Nicolás Oroz es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors

El mediocampista Nicolás Oroz, exRacing Club, se transformó hoy en refuerzo de Argentinos Juniors, comunicó hoy el club de La Paternal en su cuenta oficial de la red social X.

“Nicolás Oroz es nuevo jugador de nuestra institución. El club obtiene el 80 por ciento de los derechos económicos y firma contrato hasta el 31/12/2027, bajo el esquema contractual de productividad. ¡Bienvenido!”, difundió el comunicado de Argentinos.

En otra parte del informe se ve al jugador puntano de 29 años en una filmación donde firmó su nuevo contrato y vistió la camiseta del “Bicho Colorado”.

Oroz se desempeñó en las divisiones inferiores de Racing, donde debutò en primera división en la fecha 19 del Torneo Final 2014, en la caída por 2 a 1 ante Godoy Cruz, de Mendoza.

Luego el jugador fue cedido a Chacarita Juniors por 18 meses, donde el “Funebrero” ascendiò a la primera categoría del fútbol argentino luego de 7 años, en la temporada 2016/2017.

El jugador tuvo pasos por el fútbol chileno en O’Higgins (2018) y Universidad de Chile (2019), volvió en tres oportunidades más a Racing.

Sus últimos desempeños en calidad de préstamo fueron en Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos y Voloz, de Grecia.




Gonzalo Piovi y Nicolás Oroz extendieron sus contratos con Racing

Los futbolistas Gonzalo Piovi y Nicolás Oroz extendieron hoy su vínculo contractual con Racing Club, según indicó la entidad de Avellaneda.

“Gonzalo Piovi renovó contrato hasta diciembre de 2026 y Nicolás Oroz lo hizo hasta el mismo mes de 2025”, informó Racing mediante un comunicado en sus redes sociales.

Piovi, de 28 años, es uno de los referentes de la defensa “académica”, mientras que Oroz es una de las alternativas que tiene el entrenador Fernando Gago de mitad de cancha hacia adelante.

Con respecto al entrenamiento matutino de hoy, los futbolistas del plantel profesional empezaron con actividad en el gimnasio y luego pasaron a la cancha auxiliar, en donde realizaron tareas tácticas y de pelota parada.

Racing Club visitará mañana desde las 21.30 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).




“El triunfo es muy importante”, dijo Chancalay tras la victoria de Racing ante Banfield

El delantero de Racing Tomás Chancalay, catalogó como “muy importante” al triunfo de esta noche por 2-0 ante Banfield, en condición de visitante y válido por la 14ta. fecha del campeonato de la LPF.

El triunfo es muy importante porque teníamos que ganar para que no se nos alejen los de arriba, estar siempre prendidos y metiéndonos en la pelea por el título“, dijo “Chanca” en declaraciones televisivas luego del partido jugado en el estadio Florencio Sola.

El autor del segundo tanto de la “Academia” (el primero lo hizo Matias Rojas), por último hizo mención a la iniciativa de no festejar el gol que decretó la victoria del conjunto “albiceleste” ante el “Taladro”.

TW

Son decisiones. Hacía bastante que no convertía y muchas veces tenemos que convivir con un montón de cosas que son difíciles y hoy decidí no gritarlo y dedicárselo a mi mujer e hijo que están siempre a mi lado“, concluyó Tomás Chancalay.

Nicolás Oroz y la obligación de Racing de pelear por el título: “El escudo lo exige”

El mediocampista de Racing Club Nicolás Oroz remarcó que el “escudo” de la institución de Avellaneda “exige” pelear por el título, tras la victoria por 2-0 de esta noche ante Banfield como visitante por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El escudo lo exige. Sabemos de la responsabilidad que tenemos y vamos por eso”, dijo sobre la pretensiones de la “Academia” de coronarse en la actual competición.

Es un triunfo muy importante para nosotros porque se nos venían haciendo esquivos los tres puntos con algunos empates seguidos, pero hoy pudimos descontar algunos puntos a los de arriba“, continuó en declaraciones televisivas.

Te puede interesar: Racing se trepó al cuarto lugar de la LPF

Y a mi me tocó la chance de que el cuerpo técnico me respaldó (es su cuarto paso por el club), me puse a punto, di lo mejor de mí cuando pude y hoy estoy para sumar desde el lugar que me toque porque tenemos un gran grupo” cerró Nicolás Oroz sobre su presente en el primer equipo “albiceleste” donde siente el apoyo del técnico, Fernando Gago.