El corazón del Canalla late fuerte: Carlos Quintana fue operado con éxito

El defensor de Rosario Central Carlos Quintana fue operado con éxito tras la dura lesión que lo marginará del final de temporada. La operación fue satisfactoria y el zaguero ya comenzó su recuperación.

El defensor de Rosario Central Carlos Quintana fue operado con éxito este viernes tras la grave lesión sufrida el pasado fin de semana frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la Primera División. El jugador padeció una fractura en el tobillo izquierdo luego de un choque con Mateo Seoane, lo que lo dejará fuera de competencia por el resto de la temporada.

Según informó la institución a través de un comunicado oficial, “Carlos Quintana fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria por una fractura en el tobillo. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Gustavo Pintón, jefe del Departamento de Cirugía de Pierna, Tobillo y Pie del Sanatorio Mapaci, y del médico del plantel profesional, Hernán Giuria”.

La lesión de Quintana fue diagnosticada como una luxofractura, un cuadro poco frecuente en el fútbol profesional, ya que combina la fractura de uno o más huesos con la dislocación de la articulación.

Esta baja representa un golpe duro para el entrenador Ariel Holan, quien ya había perdido semanas atrás a Juan Giménez, también defensor central, por una rotura de ligamentos durante el encuentro ante Deportivo Riestra.

Ante esta situación, la AFA confirmó que Rosario Central podrá solicitar un reemplazo, aunque solo podrá incorporar a un futbolista que actualmente milite en el fútbol argentino. El club tiene como fecha límite la próxima semana para tomar una decisión.

Mientras tanto, el cuerpo técnico ya comenzó a probar variantes. En el primer ensayo táctico de la semana, Holan sorprendió al incluir al juvenil Ignacio Ovando, de 18 años, como stopper en una línea de tres defensores. El rosarino, de 1,82 m, firmó su primer contrato este año y lleva 18 partidos en Reserva, donde ya convirtió un gol ante Platense.

De cara al duelo frente a River Plate, el técnico auriazul ensayó con: Jorge Broun; Ignacio Ovando, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar; Enzo Copetti, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Agustín Sandez; Ángel Di María, Jaminton Campaz y Alejo Véliz.

Hasta ahora, las noticias más destacadas del Canalla fueron la operación exitosa de Carlos Quintana, la lesión de Juan Giménez, y la aparición del juvenil Ovando como alternativa en la zaga.




Independiente Rivadavia busca un centro delantero para mejorar su ofensiva

Desde su ascenso a Primera División en 2024, Independiente Rivadavia no ha logrado consolidar un goleador en el puesto de “nueve”. En el próximo mercado de pases, la dirigencia apunta a incorporar un delantero experimentado para fortalecer el ataque.

Falta de gol en la delantera
Independiente Rivadavia convirtió solo seis goles por parte de sus delanteros centrales en la última Liga Profesional, una problemática que se mantiene desde su llegada a Primera División.

Cambios sin resultados efectivos
Nueve jugadores ocuparon la posición de centro delantero desde 2024, pero ninguno logró cubrir la necesidad de un goleador constante para el equipo.

Refuerzo prioritario en el mercado de pases
La dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para incorporar un delantero de trayectoria que aporte mayor eficiencia en la definición y mejore el rendimiento ofensivo del plantel.




Nicolás Blandi regresa al fútbol argentino y se une a Barracas Central

El delantero de 35 años, con un paso destacado por Boca y San Lorenzo, firmó contrato hasta fin de año con el club de la Primera División.

Nuevo destino: Barracas Central
Tras seis meses en el fútbol de Uruguay, Nicolás Blandi vuelve al fútbol argentino para sumarse a Barracas Central. El delantero de 35 años llega con el pase en su poder y firmará un contrato hasta fin de año.

Su último paso por Danubio
En su último ciclo en Danubio, Blandi disputó ocho partidos y marcó un gol en su debut frente a River Plate. El delantero, que tuvo un paso destacado por Boca Juniors y San Lorenzo, buscará aportar su experiencia al conjunto de Barracas Central.

Un recorrido por el fútbol argentino e internacional
Blandi, surgido de las inferiores de Chacarita y Boca, debutó en Primera División en Argentinos Juniors. Luego se afianzó en el Xeneize, con el que ganó la Copa Argentina 2012. En 2014, llegó a San Lorenzo y formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores. Tras su paso por el Ciclón, jugó en Colo-Colo, Unión, San Lorenzo nuevamente y Defensa y Justicia antes de su etapa en Danubio.




Franco Díaz sería licenciado en Newell´s y los dirigentes evalúan rescindir su contrato

El mediocampista, cuyo pase pertenece a Vélez, no volvería a entrenar con la Primera División del plantel “Leproso” y recibiría una multa económica. Se da tras la viralización de una serie de imágenes, donde afirma que es hincha de Rosario Central y llevó al propio jugador a pedir disculpas.

Franco Díaz, el jugador de Newell’s que había confesado que era hincha por Rosario Central, podría no volver a jugar en la Lepra como castigo. Por lo pronto, el protagonista de esta polémica historia se juntó con el presidente Ignacio Astore y fue licenciado.

