Doce años después, vuelve a Salta el ITF Men’s World Tennis Tour

El polvo de ladrillo del Sporting Club Salta recibirá desde este fin de semana el primer torneo ITF World Tennis Tour, M25, de la temporada en tierras salteñas y el primer certamen profesional de tenis en doce años en dicha provincia. Créditos: Asociación Argentina de Tenis y Asociación Salteña de Tenis

El ITF World Tennis Tour llega a Salta gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Salteña de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis.

El cuadro principal de singles comenzará el próximo lunes 31 de octubre con 32 jugadores, de los cuales al menos 14 serán argentinos, a quienes se sumarán los que avancen desde la clasificación más los que ingresen de forma directa en las próximas horas cuando se cierre la lista de forma definitiva. El torneo repartirá 25.000 dólares en premios y entregará puntos para el ranking mundial.

La lista de jugadores está encabezada por el bonaerense Genaro Oliveri, quien ocupa el puesto 265 del ranking mundial, lleva jugados 27 torneos en la temporada y cuenta en su haber dos títulos ITF (ambos ganados en 2019, en Naples y Buenos Aires), además de buenas actuaciones en el circuito Challenger esta temporada, como la semifinal alcanzada en Tigre II.

ITF World Tennis Tour

El segundo favorito será el chileno Gonzalo Lama (286 del mundo), quien este año ganó un M25 en Guayaquil y sumó de esta forma su 15º campeonato como profesional. El trasandino también alcanzó semifinales en dos Challengers en 2022.

El grupo de los diez primeros favoritos se completa con Juan Pablo Paz (394), Gustavo Heide (424), Juan Bautista Otegui (442), Matías Descotte (465), Leonardo Aboian (487), Matías Soto (543), Franco Emanuel Egea (607) y Tomás Farjat (630).

Créditos: Prensa Asociación Salteña de Tenis

La clasificación para el cuadro principal se iniciará el próximo domingo y concluirá al día siguiente. El mismo domingo se desarrollará el Kid’s Day, donde jugadores Sub 10 y profesionales del M25 participarán de un encuentro para disfrute de todas las familias.

Salta recibirá el quinto de los siete torneos del año que se disputarán en el país correspondientes al ITF Men’s World Tennis Tour. Los dos certámenes restantes se llevarán a cabo en el predio Mario Alberto Kempes (Córdoba) y en el Luján Tenis Club. Asimismo, faltan disputarse otras dos fechas del circuito ITF femenino (ya se jugaron 5 en el año): serán en Club Náutico de Mar del Plata y Mayling Club de Campo. En total, 2022 cerrará con 14 fechas del ITF World Tennis Tour.

La última vez, 12 años atrás

En 2010, Salta recibió por última vez un certamen del circuito ITF masculino. Coronó al argentino Joaquín Monteferrario tras superar en la final al italiano Stefano Travaglia, quien en semifinales había dejado en el camino a Diego Schwartzman y que en 2021 alcanzó su mejor ranking profesional, al ubicarse en el puesto 60.




El Sporting Club Salta recibirá un M25

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó hoy que el país contará con 10 torneos del circuito internacional ITF en el último trimestre del año y sumados a los cuatro realizados con anterioridad llegará a la marca de 14, lo cual equivale al mejor número de los últimos tiempos. En nuestra ciudad se jugara en Octubre un M 25, el mayor grado despues mucho tiempo.

En lo que se refiere a torneos femeninos, la actividad se iniciará en la ciudad misionera de Eldorado, con el debut de un certamen profesional en esa provincia. Eldorado Lawn Tennis Club abrirá sus puertas para dos W15, en semanas consecutivas, del 26 de septiembre al 2 de octubre, y del 3 al 9 de octubre, sobre polvo de ladrillo.

La provincia de Tucumán será la siguiente sede con otro certamen de W25 en el Tucumán Lawn Tennis Club, desde el 10 de octubre.

Un mes después, el Club Náutico Mar del Plata dará continuidad a la actividad y el último de los torneos femeninos de 2022 será organizado integralmente por la AAT, en la provincia de Buenos Aires, a partir del 28 de noviembre, en club a confirmar.

Los torneos masculinos darán comienzo a partir del 3 de octubre en el Club Atlético Carlos Paz de la provincia de Córdoba para el circuito profesional M15. La semana siguiente, en el Jockey Club de Río Cuarto se jugará el M25.

Del 31 de octubre al 6 de noviembre el circuito internacional masculino se desarrollará en la provincia de Salta, después de 12 años de ausencia. El Sporting Club Salta recibirá un M25.

