Gonzalo Piovi hizo trabajos de campo pero es duda para reemplazar al expulsado Eugenio Mena
El defensor Gonzalo Piovi continúa con los trabajos de campo por una dolencia en una de sus piernas y se mantiene como duda para reemplazar al expulsado Eugenio Mena en el partido del próximo domingo ante Unión, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
GonzaloPiovi, quien se sigue recuperando de un esguince en la rodilla izquierda, será evaluado durante la semana por el cuerpo técnico para determinar su inclusión en lugar del chileno Mena, quien vio la tarjeta roja ante Platense la fecha pasada.
En caso de que Piovi no llegue en condiciones físicas ante el “Tatengue”, el lateral izquierdo podría ser ocupado por Facundo Mura, mientras que sobre el otro sector volvería Iván Pillud.
El DT Fernando Gago, además de Mena, no podrá contar con el arquero Gabriel Arias, también expulsado frente al “Calamar” y junto al defensor afectado a la selección chilena para los partidos amistosos ante Qatar y Marruecos.
El arco “académico”, en principio, estaría cubierto por Gastón Gómez, quien se entrenó a la par del resto de sus compañeros tras haberse recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha.
Empezó la venta de plateas para socios y socias correspondiente al partido ante Unión, este domingo a las 18.
La otra opción, en caso que “Chila” no esté al ciento por ciento, sería Matías Tagliamonte, suplente de Arias en los últimos cuatro compromisos de la “Academia”.
Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Platense hicieron tareas de recuperación, mientras que el resto, en la cancha auxiliar, llevó a cabo posesión y fútbol en espacio reducido.
El mediocampista paraguayo Matías Rojas, que padece una dolencia en el pubis, hizo trabajos en campo y podría ser baja para recibir al conjunto santafesino.
Los que jugaron más de 45’ ante Platense realizaron tareas de recuperación. El resto, en cancha auxiliar: posesión y fútbol en espacio reducido. Rojas y Piovi hicieron trabajos en campo. La práctica de este miércoles será por la mañana, en el estadio. pic.twitter.com/UfCqOknSX0
El jugador que estará disponible tras haber cumplido las dos fechas de suspensión es el mediocampista Carlos Alcaraz, por lo que el DT Gago tendrá que decidir si le devolverá la titularidad o si mantendrá a Jonathan Gómez.
El plantel “académico” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro.
Racing Club recibirá a Unión de Santa Fe el próximo domingo desde las 18 en el estadio Presidente Perón, en un encuentro válido por la 21ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Racing venció a Platense como visitante
Racing venció a Platense como visitante, se impuso por 1-0, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del partido fue anotado por el atacante de la “Academia” Maximiliano Romero (el primero con la camiseta de Racing) a los 14 minutos de la segunda etapa.
El triunfo dejó a Racing en la cuarta posición con 34 puntos, a dos del líder Gimnasia (juega el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero), mientras que Platense sigue con 29 unidades y en el noveno lugar.
Racing venció a Platense como visitante Imagen: Prensa Racing
Platense tuvo un comienzo a puro vértigo ofensivo con dos chances de gol antes de los dos minutos aprovechando que Racing todavía no se había acomodado del todo en el campo.
Con el correr de los minutos la visita emparejó el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para intentar incomodar al arquero Marcos Ledesma.
El desarrollo del juego fue muy disputado, y si bien el conjunto “albiceleste” tuvo un poco más la pelota, el “Calamar” fue más vertical.
Racing venció a Platense como visitante Imagen: Prensa Racing
El inicio de la segunda etapa mostró a los dos equipos sin ideas claras de juego y con una paridad en el desarrollo.
A los 14 minutos, tras una jugada individual de Emiliano Vecchio, la pelota le quedó a Romero que definió con clase por encima del cuerpo del arquero Ledesma para anotar su primer tanto con la camiseta de Racing.
Racing venció a Platense como visitante – Imagen: Prensa Racing
Después del tanto a favor, los de Avellaneda se mostraron pacientes para manejar la pelota y apelaron a los pases criteriosos para intentar acercarse al arquero Ledesma.
