Taylor Fritz avanza a octavos en Toronto tras vencer a Gabriel Diallo
Taylor Fritz derrotó al canadiense Gabriel Diallo por 6-4, 6-2 en el National Bank Open y se clasificó a octavos de final. En la próxima ronda enfrentará al checo Jiri Lehecka.
Fritz elimina a Diallo y asegura su pase a octavos
Taylor Fritz, segundo favorito y número 4 del PIF ATP Rankings, consiguió su clasificación a octavos de final del ATP Masters 1000 de Toronto luego de vencer a Gabriel Diallo por 6-4 y 6-2 en 75 minutos. Durante el partido, Fritz salvó el único break point en contra y logró tres quiebres de servicio.
A un paso de alcanzar cuartos de final en Masters 1000
El estadounidense está a una victoria de llegar a los cuartos de final, instancia que aún no ha alcanzado en esta categoría. De lograrlo, se sumaría a un grupo reducido de jugadores activos con presencia en cuartos de final en todos los Masters 1000.
Próximo rival y resultados destacados del torneo
En la siguiente ronda, Fritz enfrentará al checo Jiri Lehecka, quien venció al francés Arthur Fils por 3-6, 6-3, 6-4. Fritz domina el historial entre ambos por 3-0. Por otro lado, Flavio Cobolli superó a Fabian Marozsan y se medirá con Ben Shelton, ganador ante Brandon Nakashima.
Davidovich Fokina avanza a octavos en Toronto tras superar a Jakub Mensik
Alejandro Davidovich Fokina venció a Jakub Mensik por 6-2, 6-4 en el National Bank Open y se clasificó a octavos de final. En la próxima ronda enfrentará a Andrey Rublev.
Davidovich Fokina asegura su pase a octavos en Toronto
El español Alejandro Davidovich Fokina consiguió este viernes su clasificación a los octavos de final del National Bank Open Presented By Rogers, tras derrotar a Jakub Mensik con parciales de 6-2 y 6-4. El tenista malagueño aprovechó cuatro oportunidades de quiebre para imponerse ante un rival con un saque potente y mantenerse entre los principales jugadores del torneo.
Análisis del encuentro y táctica aplicada
Davidovich Fokina destacó la dificultad del encuentro y la calidad del servicio de Mensik. “He jugado con Mensik dos veces este año. Sabía que sería un partido duro, porque es un gran sacador. Mi misión era luchar en cada punto”, señaló el español. El quiebre en el primer juego, tras salvar un 40-0, fue clave para su confianza durante el partido. Su estrategia se basó en mover a su oponente para desgastarlo y controlar el ritmo.
Próximo rival en la competencia: Andrey Rublev
En la siguiente instancia, Davidovich Fokina se enfrentará al cabeza de serie número 6, Andrey Rublev, que eliminó al italiano Lorenzo Sonego por 5-7, 6-4, 6-3. Este encuentro definirá quién avanza a los cuartos de final del torneo canadiense.
Michelsen y Tien: amigos desde chicos, rivales en Toronto
Alex Michelsen y Learner Tien, dos de las promesas más firmes del tenis de EE.UU., se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final del National Bank Open. Su historia compartida suma una nueva página en Toronto.
Un cruce anunciado en el ATP Masters 1000 de Toronto
Alex Michelsen y Learner Tien avanzaron casi en simultáneo este jueves a la cuarta ronda del National Bank Open Presented by Rogers. Amigos desde la infancia, los dos jóvenes estadounidenses sabían que el sorteo los cruzaría este sábado en busca de una plaza en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Toronto.
Aunque el partido es importante, ambos aseguran que el tenis no es lo primero que se les viene a la mente. “Él acaba de salir del dobles cuando yo iba camino del gimnasio. Hablamos”, contó Tien a ATPTour.com. “Ha estado intentando que me compre un portátil para jugar, así podemos jugar en el circuito, porque él tiene uno. Le pregunté: ‘Si me ganas, ¿me compras el portátil?’ ¡No le parece bien!”, agregó.
Historial parejo en el circuito profesional y en juniors
El cruce en Toronto marcará el tercer enfrentamiento profesional entre ambos. Michelsen se impuso en dos sets este año sobre polvo de ladrillo en Houston. Tien, en cambio, ganó su duelo previo en semifinales de las Next Gen ATP Finals del año pasado. Además, compartieron numerosos encuentros durante su etapa como juniors.
