Racing confirmó la “renuncia indeclinable” del vicepresidente Miguel Jiménez

Racing Club confirmó hoy la “renuncia indeclinable” del vicepresidente segundo Miguel Jiménez, quien presentó una carta dirigida a la comisión directiva que encabeza Víctor Blanco.

“El señor Miguel Jiménez ha presentado su ‘renuncia indeclinable al cargo de Vicepresidente segundo de la institución’, tal como lo hiciera saber en carta dirigida a la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representantes”, informó el club de Avellaneda, a través de cuenta oficial de la red social X.

“Nuestro Club le agradece su aporte, colaboración y compromiso en estos nueve años de gestión compartidos”, concluye la nota.

Por su parte, la carta de Jiménez, enviada al secretario general del club, Christian Devia, alega diferencias con la actual conducción: “Se han tomado decisiones sin que yo haya sido consultado. Con muchas de ellas no he estado de acuerdo, pero para evitar conflictos que perjudiquen a la institución, he preferido mantener silencio”.

Al mismo tiempo, se manifestó “colmado de deseos y sueños” para continuar ligado a la política del club “desde el lugar que el tiempo y los socios” se lo permitan.

Racing elegirá nuevo presidente a fines de 2024, mientras continúan los rumores sobre una eventual candidatura del ídolo y ex goleador Diego Milito, quien mantiene discrepancias con Blanco.




Atlético Tucumán acordó la llegada de arquero Durso

Atlético Tucumán se aseguró en las últimas horas la llegada del arquero Tomás Durso, quien se unirá a la entidad norteña, a préstamo hasta fin de año.

El guardavallas, de 23 años, será cedido por Gimnasia y Esgrima La Plata, que fijó también una opción de compra por la totalidad de la ficha.

Durso trabajará desde mañana a las órdenes del binomio Favio Orsi-Sergio Gómez y se convirtió, formalmente, en la octava incorporación del ‘Decano’ en este mercado de pases.

Los otros refuerzos que arribaron al equipo tucumano son el arquero José Devecchi (San Lorenzo), los defensores Néstor Breitenbruch (Arsenal) y Gianluca Ferrari (Godoy Cruz de Mendoza), los mediocampistas Nicolás Castro (Platense), Sergio Ortiz (Independiente) y Lucas Ambrogio (Argentinos Juniors) más el delantero Mateo Bajamich (Estudiantes de Río Cuarto).

Además, el atacante Nicolás Servetto, de último paso por Platense, acordó de palabra su ingreso al club tucumano y mañana firmaría los respectivos papeles para incorporarse. El goleador llegará a préstamo, desde Almagro, por una temporada.

Atlético Tucumán debutará este jueves a las 21.15 en la Copa de la Liga Profesional (LPF) recibiendo como local a Rosario Central, en partido por la zona A del torneo.




García Basso llegará mañana al país para convertirse en refuerzo de Racing, que negocia por Urzi

El defensor Agustín García Basso llegará mañana a la Argentina para realizarse la revisión médica correspondiente para poder convertirse en el octavo refuerzo de Racing Club, comandado por Gustavo Costas.

La “Academia” le compró el 100 por ciento del pase a Independiente del Valle en 750.000 dólares. Por su parte, el jugador resignó 100.000 dólares de una deuda que tenía el club ecuatoriano con él. Tras superar la revisión médica firmará un contrato por 3 años, diciembre de 2026.

El central argentino, de 31 años, en IDV disputó un total de 36 partidos y marcó dos goles. Además, logró ganar la Recopa Sudamericana en el 2023 tras vencer por penales al Flamengo, de Brasil.

Por otro lado, el extremo Agustín Urzi es pretendido por la “Academia”, que negocia con el Juárez, de México, por el ex jugador de Banfield.

Ya habría un principio de acuerdo entre los clubes por un préstamo de un año con opción de compra por el 70 por ciento del pase.

El jugador es hincha de Racing y quiere cumplir sus sueños de jugar en la entidad de Avellaneda, pero aún restan pulir ciertos detalles para que se concrete su llegada.

En su etapa en México, el extremo de 23 años, solo jugó 25 partidos, en donde marcó un gol y asistió en una oportunidad. En el “Taladro” llegó a jugar 121 cotejos, metió 7 goles y 10 asistencias.

