San Lorenzo repetirá el equipo en el clásico contra Huracán

San Lorenzo de Almagro repetirá el equipo en el clásico del domingo contra Huracán, único invicto del campeonato, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los nombres que el DT Rubén Darío Insúa tiene en mente son Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Andrés Vombergar y Adam Bareiro.

La duda de cara a los próximos días, más allá de estar en condiciones de mostrar a los once que le ganaron a Unión de Santa Fe (1-0) en el Nuevo Gasómetro, es si el juvenil Agustín Giay -recuperado de su lesión- le peleará el puesto a Gonzalo Luján.

San Lorenzo encontró un funcionamiento sólido en las últimas fechas, sin demasiados lujos pero con efectividad en la zona alta, con cuatro victorias por la mínima contra Unión, Arsenal, Godoy Cruz y Sarmiento.

Tal vez, el estilo no sea el más vistoso pero le resultó a Insúa para reordenar un equipo con “mandíbula de cristal” durante la última temporada, lo clasificó a la Copa Sudamericana 2023 y ahora buscará una victoria importante en un estadio como el Ducó, donde no ganan desde la 2016-2017 por 1 a 0, con gol de Marcos Angeleri.

Sin embargo, en abril de 2019, San Lorenzo superó a Huracán por penales tras igualar sin goles, en la primera ronda de la Copa de la Superliga.

San Lorenzo, uno de los punteros con 12 unidades, visitará este domingo a las 19.15 a Huracán (11), en Parque de los Patricios, en el encuentro más atractivo de la sexta jornada del campeonato.




Acevedo, de Huracán, en busca de un gol que cumpla la “la ley del ex” contra San Lorenzo

El mediocampista de Huracán Jonás Acevedo expresó su deseo de que el próximo domingo pueda convertir un gol en el clásico contra San Lorenzo y así cumplir con la “ley del ex”, por su pasado en el “Ciclón”.

“Ojalá que se dé. Tengo muchas ganas de hacer un gol”, expresó Acevedo, quien debutó profesionalmente con la camiseta “Azulgrana”.

Luego de la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América tras derrotar a Boston River, de Uruguay, el futbolista puntano valoró su presente en el equipo de Diego Dabove luego de su paso a préstamo por Patronato.

“Me hizo bien ir a Patronato y ganar rodaje. Me siento muy bien con este presente en Huracán”, señaló en declaraciones a Télam después de la victoria contra el equipo uruguayo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio de Parque Patricios.

Acevedo tendrá un partido especial el próximo domingo ante San Lorenzo, equipo en el jugó sus primeros minutos como profesional, para luego salir a buscar nuevas oportunidades.

Luego de un paso a préstamo por Santamarina, volvió a San Lorenzo pero se le terminó el vínculo y recaló en Quilmes donde tuvo un gran rendimiento en la Primera Nacional.

A Huracán llegó a mediados de 2021 a pedido de Frank Darío Kudelka pero no se pudo afianzar y fue cedido a Patronato, equipo en el que tuvo buenas actuaciones pese al descenso.

En Patronato, Acevedo incluso estuvo desde el inicio en la semifinal ante Boca Juniors y en final de la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba.

Diego Dabove pidió por su regreso para reemplazar a Franco Cristaldo y Acevedo se ganó la titularidad en los primeros partidos del 2023 que tiene a Huracán como invicto luego de ocho partidos: cinco del torneo de la Liga Profesional, dos de la Copa Libertadores y uno de Copa Argentina.




“El domingo es el partido más importante del año” para Huracán, dice Cóccaro

El delantero uruguayo de Huracán, Matías Cóccaro, indicó esta noche que el próximo domingo ante San Lorenzo jugarán “el partido más importante del año”, en el marco del clásico barrial que ambos clubes animarán en el estadio Tomás A. Ducó, por la fecha 6 del torneo de la Liga Profesional (LPF).

“El domingo es el partido más importante del año, sin dudas”, advirtió el ‘Zorro’, de 25 años, autor del gol que definió el pasaje a la etapa 3 de la Copa Libertadores, luego del 1-0 sobre Boston River de Montevideo.

“Sabía que pateando fuerte al medio no me lo iban a atajar”, aseguró el centroatacante, en conferencia de prensa.

“Estos partidos son determinantes. Los delanteros vivimos del gol y cuando no convertís te empezás a impacientar. Por suerte hay competencia interna y no importa quién haga los goles”, amplió.

