DT Insúa admite “lectura no acertada” del planteo de San Lorenzo en Rosario ante Newell’s

El director técnico Rubén Darío Insúa reconoció esta noche una “lectura no acertada” de su parte en el planteo que San Lorenzo llevó a cabo en el duelo con Newell’s (0-1) por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

“Si tengo que hacer un cambio antes de la media hora de juego debo reconocer que la lectura táctica no fue la acertada, en lo que a mí respecta” expresó el entrenador, de 61 años, en tono autocrítico.

Por tal motivo, cuando se disputaba el minuto 26 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el ‘Gallego’ Insúa propició el ingreso de Gonzalo Luján (mediocampista-carrilero) por Ezequiel Cerutti (delantero).

“Tuvimos que reconstruir el equipo en el centro. El desarrollo no era el que nosotros planeábamos” admitió el técnico del club azulgrana.

“Sabíamos que el rival nos iba a presionar muy bien. Y así pasó” sostuvo Insúa, que también apuntó que “en el segundo tiempo nos acomodamos mejor a la cancha y fue todo más parejo”, dijo.

“Nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros” resumió el DT del ‘Ciclón’, que perdió el liderazgo que ostentaba hasta antes de comenzar la jornada.




“Sabemos por dónde vamos y lo que queremos” en Newell’s, precisa Heinze

El director técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, Gabriel Heinze, hizo una encendida defensa de su metodología de trabajo al frente del club ‘rojinegro’ y remarcó saber “por dónde vamos y lo que queremos” en el presente torneo de la Liga Profesional (LPF).

“Sabemos por dónde vamos y lo que queremos” sacó pecho el ‘Gringo’, tras la victoria 1-0 sobre San Lorenzo, en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

El equipo diseñó un convincente rendimiento ante un rival que arrancó como líder de la clasificación antes de iniciarse la octava fecha.

“Nosotros no vinimos solamente a ganar, buscamos otras cosas que estamos tratando de conseguir” indicó Heinze, quien manifestó “estar muy contento por los chicos, que están trabajando muy bien”, sostuvo.

“Estamos en el escalón del crecimiento y de creer. Por ahí subimos uno y bajamos otro. La victoria nos ayuda a seguir”, se jactó el exentrenador de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

“Estoy feliz por nuestra gente”, resumió Heinze, que valoró el ingreso del debutante Jeremías Pérez Tica, quien lanzó el centro para el gol del paraguayo Jorge Recalde.

“Jeremías (Pérez Tica) está mostrando en los entrenamientos que quiere y no dudé en ponerlo. Es un chico que va creciendo y no hay que ponerle ninguna responsabilidad. Que siga así” lanzó el DT

Newell’s lleva cinco triunfos consecutivos en condición de local (cuatro en este certamen), sin recibir goles en contra. El elenco ‘rojinegro’ reúne 14 unidades y está a cuatro de la línea del líder, River Plate.




“Estamos en el escalón del crecimiento y de creer” en Newell’s, precisa Heinze

El director técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, Gabriel Heinze, hizo una encendida defensa de su metodología de trabajo al frente del club ‘rojinegro’ y remarcó saber “por dónde vamos y lo que queremos” en el presente torneo de la Liga Profesional (LPF).

Sabemos por dónde vamos y lo que queremos” sacó pecho el ‘Gringo’, tras la victoria 1-0 sobre San Lorenzo, en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

El equipo diseñó un convincente rendimiento ante un rival que arrancó como líder de la clasificación antes de iniciarse la octava fecha.

Nosotros no vinimos solamente a ganar, buscamos otras cosas que estamos tratando de conseguir” indicó Heinze, quien manifestó “estar muy contento por los chicos, que están trabajando muy bien”, sostuvo.

El director técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, Gabriel Heinze, hizo una encendida defensa de su metodología de trabajo
Imagen: Prensa Newell´s

Estamos en el escalón del crecimiento y de creer. Por ahí subimos uno y bajamos otro. La victoria nos ayuda a seguir”, se jactó el exentrenador de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Te va a interesar: Newell’s bajó a San Lorenzo en Rosario

“Estoy feliz por nuestra gente”, resumió Heinze, que valoró el ingreso del debutante Jeremías Pérez Tica, quien lanzó el centro para el gol del paraguayo Jorge Recalde.

