Alcaraz conquista Nueva York y deja un mensaje de humildad: “No soy perfecto”

Alcaraz tras ganar el US Open dejó una reflexión cargada de madurez. Con apenas 22 años y seis Grand Slams en su palmarés, el español aseguró que sería un error pensar que ya alcanzó la perfección.

La tarde de Nueva York volvió a teñirse de fiesta española. Carlos Alcaraz, con apenas 22 años, conquistó por segunda vez el US Open, derrotando en la final al italiano Jannik Sinner y sumando así el sexto título de Grand Slam de su carrera. Bajo las luces del Arthur Ashe, el murciano no solo recuperó el No. 1 del PIF ATP Rankings, sino que también dejó declaraciones que retratan el equilibrio entre ambición y humildad que lo caracteriza.

Alcaraz tras ganar US Open: un mensaje de madurez

Con 22 años sería un error pensar que soy perfecto”, afirmó Alcaraz en la rueda de prensa posterior a la final. “Tengo muchísimo que mejorar. Le pego bien de derecha y de revés, cada vez saco mejor… pero siempre se pueden pulir detalles. Si pensamos que ya no hay nada por mejorar, cometeríamos un grave error”.

El murciano recordó inevitablemente su consagración en 2022, cuando debutó como campeón en Flushing Meadows. “Entonces gané por pura energía, era un chico inconsciente, jugaba a impulsos. Ahora soy un jugador mucho más trabajado, que sabe leer los momentos y lidiar con la presión. Este título es el de la madurez”.

El rol de su equipo

Alcaraz destacó también el papel de su equipo, al que responsabilizó de gran parte del éxito. “El mérito es colectivo. Tras la derrota en Wimbledon me prepararon de la mejor manera para la gira americana. Ganar Cincinnati y ahora Nueva York es increíble, pero no es rutina. Sabemos lo difícil que es ganar un torneo de este nivel”.

El propio Jannik Sinner había asegurado que su rival “no tiene debilidades”, pero el español quiso bajarle el tono: “Sí que las tengo, pero soy un jugador completo. Lo más importante es que me adapto. Intento mejorar rápido lo que el equipo me pide, y esa es la clave de mi crecimiento”.

Con esta victoria, Alcaraz iguala a leyendas como Rafael Nadal en precocidad, y se convierte en el segundo español con más Grand Slams antes de cumplir 23 años. Aun así, mantiene claro que su “prime” está por llegar. “La mejor versión hasta ahora, sí. Pero con 22 años no puedo decir que ya mostré mi 100%. Lo mejor está por venir”.

En un US Open donde brilló de principio a fin, el murciano volvió a ser campeón. Sin embargo, lo que más resonó fue su autocrítica: un mensaje de que los títulos son solo una parte del camino y que el futuro sigue abierto para su tenis.




Alcaraz y su ritual de golf: a un paso de otra final soñada en Nueva York

Alcaraz luchará en Nueva York por su octava final consecutiva, tras superar con autoridad a Jiri Lehecka en cuartos de final. El español sigue intratable y ahora espera a Djokovic o Fritz.

Un día más, Carlos Alcaraz volvió a celebrar con su ya clásico gesto de ‘swing’ de golf en el estadio Arthur Ashe. El murciano mantiene la rutina cada vez que suma un triunfo en este US Open 2025, y ya lo hizo en cinco ocasiones, las necesarias para instalarse por tercera vez en semifinales del torneo (2022, 2023 y 2025).

Alcaraz luchará en Nueva York por su octava final consecutiva tras batir al checo Jiri Lehecka en tres sets (6-4, 6-2, 6-4) en apenas una hora y 56 minutos. El No. 2 del PIF ATP Rankings no ha cedido un solo set en todo el torneo y se presenta como el rival a vencer en Flushing Meadows.

Da tranquilidad jugar como vengo jugando, sin ceder ningún set. La concentración ha sido clave, incluso cuando las cosas se complican. Mantener la calma hace que todo salga mejor”, declaró Alcaraz en su entrevista a pie de pista con Movistar+.

El español atraviesa un 2025 extraordinario, con cinco títulos y un balance de 44 victorias en sus últimos 46 partidos desde abril. Ese impulso le permitió consolidarse como No. 1 del PIF Live ATP Rankings y ahora busca ratificarlo con una nueva final de Grand Slam.

