Racing se impuso ante Patronato de visitante y encuentra respiro

Racing Club venció por 2-1 a Patronato, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, válido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de “La Academia”, que volvió a la victoria después de ocho partidos, fueron anotados por Lisandro López y Enzo Copetti, a los 3 y 34 minutos, mientras que para el elenco local marcó Fabio Vázquez a los 21m., todos en el segundo tiempo.

A raíz de la victoria, la primera tras ocho encuentros, el conjunto de Avellaneda alcanzó los 22 puntos, quedó en la séptima posición y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Patronato, en tanto, tras la derrota se mantiene con 15 unidades y en el puesto 22.

El primer tiempo fue dominado por Patronato desde lo conceptual con un correcto manejo de la pelota y con un buen posicionamiento en el campo de juego.

El local tuvo la primera chance a los 14 segundos de comenzado el encuentro con una pelota que dio en el palo tras un remate del mediocampista Matías Pardo.

Los dirigidos por el técnico Iván Delfino se hicieron fuertes en el mediocampo, aprovecharon la velocidad de los volantes por afuera e incomodaron al arquero Gastón Gómez en varias oportunidades.

La visita, por su parte, no pudo controlar la pelota con sentido ofensivo en ningún momento, le faltó al conductor necesario para imponer su juego y no pudo acercarse al arco defendido por Ibañez.

Sin embargo, un centro desde la izquierda del recién ingresado Tomás Chancalay hizo que Lisandro López resuelva de manera efectiva ante la salida del arquero Ibañez para abrir el marcador.

Después del gol, el conjunto de Ubeda se mostró tranquilo con el manejo de la pelota, aunque dejó de buscar el arco rival, algo que pagó caro con el correr de los minutos.

Así, el mediocampista Fabio Vázquez sacó un remate desde afuera del área que terminó dentro del arco de Gómez para poner el empate transitorio.

El gol en contra no hizo que la visita se replegara en su campo, sino que, al contrario, aprovechó el vertiginoso ingreso de Chancalay (en reemplazo del juvenil Viera) para tener mayor verticalidad, pararse en campo rival y tener mayor poderío ofensivo.

Una jugada ofensiva de Chancalay le permitió a Enzo Copetti poner en ventaja a su equipo de manera definitiva a los 34 minutos.

El equipo de Claudio Ubeda no mostró su mejor imagen en cuanto al juego, pero sostuvo el resultado a favor gracias a la buena tarea del arquero Gómez, la experiencia de Lisandro López y la potencia ofensiva de Chancalay.

En la próxima fecha (16ta.) Racing recibirá a Platense, mientras que Patronato visitará a Rosario Central.

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Lisandro López, Gastón Viera; Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Goles: en el segundo tiempo: 3min. López (R); 21min. Vázquez (P); 34min. Copetti (R).

Incidencia: a los 42 minutos de la primera etapa el arquero de Racing Gastón Gómez le contuvo un penal al delantero uruguayo de Patronato, Junior Arias.

Cambios: segunda etapa, al inicio Tomás Chancalay por Viera (R), 10min. Gabriel Gudiño por Garay (P); 16min. Fernando Prado por Galván (R), Iván Pillud por Cáceres (R); 32min. Maximiliano Lovera por Alcaraz (R), Lautaro Comas por Arias (P); 40min. Matias Palavecino por Vázquez (P) y 43min. Darío Cvitanich por López (R).

Amonestados: Sigali (R), Martínez (R), Cáceres (R), Prado (R).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.




Boca, Racing y un empate que no le sirve a ninguno

Boca no pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva y empató sin goles ante Racing en La Bombonera, por la novena fecha de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia fue el que más méritos hizo para ganar un clásico deslucido y sin emociones, pero la Academia lo aguantó y se llevó un punto valioso a Avellaneda. TELAM

Los jugadores de Boca Juniors y Racing Club parecieron “responderles” dentro de la cancha a sus “cuasi interinos” entrenadores, Sebastián Battaglia y Claudio Úbeda, con una paupérrima actuación de ambos lados que no podía derivar en otro resultado que no fuera el 0-0 final con el que se consumió este partido que cerró en la Bombonera el segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Las prematuras y casi simultáneas salidas de Miguel Russo en Boca y Juan Pizzi en Racing no fueron producto de la casualidad sino de las malas gestiones de dos equipos que nunca lograron identificarse con una línea futbolística pese a las prolongadas permanencias de ambos técnicos, sobre todo del “xeneize”.

Con pasos tambaleantes en el plano internacional, donde los dos dejaron rápidamente la Copa Libertadores, y un andar también titubeante en el plano local, sobre todo el conjunto boquense, que en los últimos 16 partidos con Russo solamente ganó uno, la salida de ambos entrenadores, con resistencias internas que fueron horadando su credibilidad, fue consolidándose fecha tras fecha.

Pero coincidentemente con ellas, ambas directivas (en el caso de Boca, el Consejo de Fútbol más que el presidente, Jorge Ameal) eligieron reemplazarlos por los respectivos entrenadores de la Reserva, dejando para el año próximo la complicada decisión de encontrarles un relevo de fuste, acorde a la prosapia de cada institución.