“Es muy surrealista, creo, lo que ha pasado desde que éramos juniors. Esta será la tercera vez que juguemos (como profesionales), así que no es nada muy nuevo”, afirmó Tien. “Pero es genial. Es genial verle hacerlo bien. Siempre le animo, salvo cuando jugamos en contra”.
Rivalidad en cancha, amistad fuera de ella
La competencia entre ambos no se limita al tenis. Juegan regularmente al tenis de mesa y a Fornite. “Soy mejor al Fornite, por supuesto. Puedes preguntarle y no te lo negará”, dijo Tien entre risas. Sobre el ping pong, comentó que están “igualados” y que juegan cada año durante el US Open en el hotel donde se hospedan.
Ascenso sostenido y nuevos equipos de trabajo
Michelsen (No. 34 del mundo) y Tien (No. 61) son los estadounidenses más jóvenes dentro del Top 100 del PIF ATP Rankings. Ambos han reconfigurado sus equipos de trabajo recientemente.
En el caso de Michelsen, sumó al entrenador Craig Boynton (ex coach de Hubert Hurkacz) y a Robby Ginepri, junto con el preparador físico Rodney Marshall. Jay Leavitt, que trabajaba con él, ya no puede viajar por cuestiones familiares.
“Ambos tienen mucha experiencia. Robby fue un muy buen jugador del circuito. ‘CB’ ha entrenado a dios sabe cuántos jugadores, muchos americanos, así que tiene las capacidades para entrenar”, explicó Michelsen.
Por su parte, Tien se reencontró con Erik Kortland, un entrenador clave en sus inicios. “Trabajé con él durante mucho tiempo, fue muy importante en mi desarrollo”, señaló. “La dinámica de la relación es un poco diferente porque no soy ya ese niño pequeño, pero es genial”.
Un paso más hacia la consolidación en el circuito
El enfrentamiento de este sábado definirá quién logra, por primera vez, acceder a los cuartos de final de un ATP Masters 1000. Más allá del resultado, el contexto les deja una enseñanza compartida.
“Es muy especial. Hemos jugado en un gran escenario como las semifinales de las Next Gen y vamos a jugar ahora en octavos de final de un Masters 1000”, sostuvo Michelsen. “Será la primera vez para los dos, así que será muy divertido y uno de nosotros estará en cuartos. Sé que si pierdo estaré feliz por el ganador”.
Pegula gana su segundo título consecutivo en Toronto
Pegula, cabeza de serie número 3, ganó su segundo título consecutivo del National Bank Open este lunes por la noche, aunque tuvo que luchar contra una renacida Amanda Anisimova en una final totalmente estadounidense, 6-3, 2-6 y 6-1.
Jessica Pegula demostró una vez más que cuando pisa la cancha en Canadá, es casi imposible de vencer. La estadounidense Jessica Pegula, 6ª en el ranking, revalidó este lunes el título en el WTA 1000 de Toronto ante su compatriota Amanda Anisimova.
Pegula, de 30 años, campeona también en 2023, se impuso por 6-3, 2-6, 6-1 en un partido que solo bajó su intensidad en la segunda manga pero en el set decisivo tomó un impulso que dejó sin reacción a Anisimova.
Pegula conquistó el sexto título WTA de su carrera y el segundo del año tras el de Berlín en junio, convirtiéndose en la primera ganadora consecutiva en Canadá desde Martina Hingis en 1999-2000.
Además, amplió a 3-0 el palmarés en la rivalidad de su carrera con Anisimova, consiguiendo su segunda victoria del año tras la de abril en Charleston.
“Toronto, es agradable, está tan cerca de Buffalo, tenía muchos amigos, familiares y mis abuelos, mi esposo pudo venir hoy”, dijo Pegula, oriunda de Buffalo, Nueva York. “Eso es genial, realmente no me pasa eso en muchos torneos”.
“Luego, poder ganar el torneo también, y poder compartir ese momento con ellos es realmente especial. No sé qué es lo que pasa con Canadá, pero parece que me va bien, así que solo … Sí, lo aceptaré”, agregó Pegula entre risas.
Pegula gana su segundo título consecutivo en Toronto
Pegula es la primera mujer en ganar títulos consecutivos del National Bank Open desde que Martina Hingis ganó el segundo consecutivo en 2000. Pegula ya era la primera mujer en llegar a dos finales consecutivas en el evento desde Simona Halep en 2015 y 2016.
Con su décima victoria consecutiva en el torneo, Pegula se convierte en la primera mujer en registrar 10 victorias individuales consecutivas en el National Bank Open desde que Serena Williams ganó 14 partidos consecutivos entre 2011 y 2014.
