Zielinski encendió la polémica: “Hay muchas jugadas que nos perjudican”

Con el ceño fruncido y la voz pausada, Ricardo Zielinski no esquivó el tema: “Hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”. El DT de Belgrano se mostró molesto pero fiel a su estilo sereno.

El empate entre Belgrano y Estudiantes de La Plata en Alberdi dejó mucha tela para cortar. Más allá del resultado, que terminó 1-1 tras una igualdad en el último minuto, lo que más resonó en la noche cordobesa fueron las declaraciones de Ricardo Zielinski, quien dejó entrever su fastidio por las decisiones arbitrales.
El malestar de Zielinski en Belgrano con los árbitros: “Hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”, dijo el técnico, en un tono medido pero firme.

El Pirata venía de un gran esfuerzo para meterse en los primeros puestos del grupo, y el empate sobre el final significó un golpe duro para las aspiraciones de clasificación.
“Tenía mucha bronca, era la última pelota y no la pudimos cerrar. A mi criterio hay mano, según el reglamento se tiene que anular el gol”, explicó Zielinski, visiblemente molesto por la jugada que derivó en la igualdad del conjunto platense.

Fiel a su estilo, el Ruso evitó profundizar en la polémica, aunque dejó clara su postura: “No me gusta hablar de los árbitros, pero hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”.
La frase, simple pero contundente, marcó el cierre de una conferencia en la que el entrenador dejó entrever un cansancio acumulado por fallos que —según su visión— han tenido consecuencias directas en los resultados del Celeste.

Del otro lado, Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes, también se mostró molesto, pero por la falta de preguntas sobre el tema arbitral, lo que demuestra que ambos equipos compartieron una sensación de injusticia tras el partido.

Con este panorama, Belgrano ya piensa en su próximo desafío: visitar a Boca Juniors, en una parada exigente donde buscará recuperar terreno y revalidar su ambición de meterse entre los ocho mejores del Torneo Clausura.
Además, el Pirata continúa en competencia por la Copa Argentina, uno de los frentes más importantes para cerrar un semestre cargado de emociones y presiones.




Belgrano empató con Argentinos Juniors en su último partido como local en el torneo Apertura

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski cerró su participación como local en la Liga Profesional con un empate 1-1 ante Argentinos Juniors. El Pirata quedó sin chances de clasificar a los playoffs y ya piensa en la preparación para el segundo semestre.

Empate ante Argentinos y eliminación de los playoffs

Belgrano empató 1-1 ante Argentinos Juniors en su último partido como local en el torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo de barrio Alberdi, dirigido por Ricardo Zielinski, no consiguió el resultado necesario para mantener sus aspiraciones de clasificación y quedó fuera de los playoffs.

Con este empate ante Argentinos, el conjunto cordobés cerró su participación en condición de local en el primer semestre del año, con el objetivo puesto ahora en el cierre del campeonato y la preparación para la segunda mitad de la temporada.

Un balance negativo en el primer semestre

Después del encuentro del pasado sábado, Ricardo Zielinski afirmó: “No nos conforma otra cosa que no sea ganar”. Sin embargo, los resultados muestran una realidad diferente: Belgrano ganó solo tres de los 15 partidos disputados en el torneo Apertura, una estadística que refleja las dificultades del equipo para lograr regularidad en los resultados.

La producción de puntos no fue la esperada y las expectativas de clasificación se vieron truncadas antes de la finalización del certamen.

Próximo objetivo: cerrar el torneo ante Unión

Belgrano todavía debe disputar su último compromiso del torneo Apertura ante Unión, con fecha y horario a confirmar. Será una instancia para intentar cerrar el semestre con un mejor resultado y comenzar a planificar el trabajo de pretemporada de cara al segundo semestre.

El club buscará reformular su plantel bajo las decisiones de Ricardo Zielinski, quien tendrá la posibilidad de ajustar el equipo para cumplir con los objetivos trazados a principios de año.




