Racing les presentó los numerosos refuerzos a sus hinchas

Racing Club realizó una original presentación de la docena de refuerzos que contrató para la temporada entrante, ya que la realizó esta noche en el Cilindro de Avellaneda directamente ante sus hinchas instalados en las plateas, a pocos metros de sus nuevos futbolistas.

De los 12 contratados estuvieron nueve de ellos: el arquero Facundo Cambeses, Germán Conti, Agustín García Basso, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Santiago Solari, Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Valentin Gelos, de Atlanta, que inicialmente trabajará con la reserva.

Los otros tres son el ex Banfield, Agustín Urzi, que llegaba desde México en estas horas; Marco Di Césare, que está en el Preolímpico de Venezuela con el seleccionado argentino; y Matías Bergara, que permanecerá este semestre en Nueva Chicago.

Racing debutará el domingo por la Zona B de la Copa de la Liga cuando reciba desde las 21 a Unión, de Santa Fe




El mediocampista Favio Álvarez fue presentado en Lanús

El mediocampista Favio Álvarez fue presentado hoy en Lanús como refuerzo de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que debutará el sábado como visitante de San Lorenzo, en la primera jornada de la zona B.

El atacante pasó la revisión médica y firmó hasta diciembre de este año tras quedar en libertad de acción en Colón de Santa Fe, uno de los descendidos a la Primera Nacional.

Álvarez cuenta con pasos por a Talleres de Córdoba, Álvarez también jugó para Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) y Pumas UNAM (México).

Su llegada se sumó a las de Abel Luciatti (libre de Tigre); Nery Domínguez (libre de U de Chile); Ramiro Carrera (Atlético Tucumán); Marcelino Moreno (Coritiba); y Walter Bou (Vélez).




Rodrigo Villagra, cada vez más cerca de River

El volante central de Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra, está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de River Plate, según confirmaron fuentes del club, en una operación que puede cerrarse antes del fin de semana.

“Estamos trabajando mucho y el que más cerca está es Villagra”, aseguraron en off desde River, donde esta semana se activó el tema de los refuerzos luego de las lesiones y las bajas del equipo durante la pretemporada.

Villagra, en conflicto con Talleres porque quiere ser transferido, tiene sólo 22 años y es fanático de River desde que su hermano Cristian “Kity” Villagra jugó en el club de Núñez proveniente de Rosario Central en 2008.

La operación, al menos en los números que pretende Talleres, ronda los 7 millones de dólares por el cien por ciento del pase y en las últimas horas, si bien trascendió una oferta desde Dinamarca, la idea del jugador es sumarse al plantel de Martín Demichelis.

Las bajas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini dejaron al equipo con sólo un volante central, Matías Kranevitter, en tanto que la llegada de Nicolás Fonseca desde Uruguay como primer refuerzo no llenó las expectativas del entrenador para el puesto.

Villagra, que en 2021 llegó a Talleres desde Central a cambio de 1,3 millones de dólares, viene de una gran temporada con 43 presencias, todas de titular, completando los partidos en 37 ocasiones, y en su carrera ya lleva más de 150 partidos.

Además, River tiene abiertas las negociaciones por un delantero que puede ser José López (quiere salir de Palmeiras), por el extremo uruguayo Luciano Rodriguez de Liverpool y también por un lateral donde suenan Agustín Sant`Anna y el colombiano Santiago Arias.

De todos estos nombres hubo contactos firmes por el uruguayo Rodríguez, que ayer anotó un triplete en el Preolìmpico Sub 23, para realizar una operación similar a la que se hizo en su momento con Nicolás de la Cruz en la que los clubes fueron socios en los derechos.

La charla con Liverpool para reemplazar la baja de Gonzalo “Pity” Martínez, que ayer lo operarón de ligamentos nuevamente en España y estará fuera del equipo casi toda la temporada luego de la lesión que sufrió en la pretemporada.

En tanto que lo de López es por la salida de Salomón Rondón, ya que quedaron solamente Miguel Borja y Facundo Colidio más el juvenil Agustín Ruberto, mientras que la idea del lateral surgió ante la fractura en la mano de Santiago Simón, que tiene para dos meses de recuperación.




