“Es una felicidad para mí y la familia porque de chiquito soy de Racing”, afirmó Urzi

El extremo Agustín Urzi expresó hoy su felicidad por la llegada a Racing, el club de sus amores, en la jornada donde se realizó la revisión médica junto con el delantero Matías Bergara, el segundo próximo refuerzo para la institución de Avellaneda.

“Es una felicidad para mí y la familia porque de chiquito soy de Racing, el club que me inculcó mi viejo”, manifestó Urzi en rueda de prensa luego de la revisión médica, previa a la firma del contrato que lo ligará con Racing.

Urzi, quien se inició en Banfield, llega proveniente de Fútbol Club Juárez de México y se incorporará a préstamo en Racing, por una temporada, con opción de compra.

“En México no tuve los minutos que hubiera querido y cuando me llamaron de Racing no lo dudé. Falta la firma del contrato, pero por suerte salió todo bien. Lo que me hace falta es jugar al fútbol. Necesito afianzarme en un equipo, ganar minutos y competir”, señaló Urzi.

Bergara también habló con la prensa luego de los exámenes médicos: “La gente se va a encontrar con un jugador que tiene muchas ganas de triunfar, que tiene mucha hambre de jugar en un club grande”.

Racing pagará 400 mil dólares por la mitad del pase del futbolista que jugará para Nueva Chicago hasta junio de este año. La Academia tendrá una opción de compra de un 30% más por el mismo valor.

Racing fue uno de los clubes que más actividad tuvieron en el alta del mercado de pases con las incorporaciones de Facundo Cambeses, Germán Conti, Agustín García Basso, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari.




“Sant’Anna se equivocó y tendrá que pedirle disculpas a los hinchas”, dijo presidente de Defensa

El presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, dijo hoy que Agustín Sant’Anna, el lateral que pretende River Plate, “se equivocó y tendrá que hacerse cargo de la decisión que tomó, y pedirle disculpas a la gente, a los hinchas, socios, jugadores y cuerpo técnico”.

Lemme se refirió a lo que ocurrió en la previa del partido que el “Halcón” perdió el domingo 2-0 ante Godoy Cruz, cuando el futbolista le avisó al entrenador (Julio Vaccari) que no sería titular como una forma de presionar para que se concrete su pase al “millonario”.

“El jugador se lo comunicó al DT después de que diera la formación, así que me imagino que al cuerpo técnico y a sus compañeros no les habrá caído muy bien”, señaló Lemme en declaraciones a TyC Sports.

La decisión del lateral uruguayo fue una manera de presionar al equipo de Varela para que acepte la propuesta de River de 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha, con la inclusión de juveniles en parte de pago. Por ese motivo se negó a ser titular y estuvo entre los suplentes, aunque no ingresó.

“Ante el interés demostrado, le pusimos un valor que nosotros pensábamos que era la única forma en que esa operación se haga. River la consideró muy alta, hizo un ofrecimiento y entonces indicamos que en esas condiciones no iba a salir del club. Y al jugador también se lo comunicamos”, explicó Lemme.

“Creo que a River lo vi en la postura de mantenerse en el ofrecimiento que hizo, les comuniqué entonces que en esas condiciones el jugador no iba a salir y que la transferencia se haría siempre y cuando les cierre a todas las partes”, concluyó el presidente de Defensa y Justicia.




Lautaro Blanco ya está en la Argentina, y se hará la revisión médica y será refuerzo de Boca

El lateral izquierdo Lautaro Blanco ya se encuentra en la Argentina y mañana se realizará la revisión médica correspondiente para convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors, tras las llegadas del defensor Cristian Lema y del volante Kevin Zenón.

El jugador, de 24 años, luego de superar los exámenes médicos, firmará un contrato por cuatro años con el “Xeneize”.

La operación consiste en que Boca adquirirá el 50 por ciento del pase del defensor que proviene del Elche de la segunda división de España. A su vez, Defensa y Justicia comprará la mitad del volante Aaron Molinas, que pasará desde Boca al “Halcón” de Florencio Varela.

