“Boca tendría que haber jugado con 10 desde los 12 minutos”, dijo Gorosito

Néstor Gorosito, DT de Tigre, afirmó hoy que el lateral peruano Luis Advíncula debió ser expulsado a los 12 minutos del partido que terminó en victoria “xeneize” por 2 a 0, disputado el lunes por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

“Lo tendrían que haber echado, fue clara la piña que metió, entiendo que los árbitros no lo hayan visto, pero el VAR está para llamar y verlo”, opinó, en referencia a la jugada donde el peruano le propinó un golpe en el rostro al mediocampista uruguayo Brahian Alemán.

“Después, la jugada del offside de Armoa (Blas) la enfocan desde la mitad de cancha y con eso no se sabe si es posición adelantada”, agregó “Pipo”, de 59 años.

“Boca tendría que haber jugado con 10 desde los 12 minutos, claro que tiene jugadores extraordinarios y te puede ganar, el tema son las formas”, agregó el entrenador, en diálogo con ESPN

Por otro lado, el DT , ex Colón de Santa Fe, quien cumple su tercer ciclo en el “Matador”, realizó una comparación entre el trabajo de los entrenadores europeos y argentinos, y comentó que “es 100 veces más fácil” dirigir en el Viejo Continente.

“Juegan cada dos días, pero valen 50 palos cada uno, miden 1 metro 90, se alimentan bien y no están preocupados porque la familia no tiene para comer o viajar”, aseveró.

“Quisiera que todos los que dan recetas en Europa vengan a dirigir acá. Me encantaría que (Jurgen) Klopp dirija un ratito a Riestra o (Pep) Guardiola, de quien soy fanático, pruebe a ver si es tan fácil como allá”, continuó el campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en 2019.

Por último, el director técnico se refirió al desempeño del club de Victoria en la Copa de la Liga, donde acumula una igualdad y dos derrotas, además de que todavía tampoco convirtió goles.

“Yo puedo aceptar que erren pases, que se equivoquen, el tema fue la imagen que dejamos principalmente en el segundo tiempo frente a Boca, de un equipo desordenado”, concluyó.




El “Ogro” Fabbiani fue confirmado como nuevo DT de Deportivo Riestra

El exdelantero Cristian “Ogro” Fabbiani fue confirmado hoy como nuevo entrenador de Deportivo Riestra, uno de los dos equipos ascendidos a la primera división del fútbol argentino en la presente temporada.

“Bienvenido Ogro. Cristian Fabbiani es nuevo entrenador de Deportivo Riestra. Agradecemos a Matías Modolo por su trabajo, y por el histórico ascenso logrado”, comunicó Riestra en su cuenta oficial X luego de la polémica victoria 1-0 ante Comunicaciones por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Fabbiani, de 40 años, afrontará su segundo ciclo en los “Blanquinegros” tras su paso en 2022 por la Primera Nacional. Sobre un total de 30 partidos, logró 11 victorias, 11 empates y sufrió 8 derrotas.

El exatacante de Lanús, Newell’s y River inició su carrera como DT en Fénix (2021-2022) y la continuó en Riestra y Deportivo Merlo (2023).

El “Ogro”, quien estuvo presente en el triunfo por Copa Argentina, hará su debut el próximo domingo ante River Plate, el club de sus amores, por la 4ta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.




Roffo llega a 460 minutos con valla invicta y es récord en Instituto de Córdoba

El arquero de Instituto de Córdoba, Manuel Roffo, llegó a 460 minutos con valla invicta y se convirtió en récord del club en Primera División en partidos oficiales de AFA.

El guardametas, de 23 años y oriundo de Venado Tuerto, sumó cinco encuentros consecutivos sin que le conviertan goles, incluidos dos empates sin goles con Barracas Central y River Plate, de la Copa de la Liga (LPF) del año pasado.

En lo que va de este certamen, el joven guardavallas surgido de las divisiones formativas de Boca Juniors se mantuvo imbatido en los partidos con Deportivo Riestra (0-0), Atlético Tucumán (3-0) y Banfield (2-0).

El último gol que recibió Roffo se dio en noviembre pasado, en ocasión de una victoria de la ‘Gloria’ sobre Argentinos Juniors por 2-1, en La Paternal, por la pasada Copa de la LPF. El autor de la conquista resultó el delantero Luciano Gondou, a los 35m. del segundo período.

De esta manera, Roffo superó un récord que en Primera División poseía Carlos Munutti, quien en 1981 se mantuvo 437 minutos invicto (fechas 2 a 7) en el Campeonato Metropolitano.