Jeremías (Pérez Tica) está mostrando en los entrenamientos que quiere y no dudé en ponerlo. Es un chico que va creciendo y no hay que ponerle ninguna responsabilidad. Que siga así” lanzó el DT

triunfo de la lepra – creditos: espn

Newell’s lleva cinco triunfos consecutivos en condición de local (cuatro en este certamen), sin recibir goles en contra. El elenco ‘rojinegro’ reúne 14 unidades y está a cuatro de la línea del líder, River Plate.




El líder San Lorenzo prevé realizar dos modificaciones ante Newell’s

El líder San Lorenzo tiene previsto realizar dos modificaciones en la alineación principal que jugará este lunes ante Newell’s, en Rosario, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con relación al conjunto que viene de golear a Gimnasia y Esgrima La Plata (4-0), el entrenador Rubén Insúa apostará al regreso de Agustín Giay (ya cumplió la sanción que arrastraba) a la banda derecha, en lugar de Nahuel Luján.

Y además, el colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez se meterá en el equipo y generará una serie de variantes posicionales ante la ausencia del atacante Andrés Vombergar, quien viajó a Europa para unirse al seleccionado de Eslovenia y disputar próximos compromisos en la fecha FIFA de la semana entrante.

Entonces, una posible formación de San Lorenzo comprenderá a Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Giay, Jalil Elías, Sánchez y Malcom Braida; Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

El plantel ‘azulgrana’ practicará mañana en horario matutino en la Ciudad Deportiva del barrio porteño de Bajo Flores y por la tarde emprenderá viaje hacia Rosario, donde jugará ante Newell’s este lunes, a las 18.30, con el arbitraje de Andrés Merlos.




River, que llega embalado, irá en busca de la punta ante Sarmiento en Junín

River, que acumula dos triunfos en fila y llega a esta fecha como escolta de San Lorenzo, buscará mañana la punta de la Liga Profesional contra Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 21.30, en el estadio Eva Perón de Junín, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel.

River suma 15 puntos en el campeonato, apenas uno menos que el líder, San Lorenzo -jugará el lunes ante Newell’s en Rosario-, y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz de Mendoza (3-0) de visitante y local, respectivamente.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Por su parte, Sarmiento, de andar irregular, suma ocho unidades y tendrá la obligación de sumar en su casa donde apenas ganó uno (4-1 a Rosario Central) y perdió otros dos (1-0 con San Lorenzo y 5-3 ante Barracas Central).

Además, el promedio lo acecha, tiene a Platense pisándole los talones y debe evitar estar en la zona baja también de la tabla general, donde se juega una de las plazas para irse a la Primera Nacional.

Sarmiento puso en venta 10.000 localidades para quienes no son socios, como sucede en todos los otros partidos en el Eva Perón, a un valor de 10.000 pesos la general; 15.000 la platea descubierta y 20.000 la platea cubierta.

Hasta el momento se vendieron 3.000 generales, se agotaron las descubiertas y de las plateas cubiertas solamente quedaba un remanente de 50, según le informaron a Télam desde la institución.

Los hinchas que quieran presenciar el partido podrán concurrir este sábado hasta las 17 y mañana entre 9 y 15 a la secretaría ubicada en calle Gandini y Necochea para conseguir sus tickets.

El club no tendrá lugar para neutrales, sino que todos irán a la misma tribuna con los socios de Sarmiento y se venderán como máximo tres entradas por persona y en efectivo.

En relación al trabajo de la semana, en River recibieron la mala noticia de la lesión de Nicolás De La Cruz: presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha.

“Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución”, informó el club en un breve comunicado.

Es por eso que el mediocampista uruguayo no será parte de la delegación que viajará mañana a Junín, en horas matutinas, para alojarse en un hotel céntrico y en la tarde trasladarse al estadio.

A partir de la ausencia de Nicolás De La Cruz es que se le abrieron dos opciones concretas a Martín Demichelis, ya sea la presencia del atacante colombiano Miguel Borja para volver al 4-4-2 en una cancha chica o utilizar a Esequiel Barco, de buen ingreso con Godoy Cruz y una de las figuras del último partido en Junín en 2022.

Ambas opciones son positivas, ya que Borja volvió a convertir contra Racing de Córdoba en Copa Argentina y le recordó al DT su jerarquía, y en el caso de Barco viene en una levantada marcada con mayor confianza al último semestre del ciclo de Marcelo Gallardo.

Por su parte, Sarmiento tiene varias dudas por problemas físicos mostrados en los últimos entrenamientos como es el caso de Emiliano Méndez, Lisandro “Licha” López y Javier Toledo, entre otros.