Ricardo Zielinski analizó la clasificación de Belgrano en Copa Argentina y pidió seguir mejorando

El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, valoró el triunfo ante Real Pilar por Copa Argentina, pero advirtió que el equipo debe corregir errores para afrontar lo que resta de la Liga Profesional.

Belgrano avanzó en la Copa Argentina
El conjunto cordobés logró superar a Real Pilar y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. El triunfo le permitió sumar confianza en medio de una temporada irregular en la Liga Profesional.

Ricardo Zielinski remarcó que hay mucho por corregir
Tras el encuentro, Ricardo Zielinski expresó su satisfacción por la clasificación, aunque destacó que todavía hay aspectos a mejorar: “Tenemos que mejorar mucho, seguir trabajando. Hay cosas que nos están saliendo mejor, otras no. Una de las cosas a mejorar es la tensión y los errores que se cometen, hay que solucionarlo rápidamente”, afirmó.

Belgrano busca acomodarse en la Liga Profesional
El equipo cordobés se ubica en la 12ª posición de la Zona A del Torneo Apertura, con tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Zielinski destacó la importancia de sumar en las últimas tres fechas: “Hasta que termine el campeonato tengo ilusión. Siempre fue difícil y estuvo lejos. Esperemos que ganemos, porque si no ganas no tenés ninguna posibilidad”, sentenció.




Zielinski estalló tras la derrota ante Boca: “Siempre cae para el lado del equipo grande”

Ricardo Zielinski no ocultó su malestar luego de la derrota de Belgrano por 3-1 ante Boca Juniors, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. En conferencia de prensa desde el Gigante de Alberdi, el entrenador apuntó directamente contra el arbitraje de Hernán Mastrángelo y puso en duda la imparcialidad en las jugadas clave del partido.

El gol anulado y la polémica con el VAR
El técnico del Pirata expresó su disconformidad con el gol anulado a Lucas Menossi por posición adelantada de Franco Jara. “La de Jara la vi como cinco veces y para mí estaba en la línea. El gol de Jara es gol. Es finita para un lado o para el otro, pero siempre cae para el lado del equipo grande”, sentenció Zielinski, dejando en claro su sospecha sobre la balanza inclinada en favor del Xeneize.

Críticas al arbitraje de Mastrángelo
Más allá de esa acción puntual, el Ruso extendió su crítica a la actuación general del árbitro y su equipo: “No tuvieron un buen arbitraje. Hubo varios manotazos que dejaron pasar. En las jugadas puntuales, fueron todas para Boca”. Además, se refirió a las demoras y manejo del tiempo de juego: “Ojalá que mejore con el tema de los ocho segundos. El equipo que va ganando tiene muchas cosas que el árbitro debería evaluar, nos pasa a todos”.

Una derrota que duele por el esfuerzo del equipo
En cuanto al rendimiento de su equipo, Zielinski lamentó que el esfuerzo no se haya traducido en un mejor resultado. “En el primer tiempo y los primeros 20 minutos estábamos bien, hasta el gol de Boca. El segundo nos mató porque hicimos un esfuerzo bárbaro para recuperarnos y creo que lo merecíamos”, explicó.

“Y el tercero, a partir de ahí, nos costó muchísimo. Boca lo justificó en el final, pero en el balance habíamos creado muchas chances. No convertir ante equipos de esta jerarquía se paga”, agregó el entrenador, visiblemente dolido por la derrota.

Belgrano no pudo aprovechar su localía ni sostener el buen inicio de partido. Más allá de las polémicas, Zielinski sabe que el margen se achica y que, si quiere seguir en carrera por la clasificación, su equipo deberá reaccionar rápido en las últimas tres fechas del torneo.




Belgrano recibe a Boca con bajas por lesión: Zelarayán y López no jugarán

Belgrano se prepara para enfrentar a Boca este sábado con dos bajas confirmadas: Lucas Zelarayán y Elías López, ambos fuera por lesiones. Zielinski ya tiene el equipo definido para la fecha 13 del Torneo Apertura.