El “Calamar”, por su parte no pudo generar juego para conseguir al menos el empate y le faltó el poderío ofensivo mostrado en el inicio del partido.
El último cuarto de hora tuvo un desarrollo deslucido, con un Racing que le cedió la pelota a su rival, que si bien la tuvo un poco más no fue claro para llegar a la igualdad.
En la próxima jornada (21era.) Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a Rosario Central.
Síntesis
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Ayrton Costa y Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
Gol en el segundo tiempo: 14min. Romero (R).
Cambios en el segundo tiempo: 23min. Mauro Zárate por Schor (P), Rodrigo Contreras por Taborda (P), Carlo Lattanzio por Infante (P); 28min. Leonel Miranda por Copetti (R), Jonathan Galván por Hauche (R); 29min. Horacio Tijanovich por Morgantini (P); 38min. Johan Carbonero por Vecchio (R), Franco Baldassarra por Gómez (P) y 42min. Nicolás Oroz por Romero (R)
Amonestados: Schor, González, Villalba y Ruiz Díaz (P). Moreno (R).
Incidencias: A los 45 minutos de la segunda etapa fue expulsado el defensor de Racing Eugenio Mena por doble amonestación. Una vez finalizado el partido fueron expulsados el arquero “académico” Gabriel Arias (por gestos provocativos a la hinchada local) y el delantero del “Calamar” Carlo Lattanzio por reaccionar a lo hecho por el guardavallas.
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Racing venció a Patronato en el Cilindro
Racing venció a Patronato en el Cilindro, se impuso anoche por 1-0 , en un encuentro jugado en Avellaneda, válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de la “Academia” lo anotó el delantero Gabriel Hauche a los 19 minutos de la segunda etapa
El triunfo dejó a Racing en la sexta posición con 31 puntos, a tres del líder Atlético Tucumán, mientras que Patronato se mantiene con 27 unidades en el décimo lugar.
El conjunto de Fernando Gago salió desde el comienzo del partido a buscar los tres puntos con el control total de la pelota de mitad de cancha hacia delante.
Gabriel Hauche, Maximiliano Romero en dos oportunidades y Emiliano Vecchio tuvieron sus chances antes del primer cuarto de hora y solo por la buena actuación del arquero Facundo Altamirano y la falta de eficacia, no hubo apertura del marcador en favor de la “Academia”.
La superioridad del local siguió durante un largo rato con la claridad de Vecchio y con más opciones para anotar, aunque volvió a toparse con Altamirano.
Sin embargo, el conjunto dirigido por el entrenador Facundo Sava, otra referencia racinguista, de a poco fue creciendo en el mediocampo, se animó a pararse en terreno rival e incomodar al arquero Gabriel Arias (hoy cumplió 35 años), quien le sacó un remate de gol al delantero Axel Rodríguez.
Los dirigidos por Gago dejaron de presionar como en el comienzo del partido, le cedieron la pelota al “Patrón”, que sobre el final del partido volvió a tener nuevas posibilidades que fueron desactivadas por el “Gaviota” Arias.
El inicio de la segunda etapa fue impreciso, con dos equipos que no tuvieron lucidez para generar juego y si bien Racing jugó más cerca del arco rival, Patronato fue el que contó con las mejores chances.
El “Uno” de Racing, Gabriel Arias, fue clave para mantener su valla en cero con dos atajadas imponentes, lo cuál dejó expuesto el flojo rendimiento de su equipo y el crecimiento de mitad de cancha hacia adelante de los dirigidos por el “Colo” Sava.
En una jugada aislada y en el mejor momento de la visita, Racing logró la apertura del marcador gracias a una certera definición del “Demonio” Hauche, luego de una habilitación de Enzo Copetti y la inteligencia de Vecchio en el inicio de la triangulación previa al gol.
Con el resultado en contra, Patronato se paró en campo de Racing, con más ganas que juego, aunque no pudo generar chances claras para impedir que el local se quede con los tres puntos ante su propio público.
En la vigésima jornada Racing visitará a Platense, mientras que Patronato recibirá a Rosario Central.