Saracchi tiene un desgarro y quedará fuera de acción en Boca por tres semanas

Boca Juniors dio a conocer esta noche el parte médico oficial en el que reveló que el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi padece un desgarro “en el isquiotibial derecho” que en principio lo marginará del primer equipo “xeneize” por tres semanas.

Ya esta mañana en el predio de Ezeiza, en una práctica abierta para los medios de prensa, Saracchi trabajó diferenciado debido a esa lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Saracchi, marcador de punta izquierda de 25 años, quien llegó el año pasado y tuvo dos buenos partidos en las victorias en los amistosos ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 y Talleres de Córdoba por 2 a 1, donde se lesionó tras cometer una falta penal, no practicó con sus compañeros por esa afección muscular.

Por la noche, luego de la presentación de Kevin Zenón y Cristian Lema, Boca informó la lesión del uruguayo mediante un parte médico: “Marcelo Saracchi: lesión muscular en el isquiotibial derecho. Departamento Médico, Fútbol Profesional”.

De acuerdo con el resultado de los estudios, se confirma el “desgarro” del lateral por izquierda y queda descartado para el encuentro del próximo sábado, de visitante ante Platense, por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, algo que por el caracter de esa lesión se extenderá a no menos de 21 días.

Ahora, el entrenador Diego Martínez deberá evaluar las posibles reemplazantes de Saracchi de cara al debut de la Copa LPF, el colombiano Frank Fabra asoma como primera alternativa ante la lesión del uruguayo de 25 años.

Aunque, otra posibilidad, es la de la nueva incorporación, Zenón, que en su presentación oficial como refuerzo del “xeneize” confesó que jugó “de lateral y lateral volante” por la banda izquierda.

Zenón, hoy por primera vez se entrenó con sus nuevos compañeros, ya que el lunes el ex Unión de Santa Fe trabajó con parte del cuerpo técnico que dirige el entrenador Diego Martínez.

En el entrenamiento abierto hoy para los medios, los jugadores realizaron ejercicios físicos a las ordenes del profesor Juan Manuel Conte.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 9 en Ezeiza y seguramente el técnico empezará a diagramar el equipo, que será muy parecido al que jugó el sábado pasado en el estadio Mario Alberto Kempes ante Talleres.

El otro tema que ocupa al “mundo Boca” es la búsqueda de un volante creativo con gol: en esa posición está solo el mendocino Ezequiel Bullaude, ya que Cristian Medina está con el seleccionado Sub 23 participando del torneo Preolímpico de Venezuela.

En tanto, Vicente Taborda volvió a préstamo a Platense y Aaron Molinas está muy cerca de jugar en Olimpia, de Paraguay.

El candidato a incorporar es el chileno Carlos Palacios Núñez, de 23 años, quien está a préstamo en Colo Colo hasta el 30 de junio de este año y cuyo pase pertenece a Vasco Da Gama.

“No tengo mucho para hablar, eso lo ve mi representante con los dirigentes, parece que hay algo concreto y hay que ver que sea lo mejor para todos, y en especial para mí”, fue la frase que eligió el futbolista trasandino para referirse a la consulta de la prensa de su país sobre el avance concreto de Boca sobre su ficha.

Su situación en Colo Colo, en donde lleva jugados 35 partidos y anotó 13 goles, es una traba para el “xeneize”: el club compró el 20 por ciento de su ficha a Vasco da Gama a comienzos de 2023.

Como la mitad restante es de los brasileños, los chilenos no tienen la potestad plena para evitar el pase a Boca, que negocia con ambos clubes en paralelo.

Según dijeron a Télam allegados al Consejo de Fútbol boquense, el club de la Ribera buscará comprarle parte de la ficha a Vasco Da Gama. Y de llegar a un acuerdo con los brasileños, Boca intentará resarcir económicamente al Colo Colo para cortar el préstamo, que tiene vigencia hasta el 30 de junio.

El club chileno incorporó a Palacios a principios de 2023, a préstamo por un año. A mediados del calendario pasado, ejecutaron la cláusula para comprar el 20% del pase del mediocampista ofensivo, pagaron 500 mil dólares y así aseguraron que su estadía en Colo Colo se extienda hasta junio de 2024.

