Gimnasia y Tiro visita a Colón de Santa Fe, con la idea de pelear la punta

Gimnasia y Tiro visitará hoy a Colón de Santa Fe, con la mirada puesta en la pelea por la punta de la Zona B que hoy lidera Defensores de Belgrano, en el partido que cierra la fecha 8 de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, con transmisión de TyC Sports y arbitraje de Bryan Ferreyra.

Gimnasia, en el sexto lugar, tiene 13 puntos y acumula siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates, mientras que Colón también está invicto con 15 unidades y cuatro victorias y tres empates.

Gimnasia y Tiro visita a Colón de Santa Fe, con la idea de pelear la punta
Gimnasia y Tiro visita a Colón de Santa Fe, con la idea de pelear la punta – Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro de Salta

En el equipo de Rubén Darío Forestello esperarán hasta último momento para definir el armado del once titular. La probable vuelta de Juan Galetto por el lesionado Ariel Chávez y el ingreso de Facundo Heredia por Rubén Villarreal pueden ser dos cambios que le den seguridad defensiva al equipo, adelantando a Ivo Chávez al mediocampo.

Por el lado de Colón, el técnico Iván Delfino, hizo ingresar a Sebastián Prediger (recuperado de una molestia física), quien fuera duda hasta ayer y vuelven Bernardi, Leguizamón y Guille que no pudieron estar ante Mitre.

El historial entre ambos se jugaron 8 partidos, tanto en Primera (fueron dos) como en el ascenso. De esos, 4 terminaron con triunfo de Gimnasia y Tiro, tres de Colón y hubo un empate. El de este lunes será el noveno enfrentamiento entre estos dos clubes.

Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro de Salta

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Ivo Cháves, Roberto Birge, Facundo Heredia y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello
Árbitro: Bryan Ferreyra

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 21:45.




El tremendo penal que no le cobraron a Alvarado en el clásico ante Aldosivi

El Tiburón y el Torito repartieron puntos en el Estadio José María Minella por la octava jornada de la segunda categoría del fútbol argentino

Aldosivi y Alvarado igualaron sin goles en el estadio José María Minella, por el interzonal de la fecha 8 de la Primera Nacional 2024. Después de 27 años sin jugarse, Mar del Plata se paralizó con la nueva edición de un clásico que estuvo caliente y polémicas arbitrales que sufrieron ambos equipos.

Solo habían pasado tres minutos desde el inicio de las acciones en el recinto mundialista cuando Gonzalo Soto, con un envío largo desde su propia mitad, generó un duelo entre Elías Torres y Nicolás Ortiz por la posesión del esférico. Al verse derrotado en velocidad, el zaguero central del Torito bajó al 10 del Tiburón con un artero codazo, que Nazareno Arasa sancionó con tarjeta amarilla cuando todos en el Auriverde reclamaban su expulsión por la violencia del golpe.

En la otra cara de la moneda y ya sobre el final del reñido primer tiempo, fue Alvarado quien se vio reclamando a Arasa por una situación que podría haber significado la apertura del marcador por sobre el clásico rival.

Lucas Monzón desbordó por la banda izquierda y envía un defectuoso centro que Jorge Carranza logra despejar con un largo rebote que cae en Guido Vadalá, que no puede controlar la pelota ya que es impactado por un durísimo planchazo de Franco Godoy que lo deja tendido en el campo de juego. Pese a que la jugada ameritaba no solo la sanción de la pena máxima y expulsión del lateral, Arasa no sancionó la infracción y dejó seguir las acciones pese a ver visto de cerca la acción.




El DT Bianco dejó el cargo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El entrenador José María Bianco dejó hoy su cargo al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego del discreto arranque del equipo en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El director técnico rosarino, de 62 años, se alejó de la conducción del elenco “albinegro”, tras la derrota 1-4 del fin de semana ante Atlético de Rafaela, en partido por la cuarta fecha de la zona B.

