The Delray Beach Open by VITACOST.com y el Antalya Open, abren la temporada de la ATP

Comienza la próxima semana la temporada 2021 de la ATP. Con nuevo calendario y con muchos protocolos por el COVID 19, arranca lo mejor del tenis mundial. Comienza el Circuito de la ATP

El torneo de Delray Beach, que debutó en 1993, generalmente se lleva a cabo en los albores de la primavera y presenta un muy interesante nivel de participantes, mas las leyendas de los fans del ATP Champions Tour.

Torneo de Delray Beach

Los ex Top 5 Milos Raonic y Kei Nishikori lideran el cuadro en el Delray Beach Open. Raonic, ha competido en Delray Beach tres veces y llegó a la final en 2017 y a las semifinales en 2020. Nishikori hizo historia en este ATP 250 en 2008, cuando a los 18 años se convirtió en el campeón ATP Tour más joven desde que Lleyton Hewitt de 16 años triunfara en Adelaida en 1998.

Antalya Open – ATP 250

El Antalya Open (Turquia) abrirá la temporada de tenis masculino 2021, junto con otro ATP 250, el Delray Beach Open. El torneo de Antalya se incluyó en el inicio actualizado de la ATP para el calendario 2021 con una licencia de un año. Se jugará en pista dura.

Antalya Open

El No. 10 del mundo Matteo Berrettini liderará el cuadro principal en el Antalya Open. Junto al italiano estarán el No. 15 David Goffin y el No. 17 Fabio Fognini. Además estarán Borna Coric, el siempre entretenido Benoit Paire y el alemán Jan-Lennard Struff quien intentará dejar su huella en las pistas duras turcas.

Habrá muchos ojos puestos en algunas de las estrellas emergentes en el campo, lideradas por el campeón de las Next Gen ATP Finals 2019, Jannik Sinner. La estrella italiana consiguió su primer título ATP Tour en Sofía 2020. Álex de Minaur y Emil Ruusuvuori también intentarán tener un buen comienzo en Antalya.




Milos Raonic, empíricamente racional

En un reportaje a la página de la ATP World, el canadiense cuenta detalles de como llegó a ser el número 3 del mundo y de lo difícil que es sostenerse en el circuito

Raonic no es un jugador que se quiera quedar con lo realizado, el canadiense quiere cada vez mas y eso lo manifiesta en el reportaje:
“Es difícil definir el éxito porque cambia muchas veces. Una vez que alcanzas un objetivo específico, siempre quieres más y luego no sientes que tienes éxito”, dijo Raonic a ATPTour.com. “Creo que todos tienen una idea personal de ello. ¿Pero he logrado el éxito hasta este punto? No lo creo”.

Raonic ha enfrentado muchos obstáculos a lo largo de su carrera, con lesiones que afectan a casi todas las partes de su cuerpo, pero Raonic está saludable, y por ello sostiene que se esfuerza por regresar a la cima del deporte

Simplemente te da tranquilidad, especialmente con lo mucho que he luchado en los últimos años con las lesiones. Además, solo me da continuidad”, dijo Raonic. “No tengo que parar para recuperar ningún tipo de dolencia y puedo tener una formación continua. Tampoco tengo que esforzarme tanto porque tengo esa continuidad y puedo trabajar más para mantener y mantener mi nivel y dar pequeños pasos aquí y allá durante toda la temporada”.

Raonic es meticuloso e impulsado por el proceso. Él cree que proviene de su infancia, ya que tanto su padre, Dusan como su madre, Vesna, son ingenieros.

Las matemáticas fueron una gran parte de nuestras vidas mientras crecíamos y ese también es un proceso. Intenta ver las cosas de la manera más racional y lógica posible. Creo que ese tipo de asociación, esa perspectiva sobre las cosas, marcó una gran diferencia para mí porque había momentos en los que me ponía muy emocional y frustrado o positivo o negativo sobre las cosas. Pero esos momentos fueron difíciles de justificar siempre”, dijo Raonic.

“Podría ser un sentimiento y, a veces, si no puedes explicarte esos sentimientos a ti mismo, puede salirse de control. Podría salirse de control. Entonces, para mí, la racionalización de un proceso ha sido algo muy fundamental. No es solo en mi tenis. Es en todos los aspectos de mi vida que percibo las cosas de esa manera”.

“Lo que me motiva es la búsqueda de mejorar y mejorar cada día”, dijo Raonic. “Sé que si pudiera lograr esas cosas en el día a día, lograré mis objetivos”.

“Las partes más divertidas son salir y competir, pero creo que el proceso clave es, antes de convertirse en un mejor jugador de tenis, convertirse en un mejor atleta”, dijo Raonic. “Ya sea en la cancha o en el gimnasio o en la pista, donde sea que esté, creo que [se trata] de ese proceso que se desarrolla día tras día”.