Síntesis
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Maico Quiróz y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leyes, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
Gol en el segundo tiempo: 19min. Hauche (R)
Cambios en el segundo tiempo:10min.Juan Barinaga por Valdéz Chamorro (P), Justo Giani por Herrera (P); 23min. Nicolás Oroz por Hauche (R), Iván Pillud por Mena (R); 27min. Matias Pardo por Leys (P); 39min. Juan Cruz Guasone por Mosevich (P), Alexander Sosa por Medina (P); 43min. Patricio Tanda por Romero (R) y 45min. Roman Fernández por Vecchio (R)
Amonestados: Mura (R). Medina, Rodriguez y Medina (P).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Racing recibe a Patronato en Avellaneda
Racing recibe a Patronato en Avellaneda, con la obligación de volver al triunfo tras la caída por 1-0 ante Estudiantes en la última presentación, en un encuentro correspondiente a la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.
El entrenador Fernando Gago tendrá que rearmar el mediocampo ya que no podrá contar con los futbolistas Carlos Alcaraz (expulsado), Jonathan Gómez y Aníbal Moreno, estos dos últimos por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
Pero además hoy Gago separó del plantel a los volantes Edwin Cardona y Leonel Miranda por “actitudes disciplinarias”, ya que juzgó que ambos no cumplen profesionalmente con lo que se les exige fuera del campo de juego y están muy excedidos de peso.
En lugar de Alcaraz ingresará Emiliano Vecchio, mientras que Maico Quiróz y Maximiliano Romero lo harán por Moreno y Gómez, respectivamente, mutando el esquema de 4-4-2 a 4-3-3, ya que Nicolás Oroz se sumaría a la zona media junto con Quiróz y Vecchio.
Patronato, por su parte, se impuso por 1-0 a Platense en la fecha pasada, se encuentra en el noveno lugar con 27 puntos, uno menos que Racing, una buena posición en la tabla pero que no le alcanza para alejarse del último lugar que ocupa en los promedios para el descenso a fin de este torneo.
El entrenador Facundo Sava está obligado a realizar una modificación por la expulsión del delantero Marcelo Estigarribia, quien será reemplazado por Axel Rodríguez. El resto del equipo será el mismo que venció al “Calamar”.
El historial entre Racing y Patronato registra cinco enfrentamientos con cuatro victorias para el conjunto de Avellaneda y un empate.
= Posibles formaciones =
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz, Maico Quiróz y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Jonás Acevedo y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Racing Club.
TV: ESPN Premium.
Hora: 21.30.
Golazo de Boselli y polémico arbitraje
Estudiantes superó esta noche a Racing Club por 1-0, en La Plata, en partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que tuvo un polémico arbitraje y al VAR como protagonista.
Un golazo de taco de Mauro Boselli (Pt. 30m.) le permitió al conjunto “pincha” conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el estadio UNO de la capital provincial, requisito indispensable como para obtener el objetivo de clasificar a una Copa internacional para la temporada 2023.
En el segundo tiempo, el Video Assistant Referee (VAR) no convalidó dos tantos que marcó el elenco local e incidió en las dos expulsiones de la “Academia”: Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.
Los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski lograron un triunfo justo y merecido ante un Racing que no estuvo a la altura de un equipo que pelea por ser campeón.
Un primer tiempo que comenzó con buen ritmo y con un Estudiantes mejor plantado con el buen trabajo en la mitad de la cancha de Jorge Rodríguez.
El entrenador Fernando Gago sorprendió con Cardona de titular, pero el colombiano pasó desapercibido y no pesó en el desarrollo del partido.
Zielinski cambió en lo táctico y volvió al clásico 4-4-2 con Castro y Zapiola abiertos por los carriles, más las proyecciones de Godoy y Más.
Fue más el “Pincha”, aunque no generó muchas situaciones, solamente una media vuelta del uruguayo Méndez que se fue apenas desviada.
Después se hizo todo trabado y sin llegadas hasta que a los 30m. se produjo lo mejor del período inicial.
El lateral Más la aguantó por izquierda, habilitó a Zapiola que metió un centro al área chica y Boselli -de taco- mandó la pelota a la red para abrir el marcador.
Racing tuvo una sola a los 41m., con un centro de Mura, que anticipó Copetti y no llegaron ni Hauche ni Alcaraz para empujarla.