Las próximas horas son claves para ver si se puede realizar la operación con la cual Boca se retiraría del mercado de pases.

Por último, hay un interés del Botafogo por Luis Advíncula: el club brasileño habrían ofrecido de entrada apenas 1 millón de dólares, cuando la cláusula de rescisión del defensor peruano es de 8 millones de dólares.

“Siempre con alegría pase lo que pase y que nadie nunca te borre la sonrisa”, dijo el “Rayo” en su cuenta de Instagram, junto a una foto sonriente. Pero alcanzó para generar la banca de los hinchas con comentarios pidiéndole al lateral peruano que no se vaya nunca del “xeneize”.

Advíncula tiene contrato con Boca hasta diciembre de este año, con lo cual en junio ya podría negociar como agente libre con cualquier club. Conscientes de esa situación, desde Botafogo lo buscaron con una oferta muy baja para el nivel actual del peruano: en primera instancia ofrecieron un millón de dólares por su ficha para llevárselo ahora.

Si bien su representante avisó que están pendientes del mercado de pases y lo que podría representar para Luis un pase a esta altura de su carrera, también dejó entrever que cuando llegue la hora de negociar con Boca lo harán con ganas de seguir en el club de la Ribera.




El volante Damián Batallini regresó a Argentinos Juniors

El volante Damián Batallini concretó hoy su regreso a Argentinos Juniors, según confirmó el club a través de su cuenta oficial de la red social X.

Batallini, luego de sus pasos a préstamo en equipos como Independiente, Necaxa de México y Colón de Santa Fe, renovó contrato con la institución de La Paternal hasta el 31 de diciembre de 2027, bajo el esquema contractual de productividad.

El mediocampista de 27 años era pretendido por Banfield y mantuvo charlas con el entrenador Julio Falcioni, pero por diferencias económicas no se incorporó y volvió a Argentinos.

De esta manera, el equipo que dirige Pablo Guede amplió su lista de refuerzos junto con los defensores Erik Godoy, Nicolás Oroz, Sebastián Prieto y Fernando Meza, el arquero Diego Rodríguez, y el delantero Maximiliano Romero.

Argentinos Juniors debutará en la Copa de la Liga el próximo domingo cuando visite a River Plate, en el Más Monumental, desde las 19.




Insúa ante posible venta de Hernández y Bareiro: “Si la semana es normal, van a jugar el sábado”

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insua, sostuvo que “si la semana es normal, van a jugar el sábado” en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Lanús, en referencia a las posibles ventas del defensor Gastón Hernández y del delantero Adam Bareiro

“Por el momento están trabajando con normalidad. Si toda la semana es normal, van a jugar el sábado. Son dos jugadores importantes y esperemos que se queden para la Copa Libertadores. Si uno tiene aspiraciones de ganar algo, siempre a los buenos jugadores hay que tratar de retenerlos“, expresó el “Gallego” en una entrevista en ESPN, haciendo referencia a Hernández y Bareiro

El defensor Gastón Hernández tiene encaminada su venta al Olympiakos, de Grecia, que le pagaría a San Lorenzo una cantidad cercana a los 3.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador. Solo resta que el central de 26 años acuerde su vínculo con el club griego.

Por otra parte, Atlético Paranaense, de Brasil, le habría enviado una oferta al “Ciclón” de 6.000.000 millones de dólares por el delantero paraguayo Adam Bareiro (será padre el próximo miércoles), pero San Lorenzo la rechazó porque la consideró insuficiente.

Antes los rumores de su venta, el “Gallego” expresó: “Me gustaría contar con él porque es un jugador importante. Aparte a nosotros se nos fueron Federico Girotti y Nicolás Blandi, y en junio se nos había ido Andrés Vombergar. Además vino nada más que Cristian Tarragona, así que vamos a buscar otro delantero más”, dijo.

Hasta el momento, el “Ciclón” incorporó a los arqueroa Facundo Altamirano y Gastón Gómez, los defensores Jhohan Romaña y Nicolás Hernández, los mediocampistas Santiago Viera, Eric Remedi, Sebastián Blanco, Iván Tapia y Cristian Ferreira y los delanteros Alexis Cuello y Cristian Tarragona.