Hasta el momento, Racing incorporó al defensor German Conti, al extremo Santiago Solari, los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas, el arquero Facundo Cambeses, también ex Banfield, y los mediocampistas Bruno Zuculini y Santiago Sosa.

El equipo de Costas debutará en la Copa de la LPF frente a Unión, el sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.




“Tenemos un gran plantel”, consideró Ribonetto, DT de Talleres, en la previa al inicio de la Liga

El director técnico de Talleres de Córdoba, Walter Ribonetto, se manifestó conforme con lo mostrado por el equipo en la derrota ante Boca en el amistoso disputado en el Kempes, y confió en su “gran plantel” para competir en la Liga Profesional que inicia el próximo fin de semana.

“Estamos armando un muy buen grupo humano, estamos sumando para competir de igual a igual, necesitamos formar el plantel a la excelencia”, se extendió el entrenador en conferencia de prensa.

La ‘T’ debutará el próximo viernes cuando reciba a Gimnasia de La Plata, y para terminar de delinear el plantel, Ribonetto recalcó que está confirmada la llegada del lateral venezolano Miguel Navarro, jugador de la Selección de su país.

De cara al debut, Ribonetto aclaró: “Seguramente estamos puliendo lo fino para ver qué podemos concretar de jugadores para el arranque”.

Y también se refirió a la posibilidad de que se acuerde la continuidad de Rodrigo Villagra: “Seguimos a la espera que se solucione la situación de Rodri, es un jugador importante. Pero no podemos correr el foco del grupo, que está muy bien. Lo necesitamos de la mejor manera, hoy el fútbol no te da margen. Cada día, cada semana que perdés es difícil. Hoy tenés que estar muy bien preparado”, dijo.




“El día que me tenga que ir, lo sabrán por mí y no por la prensa”, afirmó Benedetto

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto salió al cruce de versiones referidas a su salida del club en el corto plazo y afirmó que cuando decida retirarse de la institución xeneize se sabrá por él y no por la prensa.

“El día que yo me tenga que ir tengo la personalidad suficiente, no necesito que nadie salga a hablar por mí, lo voy a decir yo. No hay nada, es la realidad. El día que haya algo y tome esa decisión, lo sabrán por mí y no por parte de la prensa”, dijo el exjugador del Elche, de España, y Olympique de Marsella, de Francia.

En tanto, sobre lo que representó el triunfo 2-1 sobre Talleres, anoche en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el atacante dijo sentirse “contento por otra victoria”.

“Es bueno terminar la pretemporada con un triunfo. Hicimos una buena preparación y ahora a esperar el inicio del campeonato. Vemos un cuerpo técnico con mucho sacrificio, ganas de trabajar y de mejorar día a día. Estamos agarrando la idea rápidamente, es muy claro en lo que quiere”, expresó el “Pipa” Benedetto, en relación a la tarea que despliega el DT Diego Martínez.

“Estamos todos para sumar. Uno quiere jugar, pero desde el lugar que me toque, hay que ser positivo para el grupo. De mi parte, a disposición del cuerpo técnico, sea titular, suplente o apoyar desde afuera, siempre siendo positivo. Hice una gran pretemporada y ojalá pueda tener más minutos”, cerró el goleador.

Por su parte, el defensor Nicolás Figal, que le dio la victoria a Boca marcando el segundo gol, expresó que le “da igual jugar de seis o de dos, donde me necesite Diego (Martínez), voy a estar”.

“Lo he hecho en ambos lados, donde me pida él, lo voy a hacer. Las sensaciones son de que nos medimos con un equipo muy bueno, sabíamos que nos iba a generar intensidad, mantenernos concentrados. Fue de ida y vuelta, por suerte pudimos sacarlo adelante. Sirve para la confianza, cuando se gana, siempre uno se pone contento”, expresó el exjugador de Independiente.

“El partido con Gimnasia y Tiro en Salta (triunfo por 1-0) nos fuimos conformes en el primer tiempo. Después en el segundo tiempo con cancha pesada y en pretemporada dura sentimos el cansancio. Hoy con esta cancha que es muy buena, pudimos mostrar el juego que pretende Diego (Martínez)”, cerró Figal.