M25
Imagen: prensa AST

Una semana después, la actividad retornará a Córdoba con un M15, en el predio del estadio Mario Alberto Kempes. De la misma categoría será el torneo que cierre la temporada la semana del 14 de noviembre, en un club del AMBA a confirmar.

La AAT confirmó que se trata de la mejor marca de competencias desde 2017. Ese año se organizaron 17 torneos (5 de mujeres y 12 de varones), todos de 15 mil dólares. En esta ocasión, de los 14 torneos en el año la mitad son de 25 mil dólares y el resto, de 15 mil.




El 2022 comienza con el Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Tigre

La próxima temporada comenzará a pura competencia: el 2 de enero se pondrá en marcha el Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Tigre, que se disputará en el Club Náutico Hacoaj y será organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Créditos: Prensa AAT

El certamen corresponde a la categoría Challenger 50 y será el primero de una serie de cuatro que se jugarán en Florianópolis (Brasil) la semana del 10, en Concepción (Chile) el 17 y en Santa Cruz (Bolivia) el 24.

Infografía: Prensa AAT

“El objetivo de comenzar el año con una competencia de estas características es asegurar que los jugadores argentinos tengan suficientes torneos en la región y así maximizar sus oportunidades. Desde la Asociación Argentina de Tenis estamos comprometidos con esa idea”, señaló Agustín Calleri, Presidente de la AAT.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento, participó del lanzamiento oficial en el marco de la fiesta del club anfitrión, en la que estuvieron presentes, entre otros, el Vicepresidente Segundo de la AAT, Tomás Lynch; el Director Ejecutivo, Gastón Brum; el Presidente de Náutico Hacoaj, Víctor Vaisman; el Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; y el Presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Imagen: Prensa AAT

La cancha principal de Hacoaj lleva a partir de este sábado el nombre del Peque, quien dio allí sus primeros pasos y, rodeado de niños y socios, agradeció el homenaje y celebró la realización de un torneo del circuito profesional.

Argentina tiene una larguísima tradición en esta categoría de torneos, un escalón fundamental en la inserción de jugadores dentro del circuito ATP de elite. Todos los jugadores profesionales de la época conteompránea pasaron por este circuito, sumando los puntos necesarios para ganar acceso a los certámenes de mayor nivel. 




Gaudio dio la lista oficial para la Davis

Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron convocados hoy oficialmente por el capitán del seleccionado argentino de tenis, Gastón Gaudio, para la serie de Copa Davis frente a Bielorrusia.

De esta manera, respecto de la última serie disputada por Argentina, frente a Colombia en marzo de 2020, se producirán los regresos de Schwartzman y Pella, líderes del equipo desde 2018. Para Coria, quien viene de realizar su debut olímpico, será también su primera convocatoria al equipo nacional para la competencia por equipos más importante del tenis. González-Zeballos, en tanto, ya es una pareja consolidada en la Selección.

Este martes, último día para informar las nominaciones a la Federación Internacional de Tenis, también se dio a conocer el equipo elegido por Aliaksandr Vasileuski, el capitán visitante: Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov.

Este martes, último día para informar las nominaciones a la Federación Internacional de Tenis, también se dio a conocer el equipo elegido por Aliaksandr Vasileuski, el capitán visitante, con un plantel juvenil: Martin Borisiouk (21 años, 1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

Andrei Vasilevski está por ser papá en estos días y pidió ser exceptuado, en tanto que Egor Gerasimov dio positivo en coronavirus el US Open y se encuentra aislado en un hotel en Nueva York. Ilya Ivashka (53 del mundo), que ganó recientemente su primer título ATP en el Winston Salem Open, tampoco vendrá a Buenos Aires.

Argentina regresará al Lawn Tennis, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si la Selección le gana a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.




La selección Argentina viaja a Asunción para jugar el Sudamericano Sub 16

Luciana MoyanoLourdes AyalaVictoria BursteinNicolás EliGonzalo Zeitune y Juan Estévez conforman los equipos argentinos que participarán del Sudamericano Sub 16 en Asunción, del 9 al 14 de agosto. Cortesía: Asociación Argentina de Tenis

Antes de emprender el viaje, el miércoles y jueves se realizaron campos de entrenamiento en el Racket Club, bajo la supervisión de los capitanes y el equipo de Desarrollo AAT, liderado por Franco Squillari.