Además, en relación a sus pretensiones en los últimos días del mercado de pases, deseó que “el club pueda levantar las inhibiciones. Asi, no nos debilitarnos en el aspecto futbolístico, porque ése es el deseo del cuerpo técnico hoy“, cerró Insua.




Ramón Ábila quedó a un paso de Barracas Central

El delantero de Colón de Santa Fe Ramón “Wanchope” Ábila quedó a un paso de convertirse en refuerzo de Barracas Central para el próximo torneo de primera división, luego de haberse ido al descenso con el “Sabalero” y de que se frustara su intención de volver a Instituto, de Córdoba.

El ex Boca Juniors y Huracán no quiere bajar a la Primera Nacional para este año y en las últimas horas surgió la posibilidad de llegar a préstamo a Barracas Central, que acaba de transferir a San Lorenzo al volante Iván Tapia, hijo del presidente de AFA, Claudio Tapia.

El acuerdo entre Barracas Central y “Wanchope” en cuanto a números es total y solamente resta que Colón, que ve con buenos ojos la salida del cordobés de 34 años que constituye uno de los suelos más altos del plantel rojinegro.

El también ex Deportivo Morón y Sarmiento, de Junín, estaría llegando así al décimo club en su carrera, ya que en el exterior se puso las camisetas de Cruzeiro, de Brasil, y los estadounidenses Minessota y DC United.




Lisandro López renovó su vínculo con Sarmiento y jugará, al menos, hasta los 41 años

El experimentado delantero Lisandro López renovó hoy su contrato con Sarmiento de Junín y jugará, al menos, hasta los 41 años.

El ex Racing, quien se perdió los últimos nueve partidos de la Copa de la Liga 2023 por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, firmó su continuidad por un año.

“Con gran orgullo y un enorme placer, se viene la temporada 21 como profesional y la 41 como futbolista. Y sí, toda la vida”, aseguró “Licha” en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Soy un enamorado de mi trabajo y de este hermoso deporte, que me ha dado infinitamente más de lo yo le pude y le puedo dar. Gracias fútbol por un año más de emociones, con mucha pasión y compromiso”, cerró el atacante, quien disputó 62 partidos, convirtió 10 goles y repartió tres asistencias desde su llegada a Sarmiento.

Por otro lado, el club también confirmó la incorporación del defensor Juan Cruz Guasone para la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

El zaguero, de 22 años, llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata, con opción de compra cuando finalice el vínculo en diciembre de 2024.

Además, los volantes José Mauri, de 27 años, y Yamil Garnier, de 41, renovaron sus contratos hasta diciembre de 2024.

El equipo dirigido por Sergio Rondina, de esta manera, continúa el rearmado del plantel, con miras a la nueva campaña.

Anteriormente, el conjunto juninense se había reforzado con los arribos de Pablo Pérez (mediocampista, Newell’s); Fernando Godoy (mediocampista, Huracán); Elías López (marcador de punta, River Plate); Alfredo Amarilla (mediocampista, Tacuary, Paraguay) e Iván Morales (delantero, Cruz Azul, México).

Sarmiento comenzará la disputa de la Copa de la LPF este jueves, a las 19.00, en el choque que sostendrá con Tigre, por la primera fecha de la zona B de la competencia.




Orban acordará su retorno a Tigre

Luego de realizar la pretemporada de preparación, el defensor Lucas Orban acordará su retorno formal a Tigre, entidad con la que suscribirá un vínculo hasta fines de temporada.

El zaguero central, de 34 años y que también puede desempeñarse como lateral por el sector izquierdo, le comunicó al técnico del club, Néstor “Pipo” Gorosito, que se siente “a gusto como para integrar el plantel”.

“El jugador le informó al DT que daba el visto bueno para volver. Se sintió muy bien durante la pretemporada. Ahora falta que acuerde con el club el tema económico” dijo una fuente cercana a la institución de Victoria.

El propio Gorosito no objetará, de ningún modo, la llegada de Orban, a quien utilizó en el equipo titular en los encuentros amistosos de la pretemporada.