Cóccaro sostuvo que el grupo “cumplió el primer objetivo. Ahora vamos por los otros” indicó.

“En Huracán tenemos un grupo ganador. Hay mucha competencia interna. Te dormiste y quedás en el banco”, insistió el goleador del equipo del DT Diego Dabove.

El plantel ‘quemero’ no descansará y mañana practicará, con miras al clásico del domingo a las 19.15 con San Lorenzo, correspondiente a la sexta fecha del certamen.




San Lorenzo repite equipo para recibir a Unión por la Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo de Almagro continuó hoy con la preparación del partido del sábado ante Unión de Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que todo indica que repetirá el equipo.

Los nombres probados esta mañana en la Ciudad Deportiva fueron Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Nahuel Barrios, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti.

Y son los mismos que le ganaron a Sarmiento por 1 a 0 en Junín este lunes, con gol de Gattoni.

Además, la otra buena noticia es que el juvenil Agustín Giay estará disponible tras recuperarse de su lesión y estará entre los convocados para el encuentro aunque es difícil que esté desde el comienzo.

San Lorenzo suma nueve puntos en el campeonato y se ilusiona con ser “campeón”, según palabras del entrenador Rubén Darío Insúa.

El que habló fue Carlos “La Roca” Sánchez y comentó: “Del fútbol argentino sabía que es uno de los mejores de Latinoamérica, que está entre los diez mejores del mundo. Y de San Lorenzo tuve amigos que jugaron acá, como Zabaleta y Gonzalo Rodríguez”.

“Cuando se empezó a hablar me dijeron que iba a llegar al mejor equipo del mundo. Realmente estoy muy contento, muy emocionado y con muchas ganas de que las cosas salgan bien”, expresó.

“Yo creo que puedo aportar la entrega y la experiencia. Si bien ya tengo varios años en el futbol hay cosas que no negocio, que son mis valores”, manifestó.

Y puntualizó: “Las cosas que me llevaron a estar en esos lugares de elite: el esfuerzo, el sacrificio, el entregarme por el equipo que me da la oportunidad de jugar y defender los colores a muerte de San Lorenzo. Y todo esto quiero tratar de transmitírselo a los jugadores más jóvenes”, aseguró en una nota con TyC Sports.

San Lorenzo será local el sábado, a las 17, contra Unión de Santa Fe, en búsqueda de una nueva victoria para soñar con la Liga Profesional.




Amnistía para Gattoni en San Lorenzo: se perfila como titular para visitar a Sarmiento

El defensor Federico Gattoni, vendido en los últimos días a Sevilla de España, estuvo hoy en el once inicial de San Lorenzo de Almagro, de cara a la visita del lunes a Sarmiento de Junín, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Gattoni, quien finalmente no renovó el contrato a vencerse en junio, se reincorporó esta semana a los entrenamientos con el primer equipo y el entrenador, Rubén Darío Insúa, lo utilizará en este semestre.

El ingreso de Gattoni al once lo obligó al DT a promover varios movimientos: Jalil Elías reemplazó a Nahuel Luján en el lateral derecho y Carlos Sánchez pasó al doble cinco en el medio por Elías.

El probable equipo para el lunes es Augusto Batalla; Jalil Elías, Rafael Pérez, Gattoni, Gastón Hernández y Malcom Braida; Carlos Sánchez y Nahuel Barrios; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti.

San Lorenzo llegará entonado, con dos victorias en tres partidos, y con el objetivo de repetir la historia de octubre pasado cuando le ganó a Sarmiento por 4 a 2 en Junín y se encaminó a la Copa Sudamericana de este año.

En aquella ocasión, el conjunto de Insúa le plantó a los rápidos: Braida, Barrios y Cerutti y le generó muchos problemas al Sarmiento de Israel Damonte. El esquema es parecido y con un salto de calidad en los nombres del once.

Por otro lado, se cayó el pase del defensor Francisco Flores a Atlético Tucumán porque la AFA detectó problemas en los papeles enviados y en consecuencia se entrenará con la Reserva.




“Gattoni me dijo que no se irá libre”, aseguró Insúa, DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, aseguró hoy que el defensor Federico Gattoni no se irá en condición de libre y estará disponible para el sábado contra Arsenal de Sarandí, en el debut del “Ciclón” en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Gattoni es tenido en cuenta por nosotros y me dijo que no se iba a ir en condición de jugador libre. No esperaba otra cosa de él, es un gran profesional y una gran persona, así que estará entre los concentrados para el sábado”, explicó Insúa en declaraciones a ESPN.

