Costas explotó: chicana a River e Independiente y fuerte aviso para De Paul y Lautaro

En medio del gran presente académico, Costas se la picanteó a River e Independiente y dejó una advertencia directa para Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, reclamando su regreso a Racing sin rodeos.

En una entrevista que rápidamente se volvió viral, Gustavo Costas volvió a demostrar que no sabe medir palabras cuando se trata de defender a Racing. Fiel a su estilo pasional, el entrenador dejó varias definiciones contundentes y una frase que encendió la polémica: “Costas se la picanteó a River e Independiente”, señalando que mientras los clásicos rivales “están de vacaciones”, la Academia sigue compitiendo en el Torneo Clausura.

Todo comenzó cuando el técnico analizó el presente futbolístico del equipo, pero enseguida habló desde la fibra íntima del hincha. “Hoy River e Independiente no están compitiendo, están de vacaciones y nosotros seguimos. Vos decías años atrás si esto iba a pasar y yo nunca pensé que iba a pasar esto”, lanzó sin filtros. La frase, enmarcada en la previa del duelo de cuartos de final ante Tigre, sonó como un grito de desahogo y un recordatorio del camino recorrido.

Con su habitual sinceridad, Costas recordó épocas oscuras: “No es para cargar a nadie, pero hablo como hincha. No teníamos cancha, nos cerraron la cancha, nos alquilaban, casi desaparecemos… y hoy estás arriba de ellos”. La declaración terminó de confirmar lo que horas después sería titular en todos lados: Costas se la picanteó a River e Independiente, con una chicana cargada de historia.

Puertas adentro, el técnico también marcó la línea de trabajo. “Yo les dije a mis jugadores que no quiero vacaciones. Yo quiero seguir hasta el 20 de diciembre, y el que quiera irse de vacaciones, que saque a partir del 21”, afirmó, dejando en claro que la exigencia será máxima hasta el cierre del año.

Luego llegó el turno del capítulo más jugoso: el mensaje para dos campeones del mundo surgidos de Racing. Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez fueron protagonistas de un reclamo tan picante como afectuoso. “De Paul tiene que venir YA, él sabe. Ya se lo dije, a Lautaro también. Que no se hagan los boludos, llegó el momento en el que los necesitamos”, expresó entre risas, pero con un trasfondo serio: Racing quiere volver a ver a sus figuras de elite en el Cilindro.

El cierre de sus declaraciones volvió a dejar al club en el centro de la escena: Racing sueña, compite y pica en punta en un fin de año caliente. Hasta ahora, el presente académico encontró tres grandes noticias: la clasificación a cuartos de final, la continuidad del proyecto de Costas, y el renovado vínculo emocional con ídolos de la casa como De Paul y Lautaro Martínez.




De Paul destacó la victoria de Argentina ante Brasil y respondió a las críticas

El mediocampista argentino, figura en el triunfo por 4-1, habló sobre el rendimiento del equipo y respondió a las declaraciones previas de Raphinha.

El triunfo ante Brasil y la clasificación al Mundial 2026

Rodrigo De Paul fue uno de los grandes protagonistas en la victoria 4-1 de Argentina sobre Brasil en el Estadio Monumental, que selló la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Norteamérica 2026. El mediocampista destacó la importancia de la victoria frente a un gran rival, pero también advirtió que no hay que “bajarle la vara” al equipo por este resultado.

Respuesta a Raphinha

El futbolista de Atlético de Madrid se refirió a las declaraciones previas de Raphinha, quien había criticado a la selección argentina. De Paul contestó: “Respondimos dentro de la cancha. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros nos faltaron bastante el respeto. Nadie nos ayudó. Conseguimos todo solos”.

La motivación del equipo y el papel de Lionel Messi

De Paul también remarcó que para el equipo no importa el rival, sino la camiseta que llevan puesta. “Lo que significa el fútbol para nuestra gente es la mayor motivación que tenemos”, expresó el mediocampista. En cuanto al ciclo de Lionel Scaloni, destacó la importancia de Lionel Messi, aunque también resaltó el buen trabajo colectivo del equipo.




Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey

El equipo de Simeone se impuso con claridad en un partido marcado por la destacada actuación de los futbolistas sudamericanos, incluyendo tres goles argentinos. Con esta victoria, el “Colchonero” sigue firme en su objetivo de levantar el trofeo copero.

Atlético Madrid se impuso 5-0 a Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, y consiguió su clasificación a las semifinales. El equipo de Diego Simeone había vencido 1-0 a los mismos rivales en LaLiga, en diciembre pasado.

Presencia sudamericana en la alineación titular

El encuentro tuvo una clara presencia sudamericana, con siete jugadores de esta nacionalidad en el once titular. El partido comenzó con un gol de Giuliano Simeone, quien a los 8 minutos abrió el marcador con un cabezazo. A los 17, Simeone amplió la ventaja con una jugada que incluyó a Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, siendo este último quien lo asistió dentro del área.

Goles argentinos y participación de Lino y Correa

A los 42 minutos, Samuel Lino anotó el tercer gol de la noche, y aunque Giuliano Simeone marcó nuevamente al inicio del segundo tiempo, el gol fue anulado por posición adelantada. A los 33 minutos del complemento, Ángel Correa selló el 4-0 con un remate desde fuera del área. Finalmente, Alexander Sorloth anotó el 5-0 definitivo a los 86 minutos, luego de ingresar en lugar de Antoine Griezmann.

Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey
Atlético Madrid golea 5-0 a Getafe y avanza a semifinales de la Copa del Rey @Atleti

Avance a semifinales y preparación para el derbi

Con esta victoria, Atlético Madrid avanza a semifinales y espera su próximo rival en la Copa del Rey. En LaLiga, el equipo sigue segundo, a solo un punto del líder Real Madrid, y se prepara para el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu.




Rodrigo De Paul analiza la derrota ante Colombia y habla de los desafíos del partido en Barranquilla

Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la Selección Argentina, ofreció sus impresiones tras la derrota 2-1 ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas.

En un análisis detallado, el mediocampista del Atlético de Madrid abordó varios aspectos del partido y las circunstancias que lo rodearon.

El Contexto del Partido: De Paul comentó sobre el difícil entorno en el que se disputó el encuentro, bajo un intenso calor y humedad, destacando que estos factores influyen en el rendimiento: “Son factores que siempre tienen su peso, su condimento. Creo que para hacer mejor el espectáculo debería ser en otro horario, pero estamos un poco acostumbrados a estas cosas. Nos trajeron a Barranquilla en este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile a jugar con altura. Cada uno intenta sacar su ventaja. Creo que es normal, están jugando con la mejor Selección del mundo, y a veces nos toca ganar, como la otra vez con Colombia, y hoy nos tocó perder”.

La Reacción del Público: En cuanto al recibimiento hostil y las silbatinas hacia Emiliano Martínez, De Paul expresó: “Es normal. Creo que está pasando eso, hoy todos le quieren ganar a la Selección Argentina. Creo que no estuvo bueno que nos silbaran el himno, pero entiendo a veces desde el dolor, porque seguramente ellos tenían mucha ilusión de ganar la Copa América, y fue para nosotros. Es parte del juego, mientras todo quede ahí, está bien”.

Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la Selección Argentina, ofreció sus impresiones tras la derrota 2-1 ante Colombia en Barranquilla
Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la Selección Argentina, ofreció sus impresiones tras la derrota 2-1 ante Colombia en Barranquilla

El Penal Decisivo y el Rol del Árbitro: Sobre la jugada que resultó en el penal que permitió a James Rodríguez marcar el gol de la victoria para Colombia, De Paul admitió: “La jugada del penal no la vi, ¿fue penal? A veces tocan esas cosas, y ya está, hay que convivir con eso”. También se refirió al arbitraje del chileno Piero Maza: “Se jugó muy poquito, pero eso es parte del árbitro. Le pregunté por la jugada del penal, y por qué no se seguía jugando, y me dijo una frase rara, pero queda ahí. Lo que pasa en el partido, queda ahí. No vi nada; a veces llegan los comentarios, fue rara la jugada, la de Julián también, pero como no las vi, no quiero opinar mucho. Indudablemente hacen el desarrollo del partido, pero es parte del juego”.