Alcaraz se medirá en semifinales con un coloso: Novak Djokovic o Taylor Fritz, quienes cerraban la jornada en Nueva York. “Sé que ambos son durísimos, pero estoy preparado para el reto. Me siento bien física y mentalmente”, advirtió el campeón del US Open 2022.

Estadísticas que impresionan

  • Nueve semifinales de Grand Slam antes de los 23 años (sólo superado por Nadal, Becker y Sampras).
  • Diez victorias consecutivas en el circuito.
  • 59 triunfos en 2025, el líder absoluto de la temporada.

La victoria ante Lehecka también significó revancha: el checo lo había derrotado en Doha a comienzos de temporada, pero Alcaraz equilibró la serie en la final de Queen’s y ahora lo dominó en la superficie dura estadounidense.

En Nueva York, el murciano está en busca de su octava final consecutiva (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon, Cincinnati y ahora US Open). De lograrlo, quedará a un paso de igualar la marca histórica de victorias en Grand Slam con 22 años o menos.

Estoy hambriento, quiero más. Este es un lugar que me inspira y me motiva. Voy a dejarlo todo para llegar otra vez a la final”, cerró Alcaraz.




De Miñaur hace historia otra vez en Nueva York: tercer pase a cuartos del US Open

De Miñaur accede a CF del US Open por tercera vez, tras una contundente victoria sobre Leandro Riedi. El australiano confirmó su gran momento y destacó: “Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo”.

No titubeó y dejó claro que está entre los más firmes contendientes en Flushing Meadows. De Miñaur accede a CF del US Open por tercera vez, tras superar con autoridad al suizo Leandro Riedi por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 33 minutos de juego.

El australiano, octavo cabeza de serie, neutralizó cualquier intento de rebelión del número 435 del PIF ATP Rankings, quien vivía la mejor semana de su carrera tras llegar desde la qualy hasta los octavos. Sin embargo, la ilusión del suizo chocó contra la solidez de un Alex de Miñaur cada vez más confiado en su tenis.

“Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo. Es donde quiero estar, jugando por los grandes títulos. Me estoy colocando en la posición adecuada. Tengo otra gran oportunidad en cuartos y voy a salir a darlo todo”, declaró el australiano tras la victoria.

Con 9 saques directos, un 73% de puntos ganados con el primer servicio y 8 quiebres convertidos en 15 oportunidades, De Miñaur firmó su pase a cuartos de final por sexta vez en Grand Slams, y la tercera en Nueva York (2020, 2024, 2025).

El jugador con más victorias en pista dura esta temporada (28), ya había mostrado solidez en su recorrido previo en el US Open: derrotó a su compatriota Christopher O’Connell en primera ronda, al japonés Shintaro Mochizuki en segunda y al alemán Daniel Altmaier en tercera. Frente a Riedi ofreció su mejor versión, sin concesiones y con plena autoridad.

De Miñaur también agradeció el apoyo del público: “Quería dar muchas gracias a toda la gente hispana. Tengo un poquito de sangre española y espero poder quedarme aquí en Nueva York un par de días más”.

Ahora, el australiano tendrá la misión de romper una racha adversa: en sus cinco clasificaciones previas a cuartos de Grand Slam nunca pudo ganar un set. Enfrentará a Felix Auger-Aliassime, que debutó en el Arthur Ashe con una sólida victoria sobre Andrey Rublev por 7-5, 6-3 y 6-4.

El canadiense, que ya había sorprendido al tercer favorito Alexander Zverev en tercera ronda, firmó un partido perfecto: 13 aces, 83% de efectividad con el primer saque y 42 winners. De esta manera, alcanzó por cuarta vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.

📊 Síntesis del partido – De Miñaur accede a CF del US Open

US Open – Octavos de Final

  • Alex de Miñaur (AUS, N°8) venció a Leandro Riedi (SUI) 6-3, 6-2, 6-1
  • Duración: 1h33m
  • Próxima ronda: De Miñaur vs Felix Auger-Aliassime (CAN, N°27)



Schwartzman clasificó a la segunda ronda del US Open

El tenista argentino Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo hoy para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Télam

Schwartzman, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.

El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del “Peque” con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.

Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

El “Peque” caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y se convirtió en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel.

El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

En cuanto al resto de los tenistas argentinos en la actual edición del US Open, Marco Trungelliti y Guido Pella jugarán más tarde, mientras que Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán mañana.