Bajas confirmadas en Belgrano para enfrentar a Boca

Belgrano llega a la fecha 13 del Torneo Apertura con la confianza de haber conseguido una victoria importante ante Estudiantes en La Plata. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski tendrá que afrontar el partido contra Boca sin dos jugadores clave. Lucas Zelarayán no podrá jugar debido a una fractura en una de sus manos, mientras que Elías López, titular ante Estudiantes, sufrió un desgarro en su pierna izquierda y quedó fuera del partido.

Zielinski ya tiene el equipo confirmado para recibir a Boca

Con las bajas confirmadas desde el inicio de la semana, Ricardo Zielinski ya tenía claro el equipo que enfrentará a Boca. El jueves, en una práctica de fútbol formal, el técnico pirata confirmó la alineación titular que saldrá este sábado a las 20:30 en el Gigante de Alberdi.

Formación de Belgrano para el partido ante Boca

El equipo titular de Belgrano para recibir a Boca será el siguiente:
Manuel Vicentini; Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Nicolás Meriano, Fausto Grillo; Santiago Longo; Lucas Menossi, Facundo Quignón, Francisco González Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández.

El último antecedente entre Belgrano y Boca en Córdoba

El último encuentro entre Belgrano y Boca en el Gigante de Alberdi fue el 28 de septiembre del año pasado, cuando el Pirata se impuso por 2-0 con goles de Franco Jara y Nicolás “Uvita” Fernández. Estos dos jugadores estarán nuevamente en la delantera del equipo cordobés en el enfrentamiento de este sábado.




Zielinski tras la victoria de Belgrano: “Necesitábamos ganar” y ya piensa en Boca

Belgrano venció a Estudiantes en La Plata y cortó su racha sin triunfos como visitante. Ricardo Zielinski valoró el resultado y ya se enfoca en el duelo ante Boca en Alberdi.

Belgrano logró su primer triunfo fuera de casa en el torneo

Belgrano consiguió su primera victoria como visitante en lo que va del campeonato. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski se impuso ante Estudiantes en La Plata y sumó tres puntos importantes antes del partido frente a Boca.

El resultado llega en un momento clave para el equipo, que hasta aquí no había podido ganar fuera de casa. Con este triunfo, el conjunto cordobés corta una racha negativa y toma impulso de cara a la próxima jornada.

Zielinski: “Era un partido difícil, nos costó un montón”

Luego del encuentro, el entrenador de Belgrano analizó el desarrollo del juego y destacó el esfuerzo de sus dirigidos ante un rival exigente.
“En principio necesitábamos ganar. Evidentemente era un partido difícil, Estudiantes es un gran equipo. Nos costó un montón”, señaló Ricardo Zielinski.

El cuerpo técnico sigue trabajando en consolidar un funcionamiento colectivo que le permita al equipo sostener resultados. La regularidad es uno de los objetivos planteados desde el inicio del torneo.

El Pirata se prepara para recibir a Boca

Pensando en lo que viene, Zielinski se refirió al partido de la próxima fecha ante Boca:
“Nuestra idea es ir partido tras partido, queriendo mejorar lo futbolístico, lo físico. Esperemos el próximo partido (será con Boca), que es muy lindo partido, estar a la altura”, expresó.

El encuentro ante el Xeneize se jugará el sábado a las 20.30 en Alberdi. Belgrano buscará mantener el rendimiento mostrado ante Estudiantes y sumar nuevamente para acercarse a los puestos de clasificación en la Liga Profesional 2025.




Ricardo Zielinski volvió a Belgrano: análisis de su primer triunfo como local

El regreso de Ricardo Zielinski al banco de Belgrano no comenzó de la mejor manera, pero la victoria ante Defensa y Justicia le dio un respiro al DT celeste, que ya piensa en mejorar el rendimiento del equipo.