El primero en seria duda es Emiliano Méndez, quien no se entrenó en estos días por un fuerte estado gripal, siendo pieza clave en todo el ciclo del director técnico. Su potencial reemplazante es el colombiano Harrinson Mancilla.

Lo mismo pasa con el lateral derecho Gonzalo Bettini, ausente este viernes y sábado por una sobrecarga, y se perfila en su lugar el uruguayo Jean Pierre Rosso.

Finalmente, en la parte ofensiva, Lisandro López y Javier Toledo presentaron molestias en las últimas horas y se entrenaron diferenciados los cinco días, por lo que no se sabe si habrá modificación de sistema o irá Juan Kaprof desde el arranque.

La última vez que Sarmiento recibió a River fue el 30 de abril del año pasado cuando el por entonces equipo de Marcelo Gallardo se impuso contundentemente por 7 a 0, con los campeones mundiales Franco Armani -repetirá presencia-, Julián Álvarez y Enzo Fernández en el equipo titular.




Elías deja la práctica por un golpe pero Insúa le restó trascendencia

El capitán de San Lorenzo, Jalil Elías, sufrió un golpe en la tibia derecha durante la práctica de esta mañana en la Ciudad Deportiva, pero el DT Rubén Darío Insúa le restó importancia y lo tendrá a disposición para el partido del lunes próximo ante Newell’s Old Boys en Rosario.

El mediocampista chocó accidentalmente con su compañeros Francisco Perruzzi y abandonó la cancha auxiliar sin poder pisar, con la asistencia de dos colaboradores del staff “azulgrana”.

“Tuvo un golpe por un choque con Perruzzi, los dos se golpearon en el mismo lugar. Nada de trascendencia”, explicó Insúa en la rueda de prensa posterior a la práctica.

Elías descansó el pasado miércoles en el partido ante Sarmiento de Resistencia que le dio a San Lorenzo la clasificación a 16vos. de final de la Copa Argentina y volverá al equipo para defender la punta de la Liga Profesional en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Consultado por el buen momento de San Lorenzo, el entrenador puso un manto de tranquilidad al señalar que apenas se trata de “un buen inicio”, producto de haber “preparado bien el año con una pretemporada larga e intensa para sobrellevar el desgaste”.

El “Ciclón” afrontará triple competencia desde el mes próximo ya que jugará la Copa Sudamericana, cuya fase de grupos será sorteada el 27 de marzo en Luque, Paraguay.

“Tenemos un plantel con muchos jugadores jóvenes que nos va a permitir llevar adelante bastante bien la exigencia de tener que jugar cada cuatro o cinco días. La evolución del plantel la tendremos que hacer en cada momento según las fechas, los lugares, los viajes y las características del rival”, razonó.

“Los rivales en la Copa Sudamericana no se pueden elegir, a nivel internacional no hay rivales fáciles, lo importante es que nuestro equipo llegue bien a la competencia”, aseguró.

San Lorenzo (16), líder de la LFP con un punto de ventaja sobre River Plate, visitará a Newell’s el lunes a las 18:30 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium.

El delantero Andrés Vombergar, uno de los goleadores del equipo en el torneo (3), no estará a disposición por su convocatoria al seleccionado de Eslovenia para disputar las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.




El lateral Matías Melluso está recuperado y será titular el domingo en el clásico platense

El lateral Matías Melluso de Gimnasia y Esgrima La Plata, que por una molestia muscular quedó al margen del partido con San Lorenzo en la fecha pasada, se entrena con normalidad y está a disposición del entrenador Sebastián Romero para recuperar la titularidad en el clásico con Estudiantes del próximo domingo por la octava fecha de la Liga Profesional de fùtbol y será una de las variantes que hará el DT.

Melluso ingresará por el juvenil Matías Bazzi y Romero está pensando en otras variantes dentro de una semana de mucho hermetismo y puertas cerradas.

El sistema defensivo parece estar definido con Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Melluso, al que se suma Ignacio Miramón con un lugar asegurado en la mitad de la cancha.

Cristian Tarragona será titular en el ataque y también Benjamín Domínguez, aunque resta definir el sistema táctico si mantiene un 4-3-3 o para un 4-4-2. Uno de los puntos que analiza el DT es el tema del juego aéreo en ataque y en defensa, y ahí Franco Soldano podría tener chances de titularidad.

