Baltasar Rodríguez vuelve con sueños grandes a Racing: la ilusión de vestir la 10
Baltasar Rodríguez ilusionado regreso Racing es una de las historias que despierta expectativa en Avellaneda: tras su préstamo en Inter Miami, el joven mediocampista volvió más maduro y confesó su deseo de usar la camiseta número 10 que dejó vacante Luciano Vietto.
Baltasar Rodríguez ilusionado regreso Racing no es solo una frase que resume su presente, sino también una señal de lo que puede venir para la Academia en la próxima temporada. El mediocampista surgido del Predio Tita Mattiussi regresó al club luego de su experiencia a préstamo en Inter Miami, una etapa que, según él mismo reconoció, lo marcó desde lo futbolístico y lo personal.
“El préstamo por Inter Miami fue algo que me sirvió mucho y me hizo ser un futbolista más maduro. Estoy contento por haber estado ahí, ahora toca poner la mente en Racing”, expresó Rodríguez, dejando en claro que su foco está puesto en ganarse un lugar en el equipo de Gustavo Costas. El joven volante no solo destacó el aprendizaje dentro del campo, sino también la posibilidad de compartir vestuario con figuras de talla mundial.
“Haber compartido con futbolistas como Rodrigo De Paul, Luis Suárez o Sergio Busquets fue algo tremendo. Messi me ha dado consejos y eso es algo que no tiene precio”, confesó. En particular, su vínculo cotidiano con Lionel Messi fue uno de los aspectos más significativos de su paso por la MLS. “Tenerlo a Leo ahí fue algo realmente hermoso. Es alguien muy sencillo y con una humildad tremenda”, contó en diálogo con DSports Radio.
Rodríguez también relató una anécdota que grafica el respeto que le generaba el capitán argentino. “Me dio mucha vergüenza pedirle una foto. Se la pedí recién cuando salimos campeones. Antes no me animaba”, reveló. Sin embargo, no todo fue sencillo durante su estadía en Estados Unidos. Las lesiones limitaron su continuidad y le impidieron sumar más minutos de los esperados.
“La ansiedad de querer jugar con Messi hizo que me lesione mucho y no haya podido jugar tanto”, explicó con sinceridad. Aun así, el balance es positivo y el aprendizaje parece haber fortalecido su mentalidad. Incluso confesó que, junto a De Paul, solían seguir los partidos de la Academia. “Mirábamos a Racing juntos y también hablábamos sobre una posible vuelta”, comentó.
De regreso en Avellaneda, el mediocampista ya tuvo diálogo con Gustavo Costas, quien le transmitió su deseo de contar con él. “Me había manifestado que quería que vuelva, y él decidirá dónde quiere que yo juegue. De mi parte lo que voy a hacer es brindarme al máximo y entrenar con todo”, afirmó.
En ese contexto aparece una ilusión que no pasa desapercibida: la camiseta número 10. Con la salida de Luciano Vietto, el dorsal quedó vacante y Rodríguez no ocultó su anhelo. “Sería lindo usar la 10 que dejó Luciano Vietto, pero esperemos a ver qué pasa”, dijo con cautela, aunque dejando en claro su ambición.