Salta Basket conoce su debut y los partidos que afrontará hasta diciembre
El debut de Salta Basket en La Liga Argentina temporada 2024/25 será el martes 15 de octubre, jornada en que el representante salteño en la segunda división recibirá a Independiente de Santiago del Estero en el Estadio Delmi.
El segundo choque también será en la fortaleza infernal, pero esta vez ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.
Salta Basket conoce su debut y los partidos que afrontará hasta diciembre
El clásico norteño frente a Jujuy Básquet, según quedó confirmado por la organización de la competencia, se disputará el sábado 2 de noviembre, fecha en que el representante salteño en la competencia de ascenso deberá viajar a la vecina provincia.
El Departamento de Competencia de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina (AdC) dio a conocer el fixture de la competencia, en el caso de Los Infernales los partidos que afrontará hasta la primera semana de diciembre serán:
15/10
Salta Basket vs Independiente (Santiago del Estero)
20/10
Salta Basket vs Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
26/10
Amancay (La Rioja) vs Salta Basket
28/10
Montmartre (Catamarca) vs Salta Basket
2/11
Jujuy Basket vs Salta Basket
5/11
Salta Basket vs Estudiantes (Tucumán)
12/11
Independiente (SdE) vs Sakta Basket
14/11
Estudiantes (T) vs Salta Basket
19/11
Salta Basket vs Jujuy Básquet
24/11
Salta Basket vs Montmartre (Cat.)
27/11
Salta Basket vs Villa San Martín (Chaco)
1/12
Salta Basket vs Amancay (LR)
4/12
Villa San Martín (Ch) vs Salta Basket
6/12
Comunicaciones (C) vs Salta Basket
Volver donde se fue feliz: A1 estará en Salta en 2024
Tras una gira por España, el tramo final de temporada será en Argentina donde la pasión por el pádel es única en el mundo y eso quedó muy bien reflejado en el Master Final 2023 disputado en Salta. Créditos: Prensa A1 Pádel
La provincia que vio nacer a Maxi Arce volverá a tener la oportunidad de deslumbrar al mundo con un ambiente increíble en su pista central del 15 al 24 de noviembre con el A1 Padel Salta Master que ya ha sido presentado oficialmente.
Volver donde se fue feliz: A1 estará en Salta en 2024
Salta se ha volcado con este Master y las autoridades no quisieron perderse esta presentación. Acudieron el Secretario de Deportes de nuestra provincia, Lic. Sergio Chibán; la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Salta, Claudia Vázquez; el Presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, Ezequiel Barraguirre; el promotor del torneo, Carlos Vidal; así como de forma telemática el presidente y fundador de A1 Padel, Fabrice Pastor.
En la presentación se ha destacado la importancia de mantener la apuesta de Salta y A1 Padel por este evento que tan buen resultado dio en el fin de fiesta del 2023 y ahora con un evento de mucha mayor duración y participantes: 10 días de cuadro final más las previas con más de un centenar de parejas participantes cuyo hotel oficial será el Provincial Plaza Hotel.
Estén pendientes de las redes sociales de A1 Padel y las oficiales del A1 Salta Master donde se anunciará muy pronto la plataforma para la compra de entradas. ¡No se lo pierdan!
Los marplatenses campeones en el nacional de squash en Salta
Segundo Portabales y Antonela Falcione ganaron la primera fecha del Circuito Nacional de Squash llevada a cabo en Salta.
En el Club Gimnasia y Tiro de Salta se concretó la primera fecha del calendario nacional de squash. Formaron parte del certamen jugadores de todo el país. La fecha inaugural de la temporada forma parte de un universo que contempla 7 torneos nacionales a lo largo del año.
Segundo Portabales venció en la final al capitalino Ignacio Gutierrez Keen 3 a 0 con parciales de 11-5, 11-6 y 11-5. Antonela Falcione por su parte derrotó en la final a la misionera Paula Rivero.
