Gago, tras el triunfo ante Huracán: “Creo que estamos jugando bien”

El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó el hecho de que su equipo está “jugando bien” como una de las virtudes para vencer por 2-1 a Huracán en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“Creo que estamos jugando bien y por eso creo que ganamos. Yo considero que cuando un equipo gana es porque juega mejor que su rival”, declaró el DT en conferencia de prensa.

“En el primer tiempo tuvimos mucha movilidad y continuidad, pero quizás nos faltaron situaciones. Y en el complemento intentamos encontrar combinaciones para generar los espacios e intentar ser más precisos. Con esa intención de juego llegaron los goles”, analizó.

“Tuvimos situaciones para poder aumentar la diferencia, pero el rival también juega y sabíamos que Huracán lo iba a ir a buscar como lo hizo. Pudimos aprovechar las situaciones a favor y lo ganamos. Y me voy muy conforme con la actuación del equipo”, continuó.

El técnico, de 36 años, resaltó que su equipo llega “bien” al debut en la Copa Libertadores de América que se dará el próximo miércoles ante Ñublense de Chile.

“Llegamos bien al arranque de la Copa y con casi todos los jugadores disponibles. Es un mes en el que casi no se va a entrenar por la seguidilla de partidos. Se trabajará pensando en los rivales y en recuperar el físico. Pero se viene un momento lindo”, expresó.

El ex DT de Aldosivi de Mar del Plata, por último, dejó en claro que su intención al frente del primer equipo “albiceleste” es pelear el campeonato doméstico y clasificar a la próxima ronda del torneo continental.

“No vamos a priorizar un torneo por sobre otro en este contexto. Vamos a intentar alcanzar la punta en la Liga y también a clasificar en la Libertadores. Hoy por hoy tenemos que apuntar a todo”, concluyó el DT.




“El partido del sábado va a ser muy intenso”, dijo Gago sobre el cruce ante Huracán

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, aseguró hoy que el encuentro ante Huracán será “muy intenso” cuando se enfrenten el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda, por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“El partido del sábado va a ser muy intenso. Vamos a medirnos ante un gran rival”, señaló Gago en la conferencia de prensa realizada este mediodía en la sala de conferencias del estadio Presidente Perón, en Avellaneda.

“Quizás Huracán ha tenido un bajón desde los resultados, pero con buenos rendimientos y con un técnico que sabe lo que quiere. Y nosotros tenemos que hacernos fuertes de local”, continuó el director técnico “académico”.

Huracán se ubica en la undécima posición en el campeonato de la Liga Profesional, con 12 puntos, y viene de dos derrotas consecutivas: 2-1 ante Estudiantes en La Plata; y 2-0 frente a Rosario Central en Parque de los Patricios.

Gago, de 36 años, también se refirió a la posible rotación de jugadores en la seguidilla de partidos que tendrá su equipo en el presente semestre entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, y al respecto dejó en claro que no tiene “un equipo titular”.

“Ya saben que no tengo un equipo titular: jugará el que mejor esté. No pienso en el hecho de rotar, ya que se aproximan meses intensos. Entonces, el equipo se adaptará a los jugadores disponibles y a las exigencias de cada partido”, sentenció.

El extécnico de Aldosivi de Mar del Plata además le restó importancia al inicio de la Copa Libertadores, al destacar la proximidad del choque ante el equipo conducido por el entrenador Diego Dabove.

“Sinceramente no pensé mucho en lo que se viene por la Libertadores, porque primero tenemos un juego muy importante este sábado por el torneo local. Van a ser meses de mucha competencia y hay que ir partido a partido”, aseveró Gago.

Racing Club integra el Grupo A del máximo torneo continental junto con Flamengo de Brasil, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile.

El exfutbolista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, hizo mención a la baja del delantero colombiano Johan Carbonero, quien se perderá la presente temporada por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

“La baja de Carbonero es una pérdida grande y que sentimos, porque claramente cuando realizamos el armado del plantel no pensábamos en que esto pasaría. Y tampoco es fácil buscar opciones en este momento con las competencias ya en pleno desarrollo”, dijo sobre el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El entrenador “académico”, por último, habló sobre la continuidad del mediocampista paraguayo Matías Rojas, uno de los jugadores más destacados del plantel actual que sería pretendido por clubes del exterior, y al respecto aseguró que confía “mucho” en él.