Previo al viaje Squillari manifestó: “Las expectativas son muy altas porque los dos equipos tienen nivel como para alcanzar un buen resultado. La logística para llevar a los chicos a Paraguay fue bien compleja con las restricciones actuales y estamos felices de que se haya podido concretar. La ilusión es muy grande porque tanto los chicos como las chicas llegan en su mejor versión”.

Créditos: Prensa de la AAT

Tanto en varones como en mujeres, Argentina competirá frente a representativos de otros nueve países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT): Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Una vez instalados en Asunción, el equipo nacional tiene pactado entrenamientos con la delegaciones de Paraguay y Uruguay (sábado 7) y  de Brasil (domingo 8). 

Finalizado el certamen, el equipo argentino continuará entrenando en el club donde se llevará a cabo la competencia, clasificatoria para la Junior Davis Cup y la Junior Billie Jean King Cup por BNP Paribas Finals. 




Finalizó la segunda etapa del Circuito Dove+Care Legión Sudamericana en Córdoba

Este domingo concluyó la segunda etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana disputado en el país, con un verdadero festival de finales debido a las condiciones climáticas que condicionaron el desarrollo de las últimas dos jornadas en el Jockey Club Córdoba. Créditos: Prensa AAT

En la final del M15 masculino, el chileno Gonzalo Lama venció al argentino Facundo Juárez Villa por 6-3 y 6-2 para consagrarse campeón. La jornada se inició con los partidos reprogramados de semifinales, donde el jugador trasandino, sexto preclasificado, superó al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (8) por 7-5 y 7-6(3).

Por su parte, en el W25 femenino la campeona fue la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien superó a la húngara Panna Udvardy por 6-2 y 6-2. La sudamericana, quien venía de ganar el título la semana pasada en Villa María, también debió ganar dos partidos el domingo: en semifinales había vencido a Carolina Meligeni Alves por 6-3, 4-6 y 7-5. 

La brasileña Beatriz Haddad Maia, campeona del W25 – Fotos: Dove Men + Care / AAT

En el cuadro de dobles masculino, los argentinos Gabriel Hidalgo y Santiago Rodríguez Taverna vencieron en el partido decisivo a sus compatriotas Santiago De la Fuente y Juan Bautista Torres por 6-2, 1-6 y 6-4.

Gabriel Hidalgo y Santiago Rodríguez Taverna se quedaron con la final argentina en Córdoba – Fotos: Dove Men + Care / AAT

Entre las mujeres, las campeonas fueron la rusa Amina Anshiba y la húngara Panna Udvardy, quienes vencieron por 6-3 y 6-3 a la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.

Lourdes Carlé, convocada para la próxima serie de Billie Jean King Cup, cerró otro gran desempeño al caer en los cuartos de final del W25 frente a la húngara Panna Udvardy. De esta manera, redondeó tres semanas muy positivas, sumando experiencia y ganando partidos que la colocan cerca del Top 400. 

Estos torneos significaron el final de la acción del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana en el país, una seguidilla que incluyó dos torneos W25 de mujeres y dos torneos M15 de varones.

Esta semana la acción continuará en Córdoba, con la serie de Billie Jean King Cup entre Argentina y Kazajistán, el próximo 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Días atrás, la capitana Mercedes Paz dio a conocer el equipo oficial para la serie de Play offs por un lugar en los Qualifiers 2022 de la competencia por equipos más importantes del tenis femenino mundial. Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Lourdes Carlé y Guillermina Naya buscaran la victoria ante Kazajistan.




Mercedes Paz dio a conocer el equipo para la serie de Billie Jean King Cup

La Selección Argentina de Tenis YPF tiene a sus cinco jugadoras nominadas de cara a la serie ante Kazajistán correspondiente a los Play off de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas, el próximo 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club. Créditos: Prensa AAT

Nadia PodoroskaLourdes CarléVictoria BosioGuillermina Naya y Jazmín Ortenzi fueron las convocadas por Mercedes Paz para buscar un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo. De esas cinco jugadoras, quedarán cuatro cuando finalice el torneo que se desarrolla en estos momentos en el Jockey Club Córdoba.

Mecha Paz se mostró entusiasmada al momento de confirmar la nómina: “Sabemos que  Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con Nadia Poderosa, a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo. No tenemos nada que perder y mucho por ganar. Estamos con muchísimas ganas, ya que esta serie se ha postergado un año, así que vamos a dar todo lo mejor”.

Luego de superar invicta la instancia de febrero de 2020 en Chile, donde ganó con autoridad las cuatro series disputadas, la capitana logró consolidar una base de jugadoras que ahora buscará dar el golpe frente a Kazajistán. Podoroska (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking (actualmente es la 46° del mundo) y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano y en la líder indiscutible del equipo nacional. 

