El peruano Paolo Guerrero entrena con normalidad y se perfila para ser citado ante Tigre

El delantero peruano Paolo Guerrero, flamante adquisición de Racing Club, entrenó hoy a la par de sus compañeros y se perfila para estar al menos entre los convocados para el partido del próximo domingo ante Tigre, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El atacante de 39 años realizó con normalidad el trabajo de fútbol reducido luego de las dos semanas en las que llevó a cabo una mini pretemporada para ponerse a punto desde lo físico.

La falta de gol de Racing en el torneo local (empató 0-0 ante Belgrano en el debut y perdió por 1-0 frente a Argentinos Juniors en la última presentación) ubica a Paolo Guerrero en un lugar de interés y como alternativa de Maximiliano Romero y Nicolás Reniero para el técnico de “La Academia”, Fernando Gago.

Sin embargo, la posibilidad de que Guerrero ingrese como titular frente al “Matador” de Victoria parece poco probable, ya que Gago no suele acelerar los procesos de los futbolistas, aunque sí podría ser suplente e ingresar a jugar unos minutos.

Otro de los jugadores que también se entrenó con normalidad es el lateral derecho

Facundo Mura, tras haberse recuperado de la fractura en su mano izquierda.

El defensor, en caso de continuar de esta manera con las exigencias a lo largo de la semana, podría estar a disposición del DT Gago para recibir a Tigre.

El entrenador “albiceleste” tendrá que buscarle un reemplazo al expulsado Juan Cáceres sobre el lado derecho de la defensa y además de Iván Pillud, quien seguramente volverá a la titularidad, podría sumarse Mura como alternativa.

El delantero colombiano Johan Carbonero, por su parte, volvió a entrenarse de manera diferenciada por un golpe en el gemelo de la pierna derecha, dolencia que lo marginó del partido ante Argentinos Juniors, el sábado pasado en el estadio Diego Armando Maradona.

El cuerpo médico y técnico evaluará la evolución del extremo para determinar su inclusión en el próximo compromiso.

El plantel profesional volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Tigre el próximo domingo desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.




Belgrano y la previa del debut con Racing: “estamos muy bien”

El zaguero Alejandro Rébola será titular frente a la Academia y contó sus sensaciones antes del estreno en la Liga Profesional.

Son los últimos días antes de la competencia. Tres años después, Belgrano volverá a jugar en la máxima categoría y tendrá una difícil parada ante Racing. La caída en el clásico amistoso con Talleres fue un sacudón, pero en Alberdi confían que estarán a la altura este año. Antes del debut, el defensor Alejandro Rébola fue el encargado de despejar las dudas y aseguró que “ahora se viene lo más lindo”.

“No hubo reproches y ahora hay que mirar hacia adelante”, anticipó el zaguero que será titular frente a la Academia. Si bien el equipo todavía no está confirmado, a su lado probablemente esté Erik Godoy, uno de los refuerzos. El titular es Diego Novaretti, pero una lesión muscular lo alejó de las canchas en la última semana.

Para Rébola, la visita del próximo domingo será “muy dura” porque los de Avellaneda “vienen de salir campeones”. Sin embargo, no se quedó atrás. “Nosotros también logramos el título y tenemos la expectativa lógica de debutar en primera, vamos bien”, dijo. El central cree que el equipo celeste tuvo una buena preparación y, más allá de necesitar adaptarse a la nueva dinámica, confía en que van “por el camino correcto”.




Se cayó el pase de Elías Gómez a Racing

El lateral tenía todo cerrado con la Academia, pero por un pedido de Martín Demichelis se estancaron las negociaciones y seguirá en el Millonario.

Apesar que parecía que estaba cerrada, la llegada de Elías Gómez a Racing se cayó. El lateral tenía todo definido para arribar a la Academia, pero por decisión de Martín Demichelis, DT de River, se estancaron las negociaciones y seguirá en el club de Núñez.

El martes era un hecho que el defensor de 28 años se transformaría en en nuevo jugador del conjunto de Avellaneda, que iba a comprar el 100 por ciento de su ficha por más de 2 millones de dólares (el 70 por ciento del Millonario y el 30 de Argentinos Juniors).

Sin embargo, Micho le pidió a la dirigencia de River que frene las charlas porque no quería dejar desguarnecida su defensa. David Martínez está lesionado, por lo que no tenía zagueros con perfil zurdo y tenía que improvisar con Enzo Díaz en esa posición.

Debido a esto es que se iba a quedar sin un lateral por izquierda en caso de que Gómez pasara a la Academia. De igual manera, la presión que ejerció el entrenador del Millonario hizo efecto y lo había anticipado en la conferencia de prensa que dio el miércoles al mediodía.