Después de haber levantado el trofeo en el sitio de Montreal la temporada pasada, Pegula es ahora la primera mujer estadounidense en ganar el título en el sitio de Toronto desde Serena Williams en 2013.
“Sé que todo el mundo está hablando de mi récord y todas estas cosas, pero es bueno poder pasar la semana y respaldarlo”, dijo Pegula. “Así que, súper emocionado, quiero decir, un honor, de verdad”.
Pegula tiene marca de 17-2 en partidos del cuadro principal del torneo. Llegó a las semifinales en su debut en el cuadro principal en 2021 y repitió esa actuación en 2022 antes de sus dos carreras por el título. (La única mancha de Pegula en su historial del National Bank Open es una derrota en la fase previa en 2013).
Por su parte, Anisimova, de 22 años, se deshizo de cuatro rivales del Top-20 esta semana para alcanzar la cuarta final WTA de su carrera, pero no pudo conseguir un tercer título después de Bogotá en 2019 y Melbourne en 2022.
Anisimova se tomó un descanso de nueve meses del tenis por motivos de salud mental el año pasado y cayó al puesto 373 de la clasificación mundial a principios de año, pero se aseguró el regreso al top 50 con su subcampeonato.
“Me esforcé, mantuve la cabeza baja y traté de volver al deporte con una sensación más relajada”, dijo Anisimova después de la final. “Tratar de disfrutar cada día como viene y no ser tan serio con todo, porque creo que eso le quita la alegría a muchas cosas. Creo que, con ese tipo de enfoque de mi vida cotidiana, creo que eso me ha ayudado mucho”
Pegula avanza a su cuarta semifinal consecutiva del National Bank Open
La campeona defensora Jessica Pegula continuó su excelente racha de éxitos en el National Bank Open con una victoria en cuartos de final el sábado por la noche en Toronto.
La jugadora mejor clasificada que queda en el campo, la cabeza de serie número 3 Pegula, mantuvo a raya a su compatriota estadounidense Peyton Stearns 6-4, 7-5 en 1 hora y 29 minutos para llegar a las semifinales.
Pegula mejoró a 2-0 sobre Stearns, quien ganó su primer título de individuales de la WTA a principios de este año en la arcilla de Rabat. Pegula necesitó luchar para capturar su última victoria sobre su compatriota, remontando un 5-2 en contra en el segundo set.
Pegula avanza a su cuarta semifinal consecutiva del National Bank Open
“Simplemente me recordé a mí misma en qué tenía que concentrarme”, dijo Pegula después. “A pesar de que estaba 5-2, sabía que siempre había una posibilidad de que pudiera remontar, especialmente teniendo puntos de break al principio del set, y eso pareció funcionar para mí”.
Que sean cuatro: Desde su debut en el cuadro principal del torneo en 2021, Pegula siempre ha llegado al menos a las semifinales en Canadá. Junto con su título el año pasado, registró semifinales en 2021 y 2022. Pegula cuenta con un récord de victorias y derrotas de 15-2 en los cuadros principales del National Bank Open.
Pegula es la cuarta mujer en la Era Abierta en llegar a cuatro o más semifinales consecutivas en el National Bank Open. Se une a Mónica Seles (1995-1999), Gabriela Sabatini (1988-1991) y Simona Halep (2015-2018) en esa lista.
Pegula se enfrentará en semifinales a una de las jugadoras más en forma del verano: Diana Shnaider. Será su primer encuentro.
En los cuartos de final del sábado, la cabeza de serie número 14 Shnaider derrotó a la finalista del año pasado, la cabeza de serie número 6 Liudmila Samsonova, 4-6, 6-1, 6-4. Shnaider ha llegado a los primeros cuartos de final y semifinales de WTA 1000 de su carrera esta semana.
Shnaider ha ganado 18 partidos desde junio, la mayor cantidad en la gira durante ese período de tiempo. También ganó una medalla de plata olímpica la semana pasada en dobles femeninos, formando pareja con Mirra Andreeva. Es una oleada de verano que tiene a Shnaider llamando a la puerta del Top 20.
Shnaider, de 20 años, es la semifinalista más joven en el National Bank Open desde que Bianca Andreescu ganó el título en 2019. Ahora se enfrentará a Pegula en un intento de reclamar su segunda victoria en el Top 10 esta semana, después de haber derrotado a Coco Gauff en la ronda de 16.