Las otras cuatro jugadoras tuvieron la oportunidad de competir en el país en los tres torneos W25 del circuito ITF Women’s World Tennis Tour que se disputaron en Buenos Aires y Córdoba, y donde pudieron medirse frente a rivales de jerarquía ante la atenta mirada de la capitana argentina, quien estuvo presente en todas las etapas del circuito.

Carlé, de 21 años, debutó en la Selección Argentina en 2016, ante Ucrania, y actualmente ocupa el puesto 435 WTA; Victoria Bosio, 26 años y 437 del ranking, hizo su aparición en BJKC en 2015 y disputó siete series, con un récord de 4-5; Guillermina Naya (24 años y 551 WTA) es la última debutante del equipo (Chile 2020), y cuenta en su haber con un triunfo y una derrota; Jazmín Ortenzi, la más joven con 19 años y 644° del escalafón mundial, debutó en el Grupo de las Américas 2019 y su récord es 0-2.

La serie, organizada por la Asociación Argentina de Tenis con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis, se disputará al mejor de cinco puntos -cuatro singles y un dobles, en partidos a tres sets– entre el viernes 16 y el sábado 17 de abril, sobre polvo de ladrillo.

Los partidos serán transmitidos por la señal de TyC Sports, media partner de la AAT. La jornada del viernes comenzará a las 11:00 (hora local) y la del sábado, a las 10:30.

Las rivales, un equipo de jerarquía

La capitana Yaroslava Shvedova confirmó a las cuatro representantes que jugarán la serie en Córdoba: Yelena Rybakina, de tan solo 21 años y 23 del ranking WTA; Yulia Putintseva (31 WTA), Zarina Diyas (88 del ranking mundial) y Anna Danilina (290°). Sus tres jugadoras principales disputan esta semana el WTA 250 de Charleston, Estados Unidos, sobre polvo de ladrillo.

Yelena Rybakina

Sobre la Billie Jean King Cup

Conocida como Copa Federación (1963-1995) y Fed Cup (1995-2020), la BJK Cup nació en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando en 2020. En septiembre pasado fue rebautizada con el objetivo de “alinearse con un ícono global que se ha dedicado a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación en todas sus formas”.




Nicolás Kicker, campeón del M15 de Villa María

En el cuarto torneo oficial desde su regreso al circuito, Nicolás Kicker gritó campeón. Este domingo, en la final del M15 de Villa María correspondiente a la primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana disputado en el país, venció a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-3 6-4. Créditos: Prensa AAT

El tenista de Merlo, de 28 años, mostró un gran nivel a lo largo de todo el torneo, en el que cedió apenas un set en ocho partidos, contando los tres de la etapa de clasificación. En la final necesitó casi una hora y cuarenta minutos de juego para derrotar al máximo favorito del certamen en el court central del Sport Social Club de Villa María y ganar un título tras cuatro años (Challenger de Buenos Aires 2017).

Entre las mujeres, la campeona fue la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien superó en un maratónico partido de más de tres horas de duración a la segunda preclasificada del W25, la británica Francesca Jones, por 5-7 6-4 6-2.

Prensa AAT

El sábado, en tanto, los argentinos Mateo Martínez y Gonzalo Villanueva se consagraron campeones en dobles al vencer a la pareja brasileña conformada Matheus Pucinelli De Almeida y Joao Lucas Reis da Silva por 6-3 6-3. En tanto, las locales Victoria Bosio y Lourdes Carlé cayeron en la final frente a la griega Valentini Grammatikopoulou y la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2 6-2.

Continuidad del Circuito

La acción del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se traslada al Jockey Club Córdoba, donde este mismo domingo comenzaron a disputarse los cuadros de clasificación del tercer W25 y del segundo M15 de la temporada en el país.

Un total de 36 jugadoras argentinas tienen la posibilidad de ganarse un lugar en el cuadro principal del torneo en caso de superar la qualy. Esperan en la instancia final otras seis compatriotas: Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable y la juvenil Luciana Moyano, quien recibió uno de los wild cards de la Asociación Argentina de Tenis.

Este W25 será la tercera y última escala en el país antes de la serie de Billie Jean King Cup que Argentina disputará frente a Kazajistán el próximo 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tenis Club. En los próximos días, la capitana Mercedes Paz dará a conocer el equipo oficial para la serie de Play offs por un lugar en los Qualifiers 2022 de la competencia por equipos más importantes del tenis femenino mundial.