El acuerdo es posible, porque el empresario Christian Bragarnik tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, porque es el propietario del Elche.

Con la llegada del ex Rosario Central, Boca no se retiraría del mercado e iría a buscar un volante central (un típico 5) y en segundo lugar, un extremo.

El extremo de Colo Colo, Carlos Palacios, no arribará, según lo apuntado por el propio presidente de “Blanco y Negro”, que indicó que el jugador seguirá en el “Albo” de Santiago.

Otro de los nombres que surgió en las últimas horas fue el de Ignacio Miramón, el volante central argentino que se encuentra en Lille, de Francia. El jugador no estaría cómodo en Francia y vería con buenos ojos regresar al país.

Además, desde su llegada al Lille, el mediocampista (ex Gimnasia La Plata) solamente disputó 4 partidos en el primer equipo y uno para el equipo B.

El “Xeneize” está tras la búsqueda de un “5” y en las próximas horas podría hacer un intento para traer al jugador en condición de préstamo.

Otra de las opciones para reforzar dicha zona de la cancha es el uruguayo Emiliano Martínez Toranza, actualmente en el FC Midtjylland de Dinamarca.

Por último, caída la llegada del extremo chileno Palacios, el “Xeneize” volvería a la carga por Luca Orellano, el ex Vélez y hoy jugador del Vasco da Gama, que no figura en los planes del entrenador Ramón Díaz.

Orellano es del gusto del presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, y sabe que su pase vale una cifra cercana a los 4.500.000 de dólares.

El mercado de pases cerrará este viernes 2 de febrero, tras la extensión del mismo por parte de La Liga Profesional. En caso de que se realice alguna venta al exterior, estas instituciones tendrán un único cupo extra, el cual podrán utilizar hasta el viernes 9. Ese handicap también incluye a jugadores que ya hayan jugado para otros equipos en el ámbito local.




Uruguayo Fernández se suma a Newell’s

El mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández se erigió este sábado en la nueva incorporación de Newell’s Old Boys, que sumará a préstamo hasta fin de año a un jugador que proviene del Santos de Brasil.

La entidad del Parque de la Independencia cerró la llegada de ‘Pitbull’ Fernández, de 28 años, sin cargo y con una opción de compra tasada en 3 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha.

El volante, nacido en Montevideo, inició su “carrera profesional en Danubio para luego tener paso por el fútbol paraguayo defendiendo la camiseta de Guaraní y en última instancia en Brasil, donde vistió la casaca del Peixe (Santos). Ahora llega a la Lepra para reforzar el mediocampo del conjunto de (Mauricio) Larriera de cara a las competencias venideras”, confió el club rosarino, a través de sus redes sociales.

Fernández cubrirá un sector de la cancha en el que se alejaron distintos ocupantes como Iván Gómez (regresó a Platense), Cristian Ferreira (se marchó a San Lorenzo) y Marcos Portillo (a Talleres de Córdoba). Además, Juan Sforza está abocado al seleccionado argentino Sub ’23 que está compitiendo en el Preolímpico de Venezuela.

Hasta el momento, el conjunto ‘rojinegro’ se reforzó con los arribos de Ever Banega (Al Shabab, Arabia Saudita), Juan Ignacio Ramírez (Nacional, Uruguay), Franco Díaz (Vélez) y el citado mediocampista uruguayo, además de contar con el retorno del arquero Ramiro Macagno (procedente de Platense).

Luego del triunfo 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero del jueves pasado, el plantel de Newell’s estará mañana en Buenos Aires para tramitar el lunes a primera hora el visado correspondiente en la Embajada de los Estados Unidos, para protagonizar el jueves 15 de febrero el amistoso que sostendrá con Inter Miami, de Lionel Messi y Gerardo ‘Tata’ Martino.




El defensor Nehuén Paz llega a Independiente Rivadavia Mendoza

El defensor Nehuén Paz dejó Universidad Católica de Chile y acordó incorporarse a Independiente Rivadavia Mendoza, club con el que jugará la presente Copa de la Liga Profesional (LPF).

