“Disfruté muchísimo el aliento de la gente”, comentó entusiasmado Sebastián Báez

Sebastián Báez, el tenista argentino más exitoso del año con la obtención de tres títulos en el circuito, admitió hoy que “disfruté muchísimo el aliento de la gente” en el partido que le ganó al lituano Ricardas Berankis y dejó a la Argentina 2-0 arriba en la serie de Copa Davis.

“Disfruté muchísimo el aliento de la gente. Es un orgullo enorme tener a todo el público a favor, por ahí durante el partido cuesta ver esto, pero ahora que gané creo que me ayudaron a seguir luchando”, analizó el tenista nacido en la localidad bonaerense de Billinghurst.

"Disfruté muchísimo el aliento de la gente", comentó entusiasmado Sebastián Báez
“Disfruté muchísimo el aliento de la gente”, comentó entusiasmado Sebastián Báez – @AATenis

Báez, campeón este año en tres ATP, dos sobre superficie de polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, y otro en cemento, en Winston Salem, le ganó a Berankis un durísimo partido que se definió a su favor por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.

“Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. no lo conocía a Berankis pero sabía que se trataba de un tenista con mucha experiencia. Creo que hizo un gran partido y mi mérito fue que siempre me mantuve luchando cada punto hasta el final”, analizó Báez, de 22 años.

desde la ventana

En ese contexto, Argentina está en condiciones de cerrar la serie este domingo desde las 11.00 con el el dobles, el tercer punto que jugarán los “top ten” Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo, aunque este podría ser reemplazado por Berankis.

En el caso de perder el doble, Argentina tendrá otra chance con el cuarto punto de la serie que tendrá como protagonistas a los números uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos.




“Argentina tiene un equipo súper fuerte”, admitió el lituano Ricardas Berankis

El tenista Ricardas Berankis, el número uno del equipo lituano y con un largo recorrido en el circuito, admitió hoy que Argentina “tiene un equipo súper fuerte” y que será muy difícil la serie de Copa Davis que animarán este fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Argentina tiene un equipo súper fuerte, para nosotros será una serie muy difícil“, analizó el lituano en diálogo con Télam, en el día previo a la serie que animarán por el Grupo Mundial I de la Davis.

"Argentina tiene un equipo súper fuerte", admitió el lituano Ricardas Berankis
“Argentina tiene un equipo súper fuerte”, admitió el lituano Ricardas Berankis – @AATenis

Berankis ocupa actualmente el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, aunque llegó a ubicarse en el casillero 50 en 2016, en su mejor temporada, y se recuerda un triunfo que logró sobre el cordobés David Nalbandian en 2011, en la segunda ronda del Abierto de Australia, por 6-1, 6-0, 2-0 y retiro.

Este no fue mi mejor año, espero mostrar un nivel superior este fin de semana“, adelantó el lituano de 33 años, quien padece una lesión crónica en el hombro derecho y es muy probable que se opere una vez concluida su participación en la Copa Davis.

Por su parte, el juvenil Vilius Gaubas, de 18 años y número 476 del planeta, también consideró que será un desafío medirse este sábado en el punto que dará apertura a la serie con Francisco Cerúndolo, 21 del planeta.

“Habrá que luchar en todo momento, no dejar de hacerlo. Durante la semana entrenamos bien y la gente de Argentina se mostró muy agradable con nosotros, el trato fue bueno, aunque seguramente en el partido estará en contra”, comentó Gaubas, quien suele entrenar durante gran parte del año en España, de manera que entiende el idioma y además sabe moverse sobre polvo de ladrillo.

(Télam)




Delbonis avanza a la segunda ronda del ATP de Ginebra

Federico Delbonis comenzó con fuerza su andadura en el Gonet Geneva Open, superando por 6-4 y 6-4 al lituano Ricardas Berankis tras una hora y 30 minutos de juego.

El argentino Federico Delbonis venció hoy al lituano Ricardas Berankis por un doble 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 Gonet Geneva Open, torneo de polvo de ladrillo preliminar al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El azuleño, número 62 del ranking mundial, tendrá como siguiente rival al australiano Thanasi Kokkinakis o al italiano Fabio Fognini.

El otro tenista argentino presente en este torneo es el rosarino Facundo Bagnis (98°), que ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa.