desde la ventana

El Impacto de la Derrota: De Paul reconoció que la derrota es parte del juego y que no están acostumbrados a perder: “En todo este recorrido nos tocó perder muy poco, tres partidos, creo, en los últimos cinco años, es muy poquito. Es parte, y nosotros lo entendemos de esa manera”. También reflexionó sobre el partido, señalando que el equipo estaba bien después del 1-1 hasta el penal decisivo: “Son detalles que cambian, creo que en el primer tiempo, no sé la jugada de Julián, si fue penal o no, y son detalles que hacen al desarrollo del partido”.

La Ausencia de Lionel Messi: Finalmente, De Paul se refirió a la ausencia de Lionel Messi en esta doble fecha de Eliminatorias, diciendo: “Obvio, siempre lo extrañamos, así que esperemos que en octubre pueda estar con nosotros y nos vuelva a hacer disfrutar”.



La selección argentina, a pesar de la derrota, mantiene su enfoque en las próximas fechas de eliminatorias, con la esperanza de recuperar a su estrella y ajustar detalles para seguir en la lucha por un lugar en el Mundial 2026.




Rodrigo de Paul le da el triunfo al Atlético

Atlético Madrid derrotó por 1-0 al Celta por la fecha 35 de LaLiga con un golazo de Rodrigo De Paul. El argentino anotó sobre el final del encuentro y el Colchonero le sacó 8 puntos de ventaja al quinto con nueve por jugar y tiene un pie y medio en la próxima UEFA Champions League. EFE

Rodrigo de Paul le da el triunfo al Atlético

Una sola victoria del Athletic Club en las últimas seis jornadas ha sido una invitación para solucionar el objetivo de ir a Europa del equipo del Cholo Simeone y estos la tomaron, ganando cinco de sus últimos seis cotejos.

El sábado, como ha hecho en 33 de sus últimos 37 compromisos en su estadio, doblegó al Celta. El visitante hizo un buen partido en el Metropolitano, mejor casi siempre que el Atlético, pero no le valió para sumar nada.

El Atlético sólo supero al principio y al final. De inicio, en un cuarto de hora prometedor. La tuvo Correa, después Lino y luego surgió Guaita. Su mano izquierdo salvó dos goles en un minuto. El primero a derechazo de Riquelme. El segundo, en otro de Lino. Los dos dentro del área. Dos paradas cruciales que marcaron, sin embargo, un antes y un después para el primer tiempo y más allá.

Atlético Madrid derrotó por 1-0 al Celta por la fecha 35 de LaLiga con un golazo de Rodrigo De Paul.
Rodrigo de Paul le da el triunfo al Atlético

Simeone cambió sistemas y posiciones sin resultado. Riquelme pasó de la izquierda a la derecha sin más protagonismo. A Griezmann, tan esencial en el comienzo del campeonato, ni se le vio. Es la sombra de figura imponente de hace dos o tres meses. Correa insistió siempre, en desventaja de envergadura y posición en cada pugna con los centrales, más punzante cuando apareció en la transición en medio campo que en la punta de referencia. Lino encaró siempre a dos para volver atrás. Los pases largos de Koke era el recurso.

Lo había probado el técnico esta semana, esos envíos en largo a la espalda de la defensa celeste. Salió uno en el primer tiempo. El remate de Marcos Llorente no tanto, sencillamente a las manos del portero visitante; un espectador más desde aquel remate al cuarto de hora de Lino. Oblak vivió más inquieto, por más que siempre apareció Witsel para aplacar varias amenazas, como el centro al que asomó Strand Larsen al borde del descanso.

El Atlético se sentía incómodo, todo lo contrario que el Celta. Cuando apareció el intermedio, el panorama era más agradable para el bloque celeste, más y mejor en campo contrario, que para el equipo rojiblanco, reducido a sus dominios, a más de 50 metros de la meta contraria, expuesto al control de su adversario y sin capacidad para relanzarse arriba.

