Las conclusiones de Independiente: cambió el chip en el clásico, mejoró colectivamente

Las conclusiones de Independiente tras el clásico con Racing dejaron un sabor agridulce: mejor postura, intensidad y un Luciano Cabral figura, pero la falta de gol volvió a ser una carga pesada.

El 0-0 en el clásico de Avellaneda dejó más que un simple empate. Las conclusiones de Independiente tras el clásico con Racing invitan al análisis: el equipo de Gustavo Quinteros mostró carácter, actitud y un juego más sólido, aunque aún arrastra la deuda de la definición.

El Rojo venía golpeado, último en la tabla de la zona B del Clausura, pero en el Cilindro cambió el chip. La defensa se acomodó con el correr de los minutos: Nicolás Freire fue de menor a mayor hasta redondear un cierre correcto, y en el mediocampo, Rodrigo Fernández Cedrés aportó el equilibrio necesario para frenar los embates de la Academia.

En ataque hubo señales alentadoras. Ignacio Pussetto, cuestionado en la previa, jugó como centrodelantero y hasta convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada. Más allá de la invalidación, dejó apoyos interesantes y fue un desahogo para un sector ofensivo que venía apagado.

El gran salto lo dio Luciano Cabral en el segundo tiempo. El mediocampista se puso el equipo al hombro, manejó los hilos con criterio y hasta gestó una jugada que terminó en tanto invalidado tras una intervención de Matías Abaldo. Su conducción fue el símbolo de un equipo que, por primera vez en varias fechas, no se resignó y buscó con determinación.

La bronca apareció en el final, cuando Pablo Galdames tuvo la chance de marcar un gol histórico y falló en la definición. Esa jugada, que pudo cambiarlo todo, dejó un sabor amargo en un partido que significaba más que tres puntos: era orgullo, era ilusión y era la posibilidad de empezar a salir del pozo.

En definitiva, el balance muestra que Independiente reaccionó. Recuperó la actitud, mejoró desde lo colectivo y dejó claro que tiene con qué competir, aunque la falta de efectividad sigue siendo una deuda pesada.

Hasta ahora, las noticias salientes son la reacción colectiva, la consolidación de Cabral como figura y la falta de gol como el gran déficit a resolver.




El Mellizo con bronca y orgullo: “Vélez murió de pie”

Barros Schelotto Vélez serie peleada: Tras la eliminación en cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Racing, el Mellizo valoró la entrega del Fortín y remarcó las polémicas arbitrales.

Barros Schelotto Vélez serie peleada. El Mellizo enfrentó los micrófonos luego de la eliminación de Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, tras caer 1-0 en Avellaneda contra Racing Club y un global de 0-2. Pese a la tristeza por no haber avanzado, el entrenador valoró la entrega de sus jugadores y no ocultó su malestar con la actuación arbitral.

El único gol del partido lo anotó Santiago Solari, en una jugada polémica que comenzó con un lateral de Gabriel Rojas. El juez Esteban Ostojich había amonestado al jugador de Racing por demorar y adelantarse en el saque, pero aun así permitió la reanudación varios metros por delante del lugar donde había salido el balón. Esa acción derivó en el tanto que liquidó la serie. “Para mí, el lateral lo hizo 10 metros adelante. Por eso protesté la jugada del gol”, reclamó el técnico.

desde la ventana

La tensión se trasladó al banco de suplentes: tanto Guillermo como su hermano Gustavo discutieron con el cuarto árbitro Hernán Heras y, al finalizar el encuentro, el Mellizo se quedó más de un minuto frente a la terna arbitral, en silencio y con gesto de indignación.

Más allá de las protestas, Barros Schelotto destacó la actitud del equipo:

Vélez murió de pie en una serie peleada. En ningún momento dejamos de luchar por el resultado. No pudimos en la Copa, pero ahora vamos a intentar llegar a la final en el torneo local”, afirmó.

