Maratón: Kipchoge, de Kenia, ganó otra vez el oro

Eliud Kipchoge, de Kenia, ganó la final del maratón masculino y se quedó con la medalla de oro. El dueño del récord mundial consiguió su segunda medalla dorada consecutiva en esta prueba, ya que también la había ganado en Río 2016. Créditos: Tokio 2020

Abdi Nageeye, de Países Bajos, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Bashir Abdi, de Bélgica, obtuvo la de bronce. Los tiempos. Kipchoge ganó el oro con 2:08:38. Lo siguió Nageeye, a 1:20, con 2:09:58. Y cerró el podio el belga Abdi, con 2:10:00.

Al ganador del maratón de Tokio 2020 se le preguntó qué significaba para él que los Juegos Olímpicos pudieran seguir adelante, y esta fue su respuesta: “El hecho de que Tokio 2020 haya sucedido significa mucho. Significa que hay esperanza. Significa que estamos en el camino correcto hacia nuestra vida normal”.

Kipchoge se ha confirmado como el maratoniano más grande de la historia y se convierte en el tercer corredor en ganar el maratón Olímpico masculino dos veces consecutivas, tras el etíope Abebe Bikila (1960 y 1964) y el alemán del Este Waldemar Cierpinski (1976 y 1980). “Creo que he cumplido con dejar un legado al ganar el maratón (de los Juegos Olímpicos) por segunda vez, de manera consecutiva. Ahora espero ayudar a inspirar a la próxima generación”, ha afirmado.

En total, Kipchoge acumula cuatro medallas Olímpicas, ya que además de los dos oros en maratón tiene el bronce de 5.000 metros en 2004 y la plata en esa misma distancia en 2008.

Con unas condiciones difíciles para una carrera de larga distancia (con unos 27 grados centígrados y un 80% de humedad), el atleta se ha escapado en solitario en el kilómetro 30 y nadie ha podido poner en duda su victoria.

Kenia ha conseguido un doblete de oros en los maratones de Tokio 2020, ya que la prueba femenina fue ganada el sábado por Peres Jepchirchir (2:27:20), tras superar a su compatriota Brigid Kosgei.




Braspennincx gana la final femenina de keirin

Oro para Shanne Braspennincx , de Países Bajos, que se impuso en Keirin femenino tras una gran carrera. La siguió de cerca Ellesse Andrews (NZL), con la plata. Y el bronce fue para Lauriane Genest, de Canada.

Shanne Braspennincx ganó la medalla de oro en el sprint de keirin en los Juegos Olímpicos. La ciclista de pista de 33 años fue contundente en la final por delante de la neozelandesa Ellesse Andrews y la canadiense Lauriane Genest. Así le dio a Holanda la séptima medalla de oro en To

Braspennincx se preparó para su momento: la final del torneo de keirin. En las semifinales había ganado soberanamente, qué podía hacer contra las canadienses Genest y Mitchell, las neozelandesas Andrews y Basova y Starikova de Ucrania.

Y representante de lo Holanda, se quedo con el oro, hacia la última vuelta dio con la medida y viajó al Olimpo




Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

La primera medalla de oro del día 5 de Tokio 2020 la ganó Rumania en la prueba doble scull femenino de remo. Nueva Zelanda, por su parte, se quedó con la de plata, mientras que Países Bajos ganó la de bronce. Cortesía: Tokio 2020

La pareja rumana hizo un tiempo de 6:41.03 y superó el mejor tiempo olímpico que tenía Gran Bretaña (6:44.33). Nueva Zelanda terminó la competencia con un tiempo de 6:44.82, mientras que Países Bajos hizo 6:45.73.

Cortesía: Tokio 2020

Ventaja de 3”79, la tercera más amplia de la historia (récord: 4”92 en 2000). Primer oro de Rumanía en la prueba desde Los Ángeles 1984.