Independiente del Valle lo dio vuelta en Manizales y está en semifinales
Independiente del Valle elimina a Once Caldas vía penaltis en la Sudamericana, tras igualar la serie con un doblete de Michael Hoyos y ganar 5-4 desde los doce pasos. En semis espera Atlético Mineiro.
Independiente del Valle elimina a Once Caldas vía penaltis en la Sudamericana, en una noche cargada de tensión, nervios y emociones en el estadio Palogrande. El equipo ecuatoriano revirtió el 2-0 en contra de la ida con un doblete de Michael Hoyos, igualó la serie y avanzó a semifinales tras imponerse 5-4 en la definición desde el punto penal.
El Blanco-Blanco llegaba con una buena renta, pero se desdibujó rápidamente. A los 26′, un centro de Junior Sornoza encontró a Hoyos, quien cabeceó de forma potente y certera para el 1-0 parcial. El equipo de Martín Anselmi empujó con intensidad y pudo igualar antes del descanso, aunque se topó con una gran actuación de James Aguirre.
En el complemento, IDV golpeó rápido: a los 51′, nuevamente Hoyos conectó de cabeza tras un córner y puso el 2-0. La serie estaba empatada.
A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta. Dayro Moreno, máximo goleador del torneo con 10 tantos, tuvo varias oportunidades claras, pero no logró anotar. La tensión se sintió en cada pelota y el empate global llevó la definición a los penaltis.
Allí, la frialdad ecuatoriana fue decisiva: Independiente del Valle acertó cinco de seis tiros, mientras que Once Caldas erró uno clave.
Tras la eliminación, un conmovido Dayro Moreno asumió responsabilidades: “Esto es un fracaso”, dijo entre lágrimas.
Ahora, los ecuatorianos se enfrentarán a Atlético Mineiro por un lugar en la final.
Noticias salientes: doblete de Hoyos, figura de Sornoza, penales decisivos, dolor de Dayro, clasificación histórica de IDV.