El entrenador también defendió a sus dirigidos ante las críticas:
“Fue una llave muy dura y pareja. Nos anularon dos goles con el VAR, uno en la ida y otro en la vuelta. Racing nos marcó bien, nos presionó y lo llevó a un partido físico y luchado”.

Finalmente, dejó un mensaje sobre el presente del club:
“Hay que seguir ganando partidos y poner a Vélez en lo más alto. Agarré el equipo el año pasado después de ocho encuentros sin victorias ni goles. Eso pesa a la hora de clasificar a las copas, pero seguimos de pie”.




El sueño rojo de Quinteros: debutar en Independiente contra Racing

Gustavo Quinteros reveló por qué agarró Independiente y palpitó el clásico con Racing, un debut cargado de emoción en el Cilindro que marcará el inicio de una nueva etapa.

Durante el mediodía de este lunes, Gustavo Quinteros fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Independiente. Tras la salida de Julio Vaccari, y luego de haber presenciado el empate 1-1 con San Lorenzo, el flamante entrenador brindó su primera conferencia de prensa, donde explicó por qué decidió asumir en el Rojo y cómo se prepara para debutar nada menos que en el clásico de Avellaneda frente a Racing.

“Lo que me sedujo es que Independiente es un club grande en Argentina, la idea mía era volver al país y darle continuidad a un trabajo en un club importante”, manifestó el DT. Además, aclaró que no le importó llegar en un contexto adverso: “Si bien la llegada no fue en el momento que todos queremos, analizando el plantel y las características de este equipo, creo que hay buenos jugadores para trabajar”.

Quinteros destacó que uno de sus principales objetivos será “devolver la confianza a los futbolistas”. Según explicó, hará énfasis en el aspecto anímico: “Cada jugador debe sentirse capaz de rendir al máximo. El fútbol argentino es muy parejo y todos los rivales te complican”.

El primer desafío no será menor. El estreno de Quinteros al frente de Independiente será este domingo, a las 15.15, en el clásico ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. “Cuando decidí aceptar no pensé en qué partido podía tocarme, sino en armar un equipo competitivo. Pero jugar el clásico es también una oportunidad para empezar a revertir la situación desde lo mental”, expresó.

Sobre el rol de los juveniles, Quinteros fue claro: “Son fundamentales porque tienen sentido de pertenencia. Pero deben sumarse cuando el equipo esté en un buen momento, no cargarles la responsabilidad en una situación adversa”.

También admitió que aún no habló con Vaccari, aunque planea hacerlo en los próximos días: “Siempre los entrenadores compartimos experiencias. Buscaré ese diálogo para entender mejor al plantel y la situación”.

El nuevo técnico del Rojo no dudó en marcar la ambición que trae: “Se lo dije a los dirigentes: quiero armar un equipo para ser campeón. Pensar en grande siempre me permitió lograr objetivos. Este club te da esa posibilidad”.

Con este discurso, Quinteros dejó en claro por qué agarró Independiente y cómo palpita el clásico con Racing, en un debut cargado de expectativa y presión.




🔥 Kudelka desafía al Globo: ‘Huracán tiene que jugar sin miedo a equivocarse’

Kudelka: “Huracán tiene que jugar sin miedo a equivocarse”, afirmó el entrenador en la previa de un partido clave ante Racing. El DT pidió apoyo de los hinchas y confianza en el plantel.

En la previa de un duelo decisivo frente a Racing, Frank Darío Kudelka dejó un mensaje claro para su equipo y los hinchas: “Huracán tiene que jugar sin miedo a equivocarse”. El entrenador del Globo habló en conferencia y se mostró autocrítico, aunque optimista con el futuro inmediato.

Tras el empate sin goles frente a Vélez en el Ducó, partido en el que el plantel y el cuerpo técnico decidieron guardar silencio por el fallecimiento de la madre de Paio Pereyra, el DT retomó la palabra y analizó el momento futbolístico del equipo.