“Si lo venden antes del martes, jugará este sábado, y si no se firmará el contrato”, detalló el entrenador del club de Boedo.

El caso de Gattoni, quien llevó la cinta de capitán hacia el final de la temporada 2022, es una complicación para Insúa porque el DT lo tiene en cuenta pero los dirigentes tienen la intención de bajarlo a la Reserva si no firma la renovación del contrato.

Además, desde el entorno del futbolista, avisaron de posibles ofertas de Mallorca y Sevilla de España, que nunca llegaron de manera formal a la institución azulgrana.

Por otro lado, San Lorenzo incorporó al colombiano Carlos Sánchez, de 36 años, para “usarlo de líbero en principio”, dijo hoy el DT, aunque tampoco se lo descarta “en la zona del mediocampo por su estado físico”

“Se entrenó con normalidad y se va a concentrar para que se conozca con sus compañeros”, dijo hoy Insúa respecto de “La Roca” Sánchez, quien firmó su contrato el miércoles.

Además, el entrenador valoró cómo la gente se “identificó con el equipo” en el cierre de la temporada pasada en la que terminaron “de gran manera”.

“Los dueños del club son los socios y los hinchas, quienes por suerte desde el primer momento nos apoyaron. San Lorenzo es una asociación sin fines de lucro y ellos serán siempre los dueños. Nosotros lo mínimo que podíamos garantizar era correr a muerte desde el primer minuto hasta el último”, opinó el exfutbolista emblema del “Ciclón”.

Po otro lado, el DT analizó cómo será esta temporada: “Cambiaron las distribuciones de los torneos este año y veremos cómo llegaremos al segundo semestre, en donde se definirán la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Sudamericana. Terminamos el año pasado con una localía fuerte y tenemos que repetirlo”.

San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana luego de un excelente cierre de temporada en el que remontó una amplia diferencia con sus rivales y finalizó en el undécimo puesto de la tabla general para ocupar el último cupo.

“La falta de goles en los amistosos no me preocupa, nos sirve para prepararnos y tomar ritmo. No dejamos de hacer nada de lo programado en la pretemporada, inclusive el día antes del partido entrenábamos con el mismo rigor que dos o tres días antes. Tenemos delanteros con mucho gol”, analizó el DT.

“Boca, River y Racing, por su capacidad de armado de plantel, tienen un pequeño favoritismo en la previa pero eso no te garantiza nada”, concluyó Insúa.

San Lorenzo debutará el sábado como local en la Liga Profesional, desde las 17, contra Arsenal de Sarandí.




Devecchi no seguirá en San Lorenzo y se irá a Sarmiento de Junín

Finalmente, el arquero partirá a préstamo por una temporada luego de que la llegada de Facundo Altamirano dificultara su participación en el Ciclón.

José Devecchi es la nueva baja de San Lorenzo, a pocos días de su debut en la Liga Profesional. El arquero se irá a Sarmiento de Junín con el objetivo de pelear la titularidad que consideraba no conseguiría en el Ciclón.

El jugador sería cedido a préstamo por un año a Sarmiento para encarar la próxima temporada luego de las partidas de Josué Ayala, Facundo Ferrero y Lucas Acosta. En el equipo de Israel Damonte se encuentra firme Sebastián Meza, pero la idea es que Devecchi llegue para competirle el arco.

El arquero de 27 años había vuelto al conjunto dirigido por Rubén Darío Insua en enero luego de su préstamo a Aldosivi y aunque se posicionaba como el primer suplente de Augusto Batalla, la llegada de Facundo Altamirano complicó su continuidad.

Otra de las grandes bajas del Ciclón es la del defensor de 23 años que no renovaría el contrato y desde el club tomaron la decisión de que en caso de que no lo haga, con plazo máximo del viernes, bajaría a entrenar con la Reserva, debido a que se iría libre a mitad de año.

Además, hay posibilidades de que se vaya en este mercado de pases a Sevilla, en caso de que le salga la nacionalidad italiana que tramitó a principios de mes. En ese caso, el club recibiría alrededor de un millón y medio de dólares.




Gattoni no renovaría con San Lorenzo y bajaría a entrenar con la Reserva

Las negociaciones por la renovación llegarían a su fin esta semana y ambas partes se reunirán para solucionar la situación contractual.

