La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo

La Municipalidad ejecuta obras de pavimentación en siete cuadras de la calle Domingo Marimón, desde avenida El Autódromo hasta E. Blanco, mejorando uno de los principales corredores viales del barrio Autódromo.

Avanza el Plan de Recuperación de Calles

En el marco del Plan de Recuperación de Calles, la Municipalidad de Salta avanza con trabajos de erradicación de calles de tierra en el barrio Autódromo, en uno de los corredores más utilizados por los vecinos para el ingreso y egreso de la zona.

desde la ventana

Las obras se desarrollan en siete cuadras de la calle Domingo Marimón, desde la avenida El Autódromo hasta la calle E. Blanco, donde se ejecutan tareas de pavimentación para mejorar la circulación vehicular y la calidad de vida de los residentes.

Una obra clave para el barrio

El director general de la Planta Asfáltica, Guillermo Benítez, destacó la importancia de esta intervención:

“Se trata de una obra de suma importancia porque los vecinos utilizan esta arteria para agilizar tanto el ingreso como el egreso al barrio, y hasta ahora era una calle de tierra”.

El funcionario explicó que la situación anterior generaba polvo en suspensión, lo que afectaba la salud y el bienestar de los vecinos, además de lodo durante la época estival.

“Ahora las personas que viven en estas cuadras tendrán una mejor calidad de vida”, remarcó Benítez.

La voz de los vecinos

Por su parte, Yolanda Méndez, vecina del barrio, expresó su satisfacción con la obra:

“Estoy muy feliz porque hace veinte años que vivo acá y siempre sufrimos la tierra y el barro”.

Y agregó:

“Antes era un sueño y hoy ya es una realidad. Esta pavimentación va a generar un cambio muy importante en nuestra vida. Estoy muy agradecida con el Intendente”.

Un corredor estratégico

Cabe destacar que la calle Domingo Marimón conecta con la rotonda de los Gauchos y es utilizada por muchos conductores como vía alternativa para evitar demoras en la avenida Asunción y los semáforos de ingreso al barrio Autódromo, por lo que su pavimentación representa una mejora clave en la conectividad del sector.




El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para garantizar la continuidad de las obras federales en Salta y asegurar la fluidez de los fondos nacionales comprometidos.

Sáenz pidió garantizar el financiamiento de obras nacionales en la provincia

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una reunión de trabajo en Casa Rosada junto al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, con el objetivo de avanzar en la continuidad de las obras federales en Salta que cuentan con financiamiento nacional.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron el estado de ejecución de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en la provincia y la necesidad de asegurar la fluidez de los fondos comprometidos, a fin de evitar la paralización de trabajos estratégicos para el desarrollo regional.

Infraestructura, previsibilidad y desarrollo federal

Además de la situación puntual de las obras, el diálogo se extendió a la coyuntura económica y política del país. En ese marco, Sáenz y los funcionarios nacionales coincidieron en la importancia de consolidar acuerdos que otorguen previsibilidad y estabilidad a las provincias, condiciones fundamentales para sostener la actividad económica y permitir una planificación a largo plazo.

desde la ventana

El mandatario salteño remarcó que la continuidad de las obras públicas no solo impacta en la mejora de la infraestructura, sino también en la generación de empleo, el movimiento de la economía local y la mejora en la calidad de vida de los salteños.

“Si las provincias crecen, crece el país”

En ese sentido, Sáenz ratificó el compromiso de Salta con el crecimiento nacional, aunque subrayó la necesidad de hacerlo desde una mirada federal y descentralizada.

“Si las provincias crecen, crece el país. Y desde Salta vamos a seguir aportando al desarrollo federal que la Argentina necesita”, expresó el gobernador.

La gestión se enmarca en una agenda permanente del Gobierno de Salta orientada a defender los intereses provinciales, garantizar la continuidad de proyectos clave y sostener el desarrollo en un contexto económico muy alentador para la Argentina.




📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo

La Municipalidad inició la reconstrucción de la calzada en avenida Discépolo, pasando la rotonda de ingreso al barrio Santa Clara de Asís. Se demuele la placa dañada para luego colocar nuevo hormigón. El tránsito permanece reducido a media calzada.

Avanza el Plan de Recuperación de Calles – Av. Discépolo

La Municipalidad continúa con el Plan de Recuperación de Calles, destinado a mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial en los corredores más transitados de la ciudad.

En este marco, comenzaron los trabajos de reconstrucción de la calzada en la avenida Discépolo, en sentido norte–sur, justo después de la rotonda de acceso al barrio Santa Clara de Asís.

desde la ventana

Demolición y reconstrucción del paquete estructural

Las tareas iniciaron con la demolición de la placa dañada, para luego avanzar con la preparación del paquete estructural, mediante trabajos de enripiado, nivelación y acondicionamiento de la base.

Una vez completada esta etapa, se procederá a la colocación del nuevo hormigón, lo que permitirá recuperar la calzada y mejorar la transitabilidad en este sector.



Tránsito reducido y recomendaciones – Av. Discépolo

Mientras duren los trabajos, el tránsito permanecerá reducido a media calzada.
La Municipalidad solicita a los conductores:

  • Circular con precaución.
  • Respetar las indicaciones del personal de obra.
  • Reducir la velocidad debido a la presencia de maquinarias y operarios.



Inundaciones en la Merced

La problemática de los anegamientos en La Merced no es nueva, y año tras año se agrava notablemente. Imágenes de Multivisión Federal