“Pensé en un montón de posibles cambios, pero veía muy nervioso al equipo. Ansioso. Pérdidas muy rápidas, malas decisiones y ocupación incorrecta de los espacios. Podíamos hasta perderlo, pese a que Vélez no tuvo situaciones claras”, explicó el entrenador sobre el último empate.

Sobre los reproches de los hinchas, Kudelka fue sincero: “Podría quedar bien y decir que tienen razón en silbarnos, y tal vez la tengan. También podría decir que como humanos nos duele. A mí me sigue dando satisfacción estar en Huracán y es un desafío terminar mi contrato. Trato de ser equilibrado”.

El Globo acumula seis partidos sin derrotas en el torneo, pero fue eliminado en Copa Sudamericana y Copa Argentina, además de sufrir varias expulsiones. En ese contexto, el DT apuntó a lo anímico: “Necesitamos ese partido que nos devuelva la confianza plena. Lo que hacemos debe ser superador, no jugar con miedo a equivocarnos”.

El técnico recordó la final perdida en Santiago del Estero frente a Platense como un golpe duro, pero insistió en la necesidad de apoyo: “Nos hacen sentir que estamos en deuda. No quiero agarrarme de que estamos en zona de clasificación y de Copa, necesitamos mejorar. Sigo creyendo en mis jugadores y estoy convencidísimo de que vamos a clasificar”.

De cara a la recta final, el mensaje fue contundente: “Entrar a los playoffs es el objetivo mínimo. ¿Qué camino queremos, construcción o destrucción? Mientras tanto, apoyen a estos jugadores. Son dos meses para una nueva posibilidad. Espero estar a la altura y deseo transitar otra vez finales con Huracán”.

👉 Hasta ahora, las noticias salientes en Parque Patricios han sido la eliminación en copas, la reprobación de parte de los hinchas y las declaraciones de Frank Darío Kudelka defendiendo a su plantel.




Racing apuesta al futuro con un anuncio histórico en Ezeiza

El importante anuncio que hizo Racing emocionó a los hinchas: el club confirmó que retomará la construcción del predio de Ezeiza, un sueño que promete transformar la vida deportiva de la institución.

Racing Club dio un paso trascendental en su camino de crecimiento institucional. La dirigencia de la Academia confirmó que se reanudarán las obras para la construcción del predio de Ezeiza, luego de aprobar el convenio de adjudicación. En palabras de la comisión directiva, se trata de “una de las inversiones más importantes en la historia”, un hito que buscará consolidar al club como modelo en infraestructura deportiva.

El proyecto, denominado Nodo Racing, estará ubicado en el kilómetro 24.100 de la Autopista Riccheri, a metros del predio Lionel Messi de la AFA. La empresa HC SA fue la ganadora del concurso de precios y será la encargada de llevar adelante las obras, que tendrán un monto total de 6.700.000.000 de pesos (unos 4.620.689 dólares). El pago se realizará por etapas, con el objetivo de optimizar los plazos de ejecución.

Según comunicó el club, la obra incluirá seis canchas de medidas profesionales —cuatro en la primera etapa—, un edificio de concentración para el plantel principal con gimnasio y hotelería, además de un espacio deportivo para disciplinas como futsal, vóley y básquet. También se construirá un edificio similar para la Reserva.

“El objetivo es que, a lo largo del primer trimestre del próximo año, el Centro comience a ponerse en funcionamiento en su primera etapa y así convertirse en la base de las actividades cotidianas del plantel de Primera División”, destacaron desde la dirigencia.

La importancia de esta inversión no radica solo en lo económico, sino también en el impacto deportivo y social que tendrá. La institución remarcó que este avance refleja la decisión de Racing de apostar por la infraestructura, pensando en las próximas generaciones y en consolidar un modelo de club sostenible y competitivo a nivel nacional e internacional.

Hasta ahora, las noticias más salientes en la vida académica han sido la confirmación del regreso de las obras en Ezeiza, la adjudicación a la empresa HC SA, la magnitud de la inversión anunciada y la meta de que el nuevo predio se convierta en un punto de referencia para el fútbol argentino y mundial.