Díaz, que no concentró para enfrentar a Midland por los 32avos. de final de la Copa Argentina,viajó en las últimas horas a Buenos Aires tras las amenazas recibidas, pero el motivo de esta decisión tiene que ver específicamente con que su esposa está con un estado avanzado de embarazo.

De todas maneras, este caso podría costarle al autor del 1-1 ante el Inter Miami de Lionel Messi más que una simple multa económica, ya que la idea de los dirigentes es rescindirle el contrato a préstamo hasta fin de año y que vuelva a Vélez ante una ciudad de Rosario que está caldeada por el “narcoterrorismo”.

Su último partido había sido en el 0-0 con Platense, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional 2024. Aquella tarde, ingresó por el uruguayo Rodrigo Fernández a los 31 minutos del segundo tiempo.

En el video que desató el escándalo se puede observar a Díaz junto a Gonzalo Valdivia, actual jugador de Platense, y es por su pasado en el Calamar que podría tratarse de una vieja grabación.

“¿De qué cuadro sos?”, le consultó una chica. Y la respuesta no tardó en llegar: “Nosotros de Rosario Central”. En su pedido de disculpas, el mediocampista afirmó: “Estoy muy contento en el club más grande del Interior y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta”.

“Hay un video circulando que no es mi forma de pensar ni de sentir. No me di cuenta que me estaban grabando, fue bajo una situación tensa en la que había gente rodeando mi auto. Lo dije más que nada para zafar de la situación. Quiero aclarar que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy muy contento en el club más grande del Interior y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta. Espero que todos los que se sintieron ofendidos con eso sepan disculparme y entenderme”, afirmó.




Roger Martínez afuera de Racing en la Copa Argentina

El colombiano quedó descartado para el cruce del jueves con San Martín de Burzaco. Enterate de los motivos.

Racing debutará por Copa Argentina este jueves a las 20:00 contra San Martín de Burzaco, equipo de la Primera B Metropolitana, y de cara a este partido Gustavo Costas no podrá contar con Roger Martínez, que se está recuperando de un cuadro febril.

El colombiano de 29 años no formó parte de los convocados de la Academia para jugar contra Defensa y Justicia por un síndrome febril por el cual tuvo reposo domiciliario y tratamiento médico. Esta semana comenzó su puesta a punto, pero no llegará al duelo del próximo jueves en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además del delantero, Agustín Almendra y Bruno Zuculini también se pierden el encuentro frente al Azul. El primero de ellos sufrió una lesión muscular en el semimembranoso derecho y no pudo jugar contra Boca en La Bombonera ni ante el Halcón en el Cilindro de Avellaneda. El exmediocampista de River, por su parte, posee una lesión muscular y tampoco podrá ser de la partida.

En la práctica de hoy, el entrenador de Racing paró dos equipos en los que mezcló titulares con suplentes, por lo que no se sabe cuál será el once que parará, pero Costas ya sabe que no podrá contar con Gabriel Arias, Juan Ignacio Nardoni ni Juan Fernando Quintero, convocados a sus respectivas selecciones para disputar la Fecha FIFA de marzo.




Lanús vs. El Porvenir, por la Copa Argentina

Este viernes en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, el Granate buscará pasar de fase ante el conjunto de la Primera C, El Porvenir.

En un partido por la primera ronda de la Copa Argentina, Lanús se medirá ante El Porvenir este viernes, desde las 17, en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. El Granate viajará a Florencio Varela con la ilusión de sellar su paso a la siguiente instancia ante el equipo de la Primera C. 

Los dirigidos por Ricardo Zielinski están segundos en la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga Profesional luego de conseguir seis victorias, un empate y tres derrotas.

Mientras tanto, El Porvenir llega acumulan 11 puntos tras tres partidos ganados, dos igualados y uno perdido que lo ubica quinto del Torneo Apertura de la Primera C.

La formación probable del Granate es:

Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Gonzalo Pérez, José Canale, Braian Aguirre; Luciano Boggio, Nery Dominguez, Favio Álvarez, Franco Watson; Augusto Lotti y Jonathan Torres.

Por el lado de El Porvenir, aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado.




Reunión clave en la AFA por los arbitrajes

Claudio Tapia y los 28 representantes de los clubes de la Primera División también hablaron sobre los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 y el Fair Play Financiero.

La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza ya estaba pautada de antemano en el calendario, pero cayó como anillo al dedo para calmar las aguas y bajar un claro mensaje en relación a las críticas por el arbitraje.

Lo que se les pidió a los presidentes y/o vicepresidentes de los 28 clubes de la Primera División es que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas en los medios de comunicación o en las conferencias de prensa post partido. Tal como ocurrió con Carlos Tevez-Pablo Dóvalo, Mauricio Larrirera y Julio Vaccari, los últimos casos más emblemáticos.

Si bien el cónclave no estuvo ligado únicamente a ese pase de facturas, Claudio Tapia convocó a los dirigentes para hablar también de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero.

