Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Pérez – Nuñez campeones en Cuarta – Resultado Caballeros
Con el título para Pérez y Nuñez (Atléticos Tenis Club) en Cuarta categoría, el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, va llegando a las finales. Entre el Domingo y el Lunes se definieron las semifinales de Segunda y Tercera, las mismas están programadas para el sábado a la mañana.
Cuarta categoría
Perez – Nuñez a Dierich – Sauad por 6/3 y 7/5
Cuggia – Diagdaniam a Soria – Rivero por 6/2-6/1
Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana
Segunda Categoría
Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana
Tercera Categoría
Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas
Continúa el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, con puntos para la Asociación Salteña de tenis, en las instalaciones del Sporting Club de la misma ciudad. Estos son los resultados de todas las categorías de dobles damas desde el Miércoles hasta hoy Sábado.
Miércoles 14/04/2021
2da – Fainguersch – Durand a Fleming – Torino por 6/0 y 6/0
3ra- Tejerina – Herrera a Marshall – López Diaz por 6/3 y 6/2
2da – Castillo – Cornejo a Ledesma – Korman por 3/6, 6/3 y 10/6
1ra – Caprotta – Caprotta a Casanegra – Cossio por 6-4 y 7-6
Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana
Jueves 15/04/2021
3ra – Tejerina – Herrera a Pfaiffer – Pfaiffer por 6/2 y 6/4
2da – Torres – Mellado a Saravia – Saravia por 6/4 y 6/1
Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana
Sábado 17/04/2021
2da – Fainguersch – Durand a Isasmendi-Diez por 6/1 y 6/0
3ra – Macor – Di Pilato a Pfaiffer- Pfaiffer por 6-3 y 6-1
3ra – Kiriakos – Saravia a Cornejo – Salum por 6-2 y 6-2
3ra – Marshall – Lopez Diez a Pfaiffer – Pfaiffer por 6-3 y 7-5
1ra – Cavalerros – Torres a Caprotta – Caprotta por 6-2 y 6-3
2da – Nioi – Silvera a Ledesma Korman por 6-3 y 7-6
2da – Castillo – Cornejo a Gilbert – Lara por 7-6 y 6-1
2da – Fainguersch – Durand a Torres – Mellado por 6-1 y 7-5
3ra – Tejerina – Herrera a Cornejo – Salum por 6-1 y 6-3
3ra – Kiriakos – Saravia a Macor – Di Pilato por 6-4 y 6-4
Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Caballeros
Con muy buenos partidos, comenzó ayer sábado el Torneo de Dobles “Leonor Alderete”, organizado por el Club Tenistas Veteranas de Salta, en las instalaciones del Sporting Club de la misma ciudad. Estos son los resultados de todas las categorías de dobles caballeros
Segunda categoría
Correa G – Simkin D a Elisman J – Cesca J 7/5-7/5 Celiz J- Garijo A a David F – Márquez Z. R 6/2-6/3 Perez G – Torres M a Sidera J – Vergara C 2/6-7/5-10/4 Junquet R – Cornejo N a Greco F – Diaz F 6/2-7/5
Benito D – Cornejo S a Donatti J – Herrera G 6/3-6/3
Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana
Tercera Categoría
Eguinoa G – Pema J a Nallar M – Peretto M 6/3-2/6-10/7 Guzman S – Van Van C a Arch – Techtermen M 6/7-7/5-10/7 Criscuolo – Perez Alsina A a Yañez P – Yañez S 6/0-6/1
Sporting Club Salta – Imagen: Desde La Ventana
Cuarta Categoría
Hadad R – Corrado R a Cuggia E – Digdaniam A 6/0-6/3 Perez A – Nuñez J a Soria – Rivero M 6/4-6/2
Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Primera Damas
Ya está todo listo para que comience la acción del torneo Leonor Alderete. Dicho torneo es por excelencia el evento de Dobles de la Provincia. Llega lo mejor Dobles femeninos, las que marcan historia a nivel Nacional y Sudamericano en Salta. Estas son las zonas y horarios de Primera Damas.
Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Damas
Ya está todo listo para que comience la acción del torneo Leonor Alderete. Dicho torneo es por excelencia el evento de Dobles de la Provincia. Llega lo mejor Dobles femeninos, las que marcan historia a nivel Nacional y Sudamericano en Salta. Estas son las zonas y horarios de Tercera Damas.
Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Damas
Ya está todo listo para que comience la acción del torneo Leonor Alderete. Dicho torneo es por excelencia el evento de Dobles de la Provincia. Llega lo mejor Dobles femeninos, las que marcan historia a nivel Nacional y Sudamericano en Salta. Estas son las zonas y horarios de Segunda Damas.
Buena Gente en la final de Dobles de tercera del Jockey
Juan Carlos Pema se llevó todos los premios de tercera, con Guillermo Eguinoa vencieron a Gustavo Yapert y Afredo Degano en una tremenda final. La semana pasada Pema se había quedado con el título de singles al vencer Cristian van Waalwijk van Doorn (Van Van). Dicho torneo lleva puntos para el ranking de la Asociación Salteña de Tenis
Es el destructor, cuando está derecho supera por tenis o por garra a sus rivales. Juan Carlos Pema siempre llega a lo mas alto en Tercera, esta vez venció primero el fin de semana pasado a Van Van en singles y hoy con Guille Eguinoa se quedaron con la final de singles.
La Final de singles tuvo acciones cambiantes, los dos mejores jugadores de la categoría en nuestra provincia, siempre dan buenos espectáculos, y en esta final no fallaron.
Comenzó mejor Cristian, se quedó con el primer set por 6-4, pero en el segundo set cuando todo se había ido a la muerte súbita del Tie Break, Van Van dispuso de cuatro match point (6-2), que fueron remontados de a uno por Pema, hasta que el Destructor se quedo con el parcial y mando todo al tercer set.
Van Van no pudo recuperarse del esfuerzo del Tie Break y con molestias físicas no pudo seguir cediendo la final por 3-0 en el tercero.
Juan Carlos Pema. Campeón de Tercera
La final de Dobles, tuvo todos los matices que generan dos parejas especializadas para jugarlo. Pema y Eguinoa eran los favoritos, pero en frente tenían dos duros de matar, Gustavo Yapert y Alfredo Degano metieron batalla desde el primer momento y no dieron tregua hasta el final.
Pema y Eguinoa campeonas de tercera
En el primer set Pema y Eguinoa estuvieron muy derechos y gracias a ellos se quedaron con el parcial por 6-2, luego Yapert y Degano fueron mas agresivos y eso les permitió no solo quedarse con el segundo set (7-5), sino que además metieron picante hasta el final del tercer parcial, hasta ceder por 7-5.
Gracias a los jugadores, que nos brindaron la información, nosotros estamos siempre a disposición para fomentar el deporte y desde hace años la práctica del Tenis.
“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran
El Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran presenta este Sábado 23 de Enero a las 21:30 hs, «Lo torcidito», de Eva Parra y bajo la dirección de Cristina Merelli.
La Obra se realizará este sábado 23 a las 21:30 hs, el costo de la entrada generales de $ 400.-, con una promoción de dos entradas por el valor de $ 700.- Las Boleterías estarán habilitadas el mismo 23 de Enero desde las 18 hs. Para acreditaciones de periodistas y/o Conductores retirar su pase 21 hs. en boletería del Salón Auditorium ubicado en calle Belgrano 1349, Salta Capital.
Síntesis Argumental
“Lo Torcidito”, es la vida de una mujer transgénero decide mostrarse frente su familia y a la sociedad el día del velorio de su madre. A partir de ese momento los recuerdos se presentaran frente a ella y a los asistentes en formas de sueños suaves y golpes duros.
La historia pasará desde una sala de velatorio, a boliches sórdidos perdidos en el tiempo. Cruzará un cementerio y desde espacios transitará por tiempos e imágenes rescatadas. Se perderá entre habitaciones de hotel o telos de camas pegajosas.
No nos podrán salvar los sonidos de cohetes en navidades perdidas ni de las ambulancias llevando un cuerpo herido.