Romero tiene varias alternativas para armar en la mitad de la cancha. Si desea un medio combativo el que tiene chances es Agustín Bolivar al lado de Miramón, aunque también pueden tener chances Alan Lescano (le da más fútbol) o jugadores como Eric Ramírez por experiencia, o bien Alexis Steimbach y Alan Sosa, que ya fueron titulares en esta Liga.

Gimnasia seguirá entrenando en horario matutino y el sábado quedará concentrado en el predio de Estancia Chica.




DT Fernández mantendrá la base para enfrentar a San Lorenzo

El técnico de Sarmiento de Resistencia, Leonardo Fernández, mantendrá la base del debut para definir la alineación que el equipo presentará mañana ante San Lorenzo, por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

Aún cuando el entrenador del elenco ‘aurirrojo’ no lo anunció es muy probable que la formación no presente mayores variantes de la exhibida el viernes pasado frente a Boca Unidos de Corrientes (2-0), en el estreno de ambos por el torneo Federal A edición 2023.

El único ausente será el extremo Diego Nakache (ex Deportivo Armenio y Atlanta), quien está afectado por una molestia muscular y no integra la delegación que viajó a la capital santafesina.

Una probable alineación del conjunto chaqueño nucleará a Emiliano Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Franco Schiavoni, Matías Mansilla y Diego Auzqui; Franco Olego, Daniel Salvatierra y Juan Manuel Torres.

También componen la nómina de viajeros Iván Gorosito, Santiago Gioria, Franco Domínguez, Juan Solís, Sergio Sagarzazu, Fabricio Palma, Mariano Martínez, Pablo Martínez, Alexis Wucherer, Gonzalo Cañete, René Escobar y Rodrigo Montenegro.




Insúa: “Estamos bien pero queremos estar mejor”, admite DT

El técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, admitió que su equipo adquirió una fisonomía correcta en el presente torneo de la Liga Profesional (LPF), pero manifestó su intención de “estar mejor” en un futuro.

“Estamos bien pero queremos estar mejor”, reconoció el entrenador ‘azulgrana’ en el Aeroparque Jorge Newbery, antes de embarcar hacia Santa Fe para disputar mañana un encuentro de 32vos. de final de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia.

El “Ciclón” es el único líder de la clasificación del certamen con 16 puntos, al cabo de siete encuentros celebrados. Atrás están River Plate con 15 unidades; Defensa y Justicia con 14, mientras Talleres de Córdoba y Lanús reúnen 13.

“La idea es seguir siendo competitivo, que no es fácil en el fútbol argentino”, profundizó Insúa, de 61 años, que advirtió que la alineación del equipo “será muy parecida” a la exhibida el sábado pasado en la goleada sobre Gimnasia La Plata (4-0), en el Nuevo Gasómetro.

El director técnico confió que el delantero Nicolás Blandi entrará como titular, mientras que a Nahuel Barrios lo preservaran “porque viene arrastrando una pequeña molestia y lo estamos evaluando”.

“El fútbol argentino es muy competitivo no sólo entre los equipos de Primera división. También los del Nacional B, la Primera B y hasta el Federal A presentan cada vez más mejores infraestructuras”, elogió Insúa.

La lista de jugadores que estarán mañana a disposición del DT incluye a los arqueros Augusto Batalla y Facundo Altamirano; los defensores Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Campi, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Nahuel Luján, Ezequiel Herrera, Tomás Silva y Agustín Giay.

Los mediocampistas Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios, Agustín Martegani, Malcom Braida, Francisco Perruzzi y Elián Irala.

Y los atacantes Andrés Vombergar, Adam Bareiro, Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Iván Leguizamón y Diego Perea.

San Lorenzo se medirá mañana con Sarmiento de Resistencia, en cancha de Colón de Santa Fe, a las 21.00, con arbitraje de Nicolás Ramírez.




Vombergar fue convocado por el seleccionado esloveno

El delantero de San Lorenzo Andrés Vombergar fue convocado hoy por el seleccionado esloveno para disputar dos partidos correspondientes a la eliminatoria para la Eurocopa.

El atacante, de 28 años, jugará el 23 de marzo contra Kazajistán, como visitante, y el 26 contra San Marino, de local.

Vombergar jugaría el partido contra Newell’s del próximo lunes a las 18:30 y luego viajaría a Europa para sumarse al seleccionado esloveno.

La “Bomba” hizo un gol en el último 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, suma tres en el torneo y es una pieza clave del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, único puntero de la Liga Profesional.

Vombergar estuvo en Eslovenia en noviembre de 2022 donde disputó sus primeros minutos en un amistoso ante Rumania y luego fue al banco ante Montenegro.