“Quiero un central zurdo. David Martínez está luchando con su recuperación. Deseo que se ponga bien. Mientras no esté él, serán dos central diestros y a Enzo me puedo tomar el tiempo de ir viéndolo. Ya veremos. Le quiero dar una importancia a la salida de juego y me está faltando eso”, manifestó. Lo escucharon y su deseo se hizo realidad.




Elías Gómez se acerca a Racing que comprará parte de su pase a River

El marcador de punta Elías Gómez jugará en Racing Club durante esta temporada, ya que la entidad de Avellaneda le adquirirá a River Plate una parte del pase del jugador.

De acuerdo con lo revelado por fuentes cercanas a la negociación, la “Academia” está dispuesta “a comprar el 50 por ciento” de la ficha que le corresponde a la institución de Núñez (ostenta un 70 por ciento).

“Se están definiendo montos, porcentajes y otros términos de la negociación. Pero la operación se concretará”, dijo el portavoz consultado.

De esta manera, Gómez, de 28 años y surgido en las divisiones formativas de Rosario Central, será traspasado al equipo que dirige el DT Fernando Gago convirtiéndose en la quinta cara nueva en este mercado de pases.

Hasta el momento, Racing se reforzó con los arribos del lateral chileno Oscar Opazo (Colo Colo, Chile); los mediocampistas Juan Ignacio Nardoni (Unión de Santa Fe) y Maximiliano Moralez (New York City, EE.UU.) más el atacante peruano Paolo Guerrero (Avaí, Brasil), quien hoy se realizó la revisión médica de rigor.

Además, el atacante Nicolás Reniero regresó de un préstamo desde Argentinos Juniors y continuará vinculado al plantel ‘académico’.

Racing abrirá el campeonato de la Liga Profesional (LPF) este domingo en el duelo que sostendrá ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, a partir de las 19.15.




Paolo Guerrero llegó al país para convertirse en el nuevo refuerzo de Racing

El delantero peruano Paolo Guerrero dijo estar “contento” en su llegada al país para convertirse en el nuevo refuerzo de Racing y además aseguró que lo que más quiere “es jugar” en el equipo dirigido por el técnico Fernando Gago.

“Estoy contento de llegar a Racing y encima acaba de salir Campeón”, declaró Guerrero en la rueda de prensa realizada en el aeroparque Jorge Newbery tras su arribo proveniente de Perú.

“Ahora hay que ponerse a trabajar, lo que más quiero es jugar”, comentó el atacante de 39 años.

“Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande, pero necesito prepararme y hacer una pretemporada como todo el mundo la ha tenido”, dijo sobre su máximo deseo en su nuevo club.

Sobre el porqué eligió a la “Academia” para continuar su carrera sostuvo que “Racing es un equipo que presiona, juega y es muy intenso”

El exatacante del seleccionado peruano comentó que tuvo una charla con Fernando Gago en la que hablaron sobre el estilo de juego que pretende el DT “albiceleste” para su equipo.

“Con Gago conversamos básicamente de cómo le gusta jugar y las intenciones que tiene”, concluyó.

Paolo Guerrero se realizará mañana la revisión médica en un clínica porteña para luego sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2023.

Guerrero se suma a las llegadas de los jugadores Oscar Opazo, Maximiliano Moralez y Juan Ignacio Nardoni.

El exfutbolista del Bayern Münich de Alemania y Flamengo de Brasil, entre otros clubes, llega a la “Academia” con el pase en su poder tras su último paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil, equipo en el que tuvo poco rodaje en el campo de juego y no marcó ningún tanto.

El “pistolero” reforzará la delantera del equipo conducido por el entrenador Fernando Gago luego de la salida de Enzo Copetti al Charlotte FC de la Liga de Estados Unidos.

Guerrero peleará por un lugar como centrodelantero del equipo titular con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, en un año en el que Racing deberá afrontar tres competencias: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el objetivo principal.




Paolo Guerrero se realizará la revisión médica este lunes para sellar su llegada a Racing

El delantero peruano Paolo Guerrero, cuarto refuerzo de Racing Club, se realizará este lunes la revisión médica para luego sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda.

Guerrero, de 39 años, en caso de estar en correctas condiciones físicas, se sumará oficialmente al plantel “albiceleste” hasta diciembre de 2023 tras las llegadas de Oscar Opazo, “Maxi” Moralez y Juan Ignacio Nardoni.

