¡Orgullo juvenil! Las Panteritas fueron décimas en el Mundial U19
Las Panteritas terminaron décimas en el Mundial U19 tras caer ante Croacia. El equipo argentino cerró su participación con esfuerzo, entrega y grandes momentos a lo largo del torneo.
Las Panteritas terminaron décimas en el Mundial U19, que se desarrolló en Serbia y Croacia, luego de caer este sábado ante Croacia por 3-0, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-17. En su último encuentro, la máxima anotadora nacional fue Valentina López Moya, quien sumó 6 puntos.
El seleccionado dirigido por María Laura Vincente finalizó en el décimo puesto entre 24 equipos, dejando una huella de crecimiento y competencia frente a las mejores selecciones juveniles del planeta. La campaña incluyó triunfos valiosos, partidos vibrantes y la aparición de figuras con gran proyección.
Durante la fase de grupos, Argentina tuvo una ajustada victoria 3-2 frente a Puerto Rico, y luego cayó ante Taiwán, Brasil y Serbia. En el cierre de la primera ronda, venció 3-2 a República Dominicana, lo que le permitió avanzar a los octavos de final.
Allí enfrentaron a Italia, ante quien perdieron por 3-1, y pasaron a competir por los puestos 9º al 16º. En esa instancia, lograron un resonante 3-1 sobre Alemania y otro 3-1 frente a Taiwán, antes de cerrar con la derrota ante las croatas.
A lo largo del certamen, se destacaron actuaciones como las de Paula Tomasa, goleadora del equipo en múltiples partidos, Lourdes Baldo, dominante en la red con 25 puntos ante Alemania, y la regularidad de Luciana Ruelli, figura clave en defensa y ataque.
En el duelo final, además de López Moya, sumaron puntos Tomasa (2), Matich (1), Ruelli (4), Baldo (4), Pampin (2) y Allub (5). También vieron acción Guerrico y Cugno, demostrando el carácter colectivo del plantel.
Las Panteritas se despidieron del Mundial U19 mostrando compromiso, desarrollo técnico y mucha garra. Este décimo puesto significa un avance respecto a ediciones anteriores y confirma que el futuro del vóley femenino argentino está en buenas manos.