La próxima fecha se concretará en Comodoro Rivadavia del 3 al 5 de mayo. Mientras que en el plano internacional el próximo compromiso nacional se dará en Quito del 26 de mayo al 1 de junio en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil de Squash.
Tomás Ferraro se recuperó de dengue y espera expectante su oportunidad en La Liga Argentina
Tomás Ferraro, de 22 años, es uno de los juveniles que llegó a Los Infernales para comenzar a foguearse en la segunda división del básquet argentino. Informe e Imágenes: Prensa Salta Basket
Potente a la hora de penetrar y con la mira puesta desde los 6,75 metros, el oriundo de Charata, Chaco, se ilusiona junto al representante norteño en La Liga Argentina temporada 2023/2024.
Fue justamente en una gira por su provincia natal donde el juvenil se sumó al elenco salteño. El jugador atravesaba un momento delicado de salud tras contraer dengue. De a poco se fue recuperando hasta lograr entrenar a la par de sus compañeros y comenzar a sumar sus primeros minutos en LA.
Tomás Ferraro se recuperó de dengue y espera expectante su oportunidad en La Liga Argentina
“Me siento mucho mejor, recuperando el ritmo y poniéndome en forma, entrenando a la par de los chicos para estar en condiciones al momento de jugar y poder aportar lo mejor de mí al equipo”, sostuvo el alero chaqueño.
Acerca de lo que le ocurrió, Ferraro explicó: “Me dio dengue en Charata, de donde soy, estuve una semana en cama con suero, perdí un par de kilos y quedé muy débil. La verdad que me pegó bastante fuerte”, recordó el jugador ya recuperado.
“Después de recibir el alta médica, me uní al equipo en la gira por Chaco y al volver a Salta tuve una recaída que me dejó dos días en cama. Después de eso recién pude comenzar a moverme con el equipo. Quiero destacar la atención del médico del plantel y de todo el staff de profesionales que estuvieron conmigo, atentos en todo momento”, destacó Tomás Ferraro.
A la hora de evaluar y responder ¿por qué decidió venir al norte del país para ser parte de Los Infernales? Sostuvo: “Porque me pareció una buena propuesta y un gran desafío el de probarme en una categoría superior a la que estaba acostumbrado a jugar”.
Como todos, tiene expectativas y muchas ganas de hacer bien las cosas para seguir progresando en su juego. “Quiero seguir sumando experiencia en un equipo profesional como Salta Basket, ganarme mis minutos dentro de la cancha y aprender día a día de mis compañeros y el Cuerpo Técnico”.
Acerca del grupo que le tocó conformar esta temporada en la división de ascenso, el jugador destacó la unión y la calidez humana. “El equipo está bien, estamos muy unidos como grupo, desde el primer día que llegué me hicieron sentir como si estuviese desde el principio. Pienso que estamos para ganarle a cualquiera, dar batalla en todos los partidos. Somos un equipo duro”.
Experiencia en Italia
A los cinco años Tomás comenzó a botar una pelota de básquet en la Asociación Italiana de Charata, en Chaco. Jugó hasta los 17 años en el club de sus amores, coronándose con el título de Campeón Argentino de Clubes U19 en el 2019.
Pegó el salto a la Liga de desarrollo junto a Ciclista Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero. Se trata de una competencia que se disputa de forma paralela a la Liga Nacional, máxima división del básquet en el país. Esa temporada el básquet, como el resto de los deportes, sufrió un largo parate a causa de la pandemia COVID-19. Tras reanudarse, siguió en el Negro santiagueño disputando La Liga Federal 2021.
“En la temporada 2021/2022 me fui a Italia, al equipo Robur Basket Osimo de la Liga “C” Gold”, contó Ferraro acerca de su gran experiencia en el Viejo Continente. “Cuando volví de Italia jugué en mi club de Charata la parte final del Pre-Federal 2022”.