El exatacante del seleccionado peruano llega a la “Academia” con el pase en su poder tras su último paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil, equipo en el que tuvo poco rodaje en el campo de juego y no marcó ningún tanto.

El “pistolero” reforzará la delantera del equipo conducido por el entrenador Fernando Gago luego de la salida de Enzo Copetti al Charlotte FC de la Liga de Estados Unidos.

Guerrero peleará por un lugar como centrodelantero del equipo titular con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, en un año en el que Racing deberá afrontar tres competencias: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el objetivo principal.




“Todos tiramos para el mismo lado”, manifestó Carbonero tras ser campeón con Racing

El delantero colombiano Johan Carbonero, autor de uno de los goles en la Supercopa internacional, manifestó hoy que todos tiran para “el mismo lado” en Racing Club luego de ganarle a Boca por 2 a1 en los Emiratos Árabes Unidos.

“Todos tiramos para el mismo lado y damos todo por el que tenemos al lado”, valoró el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata en una nota con Directv Sports.

“Practicamos la jugada en la semana con el profesor y lo importante es que se dio la jugada de esa manera”, explicó en relación al tanto del 1 a 1 que marcó.

Además, Carbonero dijo: “tenemos que ser agradecidos porque ya sacamos dos títulos en las últimas finales contra Boca”, en referencia también al Trofeo de Campeones obtenido en el cierre del 2022.




Racing es el primer campeón del año tras vencer a Boca en la Supercopa Internacional

Racing Club ganó esta tarde la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos, al imponerse sobre Boca Juniors por 2 a 1 con un penal del defensor Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la jugada decisiva por una mano en el área de Agustín Sández, que generó la airada protesta de toda la delegación “xeneize”.

El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y público de ambos equipos, incluidas las barras, parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo por los goles de Facundo Roncaglia y el colombiano Johan Carbonero a los 17 y 19 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el penal cobrado por su lateral izquierdo con un potente remate al central del arco le reportó a La Academia el segundo título en la era de Fernando Gago, poco más de dos meses después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival y con idéntico marcador en San Luis.

Racing sumó la 39° conquista desde su fundación el 25 de marzo de 1903, que significa la 15ta. copa a nivel nacional. Su vitrina también guarda 18 ligas (la mitad ganada en la era amateur), tres copas rioplatenses -también previas al profesionalismo- y tres coronas internacionales (Libertadores, Intercontinental y Supercopa).

El desenlace de la noche en el emirato premió al equipo que tuvo mayor presencia ofensiva, principalmente en la parte inicial por el buen trabajo de Maxi Morález, Nicolás Oroz y Carbonero, inteligentes para crear y aprovechar los espacios entre la línea media y defensiva de Boca.

El colombiano, después del 1-1 parcial, generó otras dos ocasiones con un remate de media distancia y una ejecución de tiro libre, ambas conjuras con buenas intervenciones de Javier García, reemplazante de Agustín Rossi.

Carbonero, desde el costado izquierdo hacia el centro, resultó un factor de desequilibrio por velocidad; Moralez completó un destacado regreso al club después de 14 años y Oroz mostró buena gravitación en jugadas asociadas.

Lo de “Frasquito” Moralez también fue importante en el aspecto defensivo porque su presencia condicionó la tarea de Alan Varela, primer gestor del fútbol “xeneize”, desplegado hoy en pequeñas dosis en el terreno árabe.

Boca se adelantó en el marcador en una segunda jugada de pelota detenida, armada por Noberto Briasco y definida de forma soberbia por Roncaglia, quien “rompió” el arco de Gabriel Arias con una volea.

No obstante, no llegó a acomodarse al partido con la ventaja porque el equipo de Gago lo tomó mal parado en una contra y Carbonero la resolvió con lucidez, tras pase en profundidad de Moralez.

Para contrarrestar el juego de su rival, Ibarra decidió el ingreso de Exequiel Fernández al comenzar el segundo período. Con el mediocampista de gran rendimiento en Tigre la temporada pasada, Boca creció en la tenencia del balón y eso le permitió inquietar a Arias con un disparos de Benedetto y Ramírez, quienes dejaron la cancha antes que se cumpliera la media hora.

Las variantes de Racing ingresaron mejor, en especial Jonathan Gómez, quien con una habilitación entre las piernas de Sández, dejó a Carbonero cara a cara con García en una acción que no fue bien terminada en parte por la pericia del arquero para achicar.

Todo Racing lamentó esa acción acaso por intuirse como la última chance de ganar el partido en el tiempo regular, sin imaginar lo que sucedería en el tiempo agregado cuando Sández se arrojó al piso para bloquear una entrada de Gómez y tras un rebote la pelota detuvo su trayectoria por un contacto en el brazo derecho primero y la mano izquierda después.