“Ya lo dije hace mucho tiempo y lo sigo pensando: confío mucho en Matías Rojas. Es por eso que nunca dejé de creer del modo en que lo hago en su fútbol. Yo ya hablé con todas las partes y lo más importante acá es que hay comunicación entre las partes”, concluyó Fernando Gago.

Con respecto al entrenamiento matutino de hoy, los futbolistas “albicelestes” hicieron trabajos tácticos y definición en la cancha auxiliar.

Los defensores Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas, por su parte, hicieron tareas en campo y en el gimnasio, para continuar con las recuperaciones de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel “académico” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.




Los futbolistas Arias y Rojas se reincorporaron y serán titulares el sábado ante Huracán

Gabriel Arias y Matías Rojas se entrenaron hoy con sus compañeros de equipo tras sus estadías -en el marco de la fecha FIFA- con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente, y quedaron a disposición del entrenador Fernando Gago para el partido del próximo sábado ante Huracán.

El mediocampista creativo guaraní anotó un tanto en la derrota de su seleccionado por 3-2 frente a su par chileno, partido en el que estuvo en cancha durante 78 minutos.

Por su parte, el arquero neuquino naturalizado chileno no tuvo minutos en el campo de juego, ya que el arco de la “Roja” estuvo cubierto por el histórico Claudio Bravo.

Ambos futbolistas, que se ubican entre los más destacados de la “Academia”, llegaron en correctas condiciones físicas por lo que integrarán el once inicial cuando Racing reciba en Avellaneda al “Globo” de Parque Patricios.

El choque ante el equipo conducido por el entrenador Diego Dabove será de vital importancia para los de Gago, ya que un triunfo lo mantendría cerca de los primeros puestos de la tabla, que es liderada por River con 18 puntos.

Los de Avellaneda se ubican en la cuarta posición con 14 puntos y buscarán su tercer triunfo consecutivo tras los conseguidos en las dos fechas anteriores, contra Sarmiento de Junín (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1).

Con respecto al entrenamiento matutino, los jugadores comenzaron con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hicieron rondos de posesión, circuitos de circulación y tareas tácticas.

Los defensores Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas, por su parte, llevaron a cabo trabajos en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel “albiceleste” volverán a las prácticas mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.




El colombiano Johan Carbonero fue operado con éxito y comenzará en breve su recuperación

A el delantero colombiano Johan Carbonero lo operaron con éxito de la lesión en una de sus rodillas y en los próximos días comenzará con la recuperación, que lo mantendrá alejado de los campos de juego lo que resta del año.

“Johan Carbonero fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Fuerza Johan, te esperamos!”, escribió la cuenta oficial de Racing en redes sociales.

El extremo “cafetero”, uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por el técnico Fernando Gago, compartió anoche una foto en la que se lo ve sonriente luego de la intervención quirúrgica y que acompañó con la frase “Confía… los planes de Dios son perfectos”.

En otro orden, con miras al encuentro del próximo sábado ante Huracán, por la novena jornada del torneo local, el DT Gago tiene que decidir si volverá a darle la titularidad a Leonardo Sigali en la zaga central de la defensa.

El “Oso” se recuperó de un edema postcontusivo en la cara posterior externa de la rodilla derecha, sufrido en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz, en el marco de la sexta fecha.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico evalúan darle descanso para que llegue al ciento por ciento de sus condiciones físicas para el debut de la Copa Libertadores de América.

En caso que el entrenador Gago decida que Sigali no forme parte del choque ante el “Globo”, su lugar lo volverá a cubrir Jonathan Galván, quien lo reemplazó ante el “Tomba” y en las victorias frente a Sarmiento de Junín (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1).

Por otra parte, el futbolista paraguayo Matías Rojas, quien todavía no renovó su contrato con Racing (termina en junio próximo), es pretendido por el Botafogo de Brasil.

De esta manera, el mediocampista creativo guaraní suma otra equipo que lo tiene en la mira además del América de México y el Palmeiras de Brasil.

Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas “académicos” empezaron con actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar hicieron trabajos de fuerza, rondos de posesión y tareas tácticas.

Los defensores Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas, por su parte, hicieron trabajos en gimnasio y campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel profesional de la “Academia” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.




Matías Rojas de Racing es pretendido por Botafogo de Brasil

El mediocampista ofensivo de Racing Matías Rojas, a quien se le vence el contrato en junio próximo, es buscado por Botafogo, de Brasil, que ya le realizó una propuesta para que se sume al plantel al culminar su unión con el club de Avellaneda, indicó hoy la prensa de brasileña.