En Villa María Córdoba, hay buenas noticias para el tenis argentino

La primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana en el país -que se lleva a cabo en el Sport Social Club de Villa María- arrojó excelentes resultados para los representantes de Argentina. Créditos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

La primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana en el país -que se lleva a cabo en el Sport Social Club de Villa María- arrojó excelentes resultados para los representantes locales, a tal punto que en su versión masculina los campeones de dobles fueron los argentinos Mateo Martínez y Gonzalo Villanueva. Lo propio ocurrirá en singles, cuya final disputarán Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli. En tanto, en la rama femenina Victoria Bosio y Lourdes Carlé alcanzaron la final.

Martínez y Villanueva, quienes recibieron una invitación para disputar el cuadro principal, vencieron en el partido decisivo a la pareja brasileña conformada por Matheus Pucinelli De Almeida y Joao Lucas Reis da Silva por 6-3 6-3. En semifinales habían dejado en el camino a los máximos favoritos, el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Mariano Kestelboim.

En cuanto al cuadro de individuales, el viernes ya estaba asegurada la consagración de un representante local, dado que los cuatro semifinalistas eran argentinos. El sábado se definieron los finalistas: serán Nicolás Kicker (Q), quien venció por 6-2 6-4 a Hernán Casanova (2), y Camilo Ugo Carabelli (1), quien hizo lo propio ante Santiago Rodríguez Taverna (2) por 6-3 5-7 7-5 tras casi 3 horas de juego. 

La final masculina comenzará no antes de las 11:30, a continuación de la final de mujeres (10:00). Ambos partidos contará con transmisión online (consultar el enlace vinculado a la hora señalada).

Por el lado de las mujeres, Victoria Bosio y Lourdes Carlé, posibles convocadas para la próxima serie de Billie Jean King Cup, redondearon una excelente actuación al caer en la final de dobles del W25 frente a la griega Valentini Grammatikopoulou y la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2 6-2.

Gran actuación de Victoria Bosio y Lourdes Carlé en el dobles femenino. Imagen: Prensa AAT

En tanto que la final de singles la disputarán la brasileña Beatriz Haddad Maia -derrotó por 6-2 6-1 a la venezolana Andrea Gámiz- y la británica Francesca Jones, quien superó por 6-4 6-2 a la suiza Susan Bandecchi.




La japonesa Yuki Naito se consagró campeona de la Blooming Cup

El primer W25 de la temporada en la región, correspondiente al ITF Women’s World Tennis Tour y conocido como Blooming Cup, llegó a su fin este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la consagración de la japonesa Yuki Naito (189 del ranking WTA), quien derrotó en la final a la brasileña Carolina Meligeni Alves (245) por 1-6, 6-4 y 6-3. Créditos: Prensa AAT

La campeona comentó: “Estoy muy feliz de ganar el torneo, cuando jugué la primera ronda no me sentí bien. No me imaginé que podía ganar el torneo. Mi superficie favorita es el polvo de ladrillo y siempre tengo buenos recuerdos de los torneos en la Argentina, un país increíble”.

El torneo, que contó con la participación de cuatro jugadoras argentinas en el cuadro principal de individuales (y cinco en dobles, además de 35 en la qualy de singles), marcó el puntapié inicial de un verdadero festival de tenis femenino a lo largo de un mes, con tres torneos de la categoría W25 como previa de la serie de Billie Jean King Cup que Argentina y Kazajistán disputarán el 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Jugadoras como Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi y Julieta Estable, quienes están permanentemente en el radar de la capitana Mercedes Paz para integrar la Selección Argentina de Tenis, tuvieron la posibilidad de competir en el país y volverán a tenerla la próxima semana, gracias al trabajo fundamental de muchos actores del tenis femenino, entre ellos la Asociación Argentina de Tenis. 

Damián Steiner, Mailén Auroux y Florencia Labat, presentes en la ceremonia de premiación. Imagen: Prensa AAT

Florencia Labat, dirigente de la AAT que participó este domingo de la ceremonia de premiación, señaló: “Estoy muy contenta de que tengamos torneos en la Argentina en un momento muy especial, con poca competencia a nivel mundial. Eso se vio reflejado esta semana, porque vinieron jugadoras con un ranking altísimo por tratarse de un W25. Creo que fue muy buerno para nuestras chicas jugar en casa y medirse con las europeas. Ahora vienen dos W25 más en Córdoba y después la BJK Cup, así que todo esto es muy importante para el desarrollo del tenis femenino”.