Los jugadores y miembros del staff de Boca cuestionaron el criterio de sanción por entender que no hubo intención de cometer infracción, pero el VAR convalidó lo dispuesto por Rapallini y Piovi no dejó pasar la oportunidad de facturar y sumarle al club una nueva estrella.

= Síntesis =

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 17m. Roncaglia (BJ) y 19m. Carbonero (RC).

Gol en el segundo tiempo: 52m. Piovi (RC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Exequiel Fernández por Briasco (BJ); 17m. Nicolás Reniero por Romero (RC); 27m. Jonathan Gómez por Nardoni y Gabriel Hauche por Oroz (RC); 28m. Luis Vázquez por Benedetto y Luca Langoni por Ramírez (BJ); 54m. Maico Quiroz por Carbonero y Jonathan Galván por Moreno (RC).

Amonestados: Oroz y Carbonero (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hazza bin Zayed (Al Ain, Emiratos Árabes Unidos).




“Los dos equipos merecemos estar acá”, destaca Pillud en la previa de la Supercopa Internacional

El defensor de Racing Club Iván Pillud destacó hoy los “merecimientos” de los dos protagonistas de la nueva Supercopa Internacional ya que fueron “los mejores equipos” del año pasado en el fútbol argentino.

“Fuimos los dos equipos que más partidos ganaron y que mejor hicieron las cosas el año pasado. Es extraordinario estarm acá y los dos somos merecedores. Es algo nuevo para nosotros y estoy feliz de estar representando a Racing”, expresó Pillud en la conferencia de prensa que compartió con Alan Varela en la previa de la final de mañana.

El lateral derecho, de 36 años, expresó su alegría por “la posibilidad” de seguir disputando “este tipo de partidos con trascendencia” y reconoció que sería “hermoso” conseguir su quinto título en el club.

“Estoy hace casi 12 años en el club y creo que Racing está donde debió estar siempre: peleando los primeros puestos y las copas”, remarcó el santafesino en la sala de conferencias del estadio Hazza bin Zayed, escenario de la final de mañana.

Pillud le bajó el tono a las polémicas y rencillas que podrían haber quedado luego de la polémica definición del Trofeo de Campeones de noviembre pasado en San Luis y pese a reconocer que “no fue normal” compartir el avión aseguró que no pasará nada al regreso.

“Antes de jugadores, somos personas y demasiado inteligentes para seguir comportándonos. Nos tenemos que cuidar, gane quien gane. Vinimos a representar al fútbol argentino y es una hermosa oportunidad para mostrarnos. Lo que pasó quedó pisado”, recalcó Pillud, quien tiene vínculo con la “academia” hasta junio.

“Tengo muchas ganas de seguir estando en este grupo. Amo al club y seguramente terminaré (la carrera) en Racing Club”, adelantó.

En otro tramo, Pillud enalteció al fútbol argentino y subrayó el “orgullo” de representar al país internacionalmente luego del título mundial conseguido hace un mes en Qatar.

“En nuestro fútbol hay mucho potencial. Hay que mirarlo porque tenemos jugadores de mucho valor”, señaló.

Racing y Boca definirán mañana la primera edición de la Supercopa Internacional en Al Ain, un trofeo que surgió a partir del convenio que firmaron la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.




Alan Varela asegura que para Boca será una “revancha” la Supercopa Internacional

El mediocampista de Boca Juniors Alan Varela aseguró hoy que el partido de mañana contra Racing Club por la Supercopa Internacional, en Emiratos Árabes, será “una revancha” después de lo sucedido en noviembre pasado en el Trofeo de Campeones.

“Es una revancha y otra final. Vamos a tratar de dar lo máximo y llevarnos el título”, manifestó Varela en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain.

El talentoso mediocampista, de 21 años, advirtió que será “un partido duro” que se “resolverá con pequeños detalles”.

Con respecto a la final perdida en noviembre del año pasado en San Luis, Varela insistió en la idea de la “revancha” y que la final de mañana será una oportunidad para sumar un nuevo título.

Luego de su gran 2022, el nombre del volante se instaló en Europa y Boca ya recibió varios sondeos pero Varela afirmó tener la “mente puesta” en el “Xeneize”.

“No pienso en eso. De eso se encarga mi representante y el club. Tengo la mente puesta en Boca”, remarcó.

Y, sobre el mismo tema, agregó: “Tengo que tomarlo con tranquilidad. Trato de no pensar en eso. Es lindo saber de los sondeos porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”.