El arquero que mayor cantidad de minutos mantuvo su valla imbatida en Instituto es el veterano Jorge Carranza (hoy en Aldosivi de Mar del Plata), que acumuló 567 minutos sin recibir un gol en el certamen de la B Nacional temporada 2008-2009.




Argentinos Juniors anuncia la contratación de un joven delantero japonés

Argentinos Juniors, identificado como el “Semillero del Mundo” por el valor histórico de sus divisiones inferiores, anunció hoy la contratación de un joven delantero japonés, que se vinculará a préstamo hasta el 31 de diciembre próximo, con opción de compra.

Ryoga Kida, de 18 años y 1,76 metros de talla, se unirá en principio al plantel de la Reserva que dirige Cristian Zermatten bajo un esquema contractual de productividad.

Nacido en la capital de Japón, Kida comenzó a jugar fútbol en el equipo junior de Tokyo Verdy, luego pasó al FC Tama hasta llegar a las inferiores del Nagoya Grampus, que le permitió debutar en primera división el año pasado. Disputó 20 encuentros en la máxima categoría del fútbol nipón y anotó tres goles.

“Desde que comencé a jugar fútbol, ​​admirando a Lionel Messi, sigo el fútbol sudamericano y el fútbol argentino, y siempre quise desafiarme a mí mismo si tuviera la oportunidad. Fue una decisión muy difícil asumir el desafío de ir a Argentina, pero pensé que este era el momento perfecto”, contó en declaraciones al sitio oficial del Nagoya Grampus.

“Haré lo que pueda. Lo mejor es generar crecimiento desde el otro lado de Japón. Para que esta decisión sea la correcta, mostraré mi alma en Argentina, incluso frente a la adversidad, y jugaré fútbol con mi vida en juego”, prometió el delantero.

Hasta el momento, sólo dos futbolistas japoneses jugaron en la primera división del fútbol argentino: Nahoiro Takahara en Boca (2001/2002) y Yasuke Kato en Huracán (2007). En el ascenso lo hicieron Yasushi Kawakami para Banfield (1984) y Kou Goutou en Almirante Brown (2018).




Tigre confirmó la salida del juvenil arquero Federico Gomes Gerth

Tigre confirmó hoy la salida del juvenil arquero Federico Gomes Gerth, sparring del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, quien interrumpió el contrato para continuar su carrera en el fútbol europeo.

“Federico Gomes Gerth decidió interrumpir el contrato que lo ligaba a nuestra institución. El arquero manifestó la intención de no extender su vínculo que finalizaba en diciembre de 2024”, informó Tigre en su cuenta oficial de la red social X.

“Se acordó la salida anticipada del jugador, donde el club mantendrá un 25% de los derechos económicos”, señaló el club de Victoria.

Gomes Gerth, de 19 años, ya fue presentado en Académico Viseu que milita en la segunda división de Portugal. De acuerdo al club luso, el arquero argentino firmó contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2027.

Su paso por el fútbol argentino estuvo vinculado al seleccionado en distintas categorías: estuvo en el Campeonato Sudamericano Sub-15 (2019), en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y en el Mundial Sub-20 (2023).




El colombiano Cetré se suma a Estudiantes de La Plata

El atacante colombiano Edwuin Cetré se realizó esta tarde la correspondiente revisión médica y quedó muy cerca de convertirse en incorporación de Estudiantes de La Plata, con miras a la continuidad de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El delantero, de 26 años y nacido en la ciudad de Cali, proviene de Independiente Medellín, que le venderá al ‘Pincha’ el 50 por ciento del pase.

Cetré alcanzó muy buenos números en DIM, club en el que disputó 66 partidos y marcó 21 goles, entre el período 2023 y lo que va del 2024.

El atacante también vistió las camisetas de Rocha (Uruguay), Santos Laguna (México) y Junior de Barranquilla (Colombia).

En caso de sortear exitosamente los exámenes médicos, Cetré será la quinta cara nueva del ‘Pincha’ en este mercado de pases. Los que arribaron anteriormente son Matías Mansilla (arquero, Central Córdoba de Santiago del Estero); Enzo Pérez (mediocampista, River Plate); Eric Meza (lateral, Colón de Santa Fe) y Javier Correa (delantero, Santos Laguna, México).

Precisamente, Mansilla ya está a disposición del DT Eduardo Domínguez y puede ser alternativa para entrar desde el comienzo en el partido del jueves ante Unión de Santa Fe, a las 21.30, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la LPF.




