Stan Wawrinka ya prepara su regreso a las canchas

Tras sufrir la fractura de su tobillo derecho hace un mes, el experimentado tenista suizo Stanislas Wawrinka (49°) publicó este viernes un video peloteando en unas canchas de entrenamiento en Monte-Carlo, ilusionando al circuito entero con un pronto regreso. Créditos: ESPNTenis.com

Pese a utilizar una tobillera en la zona involucrada, el ex número 3 del mundo, dueño de 16 títulos ATP, tres categorías Grand Slam, quien optó por evitar la cirugía, se recupera favorablemente de una lesión dolorosa, la cual lo obligó a alejarse de la máxima competencia, teniéndolo 10 días sin caminar.



Cabe recordar que la lesión había ocurrido a principios de noviembre pasado, cuando el diestro, nacido en Lausana hace 38 años, gozaba de dos puntos de partido ante el francés juvenil Luca Van Assche en segunda ronda del ATP 250 de Metz, y se torció el hueso maleólo externo, generando su inmediata caída al cemento, forzándolo a retirarse del encuentro y finalizar su temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka85)





Federer: “Aún no estoy enfocado en una preparación para los Juegos Olímpicos”.

Una y otra vez el jugador de Basilea y su entrenador han empezado a revelar información sobre su vuelta al tenis, el foco vuelve a estar puesto en el ganador de 20 Grand Slams, que hizo una aparición en la televisión suiza SRF para hablar de diversos aspectos relacionados con su carrera.

Si hace poco Severin Luthi confesó que Roger volverá a pisar una pista de tenis en agosto, una vez finalizado un correcto entrenamiento físico planeado por Pierre Paganini, el propio Federer confirmó estos planes y dejó claro cuál es su principal objetivo.

“Mi principal objetivo es volver a estar al 100% el día 1 de enero. Ahora tengo por delante un bloque de entrenamiento físico de 20 días. Aún falta mucho, pero estoy preparado. Espero que pueda seguir jugando bien al tenis cuando vuelva”, afirmó el suizo.

Y continuó Roger, “Desde que gané Roland Garros en 2009 la prensa ha estado sacando este tema. Está bastante claro que estoy en el final de mi carrera. No puedo decir que la retirada ocurra dentro de dos años, ya que hago mis planes año tras año. En este momento todavía soy feliz. Cuando mi cuerpo deje de responder, ahí pararé”, añadió.

Uno de los objetivos de cara al 2021 parecen ser los Juegos Olímpicos de Tokio, y sobre ellos también tuvo el placer de confesar alguna que otra anécdota divertida: “Aún no estoy enfocado en una preparación para los Juegos. Cuando llevas 20 años en el circuito, agradeces tener un año más tranquilo. La verdadera preparación comienza tres meses antes de los Juegos; antes no piensas en ellos. Los Juegos Olímpicos siempre son muy especiales. Tengo muchas ganas de ver qué nos depara Tokio, y sinceramente espero que se lleven adelante en 2021. A mis hijas les habría encantado ir, de hecho. Todavía hablan de eso, e incluso una de ellas quería aprender japonés”, señaló Roger. Parece bastante claro que Tokio estará marcado con letras grandes en el calendario de Federer para el año 2021.

Por último, el suizo también se refirió a ese futuro lejos del circuito en el que el tenis pasará a tener un papel más secundario: “Cuando sea viejo, seguro que seguiré jugando al tenis, pero ya no entrenaré, simplemente jugaré. El hecho de no estar constantemente trabajando en algo, simplemente jugar con mis amigos, será un paso bastante interesante”, concluyó.