De esta manera, el conjunto mendocino apenas sumó dos empates en el arranque, al igualar con Chaco For Ever (1-1) y San Telmo (1-1), además de perder con Defensores de Belgrano (0-1) en el debut.

Darío Alaniz fue designado provisoriamente por la dirigencia y estará al comando del plantel, con miras al partido del martes 5 de marzo, a las 17.00, ante Deportivo Madryn, con el que se cerrará la realización de la quinta fecha.




Estudiantes de Río Cuarto confirma a Stagnari como DT

Estudiantes de Río Cuarto confirmó en las últimas horas a Fernando Stagnari como entrenador hasta la finalización de la temporada en la Primera Nacional de fútbol, tras el fallecimiento de Gustavo Raggio, a mitad de semana.

La entidad cordobesa refrendó la continuidad del exayudante de campo al frente del plantel del ‘León del Imperio’, luego del interinato que cumplió en los encuentros con Defensores Unidos de Zárate y Atlanta.

‘Carozo’ Raggio, DT principal del conjunto riocuartense, falleció el martes pasado, a los 52 años, como consecuencia de una neumonía bilateral que lo mantuvo internado durante quince días.

Stagnari estará acompañado por Juan Palandri y Luis Pérez Araya, quienes se desempeñarán como sus colaboradores directos.

Estudiantes no jugará este fin de semana el partido previsto frente a Almirante Brown, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió postergar el cotejo por la muerte del entrenador rosarino. El próximo encuentro del elenco riocuartense será el domingo 3 de marzo ante Colón de Santa Fe, en el estadio Antonio Candini, por la quinta fecha de la zona B del torneo.




Vuelve el goleador Salinas a Chacarita, que ganó un amistoso

El delantero Rodrigo Salinas, goleador en la temporada 2016-2017, regresará a Chacarita Juniors, que intentará volver a Primera División en el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El atacante nacido en la localidad de Berisso, de 37 años, llegará a la entidad de San Martín, proveniente de Atlético Grau, de la primera división del fútbol peruano.

“Bienvenido ‘Potro’. Qué lindo volver a verte en el Templo y con la camiseta más linda del mundo” lo saludó afectuosamente al artillero la página de la entidad ‘tricolor’.

Salinas se unirá rápidamente al equipo del DT Aníbal Biggeri, con la intención de repetir la campaña que logró en siete años atrás, en donde marcó 30 goles en 43 partidos para contribuir al ascenso del ‘Funebrero’ a primera división.

El exjugador de Rosario Central, Unión de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s, entre otras entidades, tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Sarmiento de Junín, club en el que animó 11 encuentros (sin goles) en la temporada 2021.

El equipo de San Martín disputó hoy un amistoso ante un combinado de juveniles y de elementos de Reserva de Barracas Central, al que derrotó por 1-0, con gol de Fernando Brandán.

La alineación titular comprendió a Federico Losas; Matías Vera, Tomás Oneto, Nahuel Brunet y Nicolás Cháves; Nicolás Watson, Juan Pablo Passaglia; Claudio Pombo, Matías Pisano y Brandán; Ramiro Costa.

Chacarita debutará en el torneo de la Primera Nacional el próximo sábado 3 de febrero, a las 17.00, frente a Deportivo Maipú, de Mendoza, en partido válido por la zona A del torneo.




Botta se presentó a entrenar en Colón, luego de ocho ausencias consecutivas

El mediapunta Rubén Botta se presentó esta tarde a entrenar en Colón, de Santa Fe, en el predio 4 de junio por primera vez desde que comenzó la pretemporada del “Sabalero”, luego de ocho ausencias consecutivas.

El volante sanjuanino, de 33 años, está en conflicto con el club “rojinegro”, pues pretende salir y seguir su carrera en otra institución de Primera división.

Lo cierto es que hasta el momento, el ex Tigre y San Lorenzo no llegó a un acuerdo económico con la flamante dirigencia “sabalera”, que le exige 650 mil dólares para liberarlo y otorgarle el visto bueno de salida.

