Salta presentó la 93° edición de la histórica Clásica 1° de Mayo
La tradicional carrera de ciclismo más antigua del país tendrá una nueva edición este 1° de mayo. Autoridades provinciales, municipales y organizadores realizaron el lanzamiento oficial en el Centro Cultural América. Se esperan corredores de toda la región y figuras internacionales.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural América, autoridades provinciales y municipales junto a los organizadores presentaron oficialmente la 93° edición de la tradicional competencia ciclística. Este año la Clásica está bien posicionada en el calendario nacional.
Se espera la participación de muchos ciclistas de renombre, tanto individuales como en equipo. Esperamos contar con el equipo de la Selección Argentina, como así también de representantes de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. A esto hay que sumarle la presencia de los continentales (clasificación brindada por la Unión de Ciclismo Internacional) que compiten bajo la bandera de nuestro país.
Con una fuerte carga simbólica y deportiva, Salta se alista para recibir a corredores de todo el país y del extranjero en la 93° edición de la Clásica 1° de Mayo, evento que se desarrollará el próximo miércoles en el marco del Día del Trabajador.

La presentación oficial se realizó este lunes en el Centro Cultural América con la presencia del intendente Emiliano Durand, el secretario de Deportes Ignacio García Bes, funcionarios municipales y provinciales, y el organizador principal de la competencia, Osvaldo Postigo.
En su discurso, García Bes remarcó la importancia que tiene la prueba para el deporte y la sociedad salteña: “La Clásica no solo celebra el deporte, sino que moviliza a toda la comunidad, es una inspiración para nuestros jóvenes”. Además, valoró el crecimiento que ha tenido en el calendario nacional, atrayendo a ciclistas de primer nivel de Argentina y del resto de Sudamérica.
Por su parte, Postigo agradeció el respaldo gubernamental y adelantó que este año habrá más de 260 ciclistas en la línea de partida, provenientes de diversas provincias y países limítrofes como Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Cronograma de largadas:
- Juveniles: Concentración a las 7:30 hs y largada a las 8:15 hs (dos vueltas – 50 km).
- Damas: Concentración a las 7:30 hs y largada a las 8:30 hs (dos vueltas – 50 km).
- Élite/Sub23: Concentración a las 9:45 hs y largada a las 10:15 hs (cuatro vueltas – 100 km).
Recorrido:
La competencia partirá desde el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, tomando Av. Uruguay, Av. Reyes Católicos, pasando por Chachapoyas, la Universidad Católica y conectando con la ruta de acceso norte. Luego continuará por Av. Robustiano Patrón Costas, Hotel Huaico, ruta 9, Av. Bolivia, y Av. Arenales hasta su finalización, regresando por el mismo trayecto hasta Gómez Diez, 12 de Octubre, Av. Circunvalación Juan XXIII, M. Usandivaras, Cnel. Vidt, Talcahuano, Av. Bélgica, V. Tedin, Los Lanceros, Independencia, pasando por la Terminal de Ómnibus, Av. San Martín, Boedo, Tobías (Hospital San Bernardo), hasta retornar nuevamente al Monumento a Güemes.
En preparación para el evento, desde la Municipalidad de Salta se iniciaron tareas de bacheo y mejoras viales en todo el circuito para garantizar la seguridad de los corredores y espectadores. “Agradecemos a todos los involucrados en estas obras que permitirán que todo salga de la mejor manera”, señalaron desde el municipio.
Con más de nueve décadas de historia, la Clásica 1° de Mayo promete, una vez más, ser una verdadera fiesta del ciclismo.

Salta presentó la 93° edición de la histórica Clásica 1° de Mayo










