Arias: “La final con Boca es un partido aparte; lo otro ya pasó”

El arquero de Racing Club, Gabriel Arias, afirmó hoy que la disputa de la Supercopa Internacional ante Boca Juniors, en Abu Dhabi, es “un partido aparte” y desligó cualquier tipo de conexión con el polémico Trofeo de Campeones 2022, donde se consagraron ganadores con la victoria por 2 a 1, en medio de varios incidentes.

“La final con Boca es un partido aparte. Lo otro ya pasó. Es una nueva final, un nuevo partido. Hay cosas similares, pero también cambios. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego”, señaló Arias en diálogo con TyC Sports.

Arias también consideró como “algo especial” que el partido se desarrolle en los Emiratos Árabes Unidos, luego del acuerdo que la AFA generó con ese país: “Es muy importante que el primer partido del año ya tener la posibilidad de ser campeón”.

Racing y Boca se enfrentarán el próximo viernes desde las 12.30, hora argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi.




“El objetivo es ganar títulos”, dijo Benedetto, en la previa al partido de Boca contra Racing

Darío Benedetto, una de las figuras de Boca Juniors, dijo hoy que el objetivo de esta temporada pasará por “ganar títulos”, en la previa a la Supercopa Internacional contra Racing, que se jugará el viernes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

“El objetivo es ganar títulos, son los mismos de siempre. Lo que requiere esta camiseta es ganar títulos, dejar una marca, al cien por cien futbolísticamente. Ojalá lo podamos demostrar”, afirmó el delantero en TyC Sports.

“Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos, hicimos gran pretemporada, nos preparamos para esto. Sabíamos que iba a ser el primer partido oficial, lo tomaremos como eso, ojalá logremos un gran resultado”, declaró.

Por otro lado, Benedetto recordó el cruce con los jugadores de Racing en la Copa de Campeones de fin de año y reconoció que “todo pasó y quedó en el partido”.




Boca tiene una duda en el arco para la Supercopa Internacional: Romero o Rossi

Boca, último ganador de la Liga Profesional y la Copa de la Liga Profesional, se entrenó hoy pensando en la definición de la Supercopa Internacional contra Racing, el próximo viernes en horario a confirmar en Abu Dhabi, con una incógnita en el arco entre Sergio Romero y Agustín Rossi.

La duda por el momento es Sergio Romero o Agustín Rossi en el arco, ya que el primero atajó solamente un tiempo en 10 meses por las lesiones y dificultades físicas sufridas.

La bajada de línea del Consejo de Fútbol boquense es que Rossi no ataje tras firmar un precontrato en condición de libertad con Flamengo de Brasil, a donde llegará a mitad de año, aunque desde el cuerpo técnico de Hugo Ibarra lo tienen en consideración.

Desde atrás corre Javier García, uno de los más experimentados del plantel, pero que llegó hace unas temporadas para ser la principal alternativa. Sin embargo, el ex arquero de Tigre (surgido en Boca) se mantiene en la carrera por ocupar el arco este viernes.

De esta manera, el probable once del “xeneize” pasa por Sergio Romero o Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia o Gabriel Aranda, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El plantel boquense se entrenó de forma liviana en los Emiratos Árabes, de cara al partido del viernes, que será controlado por Fernando Rapallini, quien llega envuelto en una polémica por su cuestionado arbitraje precisamente en el Racing-Boca jugado en agosto pasado en el Cilindro de Avellaneda, por la Liga Profesional.

Boca se clasificó a esta competición por haberse quedado con la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional en el 2022.

Por otro lado, el defensor paraguayo Bruno Valdez, el único refuerzo hasta el momento, no volará para sumarse al resto del grupo y se entrenará con la Reserva.




San Lorenzo rechazará propuesta para vender a Martegani

San Lorenzo le dirá no a Racing Club y rechazará un ofrecimiento para transferir al mediocampista Agustín Martegani en una suma cercana al millón 800 mil dólares.

