Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Instituto y Argentinos Juniors se miden este jueves a 21.00 en el estadio Monumental Presidente Perón, en un partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga Argentina.

Instituto (17) está a dos puntos de Talleres (19), por ahora el último clasificado a la siguiente fase, y necesita un triunfo para mantener la esperanza de meterse entre los cuatro primeros. El equipo de Diego Dabove viene de dos derrotas consecutivas: 1-0 ante Rosario Central y 1-0 vs. Vélez.

Argentinos (21) quiere ganar para seguir peleando la cima: tiene los mismos puntos que River y Vélez, pero está detrás del Millonario y por delante del Fortín por diferencia de goles. Viene de golear a Rosario Central por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.

La probabl formación que el DT Dabove decició para enfrentar a Instituto será:

Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Silvio Romero y Facundo Suárez.

Por el lado de Argentinos Juniors, el DT Guede probablemente parará el siguiente equipo para el partido:

Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y José María Herrera o Damián Batallini.




Argentinos Juniors vs. Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina

Este viernes en el Estadio Ciudad de Caseros, el conjunto de Pablo Guede se enfrenta al conjunto de la Primera Nacional.

Argentinos Juniors se enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por la primera ronda de la Copa Argentina. En el duelo que se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Caseros, el Bicho buscará una victoria frente al equipo de la Primera Nacional que le permita seguir en competencia. Conocé las formaciones, dónde verlo en vivo y más.

El conjunto dirigido por Pablo Guede es el tercero de la zona A en la Copa de la Liga Profesional, en la que acumula 18 puntos tras cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

Mientras tanto, el equipo salteño acumula en la Primera Nacional tres partidos ganados, dos igualados y sin ninguno perdido que lo ubican quinto en la tabla de posiciones con 11 tantos.

La posible formacion de Argentinos Juniors es:

Diego Rodríguez o Gonzalo Siri; Kevin Coronel, Fernando Meza, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Juan José Cardozo, Ariel Gamarra y Emiliano Viveros; Gastón Verón, José María Herrera y Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Por el lado de Gimnasia y Tiro, aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado




DT de Argentinos, Guede destacó que “este grupo tiene una humildad y una entrega increíble”

Pablo Guede, entrenador de Argentinos Juniors, se manifestó contento por el triunfo de su equipo, 3 a 1, ante Platense y afirmó que “este plantel tiene una humildad y una entrega increíble y estar primeros en la zona es un premio para todos los chicos”.

Después, a la hora de analizar el buen rendimiento de su equipo, el DT agregó que “en el primer tiempo se jugó muy bien, con el estilo que lo caractereiza, y marcó una diferencia muy clara”.

Guede también le dedicó una frase a la gente de La Paternal que le puso un marco fantástico a las tribunas del Estadio Diego Armando Maradona y resaltó que “lo del hincha fue grandioso y espectacular porque colmaron el estadio y alentaron en todo momento”.

Lo único negativo que dejó la noche del lunes para el “Bicho” fueron las lesiones, ambas de rodilla, de Jonathan Galván y Leonardo Heredia que los estaría marginando del partido del próximo sábado ante Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Por otra parte Sebastián Grazzini, técnico de Platense, suspendió la conferencia de prensa y mañana se podría anunciar su salida del club de Vicente López.




DT Guede aseguró que “este es un equipo en crecimiento”

El entrenador de Argentinos Juniors, Pablo Guede, aseguró hoy que su equipo “está en crecimiento” y se mostró “contento por el ritmo y la creatividad” de sus jugadores en la victoria de hoy sobre Banfield, 4 a 2, por la cuarta fecha de la Copa de la LPF.

“El equipo está en crecimiento y los juveniles vienen creciendo partido a partido. Me voy contento por el ritmo y la creatividad que tuvimos durante todo el encuentro”, dijo.

A la hora de referirse al buen arranque del “Bicho”, el técnico agregó: “Cuando los resultados acompañan vas sumando confianza y es importante se esto se dé en el arranque del torneo, pero desde un principio el objetivo es ser protagonista y estar en la pelea por la clasificación”.

Por último se refirió a la tarea de Alan Lescano, autor esta tarde de dos tantos, y recalcó que no lo sorprende “porque todos los partidos está llegando al gol”.

Justamente el ex Gimnasia La Plata, figura de la cancha, indicó: “Sabíamos que el partido era complicado, pero por suerte nos pudimos hacer fuertes de local que es lo que nos propusimos”.

Al momento de subrayar uno de los motivos puntuales del buen momento del equipo, el goleador agregó: “La pretemporada fue fundamental porque entendimos bien lo que Pablo -Guede- quiere y en estos partidos lo pudimos volcar en la cancha”.

Además se confirmó que Argentinos Juniors acordó con Arsenal sobre el cierre del libro de pases la incorporación del mediocampista Emiliano Viveros a cambio de 200 mil dólares por el 50% del pase. El nuevo futbolista del Bicho firmó contrato por las próximas cinco temporadas.