Y las decisiones fueron tan parecidas como los discursos, en los que a ambos técnicos les aseguraron mediáticamente una “estabilidad” en sus nuevos cargos “hasta diciembre de este año”, aun a riesgo de que una mala campaña los deje, por ejemplo, fuera de la Libertadores del año próximo, ya que al momento ambos equipos. por Tabla Anual, están fuera de ella.

Después, en el campeonato local Racing está un poco mejor, cuarto a tres unidades del líder Lanús, mientras que en la Tabla Anual se ubica sexto y Boca noveno. Están entrando hasta el cuarto lugar, hoy propiedad de Independiente.

Ambos tendrán una chance más de llegar a la Libertadores 2022 si no entran por Tabla Anual ni tampoco ganan este campeonato Socios.com, que es a través de la Copa Argentina, donde en cuartos de finalo Boca enfrentará a Patronato, de Paraná, y Racing a Godoy Cruz, de Mendoza, luego de dejar respectivamente en el camino a otros dos equipos “grandes” como River y San Lorenzo en octavos.

Pero para dos clubes de este nivel las aspiraciones parecen pobres, teniendo en cuenta no solamente los considerandos previos que no solamente abarcan a dos entrenadores sin historia en sus bancos, sino también a planteles también deteriorados en sus calidades, sobre todo el boquense, que sufrió una “sangría” importante esta temporada.

Todo lo expuesto se tradujo esta noche en un pobre enfrentamiento entre ambos, sin fútbol ni llegadas a los arcos, donde pareció prevalecer más la seguridad de mantenerlos inmunes a los ataques de los rivales antes que pensar en castigar al del adversario.

La paridad, claramente hacia abajo, dejó indemnes a los noveles entrenadores a partir del resultado, pero en cuanto al juego en sí, los dos transmitieron una simbiosis con sus dirigidos que revelaron un partido ya no entre dos técnicos, sino entre dos equipos “interinos”.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Marcelo Weigandt por Advincula (B), 15m. Diego Gonzalez por Almendra (B), Norberto Briasco por Pavón (B), Carlos Alcaraz por Cvitanich (R) y Matías Rojas por Chancalay (R), 28m. Alan Varela por Rolón (B) y Mauricio Martínez por Miranda (R) y 39m. Enzo Copetti por Lovera (R).

Amonestados: Varela (B). Mauricio Martínez (R).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Rapallini.




Con triunfos de Banfield y Colon, comenzó la Liga Argentina

En estos engendros futbolísticos de Argentina, con tres torneos diferentes en tres temporadas consecutivas. Ayer dio comienzo la Liga Profesional. Banfield le ganó con facilidad a Racing, Colon venció a Central Córdoba de Santiago del Estero y empate entre Unión y Atlético Tucumán.

Con una pobreza de fútbol extremo empezó este nuevo torneo, que pocos saben como se juega, que los equipo no se refuerzan ya que no existe el descenso y que seguramente tendremos como campeón a Boca o River. Los demás transitaran en la pobreza total.

Banfield le hace precio a Racing

Banfield derrotó 2-0 a Racing en el estreno de la nueva Copa de la Liga Profesional. En el Florencio Sola, el último subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona ganó un flojo partido por los goles de Juan Pablo Álvarez Giuliano Galoppo.

Video: Copa de la Liga

Colón le gana a un equipo que no se entiende porque sigue en primera

Colón derrotó a Central Córdoba por 3-0 en Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Bajo una intensa lluvia, los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron quedarse con los primeros tres puntos.

El Sabalero se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol del Pulga Rodríguez a los 12 minutos tras un centro raso desde la derecha. El capitán anticipó a todos en la defensa y colocó la pelota contra el palo derecho de Alejandro Sánchez que nada pudo hacer.

Video: Copa de la Liga

Tras un primer tiempo sin muchas más emociones, en el complemento el visitante pudo aumentar el marcador. Primero Tomás Sandoval, a los 11, y luego Nicolás Leguizamón a los 34 decretaron el triunfo para el equipo santafesino.

Entretenido empate en Santa Fe

En la continuidad de la primera fecha de la Copa Liga Profesional, en un encuentro entretenido que se desarrolló en la provincia de Santa Fe, Unión y Atlético Tucumán, que tuvo la presentación del banco de Omar de Felippe, igualaron 2-2.

Atlético Tucumán fue algo más en la primera etapa y se fue al descanso arriba con los tantos de Mariano Carrera y Santiago Vergini, quien hizo su presentación después de su paso por San Lorenzo y volvió a marcar después de cinco años, mientras que lo había igualado de manera transitoria Martín Cañete.

Unión de Santa Fe fue superior en el segundo tiempo, generó varias situaciones para poder igualarlo pero recién pudo encontrar el premio que merecía en la última jugada del encuentro: tiro libre, se encargó del mismo Marco Borgnino y el zurdo la clavó junto al palo derecho.




El promedio nos privará, el año que viene, de este Tigre

El Matador venció 2-0 a Racing y es candidato en la Copa de la Superliga

El Matador está en Victoria. Tigre le ganó 2-0 a Racing y quedó a 90 minutos de clasificar a la semifinal de la Copa Superliga y eliminar al último campeón del fútbol argentino. Los goles del conjunto de Gorosito fueron deWalter Montillo y Federico González. El próximo martes se jugará la revancha en el Cilindro. 

NOTA EN DESARROLLO