¡Orgullo juvenil! Las Panteritas fueron décimas en el Mundial U19

Las Panteritas terminaron décimas en el Mundial U19 tras caer ante Croacia. El equipo argentino cerró su participación con esfuerzo, entrega y grandes momentos a lo largo del torneo.

Las Panteritas terminaron décimas en el Mundial U19, que se desarrolló en Serbia y Croacia, luego de caer este sábado ante Croacia por 3-0, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-17. En su último encuentro, la máxima anotadora nacional fue Valentina López Moya, quien sumó 6 puntos.

El seleccionado dirigido por María Laura Vincente finalizó en el décimo puesto entre 24 equipos, dejando una huella de crecimiento y competencia frente a las mejores selecciones juveniles del planeta. La campaña incluyó triunfos valiosos, partidos vibrantes y la aparición de figuras con gran proyección.

Durante la fase de grupos, Argentina tuvo una ajustada victoria 3-2 frente a Puerto Rico, y luego cayó ante Taiwán, Brasil y Serbia. En el cierre de la primera ronda, venció 3-2 a República Dominicana, lo que le permitió avanzar a los octavos de final.

Allí enfrentaron a Italia, ante quien perdieron por 3-1, y pasaron a competir por los puestos 9º al 16º. En esa instancia, lograron un resonante 3-1 sobre Alemania y otro 3-1 frente a Taiwán, antes de cerrar con la derrota ante las croatas.

A lo largo del certamen, se destacaron actuaciones como las de Paula Tomasa, goleadora del equipo en múltiples partidos, Lourdes Baldo, dominante en la red con 25 puntos ante Alemania, y la regularidad de Luciana Ruelli, figura clave en defensa y ataque.

En el duelo final, además de López Moya, sumaron puntos Tomasa (2), Matich (1), Ruelli (4), Baldo (4), Pampin (2) y Allub (5). También vieron acción Guerrico y Cugno, demostrando el carácter colectivo del plantel.

Las Panteritas se despidieron del Mundial U19 mostrando compromiso, desarrollo técnico y mucha garra. Este décimo puesto significa un avance respecto a ediciones anteriores y confirma que el futuro del vóley femenino argentino está en buenas manos.




¡Garra juvenil! Las Panteritas siguen en carrera en el Mundial U19

Las Panteritas en el Mundial U19 cayeron en octavos ante Italia pero continúan compitiendo por el 9º al 16º puesto. El equipo de María Laura Vincente sigue dejando huella en Europa.

Las Panteritas en el Mundial U19 continúan su camino en Serbia y Croacia, sede del Campeonato del Mundo de la categoría que comenzó el pasado 2 de julio. Luego de superar la fase de grupos, el equipo dirigido por María Laura Vincente cayó en octavos de final frente a Italia por 3-1 (25-17, 22-25, 25-12, 25-12), pero sigue en competencia para definir su ubicación final entre el 9º y el 16º lugar.

A pesar de la derrota, la actuación del seleccionado argentino fue muy sólida, destacándose la figura de Paula Tomasa, máxima anotadora con 17 puntos. La entrega del equipo fue total, con el aporte de Matich (7), Medina (5), Baldo (9) y Ruelli (4), entre otras.

El recorrido de Las Panteritas incluyó una importante preparación previa en Polonia, que sirvió para afinar los últimos detalles antes del debut oficial. En la fase de grupos, Argentina venció a Puerto Rico 3-2 en un partidazo, cayó ante Taiwán y Brasil (ambos 0-3), y ante Serbia por 1-3. Cerró la primera etapa con una resonante victoria 3-2 frente a República Dominicana.

En el cruce con Italia, además de Tomasa, tuvieron minutos importantes Cugno, Pampin, Guerrico, Allub y Lopez Moya, mostrando la profundidad y el compromiso del plantel completo.

Con partidos aún por disputar, Argentina luchará por terminar lo más alto posible en la tabla del 9º al 16º puesto. Más allá del resultado final, el equipo ha mostrado una gran evolución táctica, carácter competitivo y figuras que ya se destacan internacionalmente.

Hasta el momento, se destacan noticias como el nivel superlativo de Paula Tomasa, el temple de Baldo en los cierres de sets, y el crecimiento colectivo del equipo en un torneo que sirve como vidriera para las próximas generaciones del vóley nacional. Las Panteritas siguen escribiendo su historia.