De acuerdo con lo revelado por una fuente cercana al club de Boedo, la propuesta de la “Academia” la considerarán “insuficiente y no solo por el monto, sino porque no se piensa reforzar a un rival que pelee por las mismas cosas”.

En principio, la entidad de Avellaneda está dispuesta a abonar 1,8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador zurdo, de 22 años.

Martegani también había sido buscado por Newell’s y Argentinos Juniors, mientras que Hellas Verona de Italia formuló una propuesta tiempo atrás, pero la misma fue desechada por la institución azulgrana

Luego de la primera presentación en la noche del domingo en la ciudad de Maldonado ante Independiente del Valle de Ecuador (perdió 5-4 en la tanda de penales, luego de un 0-0 en los 90 minutos), San Lorenzo animará mañana un nuevo ensayo en la preparación que está efectuando en territorio uruguayo.

Será ante Peñarol, a partir de las 20, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Habrá transmisión en directo de la plataforma Star+.

En otro orden, en relación a la suspensión de las elecciones producidas en diciembre pasado, el candidato opositor, Enrique Ronzoni, sostuvo que “la acefalía es la única posibilidad por la que San Lorenzo puede llegar a tener elecciones adelantadas”.

El postulante de la agrupación “Renovación Sanlorencista” advirtió que en una visita que efectuó a la Inspección General de Justicia (IGJ) junto a su candidato a vice, Matías Noval, “nos entrevistamos con altas autoridades de la casa que llevaban el tema del adelantamiento de las elecciones en San Lorenzo”, dijo.

“Concurrimos con un recurso legal para presentar, pero luego de la charla que mantuvimos consideramos que era inútil” confió Ronzoni a Télam.

“Lo podríamos haber hecho para ‘vender humo’ como hicieron otros (en referencia a otros candidatos a presidente) pero queremos elecciones ya y no, gestos tribuneros”, expresó.

“Sólo queda la acefalía por delante y eso es responsabilidad de la actual Comisión Directiva, todos incluidos para que San Lorenzo pueda encauzar su funcionamiento institucional y no sentarnos a esperar que todo explote”, finalizó Ronzoni.




Racing confirmó la lista de convocados para la Supercopa Internacional ante Boca

Racing Club confirmó hoy la lista de futbolistas convocados para jugar la Supercopa Internacional ante Boca Juniors, el próximo 20 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Un total de 25 jugadores fueron citados por Fernando Gago para disputar una nueva final ante Boca, luego de la victoria 2 a 1 en el Trofeo de Campeones 2022, en noviembre pasado.

Los convocados son: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez (arqueros); Juan Cáceres, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Santiago Quirós, Óscar Opazo y Jonatan Galván (defensores).

Jonatan Gómez, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez y Maico Quiroz (Volantes); Gabriel Hauche, Matías Rojas, Edwin Cardona, Maximiliano Romero, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Johan Carbonero y Román Fernández (delanteros).

Finalmente, Gago incluyó al paraguayo Rojas en la lista. El volante trabajó de forma diferenciada en los últimos cinco días y buscará su mejor versión física para el choque copero ante Boca.

La presencia de Fértoli marca la aceptación del cuerpo técnico por un futbolista que regresó tras su préstamo en Talleres de Córdoba y no pudo hacer la pretemporada completa con el plantel.




Nardoni entrenó por primera vez en Racing e interesa el peruano Paolo Guerrero

El volante Juan Nardoni, proveniente de Unión, de Santa Fe, se entrenó hoy por primera vez en Racing Club a las órdenes de Fernando Gago, quien hoy no pudo contar con los volantes creativos Edwin Cardona y Matías Rojas, ambos afectados por molestias musculares.

Mientras el colombiano Cardona y Rojas permanecieron en el club efectuando tareas de restablecimiento, el resto del plantel se trasladó hasta el predio Tita Mattiusi para continuar con las tareas de pretemporada, mientras en el horizonte aparece un amistoso con otro Racing, el de Montevideo, para el próximo viernes.