Racing pegó primero en Liniers: Maravilla Martínez hundió a Vélez en la Libertadores

Con gol de Adrián “Maravilla” Martínez, Racing le ganó 1-0 a Vélez en el José Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025. La revancha será el martes en Avellaneda.

En un partido cargado de intensidad y tensión, Racing le ganó 1-0 a Vélez en el José Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025. El tanto lo marcó Adrián “Maravilla” Martínez, quien alcanzó los 50 goles con la camiseta académica y sigue ampliando su leyenda en el club.

El encuentro comenzó con un Vélez decidido a presionar alto y complicar la salida de la visita. Con Tomás Galván, Agustín Bouzán y Rodrigo Aliendro como ejes ofensivos, el Fortín tuvo sus mejores minutos iniciales, aunque sin demasiada claridad frente a Gabriel Arias.

Con el paso del tiempo, la Academia fue encontrando la tenencia gracias al aporte de Juan Nardoni y Agustín Almendra, quienes comenzaron a equilibrar la balanza en la mitad de la cancha. Sin embargo, la primera mitad estuvo marcada por el duelo físico entre Maravilla Martínez y Lisandro Magallán, ambos amonestados a los 33’.

Racing pegó primero en Liniers: Maravilla Martínez hundió a Vélez en la Libertadores
Racing pegó primero en Liniers: Maravilla Martínez hundió a Vélez en la Libertadores

La situación cambiaría radicalmente minutos más tarde: Magallán, imprudente, golpeó a Nardoni y vio la segunda amarilla, dejando a Vélez con diez jugadores. Esa expulsión condicionó al local, que debió replegarse y ceder el control del juego.

En el complemento, Racing salió decidido a aprovechar la ventaja numérica. A los 51 minutos, avisó Santiago Solari con un disparo cruzado. Apenas dos minutos después, llegó el grito sagrado: una acción por izquierda entre Gabriel Rojas y Solari terminó en un centro raso que cruzó toda el área. Facundo Mura apareció por sorpresa y remató al arco; allí estaba Maravilla Martínez para desviar y decretar el 1-0. Fue su séptimo tanto en esta Libertadores y el número 50 en 82 partidos con la celeste y blanca.

El Fortín tuvo la ilusión de empatar cuando el ingresado Quirós convirtió de cabeza tras un córner, pero el VAR anuló la jugada porque la pelota se había ido previamente por la línea de fondo. A pesar del esfuerzo y el aliento de su gente, Vélez no logró quebrar la sólida defensa de Racing.

El equipo de Gustavo Costas se llevó un triunfo valioso de Liniers, aunque quedó la sensación de que pudo haber liquidado la serie. La revancha será el próximo martes en el Cilindro de Avellaneda, donde el local buscará ratificar su favoritismo y el Fortín apostará por la épica.




Racing se impuso sobre San Lorenzo y festejó en el Cilindro

Racing se impuso sobre San Lorenzo en el Estadio Juan Domingo Perón por 2-0, con goles de Nazareno Colombo y Santiago Solari, en la octava fecha del Torneo Clausura 2025.

En el marco de la octava fecha del Torneo Clausura 2025, Racing se impuso sobre San Lorenzo por 2-0 en el Estadio Juan Domingo Perón, logrando su primer triunfo como local en esta competencia. Con goles de Nazareno Colombo y Santiago Solari, la Academia mostró eficacia en los momentos justos y supo controlar a un rival que arrancó mejor pero se fue desinflando con el correr de los minutos.

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo dominador de la posesión, aunque sin demasiada profundidad para inquietar a Facundo Cambeses. El Ciclón tuvo sus mejores 15 minutos iniciales, pero con el correr del reloj, Racing fue acomodándose en la cancha. A los 37 minutos, una jugada preparada abrió el marcador: córner desde la derecha de Solari, peinada en el primer palo y definición de Colombo en el área chica para el 1-0.

