Quimsa mantiene invicto y vence a Nacional de Montevideo

Quimsa de Santiago del Estero, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mantuvo esta noche el invicto en el grupo B de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al derrotar a Nacional de Montevideo por 86-78 en Buenos Aires.

Quimsa mantiene invicto y vence a Nacional de Montevideo

En el estadio Templo del Rock del club Obras Sanitarias, el equipo santiagueño repitió -curiosamente- el marcador alcanzado en un triunfo logrado en diciembre último en el Ciudad.

La progresión del triunfo de los dirigidos por el DT Leandro Ramella resultó la siguiente: 23-19, 41-37, 66-57 y 86-78.

El alero extranjero Brandon Robinson, con 19 tantos (4-6 en dobles, 2-6 en triples, 5-6 en libres), 6 rebotes y 2 recuperos en 25 minutos se erigió en la principal arma ofensiva del elenco santiagueño, que mañana buscará continuar en racha ante el San Pablo de Brasil, a partir de las 21.10.

También hubo una buena contribución del base Bruno Sansimoni, quien finalizó con 9 unidades, 10 pases gol, 5 rebotes y un robo en 23m.

En el quinteto uruguayo, local en Buenos Aires por no poder utilizar el Antel Arena de Montevideo por cuestiones comerciales, se destacó el interno estadounidense Eric Anderson (ex Quimsa), quien concluyó con un balance de 17 puntos y 14 rebotes, en 28m.

Además, el alero chaqueño Franco Giorgetti (ex Peñarol de Mar del Plata) culminó con un saldo de 11 tantos y 2 rebotes en 29m. para un conjunto tricolor, que reúne una victoria y dos derrotas en lo que va del torneo.




Quimsa se quedó con el clásico santiagueño ante Olímpico y la punta

Quimsa derrotó a Olímpico en La Banda por 74-68 y así estiró su gran racha ganadora, afianzándose como el único líder de la Liga Nacional. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Fabián Ramírez Barrios fue la figura del clásico con 10 puntos, 14 rebotes y 4 robos, mientras que lo acompañaron Brandon Robinson con 19 tantos y Tayavek Gallizzi con 13 anotaciones y 9 tableros. Del lado del local se destacaron Alex Negrete con 16 puntos y Tomás Zanzottera con 13 tantos.

Quimsa se quedó con el clásico santiagueño ante Olímpico y la punta
Quimsa se quedó con el clásico santiagueño ante Olímpico y la punta

La Fusión tuvo un buen arranque con un parcial 15-4 en base a una buena defensa y mejor selección de lanzamientos. Pero rápido reaccionó el Negro con los ingresos de Negrete y Perry y con un parcial 9-0 achicó la brecha. El segmento terminó 21-16 para el visitante.

Olímpico entró mejor al segundo cuarto en donde ajustó en defensa y fue más agresivo atacando el aro. Así cerró un parcial 20-14 a su favor y tomó el control del tanteador por 36-35 de cara a la segunda mitad del juego.

El tercer cuarto tuvo a un Quimsa más concentrado, con un buen parcial de arranque para sacar nueve de diferencia promediando el segmento (53-44). Sin embargo, Leo Gutiérrez metió mano en el equipo, mandó a Perry, Negrete y Zanzottera a la cancha y Olímpico reaccionó para achicar la brecha de cara al último período (55-51).

El último cuarto fue golpe por golpe, pero la Fusión tuvo la inteligencia suficiente para aprovechar los errores y las pérdidas de un Negro bandeño que no encontró comodidad en los lanzamientos.




Quimsa ratificó que sigue siendo el mejor de la LNB al vencer a Comunicaciones en Corrientes

Quimsa, de Santiago del Estero ratificó esta noche porqué es el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y el actual líder de la fase regular de la temporada regular 2023-2024 al vencer como visitante en la localidad correntina de Mercedes al local, Comunicaciones, por 96 a 89. Informe y fotos: Prensa Comunicaciones

Los santiagueños, que ostentan un récord de 15 victorias contra solamente una derrota, venían de vencer hace 48 horas mucho más ajustadamente aun a La Unión, en Formosa, por 86 a 85.

El inicio del encuentro favoreció al equipo local, destacándose en defensa y mostrando efectividad en ataque. Pasados los primeros cuatro minutos, Quimsa dominaba con un marcador de 16-5, respaldado por Deshields y el siempre productivo Thomas (13 puntos combinados). A pesar de la ventaja, la visita reaccionó con la entrada de Rolfi y Vasirani, mejorando en defensa y limitando el rendimiento ofensivo local. La diferencia se redujo gradualmente, cerrando el parcial 29-20, manteniendo la Fusión en la lucha.