La dirigencia de Botafogo le formalizó una propuesta de precontrato a Rojas, quien hace rato está negociando con Racing sin llegar a un acuerdo, señaló Lance!.

El mediocampista paraguayo tiene contrato con Racing hasta junio y el objetivo del equipo de Río de Janeiro es concretar la contratación con el jugador en libertad de acción sin abonarle a la “Academia”, con el objetivo de sumar una pieza ofensiva para suplir las salidas de Jeffinho y Junior Santos.

Rojas es hoy el valor más destacado de Racing y los dirigente planean ofrecerle en los próximos días ser el mejor pago del plantel superando al zaguero Leonardo Sigali, pero al parecer, el jugador, de 27 años y ex Cerro Porteño, Lanús y Defensa y Justicia, tiene decidido cambiar de club.

El paraguayo considera que la renovación se dilató demasiado y que Racing desestimó una muy buena oferta de un club árabe a principio de 2023.




River tendrá un grupo complejo y Boca una zona accesible en el comienzo de Libertadores

River Plate, en una compleja zona D, y Boca Juniors, en una accesible sección F, conocieron hoy sus respectivos rivales de fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.

Por su parte, Racing Club integrará el grupo A, junto con Flamengo de Brasil; Argentinos Juniors estará en el exigente E; y Patronato de Entre Ríos, campeón de la Copa Argentina 2022 y actualmente en la segunda división argentina, integrará la zona H.

El club de Núñez competirá con Fluminense de Brasil, el equipo donde juega el goleador argentino Germán Cano y que definirá el campeonato carioca con Flamengo en dos partidos a disputarse en el mes de abril.

La última vez que lo enfrentó fue en la edición 2021 de Libertadores, cuando compartieron la zona D. El equipo brasileño se clasificó primero (11 puntos) y el “Millonario” salió segundo (9), con una agónica clasificación que incluyó una victoria 2-1 ante Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez como arquero, ante la gran cantidad de bajas en el plantel por un contagio masivo de coronavirus.

El segundo rival es The Strongest de Bolivia, un equipo que lidera en condición de invicto el torneo de su país, con el delantero argentino Enrique Triverio, y que buscará hacerse fuerte como local al jugar en la altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles, a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

La zona se cierra con Sporting Cristal de Perú, de peso histórico en la competición (subcampeón en la edición 1997), y que en la fase previa eliminó a Huracán. Además, está primero en el campeonato incaico junto con Universitario y Alianza Lima.

Boca evitó a los clubes brasileños y jugará ante Colo Colo de Chile; asumirá un viaje largo ante Monagas de Venezuela y su tercer rival será Deportivo Pereira de Colombia.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Flamengo de Brasil; Racing Club; Aucas de Ecuador; Ñublense de Chile.

Grupo B: Nacional de Uruguay; Internacional de Porto Alegre de Brasil; Metropolitanos de Venezuela; Independiente Medellín de Colombia.

Grupo C: Palmeiras de Brasil; Barcelona de Ecuador; Bolívar de Bolivia; Cerro Porteño de Paraguay.

Grupo D: River Plate; Fluminense de Brasil; The Strongest de Bolivia; Sporting Cristal de Perú.

Grupo E: Independiente del Valle de Ecuador; Corinthians de Brasil; Argentinos Juniors; Liverpool de Uruguay.

Grupo F: Boca Juniors; Colo Colo de Chile; Monagas de Venezuela; Deportivo Pereira de Colombia.

Grupo G: Atlético Paranaense de Brasil; Libertad de Paraguay; Alianza Lima de Perú; Atlético Mineiro de Brasil.

Grupo H: Olimpia de Paraguay; Atlético Nacional de Colombia; Melgar de Perú; Patronato de Paraná.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y los terceros se clasificarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al segundo de cada zona de dicho certamen.

El brasileño Mauro Silva, campeón del mundo en 1994; el uruguayo Diego Lugano; el paraguayo Ricardo Tavarelli; y el ex Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez tomaron las bolillas de los bombos 1, 2, 3 y 4, respectivamente.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien antes encabezó el tributo a los campeones del mundo en Qatar 2022 con Lionel Messi y compañía, inició la ceremonia y agradeció a cada uno de los asistentes, entre dirigentes, jugadores y glorias del fútbol sudamericano.

El titular de la Conmebol destacó el crecimiento del máximo certamen continental y el aumento que se produjo en cuanto a los premios, con un aumento del 30% reflejado en 28.800.000 dólares.