El 2-2 entre Barracas Central e Independiente en el Ducó sirvió como el nuevo detonante de una historia que arrastra varios años en el recinto. La única diferencia es que hoy todos los cañones apuntan a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien respaldó a sus hombres tras las polémicas decisiones que provocaron la indignación no solo de los protagonistas, sino la de Sergio Agüero o hasta la del presidente Javier Milei a través de las redes sociales.

“Nos cagaron, sabíamos que iba a pasar y pasó”, “Cualquier problema personal que tenga con otra persona lo arreglaré afuera, sin esta chomba”, “Están pasando cosas muy extrañas y es peligroso” y “En este grupo no conviene que gane Defensa” fueron las quejas retumbaron fuerte en el fútbol.

Lo cierto es que para que la situación no escale a mayores, la AFA ya tomó una medida para abordar el tema con el fin de restaurar la calma en el ámbito futbolístico del país.




El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

El volante Pablo Pérez, ex Boca Juniors, Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino, entre otros, se retiró del fútbol profesional “por cuestiones personales”, según anunció el presidente de Sarmiento de Junín, su actual equipo.

“Esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso”, informó Fernando Chiófalo, titular de Sarmiento, en rueda de prensa.

La última actuación de Pérez fue la semana pasada, en el partido amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y Newell’s, club del que surgió y para el que en esta oportunidad jugó como invitado especial.

El volante debutó en el conjunto rosarino en 2007 y luego pasó por Emelec (Ecuador), Unión de Santa Fe y Málaga (España) antes de desembarcar en Boca, donde estuvo más de tres años y se convirtió en referente.

En la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate fue uno de los jugadores que sufrieron consecuencias físicas por la agresión de los hinchas “millonarios” al micro en el que viajaba el plantel boquense, situación que desembocó en el traslado del encuentro al estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, en España.

Tras salir de Boca jugó en Independiente, luego volvió a Newell’s y para esta temporada se incorporó a Sarmiento, en el que jugó apenas tres encuentros.

Con la Selección estuvo convocado durante el proceso del DT Jorge Sampaoli previo al Mundial de Rusia 2018.




Mauro Ortiz entró en la historia de Riestra como el primer goleador en la “A”

El mediocampista ofensivo Mauro Ortiz entró este jueves en la historia de Deportivo Riestra al convertir el primer gol del club de Pompeya en la Primera División, en la derrota 1-2 ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“Es una satisfacción personal y una alegría esto de marcar el primer gol del club en la A, pero me voy con el sabor agridulce porque no alcanzó para llevarnos un buen resultado”, remarcó Ortiz en rueda de prensa.

Sobre el difícil presente del equipo, que sumó la cuarta derrota consecutiva (sólo sumó un punto en el empate del debut ante Instituto de Córdoba), el goleador agregó que “hay que seguir trabajando con la misma intensidad porque hay un buen plantel para revertir esta situación”.

Ortiz, de 28 años, se formó y debutó profesionalmente en Berazategui y esta es su segunda etapa en Riestra, ya que pasó por el club en 2015 a 2017. También se desempeñó en Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná y Motagua de Honduras.

En tanto el defensor Nahuel Iribarren sostuvo: “Hicimos un gran primer tiempo, nos fuimos ganando bien al descanso y sabíamos que ellos se nos iban a venir con todo, pero no lo pudimos aguantar y tampoco tuvimos la suerte necesaria para quedarnos al menos con algo como merecíamos”.




Tigre suma como último refuerzo al defensor Tomás Lecanda

Tigre confirmó hoy como refuerzo al defensor central Tomás Lecanda, quien llega libre tras rescindir contrato con River Plate, y suscribirá un vínculo con el “Matador” hasta diciembre de 2025.

Lecanda, de 22 años y surgido en las inferiores del “Millonario”, tuvo pasos por Barracas Central, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors.

El oriundo de la localidad de Martínez ya se entrena con el plantel que dirige el DT Néstor ‘Pipo’ Gorosito, que acumula un empate y tres derrotas en la Copa de la LPF.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en esta hermosa etapa y me ayudaron a formarme como jugador y como persona”, escribió Lecanda en su cuenta de la red social Instagram para despedirse del club de Núñez.

De esta manera, el equipo de Victoria cerró su mercado de pases con los siguientes refuerzos: Gian Nardelli (defensor, Colón de Santa Fe), Juan Sánchez Miño (marcador de punta, Lanús), Augusto Aguirre (zaguero central, San Martín de San Juan), Sebastián Sánchez (mediocampista, River Plate), Nicolás Contín (delantero, Sport Boys, Perú), Flabián Londoño (delantero, River Plate), Tomás Galván (mediocampista, River Plate), y Walter Rodríguez (mediocampista, General Caballero, Paraguay).

También se incorporaron Gonzalo Maroni (mediocampista, Boca Juniors), Nahuel Genez (marcador de punta, Boca Juniors), Matías Tagliamonte (arquero, Racing Club), Pablo Adorno (Resistencia FC, Paraguay), Brahian Alemán (volante, Al Batin, Arabia Saudita) y el propio Lecanda.