En virtud de la situación conflictiva, el jugador recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), donde según pudo averiguar Télam le dijeron al jugador: “Tenés que presentarte a entrenar, porque el club no te adeuda nada. Está en regla con vos que tenés contrato vigente”, le espetaron.

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, expresó hoy su voluntad de hacerse de la ficha del futbolista.

“Talleres ya negocia directo con Colón por Rubén Botta. Tenemos la predisposición para poder arreglar con Colón, ya estamos avanzando de club a club y somos optimistas” sostuvo el máximo dirigente de la institución de Barrio Jardín.

En los próximos días se definirá el futuro de Botta, que además, está en la mira de Tigre y San Lorenzo, dos clubes en los que ya jugó.

Por otro lado, el equipo del DT Iván Delfino, de cara a la Primera Nacional de 2024, ya sumó entre sus filas a Sebastián Prediger, Hernán Lopes, Juan Antonini, Fermín Antonini, Facundo Castet, Nicolás Delgadillo, Tomás Giménez y Federico Jourdán.




Arsenal de Sarandí confirma llegada de tres jugadores para la Primera Nacional

Arsenal de Sarandí confirmó esta tarde el arribo de tres jugadores que integrarán el plantel que asumirá la competencia en la Primera Nacional de fútbol a partir de febrero próximo.

La novedad saliente consiste en la llegada del experimentado marcador de punta Gastón Díaz, de 35 años y de último paso por San Telmo. Firmó un contrato por una temporada.

El lateral derecho también vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Racing Club, All Boys y Mitre de Santiago del Estero, entre otros clubes.

También se integraron al equipo del Viaducto el defensor Alexis Sosa, que llegó libre desde Ferro y suscribió un convenio hasta diciembre de 2025, y el mediocampista Valentín Sánchez, quien fue cedido a préstamo por Huracán hasta fin de año.

Anteriormente, Arsenal había sumado el primer refuerzo con el arribo del mediocampista Matteo Trombini, proveniente de Estudiantes de La Plata, que se unió hasta diciembre de 2025

El conjunto que esta temporada dirigirá el DT Tobías Kohan ya tiene el primer amistoso confirmado para este sábado. El rival será Deportivo Español, en el estadio España del Bajo Flores, a partir de las 9.00.




All Boys suma tres incorporaciones en el mercado

All Boys sumó esta tarde tres incorporaciones al plantel con el que afrontará el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol, cuyo arranque está pautado para la primera semana de febrero.

El equipo de Floresta hizo oficial hoy las llegadas del delantero Agustín Gallo y de los mediocampistas ofensivos Ariel Torres y Santiago Patroni.

Gallo, de 24 años, proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero y firmó un convenio por dos temporadas. También vistió la camiseta de Fénix, en la Primera B Metropolitana.

Torres, de 21, suele desempeñarse como enganche y estuvo la pasada campaña en Liniers, donde fue dirigido por el técnico César Monasterio. Suscribió un vínculo hasta fines de 2025.

Patroni, de 21, también firmó por dos años y se exhibe como extremo por ambas bandas. En la última temporada se alistó en Deportivo Armenio, aunque su pase pertenece a Tigre.

De este modo, el conjunto albo reúne ya diez caras nuevas en este mercado de pases, porque anteriormente habían arribado el arquero Tiago Libares (Claypole), los defensores Maximiliano Coronel (Deportivo Morón), Hernán Grana (Ferro), Alejo Tabares (Cipolletti de Río Negro) e Ignacio Forlino (Independiente)

También se sumaron los mediocampistas Alexis Vega (San Martín de San Juan) y Tomás Assennato (Brown de Puerto Madryn).

En tanto, en las próximas horas quedará resuelta la partida del goleador Octavio Bianchi, quien será prestado a O’Higgins de Chile por una temporada. El delantero bonaerense, de 28 años, viene de jugar cedido en Rosario Central.