“El gran objetivo es ir por la segunda Libertadores para San Lorenzo”, dijo Tapia

El mediocampista Iván Tapia, flamante refuerzo de San Lorenzo, afirmó hoy luego de realizarse la revisación médica, que “el gran objetivo -del equipo, este año-, es ir por la segunda (Copa) Libertadores”.

“Todos sabemos lo que significa la Copa Libertadores, y más para este club que le tocó ganar una (2014). La idea y el gran objetivo será ir por la segunda”, declaró el exfutbolista de Barracas Central, en rueda de prensa.

Luego, el jugador, de 25 años, adelantó que la presente será “una experiencia nueva, va a ser una locura porque es la primera copa internacional que me va a tocar jugar y es ni más ni menos que la Libertadores. Es lo que todo chico sueña”, dijo.

Respecto a si se puso en contacto con el entrenador Rubén Darío Insúa, el futbolista confirmó: “He hablado con Rubén (Insúa) y me ha comunicado su deseo de que forme parte del plantel, La verdad que su llamado fue fundamental para que yo pueda venir”, aclaró.

También el delantero Alexis Cuello, quien llegó procedente de Almagro, habló con la prensa, luego de la revisación médica y le dejó un mensaje a la hinchada “azulgrana”.

“El hincha se encontrará con un jugador que no negocia ninguna pelota, que siempre le gusta ir al frente, siempre va al máximo, espero demostrarlo en el campo de juego”, afirmó el futbolista, de 23 años.

Por otra parte, la dirigencia de San Lorenzo viene negociando con sus pares de Atlético Paranaense, de Brasil, una eventual cesión del delantero paraguayo Adam Bareiro.

El goleador del “Ciclón” será transferido si el club brasileño resuelve abonar 6 millones de dólares por el 80 ciento del pase.

San Lorenzo debutará en la Copa de la Liga Profesional el sábado 27 desde las 17.00, en el Nuevo Gasómetro, ante Lanús.




Independiente presentó al uruguayo Gabriel Neves como nuevo refuerzo

El mediocampista uruguayo Gabriel Neves fue presentado oficialmente hoy en las redes sociales de Independiente como nuevo jugador del club.

En su video de presentación, Neves va a “la barbería más grande de América” y pide “algo con mística, a la altura del más grande de América, con garra pero con buen pie y amor por la camiseta, de pierna fuerte y templada”. “Algo como él”, dice el futbolista y le muestra al barbero una foto de Ricardo “Chivo” Pavoni, uruguayo ídolo del Rojo y que usaba bigotes como Neves. “Creo que ya sé lo que estás buscando, bienvenido al Rey de Copas”, cierra el peluquero.

Neves, de 26 años y que llega procedente de San Pablo, se realizó la revisión médica el martes último y hoy fue confirmado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Carlos Tevez. El uruguayo está a préstamo por un año, con opción de compra.

“Gabriel Neves ya puso la firma y es jugador de #Independiente por un año. El volante uruguayo llega a préstamo desde el San Pablo de Brasil ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, posteó el Rojo en la plataforma X (exTwitter).

Independiente ya incorporó en este mercado de pases a Gabriel Avalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna, Jhonny Quiñónez, Adrián Sporle y Gabriel Neves.




Argentinos se afina para debutar ante River con victoria amistosa sobre Instituto

Argentinos Juniors, que será rival de River Plate en la primera fecha de la Copa de la Liga, se impuso hoy sobre Instituto de Córdoba 2 a 0 en un amistoso de pretemporada que se disputó en su Centro de Fútbol Profesional Sergio Batista, en el barrio porteño del Bajo Flores.

El “Bicho” hizo la diferencia con un gol de Alan Rodríguez a los 26 minutos del primer tiempo y otro de Leonardo Heredia a los 31 del segundo.

La formación de Argentinos incluyó a Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz, Heredia y Maximiliano Romero.

Instituto, dirigido por Diego Dabove, alineó a Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Lucas Rodríguez; Roberto Bochi, Rodrigo Pérez; Nicolás Barrientos, Damián Puebla, Gregorio Rodríguez; Silvio Romero.

Argentinos Juniors visitará a River Plate el domingo próximo a las 19 en la primera fecha de la Copa LPF, en tanto que Instituto abrirá la competencia como local del debutante Deportivo Riestra, el jueves en el mismo horario.