En el segundo tiempo, el partido fue más interrumpido, con muchas faltas y poco juego. Sin embargo, Racing golpeó rápido: un pelotazo largo de Colombo encontró a Solari, quien aprovechó una salida en falso de Orlando Gill para puntear la pelota y poner el 2-0. La dupla de figuras se devolvió favores y selló la victoria.

La polémica llegó a los 28 minutos, cuando Matías Rojas cayó al piso y le tiró una patada a Agustín Ladstatter. El árbitro Ariel Penel no sancionó la acción, que era expulsión clara.

De ahí en más, Racing manejó los tiempos con la pelota en los pies y defendió con inteligencia. Así alcanzó su primer triunfo como local en este Clausura, mientras que San Lorenzo, dirigido por Damián Ayude, mostró voluntad pero le faltó fútbol para competir de igual a igual.




💥 “Patronato busca en Córdoba el golpe anímico que lo devuelva al triunfo” 💥

Con la ilusión de cortar la mala racha, Patronato irá a Córdoba en busca de volver al triunfo frente a Racing. El equipo de Gabriel Gómez quiere reencontrarse con la victoria y su gente con la esperanza.

La trigésima jornada de la Zona A de la Primera Nacional tendrá un choque que promete emociones en Córdoba. Este domingo desde las 18:00 en el estadio Miguel Sancho, Patronato irá a Córdoba en busca de volver al triunfo ante Racing, con la misión de sumar de a tres tras una serie de empates que lo alejaron de la regularidad.

El encuentro contará con arbitraje de Lucas Cavallero, en un contexto de alta tensión en la tabla, donde cada punto empieza a valer doble en la recta final del campeonato.

El Rojinegro llega con dos igualdades consecutivas: 0-0 frente a Atlanta en Paraná y el mismo resultado ante Colegiales como visitante. Más allá de la solidez defensiva mostrada, la falta de gol preocupa al cuerpo técnico que encabeza Gabriel Gómez, que sabe que su equipo necesita reencontrarse con la victoria fuera de casa.

Hace cuatro partidos que Patronato no gana de visitante, una racha que lo mantiene expectante pero lo obliga a mejorar para seguir cerca de los puestos de Reducido en una Zona A sumamente pareja. El duelo en Córdoba aparece como una prueba clave para medir la capacidad del equipo en un escenario difícil.

Para este compromiso, Gómez planea realizar un solo cambio en relación al último once que empató con el Bohemio. El regreso de Maximiliano Rueda por Julián Marcioni es la novedad, manteniendo el esquema y la confianza en la base del equipo. La línea defensiva contará con Asís como lateral derecho, sumando equilibrio en la última línea.

Así, Patronato formaría con: Alan Sosa; Asís, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Ian Escobar; Maximiliano Rueda, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Federico Castro y Alan Bonansea.

El desafío será doble: conseguir el triunfo que tanto necesita y recuperar confianza en un momento clave de la temporada. El equipo de Paraná sabe que en Córdoba puede empezar a escribir una nueva página en su campaña.




Unión derrotó con autoridad a Racing y confirma su buen momento con Madelón

Unión derrotó con autoridad a Racing y confirma su buen momento con Madelón. En Avellaneda, el Tatengue venció 3-2 a la Academia en un duelo cargado de emociones y sumó un triunfo que ratifica su gran presente bajo la conducción de Leonardo Madelón.

En una noche cargada de tensión, Unión de Santa Fe demostró que atraviesa un gran presente bajo Leonardo Madelón, venciendo 3-2 a Racing en Avellaneda. El Tatengue no solo sumó tres puntos vitales, sino que lo hizo mostrando personalidad, jerarquía y pegada en los momentos clave.

El Tatengue sorprendió en el Cilindro con una sólida producción colectiva, que tuvo como protagonistas a Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari, autores de los goles visitantes. Racing, en cambio, mostró muchas dudas, no pudo revertir su mal momento y acumuló su cuarta derrota consecutiva como local en el Torneo Clausura 2025.