El regreso de Zielinski a Alberdi

Ricardo Zielinski regresó a dirigir a Belgrano en el estadio Julio César Villagra, donde la hinchada lo recibió con entusiasmo. El debut en Santiago del Estero había sido complicado para el DT, con una dura goleada en contra. Sin embargo, el equipo logró una victoria 1-0 ante Defensa y Justicia en su primer partido como local, lo que calmó un poco la presión sobre su figura.

Zielinski no se conforma con el triunfo

A pesar del triunfo, Zielinski fue cauto en su evaluación. En su conferencia de prensa, comentó: “Evidentemente tenemos que mejorar mucho”. A pesar de que la victoria representaba su segunda en el torneo, el técnico dejó claro que el equipo debía seguir mejorando. “Espero que este sea el punto de partida para un mejoramiento general”, expresó.

Un equipo ordenado y práctico

El regreso de Zielinski se basó en darle a Belgrano un equipo ordenado y práctico, lejos de las estridencias. Tras los fracasos de los ciclos de Walter Erviti y Juan Cruz Real, la directiva apostó por un técnico experimentado, que rápidamente comenzó a implementar cambios en la formación. En su primer partido como local, el entrenador hizo seis variantes para encontrar el equilibrio del equipo. Apostó por jóvenes como Mariano Troilo y Gerónimo Heredia, sin dejar de confiar en los jugadores experimentados como Quignón, Uvita y Jara, además de dar espacio a futbolistas formados en el club como Ulises Sánchez, Longo y el Chino Zelarayán.

El manejo del grupo y la presión

Zielinski se caracteriza por su capacidad para manejar la presión, especialmente cuando las cosas no salen bien. Su manejo del grupo ha sido clave para que el plantel mantenga la calma, incluso en momentos complicados. El técnico apuesta por la estabilidad y el respeto dentro del grupo, confiando tanto en los jugadores más jóvenes como en los más experimentados, y evitando declaraciones innecesarias.




Belgrano confirmó la llegada de Ricardo Zielinski tras la salida de Walter Erviti

El club cordobés decidió cambiar de entrenador luego de un inicio de torneo complicado. Zielinski asumirá como nuevo director técnico y firmará contrato hasta final de temporada.

Cambio de rumbo en Belgrano

Luego de un arranque de Torneo Apertura con solo dos puntos en las primeras cuatro fechas, Belgrano decidió rescindir el contrato de Walter Erviti, quien no logró los resultados esperados al frente del equipo. El club anunció la contratación de Ricardo Zielinski, quien regresa al club después de su exitosa etapa entre 2011 y 2016.

La llegada de Zielinski

Zielinski, de 65 años, firmará su contrato con Belgrano el próximo miércoles, aunque este martes estará en el Gigante de Alberdi para presenciar el partido ante Aldosivi. La decisión de ficharlo se tomó tras dialogar con dos candidatos, y luego de que Julio César Falcioni manifestara su preferencia de no abandonar Buenos Aires.

Un regreso con historia

En su primera etapa como entrenador de Belgrano, Zielinski logró el ascenso a Primera División en 2011 al vencer a River Plate en la Promoción. Además, disputó tres ediciones de la Copa Sudamericana con el equipo, logrando un total de 77 victorias, 72 empates y 60 derrotas en 209 partidos dirigidos.

Partido ante Aldosivi sin Zielinski en el banquillo

Aunque Zielinski presenciará el partido contra Aldosivi, el encuentro será dirigido de forma interina por la dupla de Julio Constantín y Norberto Fernández. El equipo marplatense no ha sumado puntos y ocupa el último lugar de la Zona A, por lo que el partido se presenta como una oportunidad clave para ambos equipos.

Con la llegada de Ricardo Zielinski, Belgrano espera encontrar la estabilidad que necesita para mejorar su desempeño en el torneo y escalar posiciones en la tabla del Torneo Apertura.