Diego Martínez intercambió titulares con suplentes en la práctica de fútbol de Boca

El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, realizó esta mañana en el predio de Ezeiza una práctica de fútbol en la que paró dos equipos e intercambió posibles titulares con suplentes, de cara al partido ante Sarmiento por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Recién en el entrenamiento de mañana se sabrá el once boquense para recibir el jueves desde las 19 al “Verde” de Junín en el estadio de San Lorenzo, debido al resembrado de césped en la Bombonera.

En el primer equipo jugaron: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolas Figal y Frank Fabra; Luca Langoni, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Kevin Zenón; Darío Benedetto y Ezequiel Bullaude.

En el otro once lo hicieron: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Marcelo Weigandt; Lucas Janson, Guillermo Pol Fernández, Mauricio Benítez y Juan Ramírez; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

De la práctica de mañana podría surgir el equipo titular, en donde Kevin Zenón, Cavani y el juvenil Jabes Saralegui tienen grandes chances de esta desde el inicio.

Zenón, una de las tres incorporaciones en esta temporada, podría reemplazar a Ramírez, en tanto que Cavani reemplazaría a Langoni o Ezequiel Bullaude, que hoy fue utilizado como acompañante de Benedetto.

Una de las novedades de la práctica fue la posición de Langoni, quien jugó más como volante por derecha, al igual que Janson en el otro conjunto; y Bullaude lo hizo más de punta.

Entonces existe la chance de que Langoni siga en el once titular en esa posición; Cavani ingrese para acompañar a Merentiel y así -al haber cambio de esquema- el que salga sea Bullaude, quien fue de enlace en Vicente López.

El “Matador” Cavani viene recuperando ritmo tras un fuerte desgarro en el recto anterior izquierdo que lo sacó de la cancha al final del año pasado. Ya mucho mejor en lo físico y en lo futbolístico, el cuerpo técnico lo tiene a disposición otra vez para jugar desde el arranque.

La otra variante puede ser la de Saralegui y ahí se verá si el entrenador saca a “Pol” Fernández, uno de los referentes del plantel que está jugando por debajo de su nivel, o lo pone de volante central y el que no jugaría en este caso es Campuzano.

En la práctica de mañana, desde las 9 en Ezeiza, seguramente se terminaran los interrogantes y se definirá el equipo para jugar en el Nuevo Gasómetro ante el conjunto que dirige Sergio “Huevo” Rondina.

El defensor Lautaro Blanco, el tercer futbolista que incorporó Boca en este mercado de pases, no estuvo en la práctica de hoy porque falta que Aaron Molinas -quien entró en la negociación de su ficha- se haga la revisión médica en Defensa y Justicia, su nuevo club.

En otro orden y por disposición del Ministerio de Seguridad de CABA, se reducirá la cantidad de público de Boca que pueda estar en el estadio: será de 28 mil hinchas, cuando el aforo en principio era de 31 mil, y la capacidad del Pedro Bidegain es de 47.964.

Según el organismo dependiente de la Ciudad de Buenos Aires los motivos fueron de prevención para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio y por eso la cantidad habilitada será del 50 por ciento de la capacidad. Desde la dirigencia “Xeneize” creen que es un nuevo ataque de la gestión macrista de la CABA contra Juan Román Riquelme, el presidente que derrotó en forma contundente a Mauricio Macri en diciembre pasado.

Boca jugará de local en San Lorenzo por tener en reparación el piso de la Bombonera, que quedo en malas condiciones ya que allí se instalaron las carpas para las elecciones que se efectuaron el 17 de diciembre pasado.

Para este partido los socios de Boca tienen que confirmar su presencia en el sitio SoySocio.BocaJuniors.com y para hacerlo tuvieron que estar presentes en el 85 par ciento de los partidos de local del 2023.

El técnico Martínez presentó la lista de convocados para el partido del jueves desde las 19.00 y la misma es integrada por:

Arqueros: Javier García y Sergio Romero.

Defensores: Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Bruno Valdez, Luis Advíncula, Frank Fabra, Lucas Blondel y Marcelo Weigandt.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón y Jabes Saralegui.

Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Édison Cavani, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

En relación a los convocados frente a Platense no fue incluido el joven volante, de 20 años, Román Rodríguez, quien terminó quedando afuera del banco de suplentes en el debut del “Xeneize” en la Copa LFP.