El complemento tuvo de todo. Estudiantes siempre fue más, generó varias situaciones de gol, mientras que Racing solo se acercó sobre el final, con un tiro libre de Alcaraz que se fue desviado.
Racing intentó con los cambios, pero Carbonero enseguida dejó con 10 hombres a su equipo, ya que a instancias del VAR, el árbitro Dóvalo cambió amarilla por roja.
Antes y después, la tecnología fue protagonista. Por dos posiciones milimétricas, el árbitro no cobró dos tantos al equipo local. Primero a los 14m., a Zapiola por offside de Godoy y después a los 34m., una conversión de Díaz, que fue anulada por adelantamiento de Méndez.
Estudiantes también estrelló un zurdazo en el palo, cortesía de Zapiola; tuvo un cabezazo de Méndez que salió desviado y el tucumano Díaz también desperdició una chance desde situación propicia.
-Síntesis-
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 30m. Boselli (E)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Emiliano Vecchio por Cardona y Johan Carbonero por Hauche (RC); 26m. Leandro Díaz por Boselli (E); 29m. Maximiliano Romero por Mura y Jonathan Galván por Mena (RC); 33m. Leonardo Heredia por Zapiola (E); 42m. Hernán Toledo por Castro y Nehuén Paz por Méndez (E)
Incidencias en el segundo tiempo: 20m. expulsado Carbonero (RC); 47m. expulsado Alcaraz (RC)
Amonestado: Moreno (quinta), Insúa, Arias y Gómez (RC) Méndez, L. Díaz y Morel (E)
Cancha: Estudiantes (La Plata). Arbitro: Pablo Dóvalo.
Racing venció a Argentinos y sigue en carrera
Racing venció a Argentinos y sigue en carrera, en su estadio, en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro terminó 1-0 y el local se prende en la lucha por el campeonato
La victoria ‘académica’ se debió a un cabezazo de Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, que dio en el palo, rebotó en el arquero Federico Lanzillotta y se convirtió en gol.
Con el triunfo, la ‘Academia’ continúa en carrera en la lucha por el título al ubicarse en la cuarta ubicación con 28 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán, que debe jugar con Banfield el lunes próximo.
En tanto, el ‘Bicho’ sigue en el lote de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2023, pero perdió una buena ocasión de meterse en el de la Libertadores.
Más allá de las intenciones ofensivas que propusieron ambos conjuntos, la presión que ejercieron en la zona de gestación y el orden defensivo esbozado conspiraron con la generación de jugadas riesgosas para los arqueros.
Es más, en lo poco que crearon, adolecieron los respectivos ataques de decisiones acertadas para definir, como una ratificación de los problemas que vienen arrastrando para vulnerar las vallas rivales.
Como ejemplo de ese panorama y del desarrollo discreto que exhibió la primera etapa, Racing solo produjo un par de llegadas con cierto peligro. La primera ocurrió al comienzo del juego: luego de una buena combinación colectiva, la entrada de Enzo Copetti fue desbaratada por la pronta salida de Federico Lanzillota para cubrir el remate.
La otra sucedió al final: tras un tiro de esquina Gonzalo Piovi, de aire al borde del área, remató en forma desviada, cerca del caño derecho del arco de Argentinos.
Racing venció a Argentinos y sigue en carrera
Los de La Paternal también contaron con dos situaciones propicias. Una por medio del paraguayo Gabriel Ávalos, que sin marca cercana en la media luna del área local, sacó un tiro que se elevó por sobre el travesaño.
La restante sucedió cerca del final cuando un centro atrás de Javier Cabrera lo conectó al llegar por izquierda Luciano Sánchez, con espacio para rematar de primera, sin embargo demoró al hacerlo en dos tiempos y el envió le salió desviado.
El segundo capítulo comenzó con mayor ímpetu por parte de ambos cuadros, con una primera inquietud generada por la ‘Academia’ a través de un tiro libre ejecutado con violencia por Carlos Alcaraz, que fue bien controlado por el guardavalla visitante, (5 min).