En la temporada siguiente Tomás fue contratado por el equipo de Rioja Jr. Para disputar La Liga Federal, luego compitió junto a Parque Sur, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el Pre-Federal para volver a pegar el salto pero esta vez con Salta Basket en La Liga Argentina.
Juventud Antoniana y Central Norte ya tienen a sus rivales y nuevo formato de disputa del Torneo Federal A
Juventud Antoniana y Central Norte ya conocen a sus rivales del Nuevo Federal A, los equipos salteños estarán en la Zona 4 que estará integrada por 9 equipos.
El torneo Federal A de fútbol, que contará con un ascenso directo para la edición 2025 de la Primera Nacional, se jugará en cuatro zonas y empezará el domingo 24 del corriente y se dividirá en cuatro fases y una reválida
Juventud Antoniana y Central Norte ya tienen a sus rivales y nuevo formato de disputa del Torneo Federal A
El Consejo Federal resolvió que el certamen, que tendrá 38 representantes, se celebrará en dos secciones de 10 conjuntos y otras dos de 9.
Los conjuntos salteños estarán en la Zona 4 con, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América de Formosa, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte de Posadas y Unión de Sunchales.
Formato del Torneo
También resolvió cambios en el formato del torneo, donde la primera fase contará de 18 fechas y se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
Clasifican a la Segunda Fase del primero al quinto de las zonas integradas por diez equipos y del primero al cuarto de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).
En la segunda fase los equipos se van a agrupar en dos zonas de nueve equipos cada una (A y B). En la Zona A estarán los clubes clasificados de la 1° a la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2, y en la Zona B, los cuatro clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.
También se llevará a cabo por el sistema de suma de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, clasificando solamente el primero y el segundo de cada zona a la tercera fase. El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida
La Tercera fase, será la semifinal del Torneo por el primer ascenso, que se disputara con partidos de ida y vuelta, donde se clasificarán para la cuarta fase los dos ganadores de dichos cruces. Los perdedores viajaran a la Revalida
La Cuarta será la final por el ascenso directo, que se jugará en cancha neutral y el premio es el ascenso a la Primera Nacional 2025.
Descenso
Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
Así quedaron constituidas las Zonas del Torneo
La zona 1 estará compuesta por Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Germinal de Rawson y Deportivo Rincón de los Sauces.
El grupo 2, por su lado, nucleará a Ciudad Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida Universitario de San Luis, Estudiantes de San Luis, Atenas de Río Cuarto, Huracán Las Heras de Mendoza, Gutiérrez de Mendoza, San Martín de Mendoza, Ferro de General Pico y Deportivo Camioneros.
La zona 3, en tanto, tendrá a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig de Pergamino, El Linqueño de Lincoln e Independiente de Chivilcoy.
La zona 4 del Federal A, por su parte, está integrada por Central Norte de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América de Formosa, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte de Posadas y Unión de Sunchales.
La primera fecha se jugará de esta manera:
Zona 1: Sansinena-Olimpo, Kimberley-Cipolletti, Sol de Mayo-Deportivo Rincón, Germinal-Círculo Deportivo y Villa Mitre-Santamarina.
Zona 2: Ferro General Pico-Atenas, Huracán Las Heras-Estudiantes de San Luis, Ciudad Bolívar-Gutiérrez, Juventud Unida Universitario-Argentino (MM) y Deportivo Camioneros-San Martín de Mendoza
Zona 3: Sportivo Belgrano-Sportivo Las Parejas, Douglas Haig-9 de Julio, Independiente-Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia (CdU)-El Linqueño. Libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
Zona 4: Sarmiento (LB)-Boca Unidos, San Martín (F)-Unión (S), Sarmiento (R)-Sol de América y Juventud Antoniana-Crucero del Norte. Libre: Central Norte.
Tres tenistas salteñas obtuvieron primeros puestos en el Regional de Menores de Jujuy
Tres tenistas salteñas obtuvieron ayer títulos en el Regional de Menores, Región 5, que se jugó en las instalaciones en las instalaciones del club Tiro y Gimnasia de Jujuy.