Además, el mediocampista de contención Matías Muñoz podría ser negociado y cedido a préstamo a una entidad del fútbol chileno.

All Boys tiene previsto realizar tres encuentros amistosos en esta preparación veraniega: el sábado 20 se medirá con Ituzaingó en el estadio Carlos Sacaan; el martes 23 lo hará con Alvarado de Mar del Plata en el predio de AFA en Ezeiza y el sábado 27 enfrentará a Los Andes, en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

El conjunto de Floresta debutará oficialmente en el torneo de la PN el primer fin de semana de febrero, cuando enfrente a Tristán Suárez, por la jornada inaugural de la zona A.




Defensores de Belgrano acelera tratativas para cerrar a Pereyra

Defensores de Belgrano aceleró en las últimas horas las tratativas para cerrar la llegada del mediapunta Facundo Pereyra, de último paso por Aldosivi de Mar del Plata, de cara al comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El jugador, de 36 años, podría acordar condiciones económicas en las próximas horas y convertirse en refuerzo del equipo de Núñez, que dirige el DT Carlos Mayor.

El conjunto ‘rojinegro’, con diez refuerzos en sus filas, partió esta tarde rumbo a la localidad balnearia de Santa Teresita, donde desarrollará labores de preparación hasta el próximo sábado. La delegación se alojará en el hotel Golf Internacional.

Los futbolistas que viajaron son los arqueros Ignacio Pietrobono, Nicolás Nocetti y Lautaro Daus; los defensores Nicolás Del Grecco, Leandro Martínez Montagnoli, Facundo Laumann, Agustín Massacessi, Matías Barbero, Gustavo Mendoza, Felipe Pérez Manghi, Fabián Sánchez y Santiago Pérez.

Los mediocampistas Mauro Bogado, Juan De Tomaso, Brian Gómez, Agustín Benítez, Claudio Salto, Ignacio Gutiérrez, Leandro Díaz, Nicolás Borsotti, Patricio Moyano y Antú Hernández, además de los delanteros Ezequiel Aguirre, David Sayago, Gonzalo Aquilino y Francisco Tcherkaski.

Defensores de Belgrano debutará en el torneo de la PN enfrentando como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un partido de la zona B.




Nueva Chicago anuncia a Trinidad, Maggi y Zurita para llegar a 12 refuerzos

Nueva Chicago informó hoy las incorporaciones del defensor Mauro Zurita, de Independiente y último paso por Güemes de Santiago del Estero; del volante Enzo Trinidad, libre desde Nacional de Paraguay, y del atacante Iván Maggi, quien también jugó la última temporada en el club santiagueño.

Zurita, de 23 años, firmó contrato por un año sin cargo ni opción de compra, y viene de disputar 33 partidos, convertir un gol y brindar dos asistencias en el ‘Gaucho’, que también milita en la Primera Nacional.

Por su parte, Trinidad, de 27, llega con el pase en su poder, tras debutar en Banfield y pasar por Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Atlanta y Flandria, en tanto que Maggi, de 24, pertenece a Racing Club y pasó por San Martín de Tucumán y Güemes, donde anotó cuatro veces en 16 encuentros durante 2023.

De esta manera, los tres futbolistas, que firmaron hasta diciembre de 2024, su suman a la nómina de refuerzos en Mataderos, que acumula un total de 12 jugadores, entre ellos, el delantero colombiano Andrés Escobar, condenado en Islandia a dos años y medio de prisión por abuso sexual, cuando era jugador del Leiknir Reykjavík.

El conjunto ‘verdinegro’ integra la Zona B de la Primera Nacional 2024, junto a Aldosivi, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Brown de Adrogué, Defensores Unidos de Zárate, Chaco For Ever, Colón de Santa Fe, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia y Tiro de Salta, Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Morón, Atlético de Rafaela, San Telmo y Temperley, además de disputar el interzonal con Ferro.