Nardoni, de 20 años, llegó al club de Avellaneda a cambio de 6.000.000 de dólares y firmó un contrato hasta 2026 del que la entidad santafesina conservó el 10 por ciento ante una posible transferencia.

Y mientras sonaban hoy las campanadas de recepción que le dio Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense a Enzso Copetti, en Racing ya están trabajando en su reemplazante, y el primer apuntado es el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, de 39 años.

El propio secretario técnico “académico”, Rubén Capria, confirmó la especie hoy en el programa Pasión por Racing, en el que admitió que “hubo sondeos por Guerrero, que es un jugador de una calidad notable. La idea siempre es la de potenciar al plantel”, destacó el “Mago”.

Para reemplazar a Copetti lo que tiene a mano hoy Gago es Maximiliano Romero, que ya estuvo en la temporada anterior, y Nicolás Reniero, que retornó de Argentinos Juniors.

Racing enfrentará a Boca Juniors el viernes 20 del corriente mes en Abu Dhabi por la denominada Supercopa Internacional y hacía la capital de los Emiratos Árabes Unidos estará viajando el próximo domingo por la noche.




Nardoni hizo la revisión médica y resta que firme su contrato como nuevo jugador de Racing

El mediocampista Julián Nardoni se hizo hoy la revisión médica en un centro del barrio porteño de Belgrano y en las próximas horas firmará su contrato para que oficialmente sea jugador de Racing. Créditos: Télam.

Proveniente de Unión de Santa Fe, Nardoni, de 20 años, llega a Racing tras una operación que incluye un pago de 4.750.000 dólares, que con el agregado de impuestos y comisiones alcanzará los 6.000.000. El club “tatengue” mantiene una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta del pase del jugador.

Ahora solo resta la firma del contrato de Nardoni para luego sumarse al plantel que dirige Fernando Gago y podría incluso formar parte de la delegación que viajará a Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para jugar el viernes 20 ante Boca, por la Supercopa Internacional 2022.

Nardoni es el tercer refuerzo de Racing, junto con Maximiliano Moralez (libre de New York City de la MLS) y Óscar Opazo (libre de Colo Colo de Chile), sumado a los regresos de Nicolás Reniero (de Argentinos) y Héctor Fértoli (de Talleres de Córdoba).

La “Academia” jugará el próximo viernes un partido amistoso en el Cilindro ante Racing de Uruguay, luego lo hará ante Boca en Emiratos Árabes y el domingo 29 debutará en la Liga Profesional, cuando reciba a Belgrano de Córdoba en Avellaneda.

Unos llegan y otros se van, como es el caso de Carlos Alcaraz, de 20 años, quien fue transferido en 13.650.000 dólares al Southampton inglés y firmará un contrato hasta junio de 2027. En caso de una futura venta, Racing tendrá un 15 por ciento de la cifra del pase en caso de ser transferido.

Alcaraz, quien jugó 83 partidos en Racing, con 2 goles y seis asistencias, se despidió de los hinchas mediante un mensaje en la red social Instagram.

“Queridos racinguistas. ¡Hoy me toca despedirme de ustedes!. Quería agradecerles a todos por el apoyo que siempre me dieron, fueron casi 6 años en el club y casi 3 en primera. Debutar en Racing fue uno de los momentos más lindos que me tocó pasar en mis 20 años. Tuve la suerte de poder jugar con ustedes presentes y les digo que era realmente magnífico entrar al Cilindro y escucharlos gritar en todo momento”, escribió Alcaraz.

“Cerramos el 2022 coronados como merecíamos y les pido que en este 2023 apoyen más que nunca al equipo que se va entregar el 120 % por la camiseta”, agregó.

“Me hicieron sentir muy cómodo siempre y eso no me lo voy a olvidar nunca. Quiero dejar en claro que esto no es un adiós, sino un hasta luego. Los voy a extrañar mucho y espero verlos pronto. Y como dije una vez, tenemos la hinchada más grande de Avellaneda y de Argentina. Brillará Blanca y Celeste, la Academia Racing Cub”, concluye la despedida de Alcaraz.