El defensor, ex Racing Club, ya tuvo un exitoso ciclo anterior con la institución habiendo integrado el equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2012

Diezmado por las múltiples salidas a fines de 2023 (se marcharon más de 20 jugadores), Tigre continúa con el rearmado.

En este mercado de pases arribaron Gian Nardelli (defensor, Colón de Santa Fe), Juan Sánchez Miño (marcador de punta, Lanús), Augusto Aguirre (zaguero central, San Martín de San Juan), Sebastián Sánchez (mediocampista, River Plate), Nicolás Contín (delantero, Sport Boys, Perú), Flabián Londoño (delantero, River Plate), Tomás Galván (mediocampista, River Plate) y Walter Rodríguez (mediocampista, General Caballero, Paraguay).

También se incorporaron Gonzalo Maroni (mediocampista, Boca Juniors), Nahuel Genez (marcador de punta, Boca Juniors), Matías Tagliamonte (arquero, Racing Club) y Pablo Adorno (defensor, Resistencia FC, Paraguay)

Por su lado, el mediocampista Brahian Alemán, ex Banfield y Gimnasia La Plata, ya arribó al país proveniente de Arabia Saudita para hacerse la revisión médica entre mañana y el miércoles y así integrarse al elenco “Matador”.

Tigre debutará en la Copa de la LPF este jueves, a las 19.00, en partido que sostendrá con Sarmiento de Junín, en el estadio José Dellagiovanna, por la primera fecha de la zona B.




Independiente Rivadavia rechazará las propuestas por Reali y Arce que lleguen desde San Lorenzo

Independiente Rivadavia Mendoza rechazará las propuestas que San Lorenzo formularán para adquirir parte de las fichas del enganche Matías Reali y del delantero Alex Arce, quienes actualmente integran el plantel ‘azul’ que dirige el DT Rodolfo De Paoli.

De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la institución mendocina los ofrecimientos “no serán tenidos en cuenta por la proximidad del comienzo del campeonato y porque, además, desde el club se consideran insuficientes los números”.

Según versiones periodísticas, el club de Boedo ofertó “un millón de dólares” por el 80 por ciento de la ficha de Reali, a la vez que propuso comprar el “50 por ciento del pase” de Arce, en un monto cercano a los 800 mil dólares.

Si bien ambos jugadores “presionan para ser vendidos”, el club del Parque San Martín preferirían “mantener a ambos jugadores, porque a pocos días de iniciar la competencia, no hay tiempo para reemplazarlos si se los vende”, se dijo.

Durante la jornada, en tanto, Independiente acordó el arribo del extremo izquierdo Sebastián Zeballos, de 22 años y procedente de Los Andes.

Además, los defensores Fernando Arce (Sportivo Carapeguá, Paraguay) y Nicolás González (Mitre de Santiago del Estero) suscribieron sus respectivos vínculos con la entidad ‘leprosa’.

Los otros jugadores que arribaron a Independiente Rivadavia son Mariano Monllor (arquero, San Martín de San Juan); Gonzalo Marinelli (arquero, Tigre); Emmanuel Más (marcador de punta, Colón de Santa Fe); Rufino Lucero (marcador de punta, Aldosivi de Mar del Plata); Tomás Palacios (zaguero central, Talleres de Córdoba)

Emiliano Saliadarre (delantero, Racing Club); Antonio Napolitano (mediocampista, Gimnasia La Plata); Aaron Spetale (delantero, Nueva Chicago); Juan Manuel Vázquez (mediocampista, Almirante Brown)

Federico Castro (delantero, Curicó Unido, Chile); Tobías Ostchega (marcador de punta, Belgrano de Córdoba); Gastón Gil Romero (mediocampista, Guaraní, Paraguay); Bruno Bianchi (zaguero central, Atlético Tucumán); Francisco Maidana (mediocampista, Gimnasia de Jujuy) y Mauricio Asenjo (delantero, Agropecuario de Carlos Casares).

Independiente Rivadavia debutará en la competencia este viernes, a las 21.15, cuando reciba en el Bautista Gargantini a su homónimo de Avellaneda, en partido válido por la zona A de la Copa de la LPF.