Por River asistieron Martín Demichelis, el presidente Jorge Brito, los vicepresidentes Matías Patanián e Ignacio Villarroel y el director deportivo, Enzo Francescoli, de acuerdo a la foto que publicó el club en las redes sociales.

Demichelis fue el único entrenador de los actuales participantes equipos del fútbol argentino que dijo presente en la sede de la Conmebol.

En Boca se destacó la presencia de Juan Román Riquelme, ganador de la Copa Libertadores como jugador en 2000, 2001 y 2007, y Argentinos Juniors fue representado por su presidente, Cristian Malaspina.

La edición de la Copa Libertadores 2023, que repartirá 207.800.000 dólares en premios, dio comienzo el pasado 7 de febrero con la primera instancia del repechaje, en fase 1, y dio continuidad a la fase 2, entre el 21 de febrero y el 2 de marzo; y la fase 3, del 7 de marzo al miércoles 16.

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final se jugarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre; y la gran final tendrá fecha para el 11 de noviembre, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.




El defensor Piovi volvió a entrenar diferenciado y es duda en Racing para recibir a Huracán

El defensor de Racing Club Gonzalo Piovi volvió a entrenarse de manera diferenciada en el inicio de los entrenamientos de la semana y es duda para el choque del próximo sábado ante Huracán por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Piovi sufrió un desgarro muscular en el triunfo por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, por la séptima jornada, que lo marginó de la victoria por 3 a 1 frente a Unión de Santa Fe, encuentro en el que volvió a ser reemplazado por Jonathan Galván.

La idea del cuerpo técnico, liderado por Fernando Gago, es no adelantar los tiempos de recuperación por lo que podría quedar afuera del partido ante el “Globo” para preservarlo con miras al debut de la Copa Libertadores de la semana próxima.

El zaguero central de la “Academia” realizó tareas en el gimnasio y aeróbico en campo, al igual que el defensor Gabriel Rojas, quien continúa con la puesta a punto de la lesión grado 2 del ligamento colateral de la rodilla derecha sufrida ante el “Tatengue”.

En otro orden, el presidente de la institución Víctor Blanco, el vicepresidente primero Alfredo Chiodini y el manager Rubén “Mago” Capria estuvieron presentes en el sorteo de esta noche de los grupos de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo de Racing.

Mientras tanto, surgió en las últimas horas la información de que Atlético Mineiro, de Brasil, dirigido, por el exentrenador racinguista, Eduardo Coudet, pretende hacerse con los servicios del volante paraguayo Matías Rojas.

La propuesta sería por un contrato hasta diciembre de 2026. A Rojas se le vence el compromiso con Racing en junio próximo y aunque hubo un acercamiento, aun no lo renovó.

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar: hizo tareas de coordinación, cuadrados de posesión y fútbol en espacio reducido.

El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.




UAI Urquiza le ganó a Racing y es nuevo líder del Campeonato Femenino de fútbol

UAI Urquiza le ganó esta tarde a Racing Club, en el estadio Juan Domingo Perón, como parte de los festejos por los 120 años del club, por 1 a 0, y se colocó como nuevo líder del Campeonato Femenino de fútbol YPF, en la continuidad de la quinta fecha del certamen.

La mediocampista Daiana Falfán de cabeza, anotó para las “Guerreras” a los 41 minutos del primer segmento, lo que le permitió al equipo de Villa Lynch festejar por cuarta vez en el torneo.

La victoria colocó a UAI Urquiza como líder del certamen con 13 puntos a 2 de sus inmediatos perseguidores San Lorenzo y Boca Juniors (11); Racing en cambio es undécimo con 6 unidades.

San Lorenzo a su vez, empató hoy ante River Plate, por 1 a 1 y junto con Boca Juniors es escolta del nuevo líder, UAI Urquiza.

La delantera uruguaya Carolina Birizamberri de cabeza a los 11 minutos del segundo tiempo abrió el marcador para las “Millonarias” y la mediocampista Juana Fonseca a los 15 minutos del mismo período, igualó el encuentro para las “Santitas”, en el estadio Más Monumental.

De esta manera, San Lorenzo con 11 puntos junto con Boca Juniors -vigente campeón del torneo-, es escolta de UAI Urquiza y River Plate se ubica en la octava posición con 7 unidades.

Es la segunda vez en su historia que el conjunto femenino de las “Millonarias”, jugó en el estadio Mas Monumental y la primera vez con hinchas en las tribunas.

Banfield por su parte superó a Defensores de Belgrano por 2 a 1, como visitante, y subió a la duodécima posición en el torneo, en partido que se jugó en el estadio Juan Pascuale.