Enfrentará en primera fase al georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto preclasificado, quien le ganó el único antecedente en el circuito (Wimbledon 2015).

Ranking ATP: brusco descenso para Delbonis

El argentino Federico Delbonis sufrió un brusco descenso en el ranking mundial de tenis y quedó ubicado en el puesto 62, su registro más bajo del último año, luego de la actualización realizada hoy por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El zurdo de Azul, campeón de la Copa Davis 2016, retrocedió 23 escalones y salió del top 50 por primera vez desde junio de 2021.

Con su nuevo ranking, Delbonis quedó como el quinto tenista “albiceleste” en la clasificación detrás de Diego Schwartzman (16º, -1), Sebastián Báez (38º, -1), Francisco Cerúndolo (44º, +5) y Federico Coria (59, -4). Otros dos jugadores argentinos se ubican entre los 100 primeros puestos: Tomás Etcheverry (90º) y Facundo Bagnis (98º, -3).

En el top ten, hubo esta semana dos modificaciones: el ascenso del griego Stefanos Tsitsipas al cuarto puesto en desmedro de Rafael Nadal y la trepada del noruego Casper Ruud al octavo.

El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Tsitsipas (Grecia); 5) Nadal (España); 6) Carlos Alcaraz (España); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Matteo Berrettini (Italia).




El argentino Federico Coria quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Moscú

El argentino Federico Coria fue eliminado hoy en los octavos de final del ATP 250 de tenis de Moscú, denominado Copa Kremlin, al caer contra el lituano Ricardas Berankis por 6-2 y 6-1.

El rosarino Coria, situado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, fue superado con facilidad por el lituano Berankis (107), en 1 hora y 10 minutos de juego.

El otro argentino que tomaba parte del certamen, el bahiense Guido Pella (82), cayó el martes último en su presentación en la ronda inicial después de retirarse ante el español Pedro Martínez (60) al acusar algunos problemas físicos cuando había perdido 6-2 en el primer set.

El torneo de Moscú se desarrolla sobre superficie dura, reparte un total de 779 mil dólares en premios y el máximo favorito era el local Andrey Rublev (5), quien perdió en el debut contra el francés Adrian Mannarino (51) por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3.

Martínez Se Acerca Al Top 50 En Moscú

Pedro Martínez quiere seguir construyendo su camino en el circuito. El español se ha plantado este jueves en los cuartos de final de la VTB Kremlin Cup tras vencer por 6-3, 6-4 al cabeza de serie No. 4 Filip Krajinovic tras una hora y 32 minutos de juego.

En un partido donde mostrar seguridad a cubierto, Martínez planeó el partido aferrado a sus fortalezas. El español atacó con dureza el segundo servicio de Krajinovic (14 de 22 puntos ganados), abriendo un camino claro desde la devolución. Pedro llegó a tener opciones de quiebre en seis de sus nueve turnos al resto (cuatro roturas), una presión que terminó decantando a su favor el encuentro.

Antes de esta semana, Martínez no había conseguido victorias en torneos ATP Tour de pista cubierta (0-2). En una gran demostración de adaptación, el valenciano ha logrado enlazar triunfos para situarse entre los ocho más fuertes del torneo y destacar la buena evolución que ha experimentado esta temporada.

Martínez disputará los cuartos de final de la VTB Kremlin Cup ante el croata Marin Cilic, dos veces campeón del torneo (2014, 2015). Se trata de un encuentro sin precedentes en el ATP Tour. Además, será la primera vez que el español enfrente a un campeón de Grand Slam en una pista cubierta.

La victoria permite a Martínez colocarse a menos de 100 puntos de irrumpir en el Top 50 del FedEx ATP Rankings. Hasta el momento, el mejor ranking de su carrera es el No. 59 mundial alcanzado el pasado mes de septiembre tras conquistar en Sevilla su tercera corona ATP Challenger Tour.

En una temporada de consolidación en el circuito, con actuaciones notables en todo tipo de pistas, Martínez busca sumar otro gran resultado a su historial deportivo. El español firmó en 2021 su primera final ATP Tour sobre la arcilla de Kitzbühel (p. ante Ruud) y registró sus mejores marcas en Grand Slam, alcanzando la tercera ronda en las pistas duras del Abierto de Australia y sobre la hierba Wimbledon.




Schwartzman clasificó a la segunda ronda del US Open

El tenista argentino Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo hoy para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Télam

Schwartzman, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.