El zaguero central, de 30 años, rescindió el vínculo que lo ataba a la institución de San Carlos de Apoquindo y decidió aceptar el ofrecimiento que le formuló la ‘Lepra’, que le extenderá un vínculo hasta diciembre de 2025.

Paz, con pasado en Comunicaciones, All Boys, Newell’s, Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otras entidades, se unirá la semana entrante al conjunto que dirige el DT Rodolfo De Paoli.

Independiente Rivadavia, flamante habitante de la Primera división, es la entidad que mayor cantidad de movimientos generó en este mercado de pases, al sumar 17 incorporaciones.

Además del defensor Paz, el equipo mendocino integró a Gonzalo Marinelli (arquero, Tigre); Mariano Monllor (arquero, San Martín de San Juan); Tomás Palacios (zaguero central, Talleres de Córdoba); Fernando Arce (defensor, Sportivo Carapeguá, Paraguay)

Emiliano Saliadarre (delantero, Racing Club); Rufino Lucero (marcador de punta, Aldosivi de Mar del Plata); Juan Manuel Vázquez (mediocampista, Almirante Brown); Antonio Napolitano (mediocampista, Gimnasia La Plata); Federico Castro (delantero, Curicó Unido, Chile)

Tobías Ostchega (lateral izquierdo, Belgrano de Córdoba); Emmanuel Más (lateral izquierdo, Colón de Santa Fe); Gastón Gil Romero (mediocampista, Guaraní, Paraguay); Mauricio Asenjo (delantero, Agropecuario de Carlos Casares); Bruno Bianchi (defensor, Atlético Tucumán); Francisco Maidana (mediocampista, Gimnasia de Jujuy) y Sebastián Zeballos (extremo, Los Andes).




“Huracán nos ganó bien y debemos trabajar mucho más”, admitió Falcioni

El DT de Banfield, Julio César Falcioni, admitió hoy que Huracán “ganó bien”, luego de la derrota 2-0 por el estreno de la Copa de la Liga y que su equipo deberá “trabajar mucho más” de cara a los próximos compromisos.

“Huracán nos ganó bien y debemos trabajar mucho más. Manejó la pelota mejor que nosotros. Al principio encontramos espacios que después no volvimos a encontrar”, señaló Falcioni en conferencia de prensa.

“Ese golazo de tiro libre (convertido por el chileno William Alarcón) los pone arriba y tuvimos que salir a buscar más alto. Y en el segundo tiempo conté un solo tiro al arco, que fue el segundo gol. Nos faltó control de juego y de la pelota. No jugamos un gran partido”, apuntó el “Emperador”.

Falcioni también se refirió al segundo gol de Huracán, que contó con una dosis de responsabilidad del arquero Marcelo Barovero: “No hablé con Barovero, pero en el segundo gol, la pelota le pica mal y se levantó más de lo normal. Son imprevistos del partido”.

Por último, Falcioni se refirió a los posibles refuerzos: “Estamos conversando por alguna incorporación más. Veremos en estos días si podemos cerrar algo más”.




“Fuimos justos vencedores”, dijo Sava tras el triunfo de Huracán en su debut

El DT de Huracán, Facundo Sava, aseguró hoy que su equipo fue “justo vencedor” en el 2-0 ante Banfield, como visitante, por el debut de la Copa de la Liga Profesional.

“Manejamos bien el partido, tuvimos la tenencia de la pelota, ejercimos la presión y fue una noche completa. Fuimos justos vencedores y creo que se vio el trabajo que venimos haciendo”, indicó Sava en conferencia de prensa.

“Sentí placer de ver al equipo hoy. Hubo jugadas y combinaciones muy buenas. En general, el equipo jugó muy bien. Alarcón lo hizo muy bien, como el resto”, apuntó el ex DT de Racing.

“Buscamos que en ofensiva, los delanteros se muevan por todo el ataque y que no le den referencia a los defensores”, analizó el “Colorado”.