Después del primer cuarto de hora, en el que los dirigidos por Gabriel Milito habían mostrado un mayor control de la pelota, las acciones volvieron a tornarse poco lucidas, con más imprecisiones que aciertos.
Luego, con el ingreso de Emiliano Vecchio -volvió después de 55 días sin jugar por una lesión muscular- por Leonel Miranda y de Jonathan Gómez por Nicolás Oroz, los locales encontraron mayor movilidad en tres cuartos de cancha.
Así, en una rápida réplica tuvieron la situación más clara con una entrada libre de Copetti, cuyo tiro fue desviado por Lanzillota, que de inmediato volvió a responder muy bien para desviar el posterior remate de Gómez, (22 min).
En tanto, los visitantes, con más empuje que juego, de a poco acercaron peligro para Gabriel Arias, que en esforzada acción evitó la caída de su valla ante una rauda carga de Ávalos (35 min).
Y lo que no podían lograr los atacantes de Racing, fue el zaguero Galván el que pudo poner en ventaja a su equipo al conectar un tiro de esquina enviado por Vecchio con un cabezazo al rincón bajo del arco Lanzillota, en quien rebotó la pelota tras pegar en el caño derecho para introducirse en la valla (41 min).
Lo que fue para el defensor una doble alegría al darle la victoria a la ‘Academia’ y convertir su primer gol en los 10 partidos que lleva jugados desde su llegada al conjunto de Avellaneda.
Por la próxima fecha, la 18va, Racing visitará a Estudiantes de La Plata, el viernes 9 a las 20.30; y el día anterior en igual horario, Argentinos Juniors recibirá a Rosario Central.
Síntesis
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz . DT: Fernando Gago.
Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.
Gol en el segundo tiempo: 41m, Galván (R).
Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Eugenio Mena por Piovi (R); 18m, Jonathan Gómez por Oroz; y Emiliano Vecchio por Miranda (R); 25m, Marco Di Cesare por Torrén; y Gastón Verón por Reniero (AJ); 31m, David Salazar por González (AJ); 35m, Maximiliano Romero por Hauche (R); 43m, Maico Quiróz por Alcaraz (R); 46m, Jonathan Herrera por Cabrera; y Andrés Roa por Sánchez (AJ).
Amonestados: Miranda, Gómez, Copetti y Quiróz (R). González (AJ).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).
Fernando Gago: “Hay que competir, pero quiero ser campeón”
Fernando Gago, entrenador de Racing Club, destacó que su intención al frente del primer equipo “albiceleste” es “competir”, aunque dejó en claro que el objetivo principal es “ser campeón” de la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Tomen la palabra competir, como ganar Racing tiene un equipo de jugadores que tuvieron un crecimiento individual y colectivo impresionante“, declaró en conferencia de prensa.
“Quiero ser campeón y vamos a luchar hasta que termine el torneo”, continuó en referencia a su máximo deseo como técnico del equipo “académico”.
“Estoy convencido de que quiero ganar hasta en el fútbol tenis. Compito para ganar, pero la cagada es que sólo uno lo logra“, reforzó sobre su idea de sacar campeón a Racing luego de tres años.
“Creo que en todo el año perdimos solo seis partidos. ¿Qué fueron importantes? Sí, es cierto. No lo niego, pero ganamos un montón y yo creo en el trabajo, en una forma. Trato de trabajar para que el equipo funciones, para que el futbolista tenga herramientas y disfrute de jugar a la pelota, que es lo más lindo“, agregó.
“En mi carrera gané 17 títulos. Un montón sí. Pero sabés la cantidad que perdí. Esta es una institución grande. Quiero ser campeón como quieren serlo todos“, añadió.
Fernando Gago, de 36 años, además se refirió a la salida del delantero Tomás Chancalay, quien tiene todo acordado para continuar su carrera en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, equipo que tiene a Juan Antonio Pizzi como entrenador.
“La situación de Tomás (Chancalay) es personal y yo no puedo ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él“, dijo.
“Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión. Tenemos jugadores para ocupar ese lugar, continuó en alusión a los jugadores Johan Carbonero, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz, Matias Rojas y Agustín Ojeda.
