Con la presentación del ciclo artístico “Empoderados” vía streaming se lanzó el Mes de la Juventud

Desde el Teatro Provincial de Salta se brindó un recital con varios artistas jóvenes salteños que se transmitió por Facebook Live. De esta manera, la Agencia de la Juventud inició las celebraciones por el mes de la Juventud. Crédito: Prensa de la Provincia de Salta

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Agencia de la Juventud inició la celebración por el Mes de la Juventud con ciclo artístico denominado “Emponderados” que se realizó en el Teatro Provincial de Salta. El mismo fue transmitido  vía streaming por la plataforma Facebook Live.

Participaron del encuentro virtual los siguientes artistas: Chochi y sus Seres Extraños, K-Up Eventos Salta y Emilia Colque (1er Premio en Canto del Concurso Cultura te busca).

El director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, felicitó a todos los jóvenes salteños en su día y los convocó  a seguir participando. Te dejamos el Link para que ingreses y vuelvas a ver el evento

https://www.facebook.com/subsecjuventud.delaprovinciadesalta/videos

“Por la memoria de la lucha de tantos jóvenes es nuestra obligación como sociedad garantizar e incentivar la participación y el compromiso con sus pares. La juventud es una cuestión de actitud y en estos momentos por los que atravesamos la actitud es lo que nos sacará adelante” afirmó Marcial.

La propuesta artística continúa hoy partir de las 20 en la Casa de la Cultura de Metán con la presentación de artista locales que será transmitida por las redes Facebook e Instagram.   Te dejamos el Link para que ingreses y veas el evento

https://www.facebook.com/cultura.metansalta.9/videos/192814928932570

Asimismo, Marcial anticipó que todos los días miércoles de agosto y septiembre continuarán los shows vía streaming a través de las redes sociales. Cada espectáculo contará con la participación de artistas emergentes de la Provincia de Salta con el objetivo de dar a conocer las nuevas propuestas artísticas y promover la integración regional de nuestros jóvenes. Cada actividad cumple protocolos autorizados por el COCS. 

Sobre el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial de los procesos de cambio y generar espacios de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta la juventud.




Múltiples propuestas para que los salteños disfruten la provincia

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde el 12 de junio, quedará habilitado el turismo interno en Salta para que “los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”; excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán. Parte de Prensa: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia

Después de tantos días de cuarentena, no hay mejor oportunidad que este fin de semana largo para darnos el gusto de encontrarnos con la naturaleza, los paisajes, la historia, la mejor gastronomía y la cultura de Salta que brinda una oferta tan amplia como los gustos de cada viajero.

El encanto de los Valles Calchaquíes; un teleférico que lleva al mirador que nos ofrece las mejores vistas de la ciudad capital; cerros para respirar después del encierro, admirar paisajes y para hacer trekking; diques para pesca o deportes extremos, experiencias inolvidables en un día de rafting; un lugar natural por excelencia a la entrada de un Parque Nacional; lugares mágicos y los más lindos pueblos esperan a los turistas desde este fin de semana.

Según el DNU 520/2020, la Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del Covid-19 y, dada esta situación epidemiológica, además del permiso solicitado oportunamente a Jefatura de Gabinete, el turismo interno es una de las actividades que se habilitó y hay increíbles lugares para que los salteños conozcan o vuelven a recorrer.

Es así que, el viernes 12 de junio, se habilitará el turismo interno en la provincia de Salta y los salteños van a poder disfrutar de la amplia oferta turística que tiene para ofrecer la Provincia y el sector comenzará a ver que su actividad se reactiva, manteniendo los miles de puestos de trabajo y pudiendo planificar mejor para cuando la nueva normalidad sea establecida.

También en los distintos municipios hay gran expectativa por la reactivación económica que puede iniciarse a través del turismo y, tanto centros de atención al visitante como personal de distintas áreas se capacitó en los protocolos que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes para cada sector que puede interactuar con los turistas que deben acatar todas las medidas de distanciamiento social estipuladas y tener reserva previa para llegar al lugar que eligieron.

Cabe destacar que, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio turístico habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje. 

Las mismas también proponen excursiones a los maravillosos rincones de Salta que, si son recorridos junto a un guía de turismo, siempre se disfrutan más.




Video – Conferencia de Maradona

Diego Armando Maradona, asumió como Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y dio su primera conferencia de prensa, gentileza TyC Sports