DT Pablo Guede sostuvo que al perder con Gimnasia a Argentinos “le faltó profundidad”

El conductor técnico de Argentinos Juniors, Pablo Guede sostuvo que en la derrota 3-2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata a su equipo “faltó profundidad para poder generar más situaciones y sacar ventaja de la tenencia, que se hizo bien pero faltó el final”.

El director técnico de Argentinos que en su breve ciclo lleva cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates, tras los dos triunfos iniciales, comentó que “se pudo lograr la ventaja pero no se pudo sostener. Y así increíblemente nos vamos perdiendo cuando no nos habían llegado”.

“El segundo tiempo nos encontramos con otro gol y todo se complicó, pero nos acomodamos, fuimos más profundos y hasta pudimos empatar”, añadió el DT.

“Pero también hay que reconocer que cometimos errores que no pueden pasar, no solo en la falta de profundidad, si no en tomar mejores decisiones y no complicarnos en las salidas”, señaló Guede.




“Este triunfo tiene mucho valor”, dijo el goleador de Argentinos, Luciano Gondou

Luciano Gondou, figura en la victoria de Argentinos Juniors sobre Talleres por 3 a 1, valoró el triunfo, destacó el trabajo del equipo en todas sus líneas y aseguró que el entrenador Pablo Guede “cuando llegó dijo que no iba a cambiar mucho respecto de lo que hacía Gabriel Milito”.

“El triunfo tiene mucho valor porque le ganamos a un equipo que es animador permanente”, dijo Gondou.

El delantero que llegó a La Paternal desde Sarmiento, de Junín como refuerzo para este ciclo, marcó un gol y se convirtió en el máximo goleador de la competencia.

desde la ventana

“Con los chicos que estamos en ataque, nos ayudamos mucho y todo se hace más sencillo, más allá de quien marque los goles”, agregó Gondou, delantero de Argentinos.

“Pablo -Guede- nos dijo el primer día que no iba a cambiar mucho de lo que se venía haciendo y por eso el estilo y la forma de afrontar los partidos es muy similar”, cerró el nuevo goleador de Argentinos Juniors.

Sin firuletes, ni brillar, el equipo sacó adelante un partido chivo, le ganó a un rival directo y alcanzó a Independiente en la punta de la Zona A para seguir soñando.




Pablo Guede es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Pablo Guede asumió hoy como nuevo entrenador de Argentinos Juniors tras la sorpresiva renuncia de Gabriel Milito luego de tres años en el club.

“Pablo Guede es oficialmente nuevo entrenador de nuestra Institución. Su vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2027. ¡El mayor de los éxitos!”, informó el club en la red social X.

Guede mantendrá probablemente la línea de juego de mucha posesión del balón, un fútbol ofensivo y una salida limpia desde el arco propio. Es por esto recordado luego de sus pasos por San Lorenzo, con el que ganó una Supercopa Argentina 2016 (4-0 a Boca) y un subcampeonato de Primera División, y el título de la B Metropolitana con Nueva Chicago.

Pablo Guede es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors
Pablo Guede es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors – @AAAJoficial

Además, estuvo en Palestino y Colo Colo de Chile -con un exitoso ciclo-, Al-Ahli de Arabia Saudita, Morelia, Tijuana y Necaxa de México. Su último trabajo fue en Málaga, del que se fue hace casi un año.

Lo leiste en Desde La Ventana: “Guede es el que más posibilidades tiene de remplazar a Milito”, dijo presidente de Argentinos

El DT debutará el próximo viernes contra Banfield, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un campeonato en el que Argentinos quiere ser protagonista.




Independiente pasó de Guede a Zielinski para reemplazar a Stillitano

La dirigencia de Independiente dio un giro de 180 grados respecto del estilo de entrenador que está buscando para reemplazar al despedido Leandro Stillitano y pasó del más lírico Pablo Guede al más conservador Ricardo Zielinski, “porque ahora es más necesario sumar puntos”.

El cambio de rumbo surgió justamente tras la negativa de Guede, recientemente desvinculado del Málaga español, quien finalmente desistió de seguir negociando con los dirigentes “rojos” por las diferencias existentes en el aspecto económico.

Después de recibir las negativas sucesivas de Gerardo Martino, Ariel Holan, Gustavo Alfaro, Hernán Crespo y el uruguayo Diego Alonso, el camino se le sigue angostando a la dirigencia del club de Avellaneda, que por ahora solamente tiene a mano a Pedro Monzón, a quien subieron desde la reserva para dirigir al equipo de primera que el domingo próximo enfrentará a Ciudad de Bolívar, del Federal A, por 32avos. de final de Copa Argentina.

“Lo mejor que puede hacer esta dirigencia de Independiente es mantener a Monzón en el cargo. Cuando me despidieron, yo les advertí lo que iba a pasar”, confió anoche Julio Falcioni, justamente relevado por la nueva dirigencia por Stillitano, en TyC Sports.

Pero como si esto fuera poco, hoy Independiente también recibió otra mala noticia fuera de las canchas, sobre los escritorios, porque un tribunal de justicia bonaerense dictaminó que Independiente deberá pagarle 2.300 millones de pesos a Gonzalo Verón, ex delantero de la institución, sobre los 6.2000.000 dólares que reclamó el actual jugador del club peruano San Martín de Porres.

Así, entre una cosa y otra Independiente sigue perdido en lo económico y lo deportivo, lo que obliga al presidente, Fabián Doman, a realizar febriles gestiones en varios frentes a la vez para sacar el club adelante.




Guede asoma como uno de los candidatos en Independiente

El entrenador Pablo Guede asoma como uno de los candidatos a suceder en el cargo a Leandro Stillitano y tomar la conducción del plantel de Independiente, de flojo arranque en el torneo de la Liga Profesional (LPF).

Por lo pronto, el secretario deportivo, Pablo Cavallero, tomó contacto hoy con el representante del DT y buscó interiorizarse de “su situación y sus pretensiones económicas”, según le contaron allegados a la entidad de Avellaneda.

“Desde la representación del director técnico solicitaron algo más de tiempo para conocer la realidad institucional del club”, agregó el portavoz consultado.

Guede, de 48 años, tuvo una última experiencia al frente del Málaga de la segunda división de España, en donde apenas estuvo 14 partidos, con un 26,2 por ciento de puntos alcanzados.

El exDT de Nueva Chicago y San Lorenzo no dirige en la Argentina desde la temporada 2016. Luego se trasladó a Chile para conducir al Colo Colo y también pasó por Arabia Saudita y México, donde estuvo al frente de Monarcas Morelia, Tijuana y Necaxa, sucesivamente.

El interino Pedro Monzón continuará con la conducción del equipo hasta el encuentro del domingo a las 18.00 ante Ciudad de Bolívar, programado en el estadio Diego Maradona de La Plata, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

De cara a ese cotejo, el entrenador del ‘Rojo’ ensayó hoy con un probable equipo en el predio de Villa Domínico. Los elegidos fueron Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Rodrigo Atencio y Santiago López; Tomás Rambert, Nicolás Vallejo y Martín Cauteruccio.