“Muy feliz de tener la oportunidad de estar de vuelta”, dijo Blanco sobre su regreso a San Lorenzo

El mediocampista Sebastián Blanco se manifestó hoy “muy feliz” por su regreso a San Lorenzo y buscará adaptarse rápidamente al plantel que dirige Rubén Darío Insúa, con vistas a una temporada que marcará la vuelta del club de Boedo a la Copa Libertadores.

“Muy feliz de tener la oportunidad de estar de vuelta acá. Sabemos que hay mucha competencia este año, así que preparándonos para eso. Tengo que ponerme a disposición, estar listo para trabajar y venir a sumar”, dijo Blanco en diálogo con ESPN, luego de la revisión médica.

“Lo más importante es ser uno más en el grupo. Tratar de ser una guía también para los más jóvenes y apoyar desde el lugar que me toque”, indicó Blanco, a quien sólo le resta firmar el contrato por un año, con opción a otro más.

Blanco, de 35 años, viene de jugar en Portland Timbers de Estados Unidos (2017-2023) y asumirá su segundo ciclo en San Lorenzo, tras su paso entre 2015 y 2017.

“Tranquilamente puedo jugar por el centro o en algún momento por afuera también. Obviamente no tengo lo que tenía a los veintipico, pero se puede hacer. Viendo el sistema de San Lorenzo por ahí por adentro es un poco más factible, pero veremos dónde le soy más útil al equipo”, señaló el ex Lanús.

“La MLS termina antes, así que llevamos dos meses sin competencia. Yo estoy entrenando desde el mismo día que terminó. Obviamente no es lo mismo entrenar con un equipo que hacerlo con un profesor, pero no es que estoy sin hacer nada. Seguramente tomará unos días ponernos a tono y a disposición completamente”, indicó Blanco.

San Lorenzo se mantiene activo en el mercado de pases donde ya cerró las incorporaciones de Cristian Tarragona, Eric Remedi, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Gastón Gómez, Cristian Ferreira, Alexis Cuello e Iván Tapia.




“El puesto del ‘Pity’ Martínez y el de lateral derecho son las zonas a fortificar”, dijo Brito

Jorge Brito, presidente de River Plate, se refirió hoy a los refuerzos que pretende incorporar para finalizar el armado del plantel de cara a los compromisos de la temporada 2024, con foco en los puestos de extremo y lateral por la derecha.

“Diría que el puesto del ‘Pity’ y el de lateral o volante por derecha que venía cumpliendo Santiago Simón, son las zonas que más deberíamos fortificar”, comentó, en referencia a las lesiones padecidas por Gonzalo Martínez, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y Simón, con luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha tras el encuentro amistoso del miércoles frente a Rayados de Monterrey.

“Es un tema complejo, nuevamente tenemos una brecha cambiaria que complejiza la contratación de futbolistas extranjeros, sumado al cupo, que nos queda solamente dos en el plantel y uno en planilla”, explicó, en diálogo con ESPN.

Sin embargo, el empresario de 44 años negó que hayan existido negociaciones para contratar al atacante colombiano de Rosario Central, Jaminton Campaz: “Para contratar a un futbolista se tienen que dar dos condiciones: que el club y el jugador estén de acuerdo y, en este caso, no estaban claros los derechos federativos”, aclaró.

Además, mencionó su conformidad con el promedio de edad del plantel ‘millonario’ en general: “Creo que es una buena noticia tener jugadores jóvenes en el plantel, como (Ian) Subiabre, (Claudio) Echeverri, (Agustín) Ruberto y (Franco) Mastantuono. Tienen mucha proyección, pero no hay que presionarlos, hay que darle tiempo de madurez y es bueno que tengan compañeros experimentados”, analizó.

“Hemos tenido ofertas por otros jugadores y el plantel lo queremos mantener, estamos muy conformes con lo q tenemos, y necesitaríamos también hacer una incorporación de jerarquía para estar más tranquilos, pero con lo q tenemos estamos muy bien”, continuó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que el estadio Monumental albergue la final de la Copa Libertadores 2024: “Estamos conversando hace tres meses con la Conmebol. Es voluntad nuestra ofrecer el estadio y creemos tener todas las credenciales para que sea posible, después hay muchos otros factores que no dependen de River”, concluyó Brito.