Federico Gattoni no renovaría el contrato con San Lorenzo y desde el club tomaron la decisión de que en caso de que no lo haga, con plazo máximo del viernes, bajaría a entrenar con la Reserva, debido a que se iría libre a mitad de año.

De todas formas, luego de que le saliera la ciudadanía italiana que tramitó a principios de mes, lo más claro es que el defensor de 23 años se vaya en este mercado de pases a SevillaEn ese caso, el club recibiría alrededor de un millón y medio de dólares.

Tras la confirmación del trámite, lo último que faltaría es que el representante del jugador acerque la oferta al Ciclón. El club español se encontraba esperando a que el argentino consiga los papees debido a que tienen el cupo de extranjeros ocupado y en ese caso Gattoni podría jugar como comunitario.

Luego del partido amistoso con Peñarol, el central y capitán de San Lorenzo declaró en una entrevista con TyC Sports: “Con respecto a la renovación de mi contrato, confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera. Amo al club y a la gente de San Lorenzo“.




San Lorenzo superó inconvenientes y cerró con Carlos “La Roca” Sánchez

San Lorenzo superó inconvenientes y cerró con el mediocampista colombiano Carlos “La Roca” Sánchez las negociaciones donde se determinó un contrato válido por un año y con opción a dos, si juega el 70 por ciento de los partidos, por lo que se convirtió en el cuarto refuerzo del club de Boedo.

De esta manera, el jugador próximo a cumplir los 37 años se incorporará a los entrenamientos del equipo “azulgrana” el próximo miércoles y que junto al ingreso de su compatriota Rafael Pérez, tendrán como misión reemplazar a Federico Gattoni, quien tiene un pie en el Sevilla de España.

Con el futbolista con pasado en Danubio (Uruguay), Elche (España), Aston Villa (Inglaterra), Fiorentina (Italia) e Independiente Santa Fe (Colombia), el “Ciclón” se aseguró el cuarto refuerzo, que suman al defensor chileno Alex Ibacache, al defensor colombiano Pérez y al arquero Facundo Altamirano.

Antes los dirigentes del club “santo” se aseguraron la continuidad del delantero goleador del equipo, el paraguayo Adam Bareiro y el arquero Augusto Batalla, para el plantel que regentea Rubén Darío Insúa.

San Lorenzo debutará el próximo sábado, a partir de las 17 en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal de Sarandí en el torneo de la Liga Profesional de fútbol.




Rafa Pérez y Altamirano efectuaron la revisión médica y quedaron a un paso de sumarse a San Lorenzo

El defensor colombiano Rafael Pérez y el arquero Facundo Altamirano se hicieron hoy la revisión médica y quedaron a un paso de firmar sus respectivos contratos para sumarse a San Lorenzo.

“Estoy muy contento. Es un buen momento en mi carrera y esperemos que todas las cosas salgan bien”, dijo Pérez en su salida de una clínica porteña.

“Tengo una nueva ilusión y esperemos que pueda ser por mucho tiempo”, indicó el ex defensor de Talleres de Córdoba.

Pérez, de 33 años, vio frustrada su transferencia a Junior de Colombia por una posible pubalgia: “Yo estoy muy tranquilo, hice la pretemporada normal con Talleres. La gente que sigue el futbol argentino ha podido mirar mi regularidad en los últimos tres años, sin ningún tipo de problemas”.

Altamirano también manifestó su satisfacción por sumar al “Ciclón”, luego de su paso por Patronato de Entre Ríos: “Me sedujo San Lorenzo. Es un club grande, con todo lo que conlleva. Espero que se pueda resolver todo para arrancar a entrenar”.

La llegada de Altamirano implicará una competencia con Augusto Batalla, quien arregló su continuidad en el club: “Me ha tocado pelearla en todos lados a los que fui, no tengo ningún problema. Siempre estoy dispuesto a sumar, con buena leche. Obviamente uno quiere jugar, pero después decidirá el técnico”.

Por otra parte, San Lorenzo, que realiza la pretemporada en Uruguay, disputó hoy un amistoso ante el City Torque uruguayo y empató sin goles, el día después de la derrota 1-0 ante Peñarol.

El entrenador, Rubén Darío Insúa, dispuso la siguiente formación: José Devecchi; Diego Calcaterra, Gastón Campi y Gastón Hernández; Gonzalo Luján (Juan Goyeneche), Jalil Elías, Elián Irala y Malcom Braida; Nahuel Barrios, Andrés Vombergar y Adam Bareiro.