Es más, en el laberinto en el que estaba el Atlético, soporífero en la salida, previsible en el ataque, inmóvil para remover los espacios, el aplauso de la tarde fue para Jan Oblak. Por su parada. El contragolpe del Celta derivó en un balón al centro del área para el remate de Iago Aspas, solo, cómodo, con la derecha, al que respondió el portero esloveno con reflejos.

La única ocasión de todo el segundo tiempo, ya por el minuto 58. También la primera de verdad en todo el encuentro del Celta, mientras Griezmann empeoraba aún su primer tiempo, Morata había reemplazado en el descanso a Lino y apenas había tocado un par de balones más de quince minutos después y el Atlético era un equipo más que desdibujado.

Oblak pedía más a sus compañeros, antes de un tiro de Beltrán que provocó una nueva estirada suya. Otro aviso más para la apariencia fantasmal sobre el campo del Atlético, reaparecido con un derechazo alto de Griezmann, cambiado después por Memphis, de vuelta a la competición tras seis partidos de baja por otra lesión. Su primer intervención fue una pared y un remate. Minuto 75. El primero del Atlético entre palos del segundo tiempo.

Un remate acrobático de Pablo Barrios, despejado a duras penas entre Guaita y el larguero, animó más al equipo rojiblanco para el tramo final. Aún salvó el portero otro remate de Memphis, cuando, de repente, De Paul se inventó un golazo: controló con el pecho un despeje y sin dejarla caer conectó una volea espectacular a la escuadra. El golpe ganador.




Porto, con Varela, y Atlético de Madrid, con De Paul, Molina y Correa, a octavos de Champions

Porto, con el volante argentino Alan Varela de titular, clasificó a los octavos de final de la Champions League al vencer, de local, a Shakthar, de Ucrania, por 5 a 3, en el grupo H de este principal certamen europeo.

Porto, con el volante argentino Alan Varela de titular, clasificó a los octavos de final de la Champions League

El equipo portugués se impuso con dos tantos del brasileño Galeno, Pepe, Francisco Conceicao y el restante del iraní Mehdi Taremi, mientras que el ucraniano Danylo Sikan, Eustaquio en contra y el brasileño Eguinaldo, descontaron para los visitantes.

El primer puesto del grupo fue para Barcelona, que esta tarde perdió, de visitante, con Antwerp, de Bélgica, por 3 a 2.

Barcelona esta tarde perdió, de visitante, con Antwerp, de Bélgica, por 3 a 2

Los tantos de los belgas los marcaron Arthur Vermeeren, el neerlandés Vincent Janssen y el francés George Ilenikhena. Para los catalanes descontaron Ferrán Torres y Marc Guiu.

Mientras que, en Madrid, Atlético, con los campeones mundiales Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa de titulares, avanzó de ronda como primero en el grupo E al vencer a Lazio por 2 a 0.

Atlético, con los campeones mundiales Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa de titulares, avanzó de ronda como primero en el grupo E

Los “colchoneros” clasificaron con tantos del brasileño Samuel Lino y del francés Antoine Griezmann.

Por el mismo grupo, en Escocia, el local Celtic derrotó a Feyenoord, de Países Bajos, por 2 a 1, y así consiguió el pase a la Europa League.

Por el grupo F, Borussia Dortmund consiguió el primer puesto al empatar, de local, con PSG, de Francia, por 1 a 1.

Con este resultado, los alemanes y los franceses pasaron a Octavos de la Champions, mientras que Milán jugará la Europa League, al derrotar, de visitante, a Newcastle por 2 a 1.

Por el grupo G, Manchester City viajo hasta Belgrado y con un equipo con muy pocos titulares, venció a Estrella Roja, por 3 a 2.

Manchester City viajo hasta Belgrado y con un equipo con muy pocos titulares, venció a Estrella Roja, por 3 a 2

En el otro encuentro de este grupo, RB Leipzig consiguió el pase a octavos al vencer, de local, a Young Boys, de Suiza, por 2 a 1.

En los encuentros de hoy, los grupos concluyeron de la siguiente manera:

Grupo E: Atlético de Madrid y Lazio a octavos de Champions League, Feyenoord a Europa League.

Grupo F: Borussia Dortmund y PSG a octavos de Champions League, Milán a la Europa League.

Grupo G: Manchester City y RB Leipzig a octavos de Champions, Young Boys a Europa League.

Grupo H: Barcelona y Porto a octavos de Champions League, Shaktar a Europa League.




De Paul: “Imagino que Scaloni hablará con Chiqui Tapia y con Messi antes de tomar una decisión”

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul afirmó hoy que espera que el entrenador Lionel Scaloni hable con Claudio Tapia y con el capitán Lionel Messi antes de presentar una renuncia al cargo de director técnico de la Selección argentina.

“Tiene que hablar con ‘Chiqui’ Tapia, él es la cabeza de grupo. Imagino que charlará con Leo (Messi) también”, dijo De Paul este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza a los medios de prensa.

Por otro lado, el volante del Atlético de Madrid elogió a Lionel Messi: “Es nuestro capitán, ayer jugó lesionado y no nos dejó solos adentro. Él sabe de la importancia que tiene en el grupo. Es un orgullo y admiración tenerlo con nosotros”.

De Paul: "Imagino que Scaloni hablará con Chiqui Tapia y con Messi antes de tomar una decisión"
De Paul: “Imagino que Scaloni hablará con Chiqui Tapia y con Messi antes de tomar una decisión”

Además, De Paul comentó cómo vivieron la represión de la policía militar de Río de Janeiro contra los hinchas argentinos: “Había familiares y amigos nuestros en la tribuna, es una locura cómo le pegaron a los hinchas argentinos. Nunca vi una cosa así de cerca. Tomamos la decisión justa de defender a los nuestros porque estamos en el mismo barco. Cuando nos aseguraron que iban a frenar todo, seguimos”.

“Tuvimos que ir para defender a los nuestros. Demostramos que somos hinchas”, continuó De Paul, quien expresó su deseo de que los argentinos “sigan unidos” y que las cosas “mejoren en el país”.




De Paul suma minutos en la victoria de Atlético ante Real Sociedad

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul, uno de los convocados por el entrenador argentino Lionel Scaloni para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericana, sumó minutos desde el inicio en la victoria de Atlético de Madrid ante Real Sociedad 2-1, por la novena fecha de LaLiga de España.

El campeón mundial en Qatar 2022 jugó 71 minutos en el estadio Metropolitano de la capital española hasta que fue reemplazado por su compañero Saúl, justo antes que la visita llegara al empate parcial.

Atlético ganaba desde los 22 minutos del primer tiempo con un tanto del brasileño Samuel Lino y Real Sociedad igualó a los 28 del segundo mediante su capitán Mikel Oyarzábal. Sobre el final, el equipo de Diego Simeone se quedó con los tres puntos gracias a un trio penal convertido por el francés Antoine Griezmann.

De Paul, de 29 años, se recuperó recientemente de una lesión muscular que sufrió en su último partido con el seleccionado argentino frente a Bolivia, en La Paz, el 12 de septiembre.

Al reintegrarse a su club, se perdió tres compromisos del torneo español, entre ellos el derbi con Real Madrid, y volvió el domingo pasado con 29 minutos en la victoria ante Cádiz.

Cuatro días después, por la Liga de Campeones de Europa, regresó a la titularidad y jugó un tiempo en la victoria ante el Feyenoord de Países Bajos.

De Paul y el lateral derecho Nahuel Molina, también presente en la igualdad frente a los vascos, se incorporarán al seleccionado para disputar los partidos ante Paraguay y Perú, previstos el jueves próximo en Buenos Aires y el martes 17 en Lima, respectivamente.

= Resumen de la 9na. fecha =

. Viernes: Athletic Bilbao 3-Almería 0.

