra récord repasó la conquista de la tercera estrella para la “Albiceleste”, a casi tres meses.

Enzo Fernández, revelación y figura en el Mundial de Qatar 2022, reveló que todavía le "cuesta asimilar" la conquista del título del mundo.
Enzo Fernández, revelación y figura en el Mundial de Qatar 2022, reveló que todavía le “cuesta asimilar” la conquista del título del mundo.

Cumplí mi sueño y el de 40 millones de argentinos. Recién voy tres años de carrera y que se me haya dado el Mundial tan rápido es algo único“, remarcó el volante, de 22 años y apenas diez partidos con la Selección.

Me enteré de la convocatoria una semana antes del Mundial. Me preparé tres meses tanto física como mentalmente porque soñaba con estar“, manifestó el ex River Plate y Defensa y Justicia.

Durante la pandemia de coronavirus en 2020, Enzo estaba en la reserva del “Millonario” y hoy es el jugador argentino más caro de la historia.

Trato de tomarlo con naturalidad y disfrutar de los lugares en los que estoy“, dijo, con humildad, el oriundo de la localidad bonaerense de San Martín.

Otro de los sueños que cumplió el talentoso mediocampista fue compartir equipo con Lionel Messi, su ídolo desde la adolescencia.

“Se me pone la piel de gallina cuando hablo de Messi. Soy un agradecido porque antes del Mundial habló de mí“, destacó en referencia a los elogios que recibió del capitán durante la gira por Estados Unidos que significó su debut absoluto en el seleccionado.

Luego de la “única” y “emocionante” final contra Francia, Fernández contó el diálogo que tuvo con el capitán y confirmó que la carta que se viralizó durante el Mundial fue escrita por él.

Le agradecí a Messi por no abandonarnos nunca. Lo banque siempre porque recibía muchas críticas, había dicho que quería dejar y traté de escribir lo que sentía“, relató en referencia al texto publicado en su cuenta de Facebook en 2016.

El Mundial es lo máximo y la gloria eterna. No hay otro título mayor“, remarcó Enzo, que expresó su ansiedad por el reencuentro con el público en los amistosos de fines de marzo.

Estoy ansioso de ver a la gente y el cariño que nos van a dar. Será emocionante“, subrayó.

Pese a que reconoció que pateó “muy mal” su penal contra Países Bajos en cuartos de final, Enzo comentó que estaba dispuesto a anotarse en la lista en la serie ante Francia.

Lautaro (Martínez) era el quinto y yo estaba para patear un sexto pero me parece que el técnico pasó de largo“, recordó, entre risas.

Enzo Fernández será protagonista mañana de uno de los partidos de vuelta de la Liga de Campeones de Europa con Chelsea ante Borussia Dortmund en un partido que será clave para el futuro del club que invirtió más de 120 millones de euros por su pase.

Chelsea es una institución muy grande y trataré de ayudar a que consiga todo lo que se proponga. Siempre soñé con jugar en la Premier League y cada oportunidad que se me presenta trato de aprovecharla“, cerró.




“Scaloni me preguntó si quería patear un penal en la final cuando me vio llorando”, reveló Gonzalo Montiel

El actual lateral derecho de Sevilla, de España, Gonzalo Montiel reveló hoy que al momento de decidirse la lista de ejecutantes de penales del seleccionado argentino en la final de la Copa del Mundo ante Francia en Qatar, el director técnico Lionel Scaloni le preguntó “si quería patear” cuando lo “vio llorando”.

Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio llorando y con bronca por la mano que había hecho y que fue el penal del empate de Francia 3-3 en el final del suplementario. Le dije que sí, me preguntó otra vez y le respondí que estaba seguro. Entonces dio la lista“, le recordó Gonzalo Montiel a AFA Estudio.

Gonzalo Montiel reveló hoy que, al momento de decidirse la lista de ejecutantes de penales del seleccionado argentino, me vio llorando
Gonzalo Montiel – Imagen: Prensa Selección Argentina de Fútbol

Lo que nunca me imaginé es que íbamos a salir campeones del mundo metiendo yo el último penal. Entonces se me pasaron mil cosas por la cabeza, porque pensaba en todo el sacrificio que hice de chico con mi familia en González Catán. Pero a la vez estaba muy tranquilo porque tenía el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico a la hora de ejecutar“, afirmó.

Montiel, quien lanzó 10 penales en toda su carrera y no falló ninguno, aseguró que .al momento de rematar vio que el arquero francés Hugo Lloris “se movió hacia su izquierda” y entonces decidió enviar su derechazo bajo “hacia el otro palo”.

Pero cambié la decisión a último momento, porque mi idea inicial era la de pegarle fuerte y al medio“, remarcó.

Estaba con mucha bronca porque mis compañeros habían hecho un esfuerzo enorme para estar arriba en el marcador y faltando cinco minutos hice el penal y nos empataron 3-3. Pero al momento de ir caminando para patear me sentía tranquilo. Y después, la felicidad de hacer el gol y ser campeones del mundo es incomparable“, cerró quien ejecutó el penal más importante de la historia del fútbol argentino y nunca había hablado públicamente de ello hasta ahora, justo un mes después de aquella jornada gloriosa.




“Nuestro campeón”, el homenaje de Brighton a Alexis Mac Allister en la previa al Liverpool

Brighton And Hove brindó hoy al argentino Alexis Mac Allister, campeón mundial en Qatar 2022, un cálido recibimiento en la previa del partido ante Liverpool por la Premier League.

“Nuestro campeón”, fue el mensaje una bandera colocada en uno de los costados del estadio Falmer, donde también se exhibió una camiseta argentina gigante con el dorsal número 20 en una de sus cabeceras.

Mac Allister salió al campo de juego con la medalla colgando en su pecho -escena similar a la vista en la semana con los niños que lo frenaron en un semáforo- y posó a un costado de la réplica de la Copa del Mundo. La ovación fue estruendosa desde los cuatro costados, en la antesala al juego que lo tuvo como titular.

El cariño de la institución inglesa y de sus fanáticos por el mediocampista no es nuevo y se notó desde la previa a la final con Francia cuando sus compañeros le grabaron un video deseándole suerte y se lo hicieron sentir desde la consagración hasta el día de hoy.