El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del “Peque” con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.

Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

El “Peque” caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y se convirtió en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel.

El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

En cuanto al resto de los tenistas argentinos en la actual edición del US Open, Marco Trungelliti y Guido Pella jugarán más tarde, mientras que Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán mañana.




Fede Delbonis pasa a octavos del Anytech365 Andalucía Open

Federico Delbonis, Soonwoo Kwon, Ricardas Berankis y Norbert Gombos son los jugadores que se han clasificado este lunes para los octavos de final del AnyTech365 Andalucía Open . Sus nombres se unen así a los de Pablo Carreño Busta, Fabio Fognini, Casper Ruud y Alberto Ramos, que en su condición de primeros cabezas de serie ya partían desde esa ronda. Créditos: Andalucía Open

El argentino Federico Delbonis (8) era el encargado de cerrar el telón sobre la pista central de Puente Romano Beach Resort con una victoria ante el español Roberto Carballés Baena por 7-5 y 6-1. El sudamericano iniciaba el partido con dudas en su juego, pero poco a poco se fue asentando para finalmente decantar el encuentro de su lado de forma clara en el segundo parcial.

Su rival en segunda ronda será el eslovaco Norbert Gombos que conseguía remontar un primer set adverso para imponerse en tres al argentino Juan Ignacio Londero. El marcador final quedaba en 6-7(3); 6-1 y 6-3 para el número 99 del mundo.

Juan Ignacio Londero Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Alvaro Diaz)

La jornada de este lunes se abría con un maratón de tenis sobre la pista Manolo Santana; más de dos horas y cuarenta minutos para conocer el nombre del ganador. La victoria fue finalmente fue para el lituano Ricardas Berankis sobre el francés Lucas Pouille por 6-4; 6-7(5); 7-5.

El primer partido de la temporada sobre tierra batida para ambos tenistas respondía a sus precedentes encuentros, todos ellos resueltos en tres igualados parciales. El próximo rival del número 88 del mundo será el español y cuarto cabeza de serie, Albert Ramos.

Ricardas Berankis Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Álvaro Diaz)

El segundo turno volvió a ofrecer otro espectáculo titánico sobre tierra batida, se medían dos jóvenes talentos: el coreano de 23 años Soonwoo Kwon y el danés de 17 Holger Rune. Un partido que de nuevo se marchaba a los tres sets y se cerró en un apasionante tiebreak final a favor de Kwon, cabeza de serie número 7. Rune, ganador de Roland Garros junior en 2019 y numero uno en esta categoría, dio claras muestras del talento que atesora, pero finalmente el asiático pudo llevarse el encuentro y acceder a la siguiente ronda.

Soonwoo Kwon Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Álvaro Diaz)

Andalucía – Día 1

MARÍO VILELLA, BERNABÉ ZAPATA, HENRI LAAKSONEN Y NIKOLA MILOJEVIC CLASIFICADOS PARA EL CUADRO PRINCIPAL

El cuadro principal del AnyTech365 Andalucía Open se ha completado este lunes con los cuatro nombres procedentes de la fase previa. Bernabé Zapata Miralles, Mario Vilella Martínez, Henri Laaksonen y Nikola Milojevic son los tenistas que medirán sus fuerzas ante el resto de raquetas del torneo.

El español Bernabé Zapata Miralles fue el primero en lograr su pase al cuadro principal del torneo. Una importante victoria por 6-1 y 6-4 la del valenciano, ante el máximo favorito de esta fase clasificatoria, el ruso Evgeny Donskoy.

El segundo clasificado de la jornada fue el suizo Henri Laaksonen que necesitó más de dos horas y vente minutos para doblegar al italiano Lorenzo Giustino por 7-5; 3-6; 6-1. Un partido disputado sobre la pista 4 que ofreció una lucha extenuante para ambos jugadores.

En el duelo hispano de la jornada, la victoria cayó del lado de Mario Vilella Martínez por 6-3; 3-6 y 6-3 ante Carlos Gómez-Herrera. Este triunfo confirma así el idilio entre el ilicitano y las pistas marbellíes, mismo escenario donde fue semifinalista la pasada semana en el Challenger 80.

El último en cerrar su encuentro fue el serbio Nikola Milojevic quien cerró el paso del canadiense Steven Diez por 7-5 y 6-3.