DT Guede: “Más que el resultado valoro que no nos desordenamos”

El director técnico de Argentinos Juniors, Pablo Guede, no ocultó su satisfacción por el triunfo logrado hoy ante Deportivo Riestra por 2-0, aunque valoró más el hecho de que su equipo no se desordenó en el partido que se disputó en el estadio Diego Maradona, de La Paternal.

“Muchas veces se valora solamente el resultado. Pero yo me quiero quedar con el hecho de que el equipo corrió en los dos partidos y no nos desordenamos” expresó el entrenador, en conferencia de prensa.

El conjunto de La Paternal alcanzó un empate meritorio 1-1 como visitante de River Plate en el debut y durante la jornada venció a Deportivo Riestra para encaramarse en la pelea por la vanguardia en la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

“A partir de lo que hicimos hasta acá hay que seguir trabajando, hay que seguir creciendo”, manifestó Guede.

Argentinos Juniors, con 4 puntos en la clasificación, se enfrentará el martes 6 de febrero, a las 21, con Atlético Tucumán, en calidad de visitante, por la tercera fecha.




Acuerdo de palabra para la llegada del defensor Álvarez a Argentinos Juniors

Argentinos Juniors cerró hoy de palabra la llegada del defensor Francisco Alvarez, quien se unirá al equipo del DT Pablo Guede para disputar la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

La institución de La Paternal acordó comprarle a Talleres de Córdoba el 70 por ciento de la ficha del jugador, de 23 años y de último paso a préstamo en Barracas Central.

El también exfutbolista de San Martín de San Juan y Patronato de Paraná suscribirá un contrato por productividad hasta diciembre de 2027.

Una vez que lime los detalles pertinentes, Alvarez se transformará en la octava adquisición del ‘Bicho’ en este mercado de pases.

Anteriormente arribaron Nicolás Oroz (enganche, Racing Club); Fernando Meza (defensor, Palestino, Chile); Diego Rodríguez (arquero, Godoy Cruz de Mendoza); Erik Godoy (defensor, Belgrano de Córdoba); Maximiliano Romero (delantero, Racing Club); Sebastián Prieto (marcador de punta, Tigre) y Diego Barros (delantero, Los Andes).

Argentinos Juniors iniciará este domingo a las 19.00 su participación en la Copa de la LPF enfrentando como visitante a River Plate, en el estadio Monumental, por la primera jornada de la zona A del certamen.




Argentinos Juniors empezó la pretemporada con la sensible baja de Gabriel Ávalos

El plantel de Argentinos Juniors, dirigido por Pablo Guede, empezó hoy la pretemporada en el Centro de Fútbol Profesional “Sergio Daniel Batista”, con la sensible baja de Gabriel Ávalos, que fue vendido a Independiente en las últimas horas.

El “Bicho” de La Paternal fue uno de los cincos equipos en empezar la pretemporada luego de la Navidad, que no fue tan buena para los hinchas de Argentinos, ya que en las primeras horas del 25 de diciembre se oficializó la venta del 100 por ciento del pase del delantero Gabriel Ávalos a Independiente.

Además, los jugadores Alexis Martín Arias, Fabricio Domínguez, Rodrigo Cabral, Matías Vera, Javier Cabrera y Leonel González son las primeras bajas confirmadas para el equipo de Guede, ya que finalizaron el contrato que los vinculaba con el “Bicho”.

Por otro lado, para la pretemporada se sumaron los juveniles Gonzalo Siri Payer, Ariel Gamarra, Thiago Santamaría, Lucas Gómez, Bruno Villalba, Yair González, Matías Perelló, Elías Peralta, Mateo Díaz Chaves, José María Herrera y Tobías Palacio, que el 18 empezaron una semana de adaptación para luego sumarse a primera.

Otro ausente fue Federico Redondo, convocado a la selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano para los entrenamiento de cara al Preolímpico, y es casi un hecho que Guede no lo tendrá hasta la fecha 5 ó 6 de la Copa LPF, ya que jugará ese certamen en Venezuela desde el 20 de enero.

En las últimas horas Redondo, que se está restableciendo de un leve desgarro. fue vinculado con River Plate, y es por eso que el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, expresó en Radio La Red: “Hay muchos llamados de afuera y priorizamos ese mercado para Redondo. Él tiene un valor que si acepta pagar River, se lo lleva. Pero la cotización es en dólares y se tiene que pagar así”, advirtió.




Argentinos Juniors no les renovará contrato a cinco jugadores

Argentinos Juniors decidió no renovarles los contratos a cinco jugadores de su plantel profesional que tuvieron activa participación en el primer equipo tanto bajo las órdenes de Gabriel Milito como actualmente con su reemplazante, Pablo Guede.

“Los jugadores Alexis Martín Arias, Fabricio Domínguez, Rodrigo Cabral, Matías Vera y Leonel González finalizan el contrato que los vincula con nuestra institución. Éxito en lo que viene”, reza el comunicado hecho público hoy por la entidad de La Paternal a través de su red oficial X.