Quimsa ratificó que sigue siendo el mejor de la LNB al vencer a Comunicaciones en Corrientes
Quimsa ratificó que sigue siendo el mejor de la LNB al vencer a Comunicaciones en Corrientes

En el segundo cuarto, a pesar de la sólida estrategia del equipo local, Quimsa logró acortar distancias aprovechando ataques rápidos, reduciendo la brecha a siete puntos (33-26). La ventaja inicial del equipo local se desvaneció, y Quimsa empató en 40 a falta de 2.23 para el descanso. Con un juego ordenado y variado en ataque, tanto en triples como en la pintura, la visita cerró el primer tiempo liderando 44-43, con Thomas y Basabe destacándose.

En el tercer cuarto, el conjunto de Santiago del Estero tomó una ventaja de seis puntos, pero Comu respondió con el resurgir de Deshields, manteniéndose cerca en el marcador. Sin embargo, Quimsa, con un juego colectivo y goleo repartido, extendió la ventaja a nueve puntos (57-66). Comu ya no pudo mantener la intensidad defensiva del primer tiempo, y los dirigidos por Leandro Ramella aprovecharon para ampliar la brecha, cerrando el cuarto con una ventaja de 76-67.

En el último período, Comu, defendiendo en zona, logró acercarse a solo dos puntos (74-76) con un parcial de 7-0 en un minuto y medio. Sin embargo, La Fusión respondió con triples de Rolfi y tiros de Robinson, ampliando la diferencia a siete puntos. A pesar de los esfuerzos del equipo local, Quimsa cerró el juego con una victoria de 96 a 89, demostrando por qué lidera en La Liga Nacional.

En el otro encuentro disputado esta noche también en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas superó en esa condición al cordobés Independiente, de Oliva, por 75 a 67.

La competencia continuará mañana con otros dos partidos: Platense-Peñarol (Mar del Plata), desde las 20, y Zárate Basket-Instituto, de Córdoba, a partir de las 21.




Quimsa regresó con victoria ante Obras

Quimsa arrancó el 2024 con una aplastante victoria sobre Obras por 99-85. Fabian Ramírez Barrios fue la figura de la noche con 19 puntos y 5 rebotes. Los de Leandro Ramella se mantienen punteros en soledad. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Desde el arranque. Quimsa fue arrollador. Con Ramírez Barrios determinante con 15 puntos y Gallizzi con 6, la Fusión hizo todo bien y se llevó el primero en 29-16.

Quimsa regresó con victoria ante Obras
Quimsa regresó con victoria ante Obras

En el segundo, Quimsa con variantes prosiguió su buen andar, Vasirani generó peligro constante en la pintura y anotando 12 puntos. Rolfi y Zezular también le dieron aire al equipo. Los de Ramella no bajaron la intensidad en ningún pasaje y se fueron a los vestuarios con el partido bajo control y ganando 59-33.

En el tercer cuarto, Obras salió con otra actitud y limó la brecha de la mano de Cerminato y Spight. Pero la Fusión mantuvo la calma a pesar de la arremetida del Tachero y retomó su buen andar para seguir con una amplia diferencia en el score.

Brussino fue clave conduciendo el equipo y anotando con sus penetraciones y Robinson no se quedó atrás. Con las cosas en 83-54 el partido ingresó a los últimos diez minutos de la noche.

El cuarto final fue para cumplir, Quimsa tenía bajo control el asunto y no le dio lugar a Obras para intentar meterse en partido. Fue triunfo de Quimsa que se queda con la punta en soledad y ahora saldrá a la primera gira del año por Formosa y Mercedes.




Quimsa se consagró campeón de la Supercopa de la LNB al vencer a Gimnasia de Chubut

Quimsa, de Santiago del Estero, campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, se quedó esta noche con la Supercopa de la temporada ante el ganador del Súper 20, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, al que derrotó con holgura, por 86 a 71, en el encuentro definitorio que tuvo lugar en el estadio Federación, de San Salvador de Jujuy.

Esta fue la quinta edición de la Supercopa, que se desarrolla desde 2017 bajo la organización de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

Quimsa ganó la Supercopa por segunda vez, ya que la había obtenido en 2021 la tercera edición cuando “destronó” a San Lorenzo, que había ganado las dos primeras en 2017 (superó a Regatas Corrientes) y 2018 (a otro correntino como San Martín).

Después, en 2019 y 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus, y recién se reanudó el año pasado, cuando Quimsa también volvió a jugarla, pero terminó cayendo ante Instituto, de Córdoba.

Por lo tanto ahora, al cabo de cinco ediciones, Quimsa comparte con San Lorenzo la estadística de máximos ganadores de la Supercopa con dos títulos cada uno.