Nicolás Castro, cerca de dejar Atlético Tucumán: San Martín lo espera para su regreso

El volante zurdo quedó relegado en el Decano y podría regresar a San Martín de Tucumán, donde dejó una buena imagen en la temporada 2019/20. Su salida sería inminente.

Castro no seguirá en Atlético Tucumán
Atlético Tucumán volvió a los entrenamientos con vistas a la segunda mitad del 2025, pero Nicolás Castro ya no forma parte del proyecto. El mediocampista zurdo fue incluido por Lucas Pusineri en la lista de jugadores prescindibles y entrena en horarios diferentes al plantel profesional. Todo indica que su ciclo en el club está llegando a su fin.

San Martín de Tucumán aparece en el horizonte
Frente a su inminente salida del Decano, San Martín de Tucumán surge como principal candidato para quedarse con su ficha. La dirigencia y el cuerpo técnico del Santo creen que Castro puede ser un refuerzo clave para afrontar la segunda rueda de la Primera Nacional. La posibilidad de un segundo ciclo en Ciudadela toma fuerza.

Un regreso con historia
Nicolás Castro ya vistió la camiseta de San Martín en la temporada 2019/20. En ese torneo, que fue suspendido por la pandemia, disputó 22 partidos y anotó dos goles. Su desempeño fue positivo, y el hincha lo recuerda con respeto. La chance de volver al club rojiblanco lo encuentra con experiencia y deseos de protagonismo.

Balance de su paso por el Decano
El mediocampista llegó a Atlético Tucumán en enero de 2024, jugó 25 partidos y convirtió un gol, este año frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, no logró consolidarse como pieza clave en el esquema de Pusineri y hoy está fuera de los planes.




“El partido con Argentinos no se vive igual que otros” admite Castro

El mediocampista de Platense, Nicolás Castro, admitió que el encuentro del fin de semana ante Argentinos Juniors “no se vive igual que otros”, además de resaltar que tratarán de dar todo para ganarlo”.

El equipo de Vicente López jugará este viernes, a las 21.30, ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por la 19na. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), en una suerte de clásico barrial que se vive con intensidad, de parte de ambas parcialidades.

“No se vive igual. No es un partido más. La gente te hace vivir que es un clásico. Trataremos de dar todo para tratar de sacarlo adelante”, sostuvo el volante, de 32 años, en conferencia de prensa.

“En los entrenamientos se trabaja pensando en el contrario, pero no enloquecido con lo que va a ser el clásico”, aclaró el exjugador de Quilmes, Arsenal y Patronato de Paraná, entre otras entidades.

“Pero el día previo, el que vas a la cancha, ya lo empezás a tomar distinto y sabés que querés salir a ganar”, apuntó Castro.

El mediocampista, que realizó divisiones formativas en Gimnasia y Esgrima La Plata, se refirió –además- a la situación interna que se vive en el plantel, por la agresión que sufrió el lateral Nicolás Morgantini, de parte de barras de Estudiantes, en Caseros, mientras se jugaba un cotejo ante Chacarita Juniors, por el campeonato de la Primera Nacional.

“Vivimos muy mal lo que pasó. Nicolás (Morgantini) fue a ver un partido de fútbol, fue a ver a un amigo, nada más. Fue lamentable. Desgraciadamente lo tenemos afuera por varios días y no tendría que estar pasando esto”, dijo.




Nicolás Castro es incorporación de Platense

El mediocampista Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, en este mercado de pases de comienzo de temporada 2023 en el fútbol argentino.

El volante, de 32 años, llega procedente de Patronato de Paraná, entidad con la que se consagró campeón en la última edición de la Copa Argentina.

El centrocampista, que firmó contrato con la entidad de Vicente López hasta diciembre de 2023, registra anteriores pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Juventud Unida Universitario de San Luis, Crucero del Norte de Posadas, Unión de Mar del Plata, Quilmes, Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán y el apuntado club entrerriano, en el que marcó 4 goles en 41 partidos, al cabo del período 2022.

nicolás castro a platense – tw

En tanto, el exarquero de la institución, Jorge De Olivera, uno de los ídolos que logró el retorno a Primera División en febrero de 2021, se convirtió hoy en el Director Deportivo del fútbol profesional y gestionará junto al entrenador Martín Palermo.

El guardavallas, de 40 años, dejó recientemente la actividad futbolística, luego de desvincularse de Independiente Rivadavia Mendoza, club con el que disputó la Primera Nacional de fútbol durante este año.

En tanto, en las próximas horas podría cerrarse el arribo del mediocampista Franco Díaz, quien llegaría a préstamo desde Vélez Sarsfield (jugó 16 partidos y convirtió un gol) hasta diciembre de 2023 y con una opción de compra.




Newell’s vendió el pase de Nicolás Castro a Eintrancht Frankfurt

Newell’s Old Boys de Rosario vendió el pase del enganche Nicolás Castro a Eintracht Frankfurt de Alemania, confirmó ayer por la mañana a Télam una fuente vinculada a las negociaciones.

Newell’s vendió la totalidad del pase de Castro y le quedará una plusvalía“, abundó el vocero “rojinegro”.

El pase rafaelino Castro, de 21 años, se realizó en una cifra cercana a los 4 millones de dólares, de los cuales Newell’s posee el 80 por ciento y el 20 restante le pertenece al Club 9 de Julio de Rafaela.

Los directivos del club del Parque Independencia esperan esta semana la llegada del volante colombiano Fabián Ángel, de Junior de Barranquilla, club al que le comprarán una parte de los derechos, valuada en algo más de un millón de dólares.

Están esperando que el Banco Central autorice la transferencia de los dólares, hasta que Junior no reciba el pago el jugador no se mueve“, advirtió el portavoz “rojinegro”.

Fabián Ángel, de 21 años, es un volante mixto que fue observado el año pasado por el director técnico de River Marcelo Gallardo.

Ángel será el sexto extranjero del plantel de Newell’s, junto a los colombianos Iván Arboleda y Willer Ditta, al uruguayo Armando Méndez, al paraguayo Gustavo Velázquez Ramos y al ecuatoriano Djorkaeff Reasco, de los cuales sólo cinco podrán integrar el plantel en cada partido.