Racing jugará el amistoso de mañana ante su homónimo uruguayo a puertas cerradas

Racing Club jugará finalmente el partido amistoso de mañana ante su homónimo de Uruguay a puertas cerradas por cuestiones de seguridad, pese a los pedidos de la entidad de Avellaneda a la Aprevide para hacerlo con público.

La decisión adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se origina en una interna no resuelta de la barrabrava “académica”, que tiene un antecedente muy fresco ya que la semana pasada hubo una pelea en la sede del club entre Los Pibes de Racing, el grupo que lidera la tribuna, y una facción disidente que quiere tomar el mando.

Ante el cambio de circunstancias, el partido previsto inicialmente para las 20 en el Cilindro de Avellaneda con la presencia de socios, se reprogramaría para las 16, sin público ni transmisión televisiva alguna, tal como aconteciera con los anteriores amistosos frente al boliviano Bolívar y el chileno Colo Colo.

En cuanto a la búsqueda de un reemplazante para Enzo Copetti, que se marchó a Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, en las últimas horas y siguiendo con los sondeos iniciados con el peruano Paolo Guerrero, ahora le siguieron otros con el colombiano Roger Martínez, al que quieren repatriar desde el América, de México, donde quedará libre en junio próximo.

Por el momento su elevado costo salarial complicaría la llegada del delantero que también fuera pretendido por Boca Juniors, aunque una relación no del todo buena con la dirigencia podría abrir al menos una ventana para intentar algo más.

Por lo pronto el futbolista cartaginés de 28 años respondió a ese interés del club de Avellaneda subiendo una historia a su cuenta de Instagram donde se lo ve festejando un gol con la camiseta de Racing. Una expresión de deseos quizá, o un mensaje implícito para que desde la “Academia” provoquen más acercamientos.




Con gol del colombiano Cardona, Racing igualó ante Colo-Colo 1 a 1

El colombiano Edwin Cardona marcó el gol con el cual Racing igualó hoy con Colo-Colo de Chile 1 a 1, en un encuentro amistoso jugado en el predio Tita Mattiussi que la entidad de Avellaneda posee en la localidad bonaerense de Sarandí. Créditos: Télam.

El equipo trasandino, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, se puso en ventaja con un tanto de Marcos Bolaños e igualó Cardona, con una una lucida maniobra individual, según lo informó Racing en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Racing formó con Gabriel Arias; Ivan Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Juan José Caceres; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Edwin Cardona.

Por su parte, Colo-Colo lo hizo con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erik Wiemberg; Esteban Pávez, César Fuentes, Leonardo Gil y Marco Rojas, Marcos Bolaños y Agustín Bouzat.

El equipo chileno conto con los argentinos Bouzat, exdelantero de Boca, Vélez y Defensa y Justicia, y Gil, exEstudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Rosario Central.

Racing se prepara para jugar el 20 del actual ante Boca Juniors, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), por la Supercopa Internacional 2022, y debutará el domingo 29 en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) jugando en el Cilindro ante el recién ascendido Belgrano de Córdoba.

Para ese cotejo ante Boca no estaría disponible el lateral Facundo Mura, luego de comprobarse que el exjugador de Colón de Santa Fe está afectado por una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Por el momento el equipo de Fernando Gago se reforzó con el regreso de Moralez (de la MLS estadounidense), el defensor chileno Oscar Opazo (Colo-Colo), Reniero (volvió de Argentinos Juniors), Héctor Fértoli (regresó de Talleres de Córdoba) y en las próximas firmará su contrato Juan Ignacio Nardoni, adquirido a Unión.




Racing pincha a Estudiantes – Fox Sport – Resumen

Racing prevalece por el gol de visitante




Racing una máquina. El resumen del sábado, con goles y mejores jugadas

Con el triunfo categórico de Racing Club sobre Aldosivi en Mar del Plata se cerró la jornada de ayer, al equipo de Avellaneda, no le pierden sus pasos ni Defensa, ni Huracán.

Racing imparable – Imagen: Superliga

Sábado 26-01-2018

Aldosivi 1 – Racing 3

Video: Racing on fire

Con goles de Solari, Lisandro López de penal y de su refuerzo Darío Cvitanich, La Academia ganó por 3-1 como visitante y le saca tres puntos en la cima a Defensa y Justicia. Chávez había empatado para el Tiburón

El conjunto de Eduardo Coudet tuvo un buen arranque a los tres minutos, cuando un grosero error en la salida de Luciano Pocrnjic le permitió a Augusto Solari hacerse del balón por la derecha para abrir el marcador. Pero a los 26, Cristian Chávez apareció por izquierda y emparejó tras superar a Gabriel Arias.