Con una masiva participación de jugadores salteños, se está realizando el primer Regional de Menores 2024 en la Provincia de Jujuy.
Campeonas Cuadro Principal
Sub-18
Manuela Valdecantos venció en la final a 6/0 6/0 a Elisa Lord (Salta)
Tres tenistas salteñas obtuvieron primeros puestos en el Regional de Menores de Jujuy – Manuel Valdecantos
Sub-14
Florencia Mardones venció Denis, Mía de San Pedro, jujuy por 6/2 6/0
Sub-12
Inés Mardones que se quedó con la final 6/1 6/0
Además
Vladimir Garijo fue subcampeón en la categoría sub 10
Vladimir Garijo
Serena Minetti campeona second chance sub 14, 6/2 el resultado de la final
Alejandro Exeni sub campeón second chance sub 12, 5/7 el resultado de la Final
Participantes de nuestra provincia
Sub 10 V León Mendieta Manuel David Deane Vladimir Garijo
Sub12 V Gerónimo Capuzzello Joaquín Mardones Alejandro Exeni
Sub 14 V Federico Jesús Alio Fleckenstein Mateo Comas Gerónimo Páez Agustín Chalabe Daglian Arnau Gálvez Velasco Lucas Deane Francisco Exeni Leónidas Jesús Zottos
Sub 16 V Gastón Valdecantos Benjamín Exeni Genaro Capuzzelo Leavy Pedro Pablo Zunino Arques Benjamín Luque Joaquín Rengel Ignacio De Los Ríos
Sub 18 V Bautista Giamari José Coronel Felipe Cisneros Mauro Torres Barón
Sub 10 M Genara López
Sub 12 M Inés Mardones Racioppi Jazmín Pilar Rojas Jade Tamara Rojas
Sub 14 M Mercedes Zunino Arques Serena Minetti Florencia Mardones Racioppi Julieta Gutierrez Sofia Zunino Arques
Sub 16 M Rosario Comas
Sub 18 M Manuela Valdecantos Elisa Lord
Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela
Gimnasia y Tiro, con buen arranque de torneo en la zona B de la Primera Nacional, será local hoy frente a Atlético Rafaela en el Gigante del Norte y, ante su gente, buscará volver a ganar, después del empate en un tanto en Buenos Aires ante San Telmo.
Gimnasia y Atlético, ambos invictos en el torneo, jugarán en Salta desde las 17.00, con arbitraje de Maximiliano Macheroni y transmisión a cargo de TyC Sports Play, por la tercera fecha.
Ruben Darío Forestello, técnico del “Albo” no podrá contar con Ivo Chaves (fisura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda) y Daniel Carrasco (quien se lesionó en los trabajos regenerativos), ambos por lesiones, pero recuperó en cambio a Walter Busse, quien no había participado ante San Telmo.
Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela – Créditos: Prensa GyT
Por el lado de la “Crema”, viajó el viernes por la noche a nuestra provincia y el DT, Ezequiel Medrán, dispondría los mismos once futbolistas que vienen de afrontar las anteriores presentaciones.
Ambos equipos se volverán a enfrentar luego de casi 24 años, ya que el último antecedente fue en la temporada 1999/2000, con triunfo en el Gigante del Norte para Atlético por 1 a 0 con gol de Raúl González.
.Probables formaciones:
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Facundo Heredia, Ariel Chaves, Ignacio Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva. Cuarto árbitro: Guillermo González.
El Gigante del Norte, Juan Martín Leguizamón, Salta, Municipio de Salta, Capital, Salta, A4400ANC, Argentina
Contundente triunfo de Los Infernales en El Nido de Catamarca
Los Infernales consiguieron, en el Nido, una importante victoria como visitante al superar a Montmartre,83-60 por la Liga Argentina de Basket. Tras la contundencia expuesta en Catamarca, el elenco salteño se trasladará a Santiago del Estero donde este jueves enfrentará a Independiente. Créditos: Prensa Salta Básket
Luego de un mes de enero deliciosamente positivo para los dirigidos por Ricardo De Cecco, donde el equipo consiguió seis triunfos de ocho partidos, febrero comenzó en la misma sintonía, y mejor aún si se tiene en cuenta que la primera victoria del mes fue en la ruta.