La pobre campaña desarrollada por Argentinos Juniors en el último tramo de la temporada, que lo dejó afuera no solamente de los cuartos de final de la Copa de la Liga sino también de cualquier posibilidad de acceder a competencias internacionales el año próximo, fue uno de los desencadenantes de la depuración del plantel.

Y esto abarcó, por ejemplo, al propio arquero Martín Arias, que justamente le había quitado el puesto a Federico Lanzilotta tras la llegada de Guede, pero que a pesar de que podía parecer lo contrario, ya no seguirá en el “Bicho” durante el próximo año.




Malaspina, presidente de Argentinos: “Guede está haciendo las cosas bien y tiene que seguir”

Cristian Malaspina, presidente reelecto de Argentinos Juniors, destacó hoy el trabajo del entrenador Pablo Guede al frente del equipo y apoyó con énfasis su continuidad de cara a la próxima temporada, más allá del cuestionamiento de los hinchas.

“La gente tiene mucha pasión por el fútbol y lo que más importa son los resultados. Por mi rol, tengo más información que el socio. Estoy en un lugar para tomar decisiones y tengo información. Guede está haciendo las cosas bien y tiene que seguir”, manifestó Guede en declaraciones al programa Relatores de la AM 750.

“Guede tiene que tener la posibilidad de armar su plantel y de hacer su pretemporada. La salida de (Gabriel) Milito no fue fácil. Fue una bomba que explotó en el club, algo impensado. Veo cómo trabaja Guede en la semana, cómo está con los jugadores, el profesionalismo de su cuerpo técnico, y me da la tranquilidad que le irá bien”, indicó Malaspina.

El titular de Argentinos también confirmó que se reunió con el entrenador y, sin dar nombres, ya definieron la lista de los jugadores que no continuarán en el club, a partir del próximo 26 de diciembre, en el inicio de la pretemporada.

Malaspina señaló que la renuncia de Milito lo tiene “dolido” aún: “Hay que dar vuelta la hoja. Lo quiero mucho, construyó algo muy lindo en el club, pero se desarmó de un día para el otro, casi sin saberlo, Con el tiempo este enojo se me va a pasar y me voy a quedar con todo lo bueno que hizo. Me cuesta aceptar la decisión que tomó”.

El sábado pasado, Argentinos llevó a cabo elecciones a presidente, donde Malaspina resultó reelecto por tercera vez: “Estos cuatro no serán para que el tiempo pase y ocupar el cargo tranquilo, nos quedan objetivos para cumplir”.

Por otra parte, Malaspina arremetió una vez más contra la posibilidad de que en el fútbol argentino haya una apertura a las sociedades anónimas: “Argentinos es el único club que intentó ser privatizado. En la década del ’90 nos mandaron a jugar a Mendoza de local. Si bien la gente se enojó en ese momento con (Diego) Maradona porque se fue a Newell’s, por suerte no vino y si ese proyecto salía bien, Argentinos no volvía más de Mendoza; hubiese sido un desarraigo enorme”.

Y agregó: “La pasamos muy fea en 2016 y 2017. Cuando tomamos el club, era el más endeudo en AFA, con un pasivo de casi 20 millones de dólares. Era una torta muy apetecible para privatizar. Me tocó pelar mucho contra eso. En una AFA que fue intervenida, en 2017 Fútbol Para Todos dejó de pagar. Llegó el momento que vienen por eso y daremos la batalla como dimos siempre. Argentinos tiene en claro eso”.




DT Guede: Argentinos dejó puntos con rivales “que van últimos que dieron vuelta el partido”

El entrenador de Argentinos Juniors, Pablo Guede se lamentó por este presente irregular del equipo ya que se “perdieron puntos con cuatro equipos que están últimos y en todos ellos dieron vuelta el partido”, luego de empezar venciendo esta noche a Huracán y terminar sucumbiendo por 2 a 1..

“Hasta el primer gol ellos no nos patearon al arco. Teníamos el partido controlado. Pero dejamos de hacer todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo y perdimos. En esa primera etapa el equipo me gustó porque nos pusimos adelante con un gol de pelota parada, pero después nos volvieron a dar vuelta el partido”, se lamentó en la conferencia de prensa post partido.

“A mi me gusta jugar con tres “9” (Luciano Gondou, Gabriel Ávalos y Leonardo Heredia) porque ganamos mucho en juego ofensivo. Pero como estamos en una transición muchas veces esto genera dudas”, admitió.

Y luego describió que el primer gol de Huracán llegó “de un contraataque, como locales y ganando 1-0. Eso no puede pasar. Como estaba el partido no lo puedo entender”, enfatizó con crítico descontento.

“Después, en el segundo, no sé si es penal el que al final convirtió Ignacio Pussetto, porque la pelota no iba a ese jugador nuestro”, concluyó.