Garín Campeón en Münich
El Chileno Cristian Garin se quedó con el título de Münich al vencer al italiano Matteo Berretini por 6-1, 3-6 y 7-6.
El chileno Cristian Garin, ha explotado en estos meses de tierra batida, coronando unas semanas extraordinarias con el título en Munich.
Garín se citó con Berretini en la final, después de que el italiano tuviera que jugar sus semifinal por la mañana, ante Roberto Bautista (encuentro suspendido por la lluvia). El chileno en menos de un mes logró dos títulos (Huston fue el primero) y llega lanzado a los próximos torneos.
Coronación y confirmación. Cristian Garin 🇨🇱 obtiene en Munich el segundo título ATP en sus últimos tres torneos jugados. No es simplemente una racha. Es la concreción de un talento que pudo y puede. pic.twitter.com/fTZnsMpl7p
— Le Tenisse (@LeTenisse) May 5, 2019
En conferencia de prensa, tras haber ganado el título, el chileno manifestó:
“Fue una semana maravillosa para mí y no la olvidaré. He estado trabajando muy duro para poder estar en este lugar y por eso estoy muy feliz y orgulloso”; aseguró el campeón, que alcanzó su victoria No. 19 en tierra batida de 2019 y ahora está empatado con Guido Pella como líderes en la superficie.
La definición no fue sencilla, el chileno tuvo un buen comienzo en el partido , quebrando el servicio de Berrettini dos veces y frustrando al italiano con su consistencia en el primer set.
El encuentro se emparejó en la segunda manga con una gran reacción del italiano quien comenzó a imponer su potencia. Ya en el set definitivo, Garin tomó ventaja y sacó para el partido 5-3 sin poder cerrarlo. Lejos de caerse emocionalmente, Garin jugó su mejor tenis en el tie-break, metido la cancha con sus tiros punzantes y mostrando que es capaz de sacar tiros sensacionales cuando mayor presión hay para triunfar después de dos horas y nueve minutos.
Por si hiciera falta, Garin ha estado impecable en partidos cerrdaos este año, ganando ocho de los nueve encuentros que disputó en sets decisivos y los tres que llegó al tie-break en el set final. “Has tenido una semana increíble. Has mejorado mucho todo este año, tres finales y te deseo lo mejor para el resto del año”, dijo el italiano para con el ganador. “La semana pasada lo hice bien, pero no todas las semanas se puede ganar”, cerró con una sonrisa.
Así, el chileno cerró de la mejor forma tras alcanzar la tercera final tras Sao Paulo (p. ante Pella) y Houston (v. a Ruud) y la gran irrupción se expone desde los números: ha ganado 18 de los 24 partidos que ha disputado¿