Salvo el último período, donde Salta había sacado una gran diferencia y se disponía a mantenerla, el local pudo doblegar el tanteador y quedarse con un chico. Todo lo anterior fue absolutamente dominio infernal, con buenas actuaciones de Castellani, Peralta, Jara, Gallardo y Farah. En tanto, tras el pobre juego de Montmartre los destacados fueron Silva, Piccart y Franco.
Con buen porcentaje en tiros de dos puntos, Salta comenzó ganando para sacar una diferencia que tras el primer tiempo era considerable, 26 puntos (19-45). Distancia en el electrónico que le permitió a los De Cecco manejar las acciones y ganar con autoridad.
Con el triunfo en El Nido catamarqueño Los Infernales recuperaron la derrota que sufrieron en el primer encuentro entre ambos, disputado en Salta, para seguir ensanchado en gran momento que atraviesa el equipo y afrontar lo que viene con los ánimos bien arriba.
El próximo partido será este jueves, a partir de las 22, en el estadio del rojo santiagueño. En vivo por basquetpass.tv
Síntesis
Montmartre (60): Juan Boffelli (6), Marcelo Martínez (5), Franco Sampaulise (7) y Nicolás Franco (6) FI. Juan Rodríguez (5), Mateo Codigoni (9), Juan Tulián (1), Axel Kolano (0), Lahel Silva (10), Franco Andrada (0) y Renato Aragón (0). DT: Gabriel Albornoz.
Salta Basket (83): Lucas Gallardo (8), Germán Farah (7), Diego Peralta (12), Jerónimo Díaz Müller (2) y Facundo Binda (9) FI. Agustín Jara (15), Maximiliano Torino (5), Francisco Quiroga (0), Tomás Ferraro (5), Santiago Gattari (3) y Lucio Castellani (17). DT: Ricardo De Cecco.
Salta Basket visita hoy a Montmartre en El Nido de la capital catamarqueña
Salta Basket se encuentra en tierras catamarqueñas para enfrentar hoy al Club Atlético Montmartre en una nueva fecha de La Liga Argentina, Conferencia Norte, de la fase regular.
El partido está programado para que comience a las 22, con el arbitraje de Gustavo Danna (1er juez) y Pablo Leyton (2do juez). Mientras que el comisionado técnico estará a cargo de Oscar Antonio Moya.
Salta Basket volverá a la acción luego de un mes de ensueños: enero dejó el importante saldo de seis partidos ganados en ocho encuentros. Con la idea de seguir por ese camino, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco se embarcaron hacia una nueva ilusión.
Salta Basket visita hoy a Montmartre en El Nido de la capital catamarqueña
El último juego de Los Infernales fue el 31 de enero en el Estadio Delmi donde el equipo norteño superó a los cordobeses de Barrio Parque (98-92) para bajar el telón del mes con un auténtico partidazo. Noche donde el público volvió a decir presente apoyando en gran número al equipo de la provincia en la segunda división del básquet argentino.
Para la nueva gira infernal los seguidores salteños y amantes del deporte de alto rendimiento podrán seguir los partidos a través de la señal de basquetpass.tv el martes 13 y el jueves 15, ambos a partir de las 22. También pueden seguir los resultados a través de las redes sociales de Salta Basket.
Como cada vez que un equipo de LA sale a la ruta, el partido de mañana en Catamarca será otro duro choque que los salteños deberán afrontar. El rival y anfitrión llegará envalentonado luego de bajar a uno de los punteros de la Norte, Deportivo Suardi (71-60), y dejar atrás una racha adversa de partidos sin poder ganar. Triunfo que consiguió en su reducto, El Nido, ubicado en la avenida Ramón Navarro y Enrique Schunck de la capital provincial.