Por segunda vez consecutiva no fue citado el enlace Vicente Taborda, quien hoy no participó en la práctica de fútbol y corre muy de atrás en la consideración de Diego Martínez. Por ende es probable que salga a préstamo en este mercado.




El delantero Lucas Ambrogio sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda

Atlético Tucumán confirmó hoy que el delantero Lucas Ambrogio, uno de los refuerzos para la presente temporada, sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda.

“En el partido frente a Instituto, nuestro jugador Lucas Ambrogio sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda. Se le realizó una resonancia magnética y el diagnóstico es ruptura de ligamentos cruzados anteriores”, informó Atlético Tucumán en un comunicado.

“El jugador será intervenido quirúrgicamente y el tiempo de recuperación demandará entre 6 y 7 meses, aproximadamente. Lucas había sufrido una lesión similar hace aproximadamente un año, pero en su rodilla derecha”, finaliza la nota.

Ambrogio, de 24 años, jugó tan sólo 7 minutos ante Instituto. Ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo por Adrián Sánchez y poco después fue reemplazado por Tomás Castro Ponce.

El delantero oriundo de Villa Mercedes, en San Luis, fue uno de los refuerzos del “Decano”, proveniente de Argentinos Juniors, a préstamo por un año.




“Me gustaría volver a tener una chance en River”, afirmó el volante Hernán López Muñoz

El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza Hernán López Muñoz manifestó hoy su deseo de “volver a tener una chance” en River Plate, club donde debutó en la primera división y tuvo escasas oportunidades.

“Me gustaría volver a tener una chance en River. Es una espina que me quedó. En algún momento existirá la posibilidad de volver a vestir esa camiseta”, dijo López Muñoz en diálogo con la radio DSports.

“Todo pasa por algo. Si sigo así, sé que en algún momento la oportunidad la tendré. Trato de no desesperarme, en algún momento va a existir esa posibilidad de volver a vestir la camiseta de River”, agregó el volante de Godoy Cruz.

López Muñoz, de 23 años, debutó en River el 7 de abril de 2019, con Marcelo Gallardo como entrenador, en la derrota 3-2 frente a Tigre en el Monumental. El sobrino nieto de Diego Maradona convirtió un gol, tuvo una buena actuación durante media hora de juego, pero no volvió a tener minutos en cancha.

En la temporada 2023, López Muñoz se presentó a la pretemporada con River, finalizado su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, pero continuó su carrera a préstamo en Godoy Cruz. El equipo mendocino hizo uso de la opción de compra por el 50% de su ficha por un millón de dólares, con contrato hasta diciembre de 2026.

López Muñoz negó comunicación alguna con los dirigentes de River, ante un supuesto interés por repatriarlo: “Lo leí, pero ni a mí ni a mi representante nos llamaron. Era solamente leer los rumores, escuchar, pero no me metí mucho en el tema porque no era algo que estuviera confirmado”.




Talleres confirma la llegada del lateral Miguel Navarro, integrante de la selección de Venezuela

El venezolano Miguel Navarro, integrante de la selección de su país, fue confirmado esta tarde como nuevo jugador de Talleres de Córdoba, y sería el último refuerzo del equipo que conduce Walter Ribonetto.

El defensor internacional llega desde el Colorado Rapids de la MLS y se integra al plantel superior del club cordobés que comenzó con un traspié la Copa de la Liga y que tendrá en este 2024 participación en Copa Libertadores, Copa Argentina y la Supercopa Internacional.

Navarro tiene 24 años y se desempeña como lateral izquierdo, debutó profesionalmente en el Deportivo JBL del Zulia en Maracaibo (Venezuela), luego pasó al Deportivo La Guaira y más adelante fue transferido a la MLS para defender la camiseta del Chicago Fire.

En Chicago Fire más de 100 partidos y tras casi cuatro años, fue adquirido por Colorado Rapids.

El defensor venezolano ya realizó hoy sus primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y firmó un contrato a préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2024.

Con los colores de su país, Navarro jugó 11 partidos en la Sub-20 y 4 en la Selección Sub-23, mientras que con la Selección Mayor de la Vinotinto tiene 9 compromisos disputados.

Mientras, el resto del plantel de Talleres ya está en Buenos Aires, tras viajar esta tarde, y espera el juego de mañana a las 17 frente a Huracán por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Mañana luego de ese encuentro en el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors (donde actuará Huracán como local), los jugadores y cuerpo técnico regresarán a Córdoba para comenzar desde el miércoles a preparar el juego frente a Rosario Central del próximo sábado a las 21.30.