El extécnico de Aldosivi de Mar del Plata también habló sobre el mediocampista creativo Edwin Cardona, a quien salió a respaldar, a pesar de ser resistido por parte de la hinchada “albiceleste”.
“Confío muchísimo en Edwin Cardona. Lo vamos a necesitar por su experiencia, jerarquía y calidad“., analizó sobre el jugador colombiano.
Respecto del entrenamiento matutino, el plantel arrancó con tareas en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, hizo fondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles
El arquero suplente Gastón “Chila” Gómez, con una distensión en sóleo de la pierna derecha, hizo fisioterapia y no podrá ser tenido en cuenta para el choque ante el “Bicho” de La Paternal por lo que su lugar será ocupado por Matias Tagliamonte.
Los futbolistas Matías Rojas y Johan Carbonero trabajaron en campo para continuar con la recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho y entesopatía en el aductor izquierdo, respectivamente.
Gimnasio 🏋️♀️ En el Predio Tita: rondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles 📋 Rojas y Carbonero trabajaron en campo 🏃 Gastón Gómez, con una distensión en sóleo de la pierna derecha, hizo fisioterapia ✅ Jueves: práctica matutina 🔜 pic.twitter.com/Kr5zOUR54L
Con miras al partido frente a Argentinos Juniors, el DT Fernando Gago podrá contar con Emiliano Insúa, quien dejó atrás la fecha de suspensión, y volverá a la zaga central al lado de Jonathan Galván en reemplazo de Lucas Orban.
Mientras que también podrá disponer del mediocampista creativo Emiliano Vecchio, quien se recuperó de un desgarro en un gemelo y estará en la lista de convocados para el próximo compromiso.
El plantel “académico” volverá a los entrenamientos mañana a las 9 en el Cilindro de Avellaneda.
Racing Club recibirá a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 18 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Talleres lo dejó con sabor amargo
Racing Club igualó con Talleres 1-1 en Córdoba y quedó, con sabor amargo, a siete puntos de Atlético de Tucumán, que juega hoy por la tarde, por la 16ta. fecha Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El estadio Mario Alberto Kempes fue escenario del encuentro, al que Racing llegaba con la intención de sumar de a tres para no perderle pisada a los tucumanos, pero su falta de puntería y cierta baja de tensión lo llevaron a solo conseguir un punto, con sabor amargo.
Carlos Alcaráz abrió el marcador para Racing en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate a los cordobeses, que mostraron muchas carencias del medio hacía arriba en todo el encuentro.
Racing se paró con una línea de cuatro, un doble cinco con Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, asociados con Alcaraz y Nicolás Oroz para abrir la defensa y alimentar a Gabriel Hauche y Enzo Copetti.
Por su lado, el portugués Pedro Caixinha armó una línea de cuatro, un doble cinco con el ecuatoriano Alan Franco y Rodrigo Villagra, y trató de abrir la cancha con Valoyes y Francisco Pizzini, pero sin un 9 de referencia.
Racing comenzó con su receta habitual de control de la pelota, vértigo en los minutos iniciales para hacer trabajar a Guido Herrera, pero padeciendo la falta de definición de sus delanteros, en especial Copetti, que no puede llegar a garantizar el estándar de goles necesarios para trascender en la liga local.
A los 12′ Hauche, que ya había tirado un cabezazo a las manos de Herrera, recibió un pase largo en profundidad con la defensa de Talleres abierta y rápidamente la tiro al medio a los pies de Copetti, que lo erró delante del arquero cordobés.
La “Academia” siguió teniendo el protagonismo y minutos después Herrera tapó un remate claro de Oroz, ya que los visitantes seguían aprovechando lo abierta que se encontraba la defensa local.
Talleres emprolijó la defensa, cerró filos y sus volantes comenzaron a recuperar la pelota pero esa actitud no se tradujo en llegadas al arco rival, y el seguro Gabriel Arias siguió siendo un espectador.
A los 35 minutos, Mura se ubicó en el carril del 8 y metió un centro preciso al punto del penal que Alcaraz impulso al arco, marcando el primer gol del partido. Racing se fue al entretiempo con tranquilidad, ya que sólo debía seguir manteniendo el ritmo y mejorar la puntería, frente a un Talleres que se veía inofensivo y perdido en el campo de juego.