Te va a interesar: Boca empató 0-0 con Huracán en el Ducó y es el líder del Femenino

Verónica Acuña (21m. PT) y Zoe Centurión (44m. ST) marcaron para el “Taladro”; en tanto que Laura Penna (10m. ST), descontó para el “Dragón”.

Resultados registrados:

Sábado:

Huracán 0-Boca Juniors 0 y Platense 2-Gimnasia y Esgrima La Plata 1.

La quinta fecha continuará así:

Lunes

13.00. Lanús-Ferro

16.00. Belgrano-SAT

Martes

12.50. El Porvenir-Rosario Central (DeporTV)

13.00. Estudiantes BA-Excursionistas

15.30. Estudiantes LP-Independiente

– Posiciones: UAI Urquiza 13 puntos; San Lorenzo y Boca Juniors 11; Ferro, Independiente y Platense 9; Rosario Central 8; River Plate y Estudiantes de La Plata 7; Huracán, Racing y Banfield 6; SAT 5; Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano 4; Excursionistas 3; El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires y Lanús 1 y Defensores de Belgrano 0.




El equipo femenino de fútbol de Racing jugará en el “Cilindro” en festejo por 120 años del club

El primer equipo femenino de fútbol de Racing Club jugará mañana, a las 18 horas, ante UAI Urquiza, por la quinta fecha del campeonato de la categoría, en el estadio Presidente Perón, como parte de los festejos por los 120 años del club.

“Estamos convencidos de que esta es una gran manera de celebrar este cumpleaños tan especial para Racing. Apoyar el crecimiento del fútbol femenino es una decisión que tomamos hace tiempo”, declaró el presidente de Racing, Víctor Blanco, según difundió el club en un comunicado oficial.

Por su parte, Rocío Bueno, capitana del plantel manifestó: “Será un honor para nosotras ser protagonistas de un festejo tan importante para la historia del club”.

“Confiamos en que la gente nos acompañará como lo hizo el año pasado, y vamos a dejar todo adentro de la cancha para poder darles una alegría”, cerró la goleadora de la “Academia”.

La puertas del “Cilindro” de Avellaneda se abrirán mañana a partir de las 17 horas, la entrada será libre y gratuita para socias y socios, a su vez los invitados deberán donar un alimento no perecedero para poder concurrir sin cargo y el ingreso para el publico será por la calle Colón 750.

Racing festeja hoy su 120º aniversario y la de mañana será la sexta oportunidad en que el equipo femenino juegue en el Presidente Perón, ya que la última vez fue el 22 de mayo de 2022 ante Estudiantes de Buenos Aires, donde ganó la visita por 1 a 0 ante 5.000 espectadores.




Sigali se movió a la par de sus compañeros y quedó a disposición del DT Gago para recibir a Huracán

El defensor de Racing Club Leonardo Sigali se entrenó hoy a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al partido ante Huracán, válido por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El zaguero central de la “Academia” se recuperó de un edema en la cara externa de la rodilla derecha sufrido en la derrota su equipo por 2-0 ante Godoy Cruz por la sexta fecha del torneo.

De esta manera, el “Oso”, que no estuvo presente en los triunfos frente a Sarmiento (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1), volverá a recuperar su lugar por lo que Jonathan Galván saldrá del once inicial ante el “Globo”.

Gonzalo Piovi, por su parte, volvió a realizar trabajos en campo para continuar con la recuperación de la lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo sufrida frente al “Verde” de Junín en la séptima fecha.

En otro orden, a raíz de la rotura de los ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda del extremo colombiano Johan Carbonero, desde la dirigencia de la institución de Avellaneda se tenía la intención de buscar un reemplazante.

Sin embargo, con el correr de los días esa idea se fue dilatando por lo que no llegaría ningún jugador para reemplazar al profesional “cafetero” a pesar a la triple competencia que tendrá el equipo: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

Los jugadores que interesaron en su momento son Lautaro Guzmán (Arsenal de Sarandí), Imanol Machuca (Unión de Santa Fe), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys) y Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán).

Con respecto al entrenamiento matutino el plantel comenzó con actividad en gimnasio y cancha, y luego, en el Predio Tita, realizó tareas aeróbicas y de definición más fútbol en espacio reducido.

Los futbolistas “albicelestes” volverás a los entrenamientos el jueves desde las 9 en el predio Tita.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado 1 de abril desde las 21.30 en el Cilindro de Avellanada, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.