El encuentro arrancó con polémica: a los 13 minutos, un tanto de Mauro Pittón fue anulado por intervención del VAR, que interpretó que Estigarribia interfirió en la visión de Gabriel Arias. De inmediato, Racing reaccionó: tras un rebote de Tagliamonte, Martínez puso el 1-0 para los de Gustavo Costas.

El Tatengue no se amilanó. Estigarribia ganó en las alturas y empató el partido antes de la media hora. Poco después, Cristian Tarragona definió tras centro de Mateo Del Blanco y silenció el Cilindro con el 2-1 parcial.

En la segunda parte, Racing intentó imponer condiciones pero se encontró con la seguridad de Tagliamonte. En su afán por empatar, dejó espacios que fueron aprovechados por la visita. A los 80 minutos, Augusto Solari marcó el 3-1 tras un error de Arias y pidió disculpas a su exequipo.

Unión derrotó a Racing en Avellaneda con autoridad

En el final, Mura descontó, pero no alcanzó para evitar otra dura caída de la Academia, que suma cinco derrotas en el Clausura y sigue sin encontrar respuestas.




River sufrió, pero pasó: Armani héroe en los penales ante Unión

River eliminó a Unión por penales con Armani figura en la Copa Argentina, tras empatar 0-0 en el Malvinas Argentinas. El Millonario jugará en cuartos de final ante Racing.

River eliminó a Unión por penales con Armani figura en la Copa Argentina. En el Estadio Malvinas Argentinas, el equipo de Marcelo Gallardo empató 0-0 con el Tatengue en los 90 minutos, pero se impuso 4-3 desde los doce pasos para sellar su pase a los cuartos de final, donde lo espera Racing.

El partido fue más luchado que jugado. Con un River plagado de titulares y un Unión que planteó un duelo físico, el trámite resultó trabado, con escasas situaciones de gol. En la primera parte apenas se contabilizó una volea de Giuliano Galoppo y un intento lejano de Mauricio Martínez.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Sebastián Driussi debió ser reemplazado por precaución y el ingreso de Juanfer Quintero le dio otra dinámica a River. A los 68’, un centro bajo dejó a Gonzalo Montiel cerca de abrir el marcador, pero no alcanzó a conectar y reclamó penal, aunque la acción no prosperó por la ausencia de VAR.

Unión tuvo la victoria en los pies de Nicolás Palavecino, que desperdició un mano a mano ante Franco Armani en el cierre. River respondió con un cabezazo desviado de Miguel Borja, en lo que fue la última del partido.

En la tanda de penales, la figura fue nuevamente Armani, que atajó los disparos de Lucas Gamba y Valentín Fascendini. River convirtió con Juanfer Quintero, Miguel Borja, Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, mientras que Lucas Martínez Quarta falló su intento. Del lado de Unión, marcaron Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Agustín Colazo.

Con este triunfo, el Millonario se instaló en cuartos de final y ahora enfrentará a un histórico rival como Racing, en un choque que promete alto voltaje. De avanzar, el equipo de Gallardo podría cruzarse en semifinales con el ganador de Tigre e Independiente Rivadavia.

Síntesis del partido – River eliminó a Unión en penales

River Plate (0) 4 – Unión (0) 3
📍 Estadio Malvinas Argentinas – Octavos de final Copa Argentina 2025

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Galoppo, Enzo Pérez, Castaño, Nacho Fernández; Driussi, Maxi Salas. DT: Gallardo.

Unión: Tagliamonte; Vargas, Rodríguez, Fascendini, Del Blanco; Palacios, Martínez, Pittón, Fragapane; Estigarribia, Tarragona. DT: Madelón.

Penales:
River: Quintero ✅, Borja ✅, Colidio ✅, Martínez Quarta ❌, Montiel ✅.
Unión: Martínez ✅, Pittón ✅, Gamba ❌, Fascendini ❌, Colazo ✅.