Zielinski encendió la polémica: “Hay muchas jugadas que nos perjudican”
Con el ceño fruncido y la voz pausada, Ricardo Zielinski no esquivó el tema: “Hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”. El DT de Belgrano se mostró molesto pero fiel a su estilo sereno.
El empate entre Belgrano y Estudiantes de La Plata en Alberdi dejó mucha tela para cortar. Más allá del resultado, que terminó 1-1 tras una igualdad en el último minuto, lo que más resonó en la noche cordobesa fueron las declaraciones de Ricardo Zielinski, quien dejó entrever su fastidio por las decisiones arbitrales.
El malestar de Zielinski en Belgrano con los árbitros: “Hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”, dijo el técnico, en un tono medido pero firme.
El Pirata venía de un gran esfuerzo para meterse en los primeros puestos del grupo, y el empate sobre el final significó un golpe duro para las aspiraciones de clasificación.
“Tenía mucha bronca, era la última pelota y no la pudimos cerrar. A mi criterio hay mano, según el reglamento se tiene que anular el gol”, explicó Zielinski, visiblemente molesto por la jugada que derivó en la igualdad del conjunto platense.
Fiel a su estilo, el Ruso evitó profundizar en la polémica, aunque dejó clara su postura: “No me gusta hablar de los árbitros, pero hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”.
La frase, simple pero contundente, marcó el cierre de una conferencia en la que el entrenador dejó entrever un cansancio acumulado por fallos que —según su visión— han tenido consecuencias directas en los resultados del Celeste.
Del otro lado, Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes, también se mostró molesto, pero por la falta de preguntas sobre el tema arbitral, lo que demuestra que ambos equipos compartieron una sensación de injusticia tras el partido.
Con este panorama, Belgrano ya piensa en su próximo desafío: visitar a Boca Juniors, en una parada exigente donde buscará recuperar terreno y revalidar su ambición de meterse entre los ocho mejores del Torneo Clausura.
Además, el Pirata continúa en competencia por la Copa Argentina, uno de los frentes más importantes para cerrar un semestre cargado de emociones y presiones.