Lanús arranca la pretemporada con Mauricio Pellegrino al mando

El nuevo DT regresa al fútbol argentino con el objetivo de mejorar el rendimiento del Granate en 2025.

Lanús comenzó su pretemporada este jueves con Mauricio Pellegrino como principal novedad. El entrenador, que regresa al fútbol argentino luego de tres años en el extranjero, firmó contrato por un año con el club para reemplazar a Ricardo Zielinski. Pellegrino, quien tiene vasta experiencia como director técnico, llega con la misión de mejorar los números de un Granate que terminó en la 14ª posición del Torneo de la Liga.

El desafío con Lanús
El equipo de La Fortaleza competirá exclusivamente en el ámbito local en 2025, con el Torneo Apertura y la Copa Argentina como sus principales compromisos. En el certamen local, el equipo debutará en el Grupo B frente a Deportivo Riestra en su estadio, mientras que en la Copa Argentina se medirá con General Lamadrid, con fecha y sede aún por definir.

Lanús arranca la pretemporada con Mauricio Pellegrino al mando
Lanús arranca la pretemporada con Mauricio Pellegrino al mando @clublanus

Pellegrino sobre su llegada y objetivos en Lanús
En su presentación como nuevo entrenador, Pellegrino destacó la seriedad y estabilidad del club, lo que lo atrajo a este proyecto. Aseguró que su objetivo es potenciar a los jugadores, especialmente a los jóvenes, y que trabajará para conformar un plantel competitivo. Además, resaltó la importancia de aprovechar el buen trabajo realizado por Zielinski, aunque destacó que buscará adaptar al equipo a su propio estilo. Pellegrino también se mostró optimista con las posibilidades de incorporar jugadores, con especial atención a la defensa, tras la salida de Abel Luciatti.




Ricardo Zielinski cierra su ciclo en Lanús con clasificación a la Copa Sudamericana 2025

El Club Atlético Lanús vivió una jornada emotiva en la que Ricardo Zielinski dirigió su último partido como entrenador del club. Fuente: Prensa Lanús.

El “Ruso” dejó al equipo clasificado para la Copa Sudamericana 2025, cerrando de esta manera su ciclo con una victoria que asegura al Granate en el certamen continental.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Zielinski expresó con emoción: “Fue mi último partido, ya se lo había comunicado al presidente. Agradecer, estamos tranquilos porque hoy teníamos que clasificar y clasificamos. Hemos ayudado a Lanús a salir de una situación complicada. Por suerte salimos de eso y ahora el Club trabajará tranquilo”.

Ricardo Zielinski cierra su ciclo en Lanús con clasificación a la Copa Sudamericana 2025
Ricardo Zielinski cierra su ciclo en Lanús con clasificación a la Copa Sudamericana 2025

El técnico destacó el esfuerzo y compromiso del plantel, señalando que el balance de su gestión es positivo: “El balance es bueno y aprovecho para felicitar a la gente, darles las gracias por el apoyo de siempre y desearle lo mejor a Lanús. Me llevo la gratitud de toda la gente que participó, la honestidad de los jugadores, que han trabajado muchísimo en un año muy complicado, y decirles muchas gracias a los hinchas”.

desde la ventana

Zielinski también resaltó la importancia de la unión en el grupo para alcanzar el éxito: “Para crear un equipo y que le vaya bien hay que unir un montón de fuerzas. Agradecer a todo Lanús, fuimos todos parte. Espero que el Club tenga un muy buen 2025”.

Con su despedida, Zielinski deja una huella importante en el club, que, a pesar de las dificultades, logró encaminarse hacia una clasificación internacional que reafirma el trabajo realizado por el cuerpo técnico. El Granate comenzará un nuevo ciclo con la tranquilidad de haber vuelto a sus raíces competitivas, y los hinchas le agradecen al “Ruso” por haber sido pieza clave en este proceso.