El inicio del complemento también fue favorable a La Academia: Lucas Villalba bajó una pelota con la mano en el área y, a los ocho, Lisandro López puso el segundo de penal con un remate a la derecha del arquero.

En un trámite deslucido, la visita no pudo romper el suspenso hasta los 47, cuando Darío Cvitanich, que sumaba sus primeros minutos en los de Avellaneda tras reemplazar a Licha, le puso la frutilla al postre cerrando una contra con un remate bajo a la izquierda de Pocrnjic.

Tras este triunfo, Racing acumula 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que ayer se había impuesto sobre la hora ante San Lorenzo por 1-0.

Atlético Tucumán 4 – Gimnasia y Esgrima de la Plata 1

Video: El Decano Goleó, Gustó y Ganó

Atlético Tucumán recibió a Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental José Fierro y lo goleó por 4-1 para quedar en la tercera colocación de la tabla de posiciones.

Tras un arranque abrumador, y ciertas dudas tras el descuento del Lobo, liquidó el pleito a falta de media hora para el final del encuentro. Favio Álvarez, Leandro Díaz, Yonathan Cabral y Mauro Matos marcaron para el local, mientras que Lorenzo Faravelli hizo lo propio para los platenses.

Ya sin Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, el conjunto de Ricardo Zielinski pareció no perder frescura, y mucho tuvo que ver la buena actuación de Leandro Díaz, quien se las ingenió para asistir a Álvarez en el 1-0 y marcar de penal el segundo tanto del Decano. El ex Lanús fue la gran figura de la noche.

Con la victoria Atlético Tucumán llegó a los 31 puntos en la Superliga y quedó tercero a cinco de Defensa y Justicia y a ocho de Racing con un partido aún pendienteGimnasia, por su parte, está 22° con 15 puntos y buscará revertir la actuación de hoy cuando enfrente a Tigre en la próxima jornada.

Huracán 2 – Rosario Central 1

Video: Huracán no sintió la ausencia de Alfaro

En un caliente partido, Huracán le ganó a Rosario Central y quedó cerca de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol. Federico Mancinellli y Néstor Ortigoza se fueron expulsados luego de un cruce.

Primero apareció el colombiano Roa, que armó una jugada impresionante y definió de gran manera para el 1-0y un ratito después se anotó en el marcador Lucas Barrios, quien recibió un pase atrás de Gamba y tocó para el 2-0 parcial.

En el complemento, Bauza lo mandó a la cancha a Herrera y el delantero se hizo notar rápido porque en la primera que tocó marcó el descuento tras aprovechar un rebote de Silva luego de un cabezazo de Cabezas.

El ritmo de juego bajó muchísimo en relación a la primera etapa y al Globo le costó generar situaciones, por lo que sufrió algunas aproximaciones de Central tratando de llegar al empate.

Un momento de alta tensión opacó este sábado el último tramo del cruce entre Huracán y Rosario Central por la Superliga: Néstor Ortigoza irrumpió tras un fuerte cruce y le pegó un pelotazo adrede a Walter Pérez en la cabeza.

La reacción de los jugadores del Globo no se hizo esperar y se armó la gresca con el exSan Lorenzo como eje y con el árbitro Jorge Baliño de por medio. Al final, hubo tarjetas rojas para él, que recibió una catarata de insultos de parte de los hinchas locales, y Federico Mancinelli.

Cuando las cosas se tranquilizaron volvió el fútbol, pero el resultado no se modificó y Huracán selló el triunfo que lo dejó cerca de Racing y Defensa, ilusionado con pelear por el título.

Tigre 2- San Martín de Tucumán 2

Video: San Martín no tiene suerte

Tigre y San Martín de Tucumán empataron 2-2 en un segundo tiempo donde no se guardaron nada.

Lucas Janson (ST 10 min) abrió la cuenta para Tigre, San Martín lo dio vuelta con goles de Rodrigo Gómez (ST 14 min) y Lucas Acevedo (ST 35 min), y el uruguayo Hugo Silveira (ST 43) lo empató para el conjunto de Victoria.

Un sabor agridulce se llevará el equipo de Walter Coyette, que lo había logrado dar vuelta, soñaba con los tres puntos fundamentales para escaparle al fondo de la tabla, pero se terminó conformando con la parda. Todo por el agónico tanto del uruguayo Silveira, que de carambola pudo poner el 2-2 definitivo. <