. Sábado: Cádiz 0 – Girona 1; Real Madrid 4 – Osasuna 0; Mallorca 1 – Valencia 1 y Sevilla 2 – Rayo Vallecano 2.

. Domingo: Villarreal 1 – Las Palmas 2; Atlético de Madrid 2 – Real Sociedad 1; Alavés 1 – Betis 1, Celta de Vigo 2 – Getafe 2 y Granada 2 – Barcelona 2.

= Posiciones =

Real Madrid 24 puntos; Girona 22; Barcelona 21; Atlético de Madrid 19; Athletic Bilbao 17; Real Sociedad 15; Betis y Rayo Vallecano 13; Valencia y Las Palmas 11; Getafe y Osasuna 10; Cádiz 9; Sevilla, Mallorca, Villarreal y Alavés 8; Celta de Vigo y Granada 6; y Almería 3.




“Messi es un ejemplo porque perdió el cumpleaños de su hijo para estar con nosotros”, dijo De Paul

Rodrigo De Paul llegó hoy a los 57 partidos con la selección argentina y es el jugador con más presencias en el ciclo de Lionel Scaloni, pero su devoción por el capitán Lionel Messi no merma y hoy volvió a destacarlo porque “es imposible no depender de él y sigue demostrando su fidelidad con este grupo al venir a Bolivia cuando no estaba para jugar, perdiéndose el cumpleaños de su hijo Mateo”.

“Estoy contento con el triunfo en una cancha difícil. Nos vamos muy felices. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente en uno de las campos más difíciles de Sudamérica. Este es un equipo que cada vez crece más”, le confió a Télam el incansable volante argentino.

“Venimos muy bien, con mucha intensidad. Acá todos somos importantes, aunque es imposible no depender de Messi. Yo algo sabía sobre que no iba a jugar. Estaba difícil. Pero es un gran ejemplo para nosotros, porque vino hasta acá, viajó y nos acompañó a pesar de que ya podía estar con su familia en el cumpleaños de uno de sus hijos (Mateo)”, confió el jugador de Atlético de Madrid.

"Messi es un ejemplo porque perdió el cumpleaños de su hijo para estar con nosotros", dijo De Paul
“Messi es un ejemplo porque perdió el cumpleaños de su hijo para estar con nosotros”, dijo De Paul – @Argentina

Te va a interesar: Argentina estuvo a la altura en La Paz con un gran triunfo ante Bolivia

Finalmente De Paul remarcó que “este es un proceso que va a quedar en la historia. Y nosotros queremos seguir ganando para que se siga enriqueciendo”, cerró.

Argentina comparte el primer escalón de las Eliminatorias Sudamericanas con Brasil

Argentina comparte con Brasil el primer escalón de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al cabo de la segunda fecha.

Los brasileños, que cerraron la jornada con una agónica victoria por 1 a 0 sobre Perú, en Lima, con un cabezazo de Marquinhos, aventajan a los argentinos por diferencia de gol. ambos con puntaje ideal.




“Messi puede jugar hasta cuando él quiera”, opinó Rodrigo De Paul

El mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul afirmó, luego del triunfo ante Australia por 2 a 0 en Beijing (China), que “Messi puede jugar hasta cuando él quiera porque está un paso adelante de todos”.

“Messi puede jugar hasta cando él quiera ya que está un paso adelante de todos y eso lo hace distinto”, afirmó De Paul al ser consultado sobre la presencia o no del capitán argentino en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

El futbolista del Atlético de Madrid dijo que “es una alegría ver como la gente se vuelve loca por Messi” y, en otro orden, señaló que “de ahora en adelante nos queda mucho por jugar: el próximo amistoso ante Indonesia y luego prepararnos para las Eliminatorias y la Copa América”.

“Somos conscientes de que todos nos van a querer ganar porque somos los campeones del Mundo y por eso debemos trabajar con la seriedad de siempre y enfocados en lo nuestro”, subrayó el mediocampista.

Por último, De Paul -que lució el pelo celeste- reconoció que Australia “fue un rival duro” pero destacó que “el equipo volvió a mostrar personalidad y buen juego”.