Mientras tanto hoy el presidente racinguista, Víctor Blanco, anunció como posibilidad la incorporación del lateral izquierdo de River Plate, Elías Gómez. Esto iría de la mano con el hecho de que los “millonarios” están a punto de cerrar la incorporación de Enzo Díaz, de Talleres, de Córdoba, que juega en esa misma posición.

Por su parte el secretario técnico de la institución de Avellaneda, Rubén Capria activó, según TyC Sports, un sondeo con el veterano delantero peruano Paolo Guerrero, de 39 años, que se desvinculó recientemente del Avaí, de la segunda división de Brasil, donde vive. Por ahora todo quedó en consulta. En Racing existe la necesidad de reemplazar a Enzo Copetti, que se marchó a Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS).




Racing acuerda con Southampton la venta de Carlos Alcaraz

Racing Club llegó hoy a un acuerdo con Southampton de la Premier League inglesa por la transferencia del mediocampista Carlos Alcaraz. Créditos: Télam.

La venta del talentoso volante, de 20 años, se realizó en 13,650 millones de euros mas un 15 por ciento de plusvalía en caso de una futura venta, informó el club de Avellaneda.

Alcaraz se enteró del traspaso mientras practicaba con el plantel que dirige Fernando Gago y hoy mismo emprendió vuelo al Reino Unido para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato. Antes de subirse al avión, se despidió de los hinchas de Racing y aseguró que extrañará al club de sus orígenes.

“No sé si era el momento para irme o no. Eso lo deciden los clubes. Sé que voy a extrañar mucho a Racing porque es mi casa, el día a día y también a la gente por lo que te hace sentir”, expresó Alcaraz en declaraciones a TyC Sports.

“Estaba por arrancar a entrenar y me dijeron que estaba todo cerrado y que me tenía que ir. Voy a a seguir mi sueño”, agregó, con humildad, el mediocampista que no podrá disputar la final de la Supercopa Internacional contra Boca Juniors en Abu Dhabi.

“No creí que ese gol iba a ser el último. Estuve cerquita de la revancha pero ya hablé con mis compañeros y sé que dejarán todo porque merecemos el título”, señaló.

“Quero agradecer de corazón a los hinchas por estos años porque, más allá de alguna puteada, siempre fueron buenos conmigo. Les digo que no es un adiós, sino que es un hasta luego”, completó.

La primera oferta del club inglés había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos pero Racing respondió que era insuficiente.

De no mediar inconvenientes en la revisión médica, el mediocampista platense firmará un contrato hasta 2027.

Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias. Su debut fue el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi.

El mediocampista fue dirigido por Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

En noviembre del año pasado, Alcaraz marcó el agónico gol de la victoria 2-1 sobre Boca Juniors en el Trofeo de Campeones en el minuto 118.

La venta de Alcaraz se convertirá en la segunda más cara de la historia por debajo de la de Lautaro Martínez a Inter, de Italia, en poco más de 25 millones de euros.

En Southampton será compañero del arquero Wilfredo Caballero y jugará en un equipo que está en una situación comprometida ya que se ubica último con apenas 12 puntos tras 18 fechas.




Gago: “Cardona tiene mi consideración para jugar”

Fernando Gago, entrenador de Racing Club, apoyó al colombiano Edwin Cardona que “está muy bien” y “necesita minutos” y negó haber pedido a Agustīn Urzi como refuerzo. Créditos: Télam.

“Edwin (Cardona) está muy bien. Tuvo un problema familiar. Volvió y está entrenando muy bien. Para mí, lo primero es la persona antes que el jugador. Edwin está volviendo a tener ritmo, necesita minutos en cancha y tiene mi consideración para jugar”, destacó Gago en conferencia de prensa.

El DT agregó, consultado sobre el colombiano, que “en la temporada pasada también lo teníamos en cuenta (a Cardona). Cada jugador tiene su competencia durante la semana pero después depende de ellos ganarse un lugar. Todos están a disposición y con predisposición al trabajo, pero son once los que juegan finalmente”.

