El Magic sorprende a los Bucks
Los Orlando Magic, protagonizaron la mayor sorpresa del arranque de la post-temporada y superar a Milwaukee Bucks, el equipo con mejor ranking en fase regular, por 110-122 en el primer partido de la serie.
El equipo de Florida sorprendió en su primer partido de la eliminatoria al igual que sucediese el curso pasado frente a Toronto Raptors, una serie que acabó con victoria canadiense por 4-1. Orlando supo leer a la perfección el encuentro, con una intensidad defensiva inédita en el equipo y que se sustentó gracias al acierto de un hombre: Nikola Vucevic.
El jugador montenegrino consiguió el mejor partido de su carrera en los Playoffs con 35 puntos, 13 rebotes en un 15 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 8 en triples. Una actuación sobresaliente en ambos extremos que marcó el ritmo para Magic que llegó a mandar en el encuentro por 18 tantos de diferencia. Junto a él un perfecto elenco de secundarios comprometidos y que tuvieron su noche desde el triple como Evan Fournier con 3 triples en el último cuarto claves (9 tantos) así como 15 puntos de Gary Clark y otros 15 de Markelle Fultz.
Giannis Antetokounmpo tras la caída ante Orlando Magic: “Tenemos que jugar más duro, hacerlos sentir incómodos. Lo hicimos por momentos, pero debemos hacerlo por un tiempo más largo. Salían del pick and roll, la pasaban… se sentieron cómodos. Debemos aprender de esto. Con suerte, en el Juego 2 seremos más agresivos en las líneas de pase, usando las manos, jugando más físico. Hay que sacarlos de su ritmo“.
Otro de los temas que tocó Giannis pasó por la dificultad de recibir un golpe de este estilo en el campus, donde es mucho más difícil distraerse de la realidad deportiva, de lo que lo hubiera sido en un contexto de normalidad.
“Normalmente jugamos un partido o una práctica y nos vamos a casa, alejándonos del básquet. Con nuestras familias, vemos una película, comemos nuestra comida favorita, dormimos en nuestra cama, estamos cómodos. Aquí se siente siempre que estás en el trabajo. No te podés escapar del básquet. Pero todos están atravesando lo mismo, no solo nosotros. Hay 15 equipos pasando por esto de no ver a sus familias y que todo sea sobre básquet. Tenemos que salir a jugar y divertirnos“.