Ficha Técnica
Grupo: El Encendedor Rosa Teatro
Género: Drama
Dirección: Cristina Merelli
Actuación: Eva Parra
Dramaturgia: Eva Parra
Luz y Sonido: Juan Carlos Sarapura
Público: Adulto
Duración: 45 minutos
Asistencia: Telma Jeréz
CONTACTO PARA PRENSA: Eva Parra – Cel: +54 9 3875 75-4247 de 8 a 17 hs. –
Gentileza: SALON AUDITORIUM DR. RAFAEL VILLAGRAN, DIRECCION Y PROGRAMACION: ANA MARIA PARODI
Kevin Benavides histórico. Campeón del Dakar en motos
El piloto de nuestra Provincia se adjudicó hoy en la madrugada de Argentina, por primera vez para un piloto sudamericano, el Dakar 2021. Benavides fue el que mas resistió en uno de los Dakar para las motos mas difíciles de la historia
Hay personas que llevan toda una vida en busca de un tesoro diferente. Conocen su ubicación y saben qué deben hacer para lograrlo, pero pese a intentarlo una y otra vez, el preciado sueño se resiste.
Se trata de lograr el reto de toda una vida, de superarse año tras año, aprendiendo a enfrentarse a la sabia y bella naturaleza, a ganarte su respeto a base de enfrentarte a sus múltiples peligros escondidos, retando a la vida constantemente y convirtiéndote en compañero del riesgo. Todo ello, hasta estar preparado. Kevin Benavides lo estaba.
En 2016 se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa del Dakar. En 2018, el primero en liderar para su país. Desde bien joven se destacó en el enduro, un chico de Salta (Argentina) que siempre soñó con hacer historia entre aquellos aventureros atrevidos que se jugaban en el desierto. Lo consiguió. Se convirtió este viernes en el primer sudamericano en ganar el rally más exigente del planeta.
Le tocó antes vivir momentos complicados, como una dura caída en el Dakar de 2017, o sin ir más lejos, la decepción inicial en la edición del 2020, cuando su motor lo dejó tirado en pleno desierto.
El Dakar es eso, pasar de lo peor a lo mejor de un año a otro, a base de insistencia y trabajo, como la vida misma. Kevin lo logró tras una carrera dura, durísima, con muchas dunas, muchísimas piedras, múltiples pistas que llevaban al engaño, innumerables trampas en la navegación y sobre el terreno. Más de 7.500 kilómetros de un Dakar que la organización quiso que para las motos fuera mucho más lento, pero que los pilotos quisieron que siguiera siendo muy veloz.
Un Dakar muy parejo, el que más de los últimos años, y en el que cada día, un aventurero sufría una fuerte caída o un problema que servía de aviso para los demás. En esa tremenda batalla, Kevin se impuso a base de constancia y pocos errores. Benavides es campeón del Dakar, subiendo así por primera vez la bandera albiceleste al podio de la carrera más dura del mundo.
Con la presentación del ciclo artístico “Empoderados” vía streaming se lanzó el Mes de la Juventud
Desde el Teatro Provincial de Salta se brindó un recital con varios artistas jóvenes salteños que se transmitió por Facebook Live. De esta manera, la Agencia de la Juventud inició las celebraciones por el mes de la Juventud. Crédito: Prensa de la Provincia de Salta
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Agencia de la Juventud inició la celebración por el Mes de la Juventud con ciclo artístico denominado “Emponderados” que se realizó en el Teatro Provincial de Salta. El mismo fue transmitido vía streaming por la plataforma Facebook Live.
Participaron del encuentro virtual los siguientes artistas: Chochi y sus Seres Extraños, K-Up Eventos Salta y Emilia Colque (1er Premio en Canto del Concurso Cultura te busca).
El director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, felicitó a todos los jóvenes salteños en su día y los convocó a seguir participando. Te dejamos el Link para que ingreses y vuelvas a ver el evento
“Por la memoria de la lucha de tantos jóvenes es nuestra obligación como sociedad garantizar e incentivar la participación y el compromiso con sus pares. La juventud es una cuestión de actitud y en estos momentos por los que atravesamos la actitud es lo que nos sacará adelante” afirmó Marcial.
La propuesta artística continúa hoy partir de las 20 en la Casa de la Cultura de Metán con la presentación de artista locales que será transmitida por las redes Facebook e Instagram. Te dejamos el Link para que ingreses y veas el evento
Asimismo, Marcial anticipó que todos los días miércoles de agosto y septiembre continuarán los shows vía streaming a través de las redes sociales. Cada espectáculo contará con la participación de artistas emergentes de la Provincia de Salta con el objetivo de dar a conocer las nuevas propuestas artísticas y promover la integración regional de nuestros jóvenes. Cada actividad cumple protocolos autorizados por el COCS.
Sobre el Día Internacional de la Juventud
Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).
Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial de los procesos de cambio y generar espacios de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta la juventud.