Salteños y catamarqueños ya se enfrentaron en la presente temporada de La Liga Argentina, fue en La Linda el 20 de diciembre último donde los dirigidos por José Gabriel Albornoz ganaron 86-82. Mañana, desde las 22 en vivo por basquetpass.tv Salta Basket tendrá la chance de recuperar aquella derrota y poner las cosas en su lugar.
EL PARTIDO
Montmartre (C) vs Salta Basket
Día: martes 13
Hora: 22
Estadio: El Nido, Catamarca capital
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Pablo Leyton (2do juez)
Comisionado Técnico: Oscar Antonio Moya
Fecha SB: 21
Conferencia Norte – Fase Regular
Vivo por basquetpass.tv
EQUIPOS
MONTMARTRE (11/9)
4 Juan Cruz Rodríguez
5 Mateo Codigoni
6 Juan Cruz Tulián
7 Juan Francisco Boffelli
8 Ezequiel Martínez
9 Leonel Kolano
10 Franco Sampaulise
11 Lahuel SILVA
12 Nicolás Franco
13Franco Andrada
15 Alejandro Piccart
DT: Gabriel Albornoz
ATs: Sebastián Andrada y Fabricio Esposito
SALTA BASKET (10/10)
4 Agustín Jara
5 Lucas Gallardo
6 Maximiliano Torino
7 Germán Farah
8 Diego Peralta
10 Facundo Binda
12 Francisco Quiroga
13 Tomas Ferraro
14 Santiago Gattari
15 Lucio Castellani
DT Ricardo De Cecco
AT Marcelo Outeyral
AT Andrés Lizárraga
PF Rafael Padilla
UT. Mario Flores
Gimnasia y Tiro debuta en la Primera Nacional ante Chaco For Ever
Gimnasia y Tiro de Salta debutará en la Primera Nacional como local de Chaco For Ever, en la vuelta del “Albo” a la segunda categoría del Fútbol Argentino, dicho torneo lleva el nombre de “Carlos Timoteo Griguol” en recuerdo al entrenador fallecido en 2021.
El partido se jugará desde las 17:00 en el estadio Gigante del Norte con transmisión de TyC Sports Play y el arbitraje de Brian Ferreyra, secundado por Alejandro Schneller y Federico Cuello.
Gimnasia y Tiro debuta en la Primera Nacional ante Chaco For Ever
En principio, el técnico “Albo”, Rubén Darío Forestello, presentaría la misma formación que cayó la semana pasada en el último amistoso de pretemporada ante San Martín de Tucumán en condición de visitante.
El esquema táctico que le dió tan buenos resultados en el ascenso del Federal A, se mantiene para el entrenador millonario, con un equipo que mantiene la solidez defensiva, y que seguramente hará nuevamente de la pelota parada una “religión”.
Gimnasia y Tiro debuta en la Primera Nacional ante Chaco For Ever
El rival del conjunto salteño, Chaco For Ever, viajo a nuestra provincia el viernes por la noche y ayer sábado por la tarde se movió en el predio de la Liga Salteña de Fútbol, para luego volver al hotel y quedar a la espera del partido.
En relación con la formación, la gran incógnita está en el arco ya que pelean por un lugar Gastón Canuto y el uruguayo Kevin Larrea. El resto del 11 parece estar definido ya que Alan Sombra le ganó la pulseada a Gonzalo Lucero por la banda derecha de la mitad de la cancha. El dibujo táctico será 4-1-4-1.
En el historial, Gimnasia y Tiro enfrentó 26 veces a Chaco For Ever, donde cosechó diez victorias, ocho empates y ocho derrotas. Jugando en Salta, el conjunto chaqueño solo ganó en dos oportunidades.
Formación probable de Gimnasia y Tiro para arrancar el sueño Nacional
Federico Abadía; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Daniel Carrasco, Matías Birge, Facundo Heredia y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo