¡Baja de impacto! Los Pumas pierden a Rodrigo Isgró para la revancha

Los Pumas pierden a Rodrigo Isgró para la revancha con Inglaterra por protocolo de conmoción. Una baja sensible en el equipo de Felipe Contepomi rumbo al duelo en San Juan.

Los Pumas pierden a Rodrigo Isgró para la revancha con Inglaterra por protocolo de conmoción, una noticia que reconfigura los planes del staff técnico liderado por Felipe Contepomi. El wing mendocino, una de las grandes figuras argentinas en los últimos años, fue descartado para el segundo test match ante el seleccionado británico que se jugará este fin de semana en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Rodrigo Isgró no estará en la revancha ante Inglaterra por protocolo de conmoción y será reemplazado por Agustín Fraga.

La baja de Rodrigo Isgró se confirmó tras los estudios realizados luego del primer encuentro, en el que Argentina cayó 35-12 en La Plata. En dicho cotejo, Isgró protagonizó un fuerte impacto que obligó a que se activara el protocolo de conmoción. Como parte de este proceso preventivo, el jugador no podrá estar disponible para el partido de vuelta, algo que representa una pérdida considerable para el seleccionado nacional, tanto en defensa como en el juego abierto.

En su lugar, fue convocado Agustín Fraga, excompañero de Isgró en Los Pumas 7’s, quien ya se encuentra en San Juan junto al resto de la delegación. Fraga, jugador versátil y explosivo, aportará velocidad en las bandas y ya tuvo experiencia con el sistema nacional en distintos niveles.

Esta es la segunda baja confirmada para Felipe Contepomi, que días atrás también perdió a Gonzalo Bertranou. El medio scrum titular debió salir lesionado en el inicio del segundo tiempo en el Estadio Uno, y fue reemplazado por Simón Benítez Cruz, quien debutó con la camiseta argentina. En su lugar, se sumó a la convocatoria Mateo Albanese, reciente figura en el triunfo de Argentina XV sobre Brasil.

La lista actual de medios scrums queda compuesta por Albanese, Benítez Cruz y Agustín Moyano, quienes competirán por el puesto de titular para el segundo test.

El impacto de estas bajas resuena en un contexto donde Los Pumas buscan revancha y una mejora colectiva ante un rival exigente como Inglaterra. La mirada ahora se centra en cómo el cuerpo técnico reconfigura el XV inicial y en qué medida podrán suplir a jugadores clave como Isgró y Bertranou.

Noticias destacadas hasta el momento:

  • Rodrigo Isgró, baja por protocolo de conmoción.
  • Gonzalo Bertranou, fuera del plantel por lesión.
  • El debut de Simón Benítez Cruz ante Inglaterra.
  • Mateo Albanese, llamado desde Argentina XV.
  • Cobertura completa de la serie en Disney+.



Los jugadores Rodrigo Isgró y Agustín Fraga integrantes del equipo ideal del torneo de Londres

Los jugadores Rodrigo Isgró y Agustín Fraga, ambos integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, fueron elegidos hoy por la World Rugby en el equipo ideal del torneo de Londres, disputado el fin de semana pasado.

Los Pumas 7s se consagraron campeones en el seven de Londres al vencer en la final a Fiji por 35-14, y de esa manera se ubicaron en el segundo lugar en el circuito Mundial de la disciplina con 179 puntos, detrás de Nueva Zelanda con 200 unidades.

El equipo ideal del seven de Londres es el siguiente: Agustín Fraga (Argentina), Rodrigo Isgró (Argentina), Manueli Maisamor (Fiji), Akuila Rokolisor (Nueva Zelanda), Brian Tanga (Kenia), Regan Ware (Nueva Zelanda) y Kevin Wekesa (Kenia).

Los jugadores Rodrigo Isgró y Agustín Fraga integrantes del equipo ideal del torneo de Londres – @lospumas7arg

Los Pumas 7s lograron tres medallas de oro en esta temporada al consagrarse campeones en los torneos de Hamilton, Vancouver y Londres, cerrando su mejor campaña en el historial de los seven.

Previamente, el conjunto argentino obtuvo también tres medallas de plata en los certámenes de Los Angeles, Singapur y de Toulouse.

Previamente, el conjunto argentino conducido por el entrenador Santiago Gómez Cora había logrado los torneos de Los Angeles (2004), San Diego (2009) y Vancouver (2022).

Por su parte, el jugador Marcos Moneta fue el tryman de Los Pumas 7s de esta temporada con 47 conquistas, segundo puesto de la tabla general, detrás del samoano Vaa Apelu Maliko con 50.

Moneta, de 23 años, iniciado en el club San Andrés, llegó a marcar 100 tries en Los Pumas 7s, en los 20 torneos que participó.

Te va a interesar: Los Pumas ‘7 vencieron a Fiji y son campeones en Londres

Finalmente, la World Rugby resolvió reducir de 16 a 12 la cantidad de seleccionados que compitan en el próximo circuito Mundial.