Sava también se refirió a Diego Martínez, el entrenador que dejó Huracán para continuar su carrera en Boca: “Hizo un gran trabajo y nosotros estamos acá para continuarlo. Es un club en crecimiento y por eso tomé la decisión de venir”.

El DT de Huracán también explicó los cambios de Fernando Tobio y Lucas Souto en el Florencio Sola: “Fueron por golpes en la rodilla y el tobillo, respectivamente. Creemos que pueden llegar al martes contra Talleres. Este es un grupo serio y unido. Los que no jugaron o quedaron afuera del banco tiraron para adelante”.




“Apuntamos a salir campeón”, dijo Toloza luego del triunfo de Independiente en Mendoza

El mediocampista de Independiente Santiago Toloza afirmó esta noche que su equipo apunta a “salir campeones”, tras la victoria como visitante ante Independiente Rivadavia, por 1 a 0, en el debut de la Copa de la Liga Profesional 2024.

“Apuntamos a salir campeón porque el ‘Rojo’ es un equipo grande”, afirmó Toloza a ESPN, en el partido donde asistió al lateral Ayrton Costa para que convierta el único tanto del partido a los 3 minutos del complemento.

“Creo que salió lo que trabajamos en la semana, pero tenemos que animarnos un poquito más”, continuó el volante ofensivo, de 21 años, surgido de Talleres de Córdoba.

“Tuvimos una gran pretemporada, trabajamos fuerte y creo que hoy lo demostramos”, finalizó Toloza, quien ingresó al inicio complemento para torcer el resultado a favor de los de Avellaneda.

En la próxima fecha, el equipo que dirige el DT Carlos Tevez enfrentará a Vélez Sarsfield como visitante, el martes desde las 21.30.




“Hay que corregir muchísimas cosas” admitió Ribonetto tras la derrota de Talleres

El director técnico de Talleres de Córdoba, Walter Ribonetto, admitió hoy que su equipo no tuvo un buen funcionamiento en la derrota ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0 en el arranque de la Copa de la Liga.

“Hay que mejorar muchísimas cosas. Hicimos cosas para empatar el partido, no estuvimos finos en la construcción por las perdidas, pero hay cosas para corregir”, dijo Ribonetto en conferencia de prensa.

“No es el arranque que esperábamos, las situaciones que tuvimos no las convertimos y se nos hizo cuesta arriba”, continuó.

Y agregó: “Con errores, con aciertos, siempre lo intentamos desde el juego, podía pasar, tuvimos muchos errores no forzados”.

Además, al ser consultado sobre la situación de Rodrigo Villagra, quien fue marginado del grupo esperando una definición sobre su posible venta a River, dijo: “Del tema no voy a hablar, hoy tenemos este grupo”.

Asimismo, sostuvo que la próxima semana se sumaría al plantel el delantero Gustavo Bou, con lo que, dijo, se “suma mucha jerarquía”.




Argentinos confirmó el pase de Marco Di Cesare a Racing Club

Argentinos Juniors confirmó hoy el pase del defensor Marco Di Cesare a Racing Club, que adquirió el 70 por ciento de su ficha.

“¡Gracias por tu entrega Marcos, éxitos en esta nueva etapa!”, publicó Argentinos en su cuenta oficial de la red social X al anunciar la transferencia de Di Cesare, quien integra el seleccionado argentino Sub-23 que compite en el Preolímpico de Venezuela.

Al mismo tiempo, el club de La Paternal indicó que mantendrá el 30% de los derechos económicos sobre el nuevo jugador de Racing.

Argentinos también anunció la obtención del 90 por ciento de los derechos económicos por el defensor chileno Nicolás Oroz y el 60 por ciento de los derechos económicos del delantero Maximiliano Romero. Ambos provienen de Racing Club y firmaron contrato bajo el esquema contractual de productividad.

Por otra parte, Colo Colo de Chile mostró interés por el defensor Lucas Villalba, quien manifestó su deseo de continuar su carrera en otro club.

Argentinos visitará a River el próximo domingo, por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga, con la siguiente posible formación: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lezcano; Oroz, Romero y Leonardo Heredia.