Al retomar el segundo tiempo, Copetti tuvo otra oportunidad pero fue nuevamente conjurada por Herrera y segundos después el arquero evitó el segundo tanto al rechazar una jugada orquestada por Hauche, Copetti y Moreno.
En un muy vertiginoso comienzo, Godoy recibió la pelota en la puerta del área de Racing, gambeteó pero Orbán lo cortó con falta y Fernando Echenique cobró penal. El colombiano Valoyes lo canjeó por gol ante el experto ataja penales Arias, que eligió otro palo.
Racing se nubló con el gol y Talleres salió a guapearla. Buffarini tiró un centro bajo con mucha precisión que Ortregoza pateó arriba del travesaño, aprovechando la confusión racinguista.
Recién a los 17 minutos, Alcaraz disparó de compromiso y logró hacer trabajar a Herrera, que llevaba varios minutos como testigo privilegiado.
Sintiendo que se quedaba afuera de la lucha por el torneo, Gago tiró al campo de juego al juvenil Román Fernández, de apenas 16 años, y también al colombiano Edwin Cardona en un intento de recurrir a su pegada para sorprender al rival.
El partido se fue perdiendo entre la poca claridad de Racing para atacar y la carencia total de vocación ofensiva por parte de Talleres y el resultado dejó a la Academia condicionado en sus aspiraciones de pelear el torneo.
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Matías Godoy y Rodrigo Garro; Diego Valoyes y Francisco Pizzini. DT: Pedro Caixinha.
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orbán y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 36m. Alcarez (RC).
Gol en el segundop tiempo: 5m. Valoyes (T), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Ulises Ortegoza por Pizzini (T); 22m. Maximiliano Romero por Hauche (RC) y Gonzalo Piovi por Mena (RC); 23m. Christian Oliva por Villagra (T); 27m. Gastón Benavídez por Godoy (T); 34m. Edwin Cardona por Oroz (RC) y Leonel Miranda por Alcaraz (RC); 37m. Santiago Toloza por Franco (T) y 41m. Román Fernández por Gómez (RC)
Amonestados en el primer tiempo: Díaz, Garro, Malatini y Catalán (T); Galván (RC).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Mario Kempes.
Gago, autocrítico tras la derrota de Racing
El director técnico de Racing, Fernando Gago, fue autocrítico tras la derrota y admitió que su equipo no jugó “bien”, ante San Lorenzo, en condición de local, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
“Hoy no jugamos bien. Estuvimos muy apresurados y entramos buscando más el segundo gol que el primero“, declaró Gago en conferencia de prensa.
“Teníamos que tener un buen partido y no lo tuvimos. Hay un montón para mejorar. No podemos cometer tantos errores“, continuó el entrenador autocrítico sobre el partido jugado en el Cilindro de Avellaneda.
“Jugar con hombres de menos es algo que complica. Así y todo estuvimos en partido. Pero son errores individuales y lo que deba decir lo haré con los jugadores en privado“, siguió en alusión a las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali, ambas a instancias del VAR.
“Fuimos a buscar el resultado en desventaja numérica y de hombres, pero con el posicionamiento y los cambios lo pudimos empatar. Luego sucedieron acciones que pueden darse con jugadores de menos. Es difícil afrontarlo con esa desventaja“, agregó.
“No nos salió un buen partido, pero en otros anteriores y con rivales metidos atrás, generamos mucho. Se cambia constantemente y no tiene que ver con negociar una idea. Pero hoy no salió nada de lo que planificamos“, continuó.
“Yo estoy convencido de que este equipo va a pelear hasta el final. Se los digo a los jugadores y entendemos que así va a ser. Debemos seguir compitiendo y sabemos que aún quedan muchas fechas por disputar“, expresó.
“Me hago cargo y soy responsable de lo que pasa con el equipo. Y tenemos en claro que intentamos hacer algo que hoy no nos salió. Obviamente que no me gusta perder y busco que mi equipo siempre salga a buscar los partidos. Y creo que hoy lo hicimos“, concluyó Gago.
