Arias se ilusiona en Rosario: “Quiero poner de pie a Newell’s y ser campeón”
Con un discurso ambicioso y cargado de liderazgo, Gabriel Arias recordó su salida de Racing y dejó en claro su objetivo principal: poner de pie a Newell’s y construir un equipo con mentalidad ganadora que vaya por todo en la temporada 2026.
Gabriel Arias atraviesa una nueva etapa en su extensa carrera y lo hace con la ambición intacta. A sus 38 años, el arquero fue presentado como refuerzo de Newell’s Old Boys y, en diálogo con TyC Sports, dejó definiciones contundentes sobre su llegada al club rosarino, su salida de Racing y el desafío que asume en La Lepra.
“Estoy muy contento. Me encontré con un club que tiene un montón de cosas lindas y hay que ponerlo de pie nuevamente. Quiero formar un grupo que sea campeón, que pase sus propios límites y vaya siempre un poco más”, expresó Arias, dejando en claro que su objetivo es grande: “Mi mentalidad es tratar de llegar a fin de año con una nueva estrella en el escudo”.
El arquero explicó que la decisión de mudarse a Rosario estuvo directamente vinculada al llamado de los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez. “Me demostraron unas ganas tremendas de volver a poner a la institución donde supo estar, peleando y ganando títulos. Me motivó la forma en la que me hablaron y ahora la manera en la que viven los entrenamientos. Me siento muy identificado con ellos”, remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de llevar la cinta de capitán, Arias fue cauto pero sincero: “Sería un lindo desafío, pero el grupo está siempre por delante. Esa es una decisión del cuerpo técnico. Yo recién llego y tengo que respetar a los que están hace más tiempo”. Sin embargo, no escondió su perfil exigente: “A veces no puedo evitar exigir y tratar de mejorar ciertas cosas. Voy a exigir a los dirigentes, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a mí mismo, porque esa es mi forma de ser”.
En cuanto a lo futbolístico, el ex arquero de Defensa y Justicia detalló el trabajo que viene realizando el plantel durante la pretemporada: “Trabajamos en un equipo intenso, corto, que sepa cuándo ceder la pelota y cuándo ir a buscar al rival más alto, pero sobre todo con una defensa firme. El cuerpo técnico demostró que no se casa con un único estilo y se adapta a las circunstancias”.
Newell’s, que no tendrá competencia internacional en 2026, debutará en el Torneo Apertura el viernes a las 22.15 frente a Talleres en Córdoba, con Arias como una de las grandes caras nuevas del plantel.
Finalmente, el arquero recordó su ciclo de siete años y medio en Racing Club. “Fue una etapa larga, con muchos objetivos cumplidos y otros a los que no se llegó. Lo disfruté y lo viví de la mejor manera”, señaló. Además, se refirió con respeto a la decisión de Gustavo Costas de darle continuidad a Facundo Cambeses: “Siempre prioricé el bienestar del grupo. Así se consiguen cosas”.
Arias cerró con elogios para su sucesor: “Es un arquerazo. Me hizo exigirme más y crecer. Terminó siendo el tremendo arquero que es”. En Rosario, mientras tanto, ya sueñan con que esa mentalidad ganadora ayude a poner de pie a Newell’s.