Raonic no siempre ha tenido la mentalidad que tiene hoy. El canadiense admite que al principio de su carrera fue todo lo contrario antes de darse cuenta de que tenía que hacer un cambio.

“Hubo muchas veces que perdí partidos por los que me decepcioné mucho, y me decepcionaba, me volvía negativo en la cancha y la razón detrás de esto era que yo pensaba: ‘A veces eres tu peor enemigo’”, recuerdo Raonic. “Decidí sacar lo mejor de mí mismo, tratar de dejar eso de lado tanto como fuera posible y tratar de poder identificar cosas a lo largo de un partido, a lo largo de mi temporada, de las semanas, y así fue como lo racional entró en acción”.

Raonic ha demostrado que esta mentalidad funciona al ser exitoso en el pasado. Incluso si pasa por una mala racha de resultados, todavía se centra en el proceso.

“Después de perder un partido, a veces puedes limitar todo a lo que sucedió en la última hora y media, dos horas, tres horas o el tiempo que sea”, dijo Raonic. “Creo que es importante que puedas dar un paso atrás e intentar ver el panorama general de las cosas. [Se trata de] ser honesto contigo mismo y decirte a ti mismo: ‘Oye, estoy jugando mejor’”.

Pero este es el momento de volver a ser el de antes, Raonic ahora se siente bien dentro y fuera de la cancha y es así que el canadiense remata con fervor la entrevista: “Si haces las cosas correctas, si pones trabajo, si te mantienes dedicado y disciplinado, esos buenos momentos te atrapan y de alguna manera presionas un interruptor”, dijo Raonic. “No está seguro exactamente cómo sucede o por qué sucede, pero todo comienza a sentirse un poco más fácil. Cuando tienes esos momentos, realmente los aprecias y tratas de hacer que duren el mayor tiempo posible”.




Guido Pella: “Las batallas como las de hoy, le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores”

Guido Pella, el último argentino en el cuadro de Wimbledon, volvió a sorprender y eliminó al canadiense Milos Raonic, por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, para lograr su pase a cuartos de final.

Pella ha completado la gesta de
haber eliminado en esta edición a dos de los últimos tres subcampeones del
torneo y continúa vivo en un torneo en el que comenzaron seis argentinos y solo
queda él.

El argentino ha dejado en el
camino a Raonic, finalista en 2016, y al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón
del torneo en 2018.

“No solamente por haber
ganado hoy sino porque es muy difícil ganar partidos en Grand Slam. Es muy
difícil mantener el nivel durante dos semanas. Pasan muchas cosas. Aquí siempre
hay un día de por medio que la cabeza te va comiendo”, explicó tras
remontar dos sets adversos al canadiense Milos Raonic.

“Puedo perder con cualquiera
y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza
de que puede seguir luchando con los mejores y esa es la mayor satisfacción que
puede tener un deportista”, agregó.

La gesta de Pella llegó tras
verse dos sets abajo en el marcador y después de presenciar cómo Raonic sirvió
para llevarse el encuentro en el cuarto parcial.

Sin embargo, al cañonero
canadiense, que conectó 33 saques directos, se le apagó la pólvora, no concretó
con su servicio y entregó la cuarta manga en el ‘tie break’.

En el set definitivo, Pella
solventó dos pelotas de rotura en contra en su primer juego al servicio y luego
dispuso de tres bolas de partido, en el décimo y en el duodécimo juegos, todas
ellas anuladas por Raonic.

A la cuarta que tuvo, con 7-6 a su favor y al resto, Pella completó la remontada y jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.


Preguntado sobre esas oportunidades perdidas, el argentino afirmó que se frustró mucho, pero que no se le notó mucho porque ahora es “más grande” y ya le ha pasado “tantas veces”.


“Quería llorar realmente
porque es un punto para estar en cuartos de final de un Grand Slam y te tira
esos saques… No quería una doble falta, pero sí un saque un poco más
jugable”, dijo el argentino.

“Si soy sincero, no esperaba
nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía
que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas.
El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno”,
aseveró.

Su próximo rival en el All
England Club será el español Roberto Bautista, que superó al francés Benoit
Paire. Pella y Bautista se han medido en dos ocasiones, en Australia 2017 y en
Múnich 2019, ambos encuentros saldados con triunfo español.

“Es un jugador durísimo. Uno
de los jugadores más difíciles que me enfrenté en mi carrera porque es muy
sólido. Un jugador que no se cansa, le gusta ese juego de correr. Es un jugador
que tiene muy buenos tiros. Le respeto mucho. Lleva muchos años a este nivel.
Que esté aquí quiere decir que está jugando muy bien”, finalizó.

Con su triunfo en Wimbledon, el argentino
avanzará hasta la vigésimo cuarta posición del ránking ATP y, con una victoria
más, se metería por primera vez entre los 20 primeros del mundo.