San Lorenzo obtiene muy buena victoria sobre Racing en Avellaneda
San Lorenzo obtuvo una muy buena victoria por 2 a 1 sobre Racing Club en Avellaneda, por la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar le dieron el segundo éxito consecutivo al ‘Ciclón’ que dirige el DT Rubén Insúa, mientras que Enzo Copetti había igualado provisoriamente para la ‘Academia’, que perdió un invicto de local consistente en 17 partidos.
Racing concluyó el juego con nueve jugadores, como consecuencia de las expulsiones decretadas por el árbitro Fernando Espinoza (a instancias del VAR) del extremo Tomás Chancalay y del defensor Leonardo Sigali.
El conjunto local comenzó el partido con la pelota en su poder, la hizo circular con criterio y paciencia desde su propia área hasta la rival y a los cinco minutos tuvo la primera chance a través de un cabezazo de Copetti que pasó cerca del palo izquierdo.
Los dirigidos por Fernando Gago se hicieron fuertes por el sector central con un trabajo correcto de Nicolás Oroz y el orden de Anibal Moreno
San Lorenzo, por su parte, cuando no logró tener la pelota, no se desesperó y se hizo fuerte en defensa y en mitad de cancha. Por momentos, el elenco azulgrana le cortó el circuito de pases a Racing, aunque no pudo ser lo suficientemente vertical.
El ‘Ciclón’ se dedicó a esperar a su rival en su propio campo y sin arriesgar en campo “académico”.
Con el correr de los minutos, el desarrollo del partido se tornó aburrido y trabado, con dos equipos que se midieron bastante y a los que le faltaron ideas claras para abrir el marcador.
Si bien Racing tuvo más la pelota en su poder, no supo cómo hacer para quebrar la férrea resistencia defensiva del visitante, algo que se mantuvo hasta el final de una primera etapa deslucida.
En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo salió con mayor lucidez y -tras un centro bombeado al área de Cerutti, el recién ingresado Vombergar la bajó de cabeza para que Méndez definiera con potencia al lado del palo derecho de Arias y así abrir el marcador.
Después del tanto a favor, la visita tomó confianza, se adueñó de la pelota y fue el que mostró la mejor cara de los dos. Además quedó con un hombre de más, tras la expulsión de Chancalay, a instancias del VAR, por una brusca falta ante Agustín Giay.
El equipo “albiceleste”, a pesar de contar con un jugador menos, se vio obligado a revertir el resultado y consiguió una jugada clara que comenzó en los pies de Moreno, quien habilitó a Mena por izquierda y -tras el centro- hubo un cabezazo de Copetti para el empate parcial.
El partido se hizo de ida y vuelta. Y en una jugada rápida, el “Ciclón” fue efectivo y se puso en ventaja con el gol de Vombergar, con una definición exquisita ante el achique del arquero Gabriel Arias.
Cerca del final, el defensor Sigali vio la tarjeta roja, otra vez con el VAR como protagonista, y a pesar de contar con dos hombres menos, Racing no se dio por vencido e intentó conseguir el empate con más ganas que juego. En algunas réplicas, San Lorenzo tuvo el tercero pero no supo liquidarlo, quedandose así con una muy buena victoria en el Cilindro.
En la próxima jornada (16ta.) Racing visitará a Talleres de Córdoba, mientras que San Lorenzo, que hoy obtuvo muy buena victoria, recibirá a Rosario Central, ambos encuentros a jugarse el sábado entrante.
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Méndez (SL); 19m. Copetti (R); 26m. Vombergar (SL)
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Carlos Alcaraz por Miranda y Tomás Chancalay por Rojas (R), Andrés Vombergar por Barrios (SL); 14m. Jonathan Gómez por Hauche (R); 15m. Maximiliano Romero por Oroz (R); 22m. Gonzalo Maroni por Giay (SL); 30m. Gonzalo Luján por Cerutti (SL); 43m. Jonathan Galván por Copetti (R) e Iván Leguizamón por Bareiro (SL).
Amonestados: Rojas y Emiliano Insúa (R) Gattoni y Bareiro (SL),
Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Chancalay (R); 42m. expulsado Sigali (R). Ambos por juego brusco.