En referencia al delantero de Banfield Agustín Urrzi, nombrado como uno de los posibles refuerzos, el entrenador de la Academia fue breve y tajante: “No lo pedí a Urzi”.

En tanto, con respecto a Juan Nardoni, el volante central de 20 años proveniente de Unión de Santa Fe, con una transacción millonaria de 3.400.000 dólares por el 70% del pase, Gago aclaró que “todavía no puedo hablar de Nardoni porque no firmó el contrato”.

Nardoni se sumará a Maximiliano Moralez y Oscar Opazo como nuevos refuerzos de cara a este 2023. “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en esta pretemporada y veo bien a los jugadores. Los que llegaron se están adaptando a lo que queremos. Oscar (Opazo) es un jugador que nos da la posibilidad de jugar en las dos bandas. Tiene experiencia, entiende los momentos de partido”.

“Estoy muy conforme con Nicolás Reniero y con Maxi Romero como delanteros. Ambos están haciendo una gran pretemporada como el resto de sus compañeros”, detalló.

“No me gusta hablar de nombres de refuerzos, tenemos una lista pero no hay puesto específico en el que estemos buscando alguna incorporación más”, explicó Gago.

El técnico de Racing confía en su equipo y declaró: “Estoy convencido de que tenemos plantel para disputar todas las competencias que afrontaremos este año. Pero está claro que no sólo buscaremos igualar sino superar lo hecho el año pasado”.

Como primera competencia, Racing jugará frente a Boca el 20 de enero en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional. “Trataré y trataremos de ir en búsqueda de la Copa que está en juego. Representa un título más para la institución y queremos conseguirlo”, expresó el exjugador de Boca y la selección, que consiguió el Trofeo de Campeones 2022 al vencer al Xeneize (campeón de la Liga Profesional).

Por otro lado, el entrenador aseguró que no les da tanta importancia a los partidos de pretemporada. “Tomo los partidos amistosos de pretemporada justamente como lo que son; no le doy tanta importancia a los resultados y si al funcionamiento. Busco posibilidades para seguir probando y también poder equiparar las cargas físicas de todo el grupo”, contó Gago.




El volante Compagnucci, motivado por enfrentar a Racing y River en el inicio de la LPF

El mediocampista Gabriel Compagnucci se mostró motivado ya que Belgrano de Córdoba visitará a Racing Club en Avellaneda en la fecha inicial y recibirá a River Plate en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Créditos: Télam.

“Es un arranque soñado que todo jugador de fútbol quiere vivir. Una medida hermosa para saber cómo llegamos y dónde estamos parados”, dijo el volante en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en el predio de Villa Esquiú.

“Vamos a tener un comienzo duro. Con rivales de los mejores del Fútbol Argentino. Estamos mentalizados, trabajando día a día para no regalar nada y sabiendo de que no se la vamos a hacer fácil”, siguió.

Belgrano retornó a la máxima categoría tras obtener el campeonato en la Primera Nacional el año pasado, y buscará afirmarse: “Arrancaremos con dientes apretados, cuchillo entre los dientes, porque la máxima categoría te exige eso y ojalá que podamos hacer un lindo torneo”, comentó Compagnucci.

Los de barrio Alberdi están realizando la pretemporada en la ciudad de Córdoba, en el predio de Villa Esquiú, donde el próximo lunes se enfrentarán a Godoy Cruz de Mendoza en su primer juego de preparación.

La semana siguiente, el “Pirata” jugará amistosos en Montevideo. Se medirá ante Nacional el lunes 16 de enero en el estadio Gran Parque Central, mismo escenario en el que jugará frente Montevideo Wanderers el miércoles 18.

Y luego el sábado 21 disputará una nueva edición del clásico cordobés ante Talleres, último encuentro previo al debut oficial, que será en el ‘Cilindro’ de Avellaneda ante Racing, el domingo 29 a las 19.15.